Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Tengo una duda: Es correcto decir por ejemplo: “YA lo hice YA” o un “Ya” está de más?...
Página: 9


  1. #161
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Tengo una duda:

    Es correcto decir por ejemplo: “YA lo hice YA” o un “Ya” está de más?

  2. #162
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Podrías usar sinónimos, dado que ver el mismo adverbio en una oración es bastante incómodo.
    Última edición por Hk; 29/04/2007 a las 13:13

  3. #163
    Member Avatar de hackiman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 04
    Ubicación
    estudiando o en mi hato
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    El problema que tengo yo, es la costumbre que tengo en los lenguajes de programación en los cuales no puedes usar "caracteres extraños", como tildes y ñ, para los programadores se hace un tanto difícil, ya que luego de 10 horas seguidas de hacer un aplicativo escribir "bien", ufff
    >>>>>>>>>>Dragon Server<<<<<<<<<
    *Blade Dancer:lv7X Lordmiguel(Principal)
    *Shillien Elder:lv69Hyperbuffer
    *Temple Knight:lv55 BlessedWarrior
    *Phantom Summoner: lv55 MaestrodeSombras

  4. #164
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Aca mis dudas:

    Como se dice cuando queremos hacer referencia a un sol muy fuerte :
    solsazo o solazo?

    Si a las personas oriundas de la Ciudad de Ica, se les dice Iqueños, como se les dice a las personas de Iquitos?

    Esta bien decir "hay veces" o "a veces"??
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  5. #165
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Tengo una gran duda desde hace años. La respuesta de esto será crucial para mí, por lo que pido la ayuda de los usuarios más pillines y con un amplio conocimiento en lo que al tema se refiere.

    Sin más preámbulos, mi pregunta:

    Si huevón (de huevo) se escribe con V, por qué webón se escribe con B?




    D:
    Última edición por LyNuS; 04/05/2007 a las 16:21
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  6. #166
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Webon viene de:

    Web : pagina web

    on: algo mas

    webon!!! :D

    pero deberia ser huevon! no wevon:)

    Salu2!


    p.d: LIES




  7. #167
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    dios mio me destruí con esa imagen D:!
    podrian poner las jergas q han sido acptadas x la RAE

  8. #168
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Ubicación
    asi te diga no me econtraras
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Jergas??? La verdad que no te podria decir ..

    Pero a lo que yo iba es a un error muy frecuente que todos comenten ( yo antes lo cometia ) al momento de saludar todos dicen BUENOS DIAS , BUENAS TARDES , BUENAS NOCHES ... pero vamos a analizar la palabra DIA.

    Dia = Tiempo que emplea la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma, equivalente a 24 horas .

    Bueno = Que tiene bondad, desde el punto de vista moral

    Entonces al momento de saludar a una persona lo estarias saludando por varios dias .. y entonces le encuentras logica cuando dices BUENAS TARDES o BUENAS NOCHES???

    Lo correcto es decir BUEN DIA porque le estas diciendo que tenga un exelente , grandioso diaa por las 24 horas que dura el dia .

    Otro error tambien es cuando dicen HOLA COMO ESTAS?

    Un ejemplo

    Persona A = hola como estas ?
    Persona B = hola estoy parado

    No me van a decir que es una buena respuesta para la pregunta

    Lo correcto es que digan hola que tal como te va
    Specs: en el taller

  9. #169
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado De lo peor!

    Cita Iniciado por vilcabti Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Es màs q un simple lapsus brutus, es un error garrafal!
    Q verguenza!!!, disculpen a los q tienen q leer cada cosa debido a los problemas de algunos y màs en este tipo de tema a discutir, cuando estàs dando un punto de vista. Es un atropello injusto.
    Gracias vilcabti, me ha conmovido semejante falta; avergonzada, espero no vuelva a ocurrir, por mi salud mental.
    2 besos

  10. #170
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por mqN.ela Ver mensaje
    Jergas??? La verdad que no te podria decir ..
    Pero a lo que yo iba es a un error muy frecuente que todos comenten ( yo antes lo cometia ) al momento de saludar todos dicen BUENOS DIAS , BUENAS TARDES , BUENAS NOCHES ... pero vamos a analizar la palabra DIA.
    Dia = Tiempo que emplea la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma, equivalente a 24 horas .
    Bueno = Que tiene bondad, desde el punto de vista moral

    Entonces al momento de saludar a una persona lo estarias saludando por varios dias .. y entonces le encuentras logica cuando dices BUENAS TARDES o BUENAS NOCHES???
    Lo correcto es decir BUEN DIA porque le estas diciendo que tenga un exelente , grandioso diaa por las 24 horas que dura el dia .

    Otro error tambien es cuando dicen HOLA COMO ESTAS?
    Un ejemplo
    Persona A = hola como estas ?
    Persona B = hola estoy parado
    No me van a decir que es una buena respuesta para la pregunta
    Lo correcto es que digan hola que tal como te va
    Hermano, ponerse a "corregir" locuciones es una tarea un tanto ridícula, perdóname la franqueza.

    Sobre los diminutivos --> http://209.85.165.104/search?q=cache...lnk&cd=1&gl=pe

    Sobre Iquitos -> Iquiteño(a).

    Sobre hay veces y a veces -> A veces es una locución, hay veces es una construcción gramatical.

    Disculpen la demora.

  11. #171
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Y sobre webón?


    D:
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  12. #172
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    el tradicional "enantes" ya se encunetra dentro de la rae, esta catalogado como vulgarismo (refiriendose a palabras propias de la lengua antigua o protolengua)
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  13. #173
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Cita Iniciado por LyNuS Ver mensaje
    Y sobre webón?
    Lo lógico es que sea "wevón", puesto que viene de "huevón". Si en google te recomiendan buscar "webón", supongo que es porque abunda más en la web que "wevón". De todas formas, el simple hecho de escribir esa palabra con "we" ya la hace incorrecta, es como poner "awanta" en vez de "aguanta".

    Aprovecho para poner otro error que he visto: "monce". Es con "s", o sea, "monse". Incluso ya está en el diccionario de la RAE:

    monse.
    1. adj. coloq. Perú. aburrido.
    Última edición por Sasuke; 11/05/2007 a las 11:47

  14. #174
    Senior Member Avatar de vctralca
    Fecha de ingreso
    10 abr, 05
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD

  15. #175
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía



    - Tengo una gran duda.:roll: Casi siempre (comunmente para mi) al final de cada párrafo le pongo "puntos seguidos" (.......). Sé que es un error, y quisiera arreglarlo. Alguien podría darme alguna explicación o alguna pagina para corregirme.:D

    - Otro error común que tengo es: los signos de interrogación (¿?) y la Apóstrofe ('). Mayormente solo lo pongo al final de cada oracióny las combino. Ejm: Oe hoy vamos al cine???''' :lol:

    Creo que lo uso desde que tengo conocimiento del inglés. Ya que, en este idioma, sólo se usa signo de pregutna (¿?) al final de la oración

    - Creo que es por el "mucho uso de Internet":roll: al querer abreviar las palabras y escribir mas rápido. Y apesar de haber estado en el taller de Mecanografía, escribo así.:roll:

    - Otro error q mayormente uso (digo "uso" porque soy conciente que lo hago a conciencia) son las "clásicas" abreviaciones: "ps", "q", "wno", etc. :evil:

    - Una duda mas. Esta la uso seguido y siempre me ha dado curiosidad de saber: de donde proviene? "Oe" Acaso proviene del "Oyeme" (no se si esta bien escrito) y cada vez se fue disminuyendo ah "Oye" y luego lo "abreviaron a "Oe" y luego? lo abreviaran a "O"?? En fin cual es la que se debe usar?:cheesy:


    - Y a la gente que mas, "detesto":x (por hací decirlo) son la gente que creen que escribe rápido, pero en realidad, lo hacen, pero... MAL. No recuerdo haber visto este tipo de post en este tema, pero si en otros, y se que muchos de ustedes no entendieron nada, ya que este "niño" se cree muy rapido al escribir. :evil:

  16. #176
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Pues lo de los puntos seguidos es fácil de evitar. Tan simple como dejar de hacerlo. Por ejemplo, en tu post no has usado los puntos suspensivos al final de cada párrafo y te diré, a groso modo, que se usan, como su nombre lo dice, para indicar suspenso o cuando no terminas una frase.

    Los signos, a cualquiera que está en internet el tiempo suficiente le pasa, te acostumbras. La solución sería centrarte, por momentos, en como escribes y no solo en lo que escribes.

    Lo de las abreviaciones lo usa casi todo mundo y así no quieras, como estás en contacto con ellos todos los días, se te va pegando. Hasta yo que trato de ir por lo que, humildemente, sería el buen camino, a veces se me escapa un "OE", que viene del "oye" y no del "olle" ( '-')

    Y para terminar sería "por así decirlo", y si, a mi también me pasa que escribo muy rápido y se me van palabras o repito ideas o repito palabras o escribo mal algunas o todas juntas...Y nada, lo mejor para correjirse es leer y en abundancia, textos de calidad (Excluyendo periódicos de esos que no vale la pena nombrar, esos embrutecen). Sinceramente yo no soy de leer mucho, es más, hace unos días se me dió por leer "El Señor de las Moscas" y lo abandoné; pero lo he de retomar. Pues eso, y revisa tus libros de secundaria, cosa que yo también haré, no recuerdo muchas reglas.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  17. #177
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    Decir ps, wno, q, etc. no me parece realmente un error. Es solo producto de la difusión masiva de la cada vez más variopinta forma abreviada de escribir en internet, la cual pega bastante; obviamente, es bueno saber como se escriben realmente esas palabras... y tampoco es bueno abusar de esos términos si es que no se tienen claramente aprendidas las 'reglas' del lenguaje común. Eso me hace recordar que en unas diapositivas de una exposición grupal vi algunos "q" y "ps" en vez de "que" y "pues" x_x.

    Un error es este:
    Cita Iniciado por gina Ver mensaje
    hací
    Y lo he visto varias veces. La palabra es "ASÍ", no "hací".

  18. #178
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    "Sal de haí Número 18"

    Título del capítulo de ayer de DB en Cartoon Network. El roche no es cometer una falta ortográfica, sino hacerlo en público xD no, mentira, es cometerla y excusarse porque uno escribe como quiera.
    Hace poco vi un post en este foro totalmente ininteligible que contestó MSC de una manera un poco agresiva, pero en el fondo yo compartía su posición porque para qué demonios compartimos un idioma sino entiendo un c***o de lo que el pobre muchacho escribe y yo tengo que soportarlo porque está apurado y demanda que todos tengamos que comprenderlo. En fin, es mi punto de vista.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #179
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado ("")

    Cita Iniciado por vctralca Ver mensaje
    Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD
    ... Suena un poco tirado d elos pelos, sin embargo, se va haciendo realidad y hay muchos ejemplos.

    :arrow: Sobre lo de Webón, wevón, web y huevos me parece q no se van a poner fácilmente de acuerdo. Solamente en el messenger, basta con un día fijarse en las barbaridades q se excriben..., lo q se traslada a mensajes de texto y de ahí a nuestro lenguaje normal sin percatarnos a tiempo, a la cotidianeidad. No cuestión de las normas impuestas por el DRAE o las discusiones generadas con respecto a si está bien o no corregir a los demás porq por acá he leido a personas a las q no les agrada mucho q otros hagan correcciones; cuando en realidad siempre son necesarias y sirven bastante, lógicamente si sabemos cómo, cuándo y dónde hacerlas. Muchas veces por no saber bien el significado de una palabra o las variaciones y excepciones de las reglas uno se puede ver en problemas al tratar de comunicarse..., no es como tener un lapsus por no recordar de pronto bien algo y confundir términos, es peor porq no sabemos cual es la regla para poder expresarnos como se debería. Una vez q te hacen notar en q te equivocaste es mucho más fácil dejar de hacerlo.
    Creo q no siempre es bueno dejarse llevar por lo q hacen los demás, aunq se hagan abreviaciones y se use jerga (quién no la usa?, quién no abrevia cosas o deja de utilizar un signo de interrogación?). Todo termina llevándome a lo q siempre dice mi vieja, "todo exceso es perjudicial".

    Por cierto hace tiempo me enseñaron en un curso 'x' algo acerca del uso de los signos de puntuación y las comillas inglesas (""). Sé q al redactar no debo dejar espacio alguno cuando pongo una frase entre comillas, mi duda es si debo dejar un espacio también luego de cerrarlas... si lo q sigue es un signo de puntuación..., al igual q hago con cualquier palabra.

    Ejemplo:
    1. "Algo está cambiando" ,
    (dejando un espacio para continuar escribiendo) me dijo adormecido.
    2. "Algo está cambiando", (sin dejar un espacio) me dijo adormecido.


    ... no he encontrado suficiente información q me satisfaga. Quizás alguien sepa y se de la molestia de compartir algo de conocimiento.

    2 besos

  20. #180
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado Re: Gramática y ortografía

    hahah yo tb vi el "sal de hai numero 18" srry pero me destrui xD.
    respecto a la RAE es cierto,cada dia esta peor

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •