Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 70

Historia: Universal y del Perú

Esta es una discusión para el tema Historia: Universal y del Perú en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; :arrow: Asi es y probablemente otras perdidas, ya que tal vez aun no son desentarradas, seria cuestion que un arqueologo ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    :arrow: Asi es y probablemente otras perdidas, ya que tal vez aun no son desentarradas, seria cuestion que un arqueologo busque rastros de antiguos valles ( lugar mas propicio para el desarrollo de una comunidad) y empiece a excavar quien sabe encuentra algo mejor que Caral
    Memento Mori - RahxephoN





  2. #22
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Así es, mil y un misterios se esconden en estas tierras, pero nadie (por lo menos peruano) se propone hacer algo o realizar una investigación.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  3. #23
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    A pedido de Billy mosh:

    Algo sobre la Historia del Japón

    Períodos o Eras

    Período Jomon (10 000 AC – 300 AC)

    Comienza luego de las glaciaciones, los primeros habitantes subsistían cazando y recolectando; creaban cerámicas bien llamativas llamadas “jomon” (hechas a bajas temperaturas); vivían en hordas y se refugiaban en chozas.

    Período Yayoi (300 AC – 300)


    La cultura Yayoi comenzó a extenderse e imponerse a la cultura Jomon, al parecer de forma gradual y pacífica. Ellos introdujeron la técnica del encharcado de arroz, la cual trajo mejoras en el cultivo, además del tejido, la cerámica cocidas a altas temperaturas, hierro y el bronce; las clases sociales eran más complejas que las de Jomon.

    Se cree también que un estado “Wo”, tributaba al reino Han de China. Hay manuscritos chinos y japoneses que suponen que este período pudo tener una sociedad matriarcal.

    En este período surgió el Shintoísmo, amalgama de shamanismo, animismo y el folclor japonés. Su vigencia es fuerte en la actualidad, y se rinde culto a los dioses (kami); donde una de las diosas principales es “Amaterasu Omikami” (Espiritu que ilumina los cielos).



    Período Kofun (300 – 710)

    El nombre viene por las tumbas de los gobernantes locales de la época, y es precisamente en este período donde Japón se unifica bajo un mismo gobierno (Yamato).
    En este gobierno llegaron el confucianismo y el Budismo.

    Período Nara (710 – 794)

    Antes no había lugar fijo, ya que cada gobernante cambiaba de lugar de residencia. Pero desde el 710 se pasó a heijo kyo (Nara), el emperador Shomu dio hincapié a un florecimiento cultural. Se construyó el “Gran Buda”, sobre el templo de madera más grande. Esto simbolizó la devoción Nara al budismo. Se tuvo buenas relaciones con los Tang de China, por lo que Japón pasó a ser el extremo oriental de la famosa ruta de Seda. Se dio la concesión de tierras a quienes las trabajen, esto fortalecería el poder de las grandes familias.



    Período Heian (794 – 1185)

    La capital se trasladó a Heikan (Kyoto). Para este período los emperadores dejaron de ver por el gobierno y comenzaron a concesionarlo a sus subordinados, lo cual permitió el ascenso de una poderosa familia (Fujiwara). Los Fujiwara gobernaron por varios años hasta 1028, donde aristócratas con dominios feudales comenzaron a levantarse, éstos tenían el apoyo de guerreros o samurais. Las familias de litigio por el poder Taira y Minamoto causaron guerras civiles, donde al final los Minamoto ganarían, esta familia colocó su fuerte en Kamakura que se convertiría en la siguiente sede de la época con el mismo nombre . Este período recibió gran influencia cultural por la China. Por lo que en los siglos IX y X, comenzaron a desarrollar una propia cultura.




    Período Kamakura (1185 -1333)


    Luego de una guerra civil, el líder Minamoto, Yoritomo ganó, y delegó poderes a jefes militares, a los que llamó “Shogunes”, el emperador mantenía su poder, pero en forma nominal, mientras que los Shogunes y Yoritomo tenían el verdadero poder y control. Después de unos años el clan Hojo asesinó a los herederos Minamoto, por lo que tomaron el control, luego en los años 1333 y 1336, los Hojos cayeron y entraron los Ashikaga.

    Período Muromachi (1333-1568 )

    Contra las ideas de Daigo II, Ashikaga Takauji se se sublevó y logró expulsar a Daigo, se trasladó hacia el distrito de Muromachi en Kyoto, donde se estableció, de ahí el nombre del período. Los samurais tomaron una importancia mayor en el sector militar, y el budismo Zen se expandió. Ya para entonces, luego el pacto tenido con los daimyus se rompe, y comienza una nueva guerra en 1470. Los ashikaga trataron de reprimir las sublevaciones de los daimyus, pero no lo lograron por completo. En 1568 Oda, un descendiente de los Taira entra a Kyoto y toma el control de la ciudad, ya en 1588 la familia Ashikaga es totalmente derrocada.

    Período Azuchi-Momoyama (1568-1600)

    La conquista de Oda dio inicio al nuevo período, él llegó a someter a los damiyus, y colocó un shogún, éste por ambición quisó revelarse y fue expulsado de Kyoto, entonces Oda toma el control absoluto de Japón, y anula al budismo como influencia política. Cuando muere, su general de confianza, Toyotomi Hideyoshi, toma el control y aplica una renovación administrativa, unifica todo el archipiélago, y lucha contra el cristianismo japonés. Al morir, sus seguidores se pelean por la sucesión, de los cuales Tokugawa Ieyasu queda triunfante en el año 1600 e inicia una nueva era.

    Período Edo (1600-1868 )

    Ieaysu Tokugawa nombró a Edo (Tokio) como capital, en 1605 se nombró Shogún, y consolida su gobierno en la toma del castillo de Osaka. En el código de Ieyasu, el emperador, su corte y los damiyus deberían estar bajo el control del shogún, así también deberían pagar tributo y sumándole la confiscación de tierras, dio como resultado a los Tokugawa su mayor riqueza en Japón. Los samurais pasaron a ser la aristocracia guerrera con poder y privilegios frente a los demás. La política externa fue aislante, se prohibía ideas extranjeras y todo lo relacionado con lo exterior, e incluso se limito el comercio hacia China, esto cambiaría después en el gobierno de Yoshimune, cuando colapsa el anterior modelo económico. En éste gobierno se apertura las ideas foráneas, y la visita extranjera crece considerablemente, con el tiempo, esto influiría y crearían malestar en el pueblo japonés y más luego de la colocación de un cónsul de USA en el mismo Tokio, los campesinos y el emperador comenzaron una serie de rebeliones y sublevaciones, que tendría como resultado la salida de los shogunes tokugawa, y el regreso del poder imperial en 1868.

    Período Meiji (1868 -1912)

    Con el nombramiento del joven Mutsuhito como emperador se da inicio a la era Meiji, en 1871 mediante un decreto, los feudos desaparecieron y se crearon prefecturas locales, siendo sus administradores los antiguos feudales, éstos cedieron sus tierras al emperador, el cual llegó a contener gran poder. Con el tiempo se fue asimilando modelos de otros países, tanto en la milicia (Inglaterra, Holanda y Francia) como en la Educación (Estados Unidos). En 1877 se abolió la clase samurai terminando en la batalla de Satsuma. En 1889 se promulgó una constitución, donde se creaba una bicameralidad. Tras estos cambios, el poder japonés creció, y luego de una guerra con China, el mundo conoció su potencial. El período termina con el fallecimiento del emperador Meiji.

    Última edición por Carlosde; 17/07/2008 a las 18:20
    Mmm...

  4. #24
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Anteriormente los samurais eran quienes luchaban para defender el honor de aquellas familias que en este caso gobernaban como feudales en Japón?
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  5. #25
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    Anteriormente los samurais eran quienes luchaban para defender el honor de aquellas familias que en este caso gobernaban como feudales en Japón?
    Los samurais eran los guardias y guerreros de los daimyu (señores feudales de mayor poder), luchaban para ellos en las distintas guerras, al inicio salieron de campesinos soldados, pero con el tiempo se volvieron oficiales militares, y comenzaron a tener tierras y recibir tributos. La importancia de los samurais decae con el fin de la era Tokugawa, al pasar a ser sólo funcionarios, y termina completamente al inicio de la Era Meiji, cuando los shogunes desaparecen y el emperador retoma el poder.

    PS: Ya mañana termino con la Historia Japonesa:D , he estado algo ocupado .
    Mmm...

  6. #26
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Que buen topic (y buena idea). A mi me atrae mucho leer acerca de los griegos, los romanos,los chinos y otros. Algo que si queria discutir aki (sorry x cambiar de tema) era acerca de los chinos. Segun lei en una investigacion, se dice que los chinos inventaron, entre otras cosas, mecanismos de produccion masiva, la imprenta (aunque usted no lo crea!) y otras cosas q fueron muy modernas para la epoca (segun relataba la investigacion, las crearon hace mas de mil años). Saben que tan cierto es eso? Y si fuera asi, entonces los chinos son unos padres!! Ahh y finalmente, creo que de alguna manera todas las civilizaciones tuvieron algo de influencia oriental en sus conocimientos. Agradeceria que me cuenten sobre los chinos, me dio muchisima curiosidad!
    saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  7. #27
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Bueno así parece, los chinos según yo también tengo entendido inventaron muchas cosas, y tenían conocimiento por ejemplo en los fuegos artificiales, pero no faltó un vivo europeo que fue, copió la idea y se hizo rico con eso en su continente :D. Lo de la imprenta según tengo entendido fue un personaje europeo, que poniendo un sello con su anillo se dió cuenta de que podía crear muchas cosas y así creo la imprenta, no recuerdo el nombre...

    Salu2
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  8. #28
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    Bueno así parece, los chinos según yo también tengo entendido inventaron muchas cosas, y tenían conocimiento por ejemplo en los fuegos artificiales, pero no faltó un vivo europeo que fue, copió la idea y se hizo rico con eso en su continente :D. Lo de la imprenta según tengo entendido fue un personaje europeo, que poniendo un sello con su anillo se dió cuenta de que podía crear muchas cosas y así creo la imprenta, no recuerdo el nombre...

    Salu2
    Fue Johann Gutemberg.

  9. #29
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    :arrowu: Gracias por la aclaración y bien pues tenía una pequeña duda, saben quién fue el que creó la letra del himno español cara al sol?
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  10. #30
    Senior Member Avatar de CoLzeR-
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Radio Oasis
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    alguien me pasa datos
    xq la prox clase q tengo es de GRECIA , sus guerras .
    gracias .. ; muy bueno el tema ..
    5k|colzart[exe.club]
    inactivo u.u

  11. #31
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    uhmm yo soy un fanaticvo de la historia universal dime que encesitas saber de grecia y te lo mando por pm:

    -panteon griego
    - organizacion social
    - organizacion politica
    - mitologia
    - guerras
    - aportes a la humanidad
    - filosofia
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  12. #32
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Algunos datos curiosos sobre la 1ra Gerra Mundial.

    - Adolf Hitler, a pesar de ser el líder de uno de los ejércitos más poderosos de su tiempo, no tuvo una gran carrera militar, como muchos de sus subordinados. De hecho, siendo ciudadano austríaco tenía la obligación, a los 20 años de presentarse para el servicio militar, y de hacerlo cada año hasta que cumpliera los 24. En 1913, habiendo cumplido esa edad sin que las autoridades lo arrestaran, se mudó a Munich, en Alemania, persiguiendo su sueño de ser pintor.

    - Luego de haber sobrevivido al infernal fuego de las trincheras durante la I Guerra Mundial, un mono sudafricano que era la mascota de la tropa fue condecorado con una medalla y ascendido al grado de cabo.

    -Solamente durante la Primera Guerra Mundial, se fabricaron cerca de 100.000 millones de balas, suficientes como para matar unas 45 veces a toda la población mundial.
    oye amigo ter han quinceado creo adofl hitler no habia nacido en la primera guerra mundial el es el lider nazi recien en la segunda con apoyo del partido laaboralista aleman
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  13. #33
    Senior Member Avatar de trapiN
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    La molina.
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por DOHKO EL ORIGINAL Ver mensaje
    oye amigo ter han quinceado creo adofl hitler no habia nacido en la primera guerra mundial el es el lider nazi recien en la segunda con apoyo del partido laaboralista aleman
    Creo que no nació con 33 años para ser de frente líder de la Alemania nazi :roll:

    Participó en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con no recuerdo que medalla por su servicio.

  14. #34
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por Carlosde Ver mensaje
    Anécdota curiosa de la I Guerra mundial

    A vísperas de la navidad, se daba la batalla de Ypres entre alemanes e ingleses. Cuando llegó la noche, los ingleses se extrañaban por la pasividad alemana, entonces vieron luces, y ante su mirada atónita; llegaron a divisar un ciprés navideño, y en seguida comenzaron a escuchar voces; eran los alemanos cantando "Noche de paz", instantes después los ingleses cantaron a la par con los alemanes, esto se prolongó, y luego los soldados alemanes se levantaron de las trincheras y comenzaron a caminar desarmados, ningún inglés le disparó, es más, ellos también salieron en medio del campo a saludar a los alemanes. Algunos cuentan que al día siguiente la tregua se prolongó y hasta jugaron un partido de fútbol .

    PS: Sea cierto o no, eran rumores que se contaban en esa guerra para hacer ver que aún en la guerra el espiritu navideño era más fuerte.
    Este hecho fue real y lo recrea la película "Feliz Navidad". Es de estos últimos años, creo que del 2002. Actúa Diane Kruger, ex-modelo y actriz de "Troya", película en cual hizo de Helena de Troya.

    Repasando la historia medieval tenemos como hechos importantes; el surgimiento, apogeo y disolución del Imperio Carolingio. Luego del Tratado de Verdún (814 D.C.) que divide este imperio entre Carlos "El Calvo", Lotario y Luis "El Germánico"; nietos de Carlomagno se forman los núcleos principales de las actuales Francia y Alemania -Lotaringia desaparece en varios años-; y con mucha seguridad afirmaría que los únicos países de Europa que se pueden consideran como hermanos, a pesar de las diferencias lingüísticas y étnicas son precisamente éstos.

  15. #35
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por trapiN Ver mensaje
    Creo que no nació con 33 años para ser de frente líder de la Alemania nazi :roll:

    Participó en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con no recuerdo que medalla por su servicio.
    Hitler nació en 1889, en Brannau (Alta Austria si no yerro). Fue rechazado por el ejército de su país y luego decide enrrolarse en el ejército del Rey de Baviera, territorio que era parte del II Imperio Alemán. Tiempo después se nacionaliza alemán.
    Si hasta llega a incorporar a su país natal en el III Reich (III Imperio Alemán), en 1938. Esto se conoció como Anchluss.

  16. #36
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por GiulioRudolph Ver mensaje
    Hitler nació en 1889, en Brannau (Alta Austria si no yerro). Fue rechazado por el ejército de su país y luego decide enrrolarse en el ejército del Rey de Baviera, territorio que era parte del II Imperio Alemán. Tiempo después se nacionaliza alemán.
    Si hasta llega a incorporar a su país natal en el III Reich (III Imperio Alemán), en 1938. Esto se conoció como Anchluss.
    Así es , el siendo debil fisicamente, sometió a toda una nación y los hizo sus seguidopres, pues era un gran caudillo, otro dato curioso de él, fué que quizo crear la raza perfecta que durara 1000 años, llamada lebersborn.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  17. #37
    Senior Member Avatar de darzoofilico
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Ubicación
    sacro imperio de Britannia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    ah bueno
    tengo unas dudad
    sobre historia del peru
    wenoo
    en la guerra chanca contra los incas =)
    habia un general chanca llamado asto huaraca
    el cual lucho con wiracocha y inca urco
    weno despues de q escaparan ellos tras la derrota
    sigue titu cusi yupanqui no?
    weno kisiera q me explicaran como derrotaron a asto huaraca(ya q el era un gran estratega y guerrero)
    muchas gracias
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.40Ghz, ASUS P5N-D, 250GB Sata Wester Digital, EVGA NDIVIA Geforce 9500GT, 2GB x2 G.Skill DDR2, ATX M401-CA 550W,
    [email protected]
    luis hablando troladas x) http://www.bloodzone.net/forums/show...364#post906364

  18. #38
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Yo creo q es importante de donde venimos, pero para q te interesa la historia del peru? Especialmente en la de los incas...

    Es decir, si hablamos de guerras siempre nos interesamos en las mundiales, y si hablamos de las del peru, tiene el mismo interes? No. Las guerras las hemos perdido y las que ganamos fueron con ayuda. Nuestro armamento no sirve y cada vez mas la gente deja de servir a este pais militarmente.

    Creo q el peru es un lugar hermoso.. pero para la guerra, es horrible.

  19. #39
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Yo creo q es importante de donde venimos, pero para q te interesa la historia del peru? Especialmente en la de los incas...

    Es decir, si hablamos de guerras siempre nos interesamos en las mundiales, y si hablamos de las del peru, tiene el mismo interes? No. Las guerras las hemos perdido y las que ganamos fueron con ayuda. Nuestro armamento no sirve y cada vez mas la gente deja de servir a este pais militarmente.

    Creo q el peru es un lugar hermoso.. pero para la guerra, es horrible.
    :roll: .............

    si efectivamente el Perú es un lugar hermoso,pero las guerras siempre existirán, internas o externas. La verdad no entendí muy bien tu post. Puedes detallarlo de una forma mas clara ( disculpa mi ignorancia ).
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  20. #40
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Yo creo q es importante de donde venimos, pero para q te interesa la historia del peru? Especialmente en la de los incas...
    Estas muy mal. El pasado es VITAL para una nacion, para no cometer los mismos errores, y seguir adelante.
    Te regalo una frase, espero la tomes muy en cuenta:

    "No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir."
    Balzac

    Saludos
    Abur!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. historia u.u
    Por Jun en el foro WoW
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/2008, 06:13
  2. Historia de silent hill
    Por WarG en el foro Playstation
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/07/2007, 16:24
  3. TOP 10: Los mejores videojuegos de la historia
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2006, 15:45
  4. Historia Alterada de Warcraft
    Por Nex Power Speed en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/08/2005, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •