Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 70

Historia: Universal y del Perú

Esta es una discusión para el tema Historia: Universal y del Perú en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Mejor es: "Éste está cojudo." - Sofocleto....
Página: 3


  1. #41
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Mejor es:

    "Éste está cojudo." - Sofocleto.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #42
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    :arrowu::arrowu: Excelente aclaración , además bien se dice que no existe el fracaso, sólo es un obstáculo más para llegar al éxito. O lo puedes tomar como una lección a aprender y a no volver a caer en las mismas circunstancias.

    EDIT: :arrowu: LOL!
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  3. #43
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Creo q el peru es un lugar hermoso.. pero para la guerra, es horrible.
    La guerra no es hermosa en ningun lado.

    La historia de nuestro país no es linda pero es importante para cada uno de nosotros y para el futuro del Perú.

  4. #44
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Es un pais bueno y lindo al que le han pasado cosas feas y malas .

    El futuro lo hace la gente del pais.

  5. #45
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Para tener un mejor futuro se toma preceptos del pasado, precisamente ahí está la importancia de la Historia como ciencia: "Conocer el pasado, para comprender el presente y proyectarnos al futuro"
    Mmm...

  6. #46
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    El problema es que normalmente la historia es la version oficial del pasado, y es dificil reunir la suficiente cantidad de informacion de diversos lados para tener una vision integral de las cosas.

  7. #47
    Senior Member Avatar de seiLLi>ZzZz...>_<!!
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    aaaaah Historia Universal y del Perú... q recuerdos!... el tema q me cautivo mas fue La Revolucion Francesa y Napoleon Bonaparte, ademas de Las Unifaciones Europeas (Italia y Alemania) ... en Perú La Guerra con Chile y la Post Guerra ... a consultar con Jorge Basadre se ha dicho

    Muchas toneladas de papel han sido gastadas en el relato y en el enjuiciamiento de las causas de esta sangrienta guerra. Según la tesis chilena surgió por una conspiración de Bolivia y el Perú contra los intereses de aquella nacionalidad invertidos en las salitreras de uno y otro territorio. Según la tesis boliviana y peruana, fue una aventura de conquista de Chile, el avance de un pueblo fuerte pero pobre contra sus débiles y desorganizados vecinos a quienes el peligro había unido en una simple alianza defensiva. Jorge Basadre Grohmann
    :D

  8. #48
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Yo creo q para un mejor futuro no hay q concentrarnos en el pasado.. sino enfocarnos y proyectarnos al futuro basandonos en el presente.
    Última edición por AfTeR*; 25/07/2008 a las 20:09

  9. #49
    Aldamont:
    Guest

    Lightbulb Re: Historia: Universal y del Perú

    Hace unos días están al aire en la televisión lorcha los comerciales de Beijing 2008. Y tratando de saber un poco más acerca de China, q tiene una historia y cultura alucinante al igual q Japón, me he topado con diversos datos y haré un /copi-and-peist/ de algunos de ellos. No hay pierde conociendo en particular esta parte de la historia: La Gran Muralla China.


    La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.
    La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.
    La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.



    :arrowu: Desde el espacio...

    Las puertas más importantes (關口 simplificado: 关口) incluyen:
    • Paso Shanghai (山海關)
    • Paso Juyong (居庸關)
    • Paso Niángzi (娘子關)
    Source:
    Wiki

  10. #50
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    China es una de mis Culturas favoritas, pero por cuestiones de la vida es la de que menos conozco; mi período favorito era el de la Dinastía Yuan, con Gengis Khan y después la Horda de oro. Fue un imperio muy impresionante hasta la llegada de Marco Polo frente al kubilai Kan.
    Mmm...

  11. #51
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Para mi las mejores culturas: La China y por supuesto la Peruana

  12. #52
    Senior Member Avatar de -Majestic-
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    para mi la época que mas me gussta de la historia peruana, es la llegada de los españoles, x los grandiosos relatos q se cuenta de la batalla q se libró y del cómo los españoles siendo tan pocos, pudieron derrotar al ejercito inca :D. las historias de la batalla de cajamarca, lo máximo..!

  13. #53
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    a mi me encanta la historia
    especialmente la 2da guerra mundial, sobretodo la parte naval

    sabian que empezada la guerra relampago alemania capturo 2 buque holandeces
    que sirvieron en su marina durante la guerra
    terminada la guerra volvieron a holanda y adivinen por quien fueron compradas?

    asi es por Peru (aunque no lo crean) el BAP Aguirre y el BAP Grau se mantuvieron en servicio hasta finales de la decada de los 90 (habrase visto, par de reliquias)
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  14. #54
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    a mi me encanta la historia
    especialmente la 2da guerra mundial, sobretodo la parte naval

    sabian que empezada la guerra relampago alemania capturo 2 buque holandeces
    que sirvieron en su marina durante la guerra
    terminada la guerra volvieron a holanda y adivinen por quien fueron compradas?

    asi es por Peru (aunque no lo crean) el BAP Aguirre y el BAP Grau se mantuvieron en servicio hasta finales de la decada de los 90 (habrase visto, par de reliquias)

    A mi tambien me encanta la historia en especial la segunda guerra mundial pero mas acerca de los heroes de las naciones que entraron en conflicto, como por ejemplo Simo Häyhä, que lo hace especial? Era un francotirador Finlandes que lucho contra la invasion Sovietica a su pais,no usaba mira telescopica, abatio a mas de 500 soldados sovieticos en 100 dias ademas de 200 con su subfusil,los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artilleria que no consiguieron ningun resultado,apodado por el ejercito sovietico como "La muerte blanca".Preguntado por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  15. #55
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    lo mismo que hizo nicolas sayseft por los rusos en el sitio de leningrado (una adaptacion de su vida en enemigo a la puerta...buena pelicula).

    bueeena...

    a mi me gustaria mas informacion acerca de las sociedades preincas (como era su piscologia, sus motivaciones, erar ritualistas?? eran concientes de que eran sometidos por un monarca?, habia filosofia?, etc)
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  16. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Algo que quisiera agregar:

    HISTORIA DEL PERU

    1. Periodo Pre-Incaico: Caracterizado por la aparicion de las culturas: Chavin, Paracas(Horizonte Temprano), Mochica, Nazca(Intermedio Temprano), Tiahuanaco, Wari o Huari(Segundo Horizonte o Horizonte medio), Chimu y Chincha (Intermedio Tardio).

    2. Periodo Incaico: Caracterizado por la aparicion de los Incas(Horizonte Tardio) que conquistaron a las demas culturas, ya sea con guerras o por sumision.

    3. Periodo de la Conquista: Abarca desde 1532 hasta el 1542, caracterizado por la conquista y derrota de los Incas. Ya todos sabemos porque perdimos contra los Españoles. El personaje mas conocido de este Periodo es el señor Francisco Pizarro.

    4. Periodo del Virreinato: Abarca desde 1542 hasta 1780, este Periodo tambien es conocido como Periodo Colonial. A lo largo del Virreinato nos gobernaron 40 Virreyes, siendo el Primero Blasco Nuñez de Vela y el ultimo Jose de la Serna.

    5. Periodo de la Emancipacion: Este Periodo Abarca desde 1780 hasta 1824. Este Periodo esta caracterizado por las constantes luchas por nuestra tan anhelada independecia, se inicia con la revolucion de Tupac Amaru II. Estas constantes luchas estaban influenciadas por: la "Ilustracion", La Revolucion Francesa, La Independecia de los Estados Unidos, La Primera Revolucion Industrial, El Despotismo Ilustrado (España: Carlos III, el Creador de las Reformas Borbonicas) y las Ideas Populistas. El objetivo de todo esto fue la destruccion del Viejo Estado o Antiguo Regimen, es decir el Absolutismo Monarquico. El detonante para iniciar la Revolucion en el Peru y America del Sur fue la invasion francesa en España en 1808 con Jose I("Pepe Botella"), hermano de Napoleon Bonaparte.

    6. Periodo Republicano: Se inicia despues de las victorias de Simon Jose Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar, en las batallas de Junin y Ayacucho. Este Periodo se prolonga hasta nuestros dias.

    Lean, les va a servir. En fin, es solo un resumen.

  17. #57
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    Cita Iniciado por snaker Ver mensaje
    A mi tambien me encanta la historia en especial la segunda guerra mundial pero mas acerca de los heroes de las naciones que entraron en conflicto, como por ejemplo Simo Häyhä, que lo hace especial? Era un francotirador Finlandes que lucho contra la invasion Sovietica a su pais,no usaba mira telescopica, abatio a mas de 500 soldados sovieticos en 100 dias ademas de 200 con su subfusil,los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artilleria que no consiguieron ningun resultado,apodado por el ejercito sovietico como "La muerte blanca".Preguntado por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".
    Hmmm... buen dato, en verdad.

    Mi aporte: uno de los personajes mas sanguinarios, considerado heroe aleman fue Heinrich Severloh mas conocido como "La Bestia de Omaha" por haber dado de baja entre 1000-2000 hombres en el mismo sitio(Omaha), resistiendo el avance de los 'aliados'.

    Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  18. #58
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    :arrowu: Caso aparte, sobresalen muchos nombres en los "grandes europeos" en la guerra mundial, como olvidar el curioso caso del gran zorro del desierto, o como es que Italia pierde a su gobernante por forma casi "casual"
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  19. #59
    Senior Member Avatar de Aiakos
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    El Perú es un pais hermoso, rico en casi todos los sentidos. El unico problema del Perú son los peruanos, segun mi profesor de derecho ambiental, somos una nacion de cadáveres, solo para darles un ejemplo, ¿como es posible que, el Perú habiendo derrotado a Ecuador termine cediendoles territorio? osea what the f***! y llendo aún mas atras, en tiempos previos a la guerra del Pacífico, un funcionario chileno le escribe a don Diego Portales(los chilenos lo idolatran, hasta el dia de hoy tienen presente su famosa frase:''en el Pacífico no hay lugar mas que para Chile'') haciendole presente su preocupacion por un posible enfrentamiento futuro ya que el peruano era valiente, aguerrido y tan solo con un palo, luchaba hasta la muerte, la respusta fue rapida, clara y concisa, si mal no recuerdo, fue asi:''No se preocupe, nuestro mas poderoso aliado es la clase politica limeña''(claro, mientras la derecha chilena apoyaba el armamentismo, nuestra clase politica huía como ratas en los barcos ^^). Buen tread, espero que nos sirva para darnos cuenta de las barbaridades cometidas en el pasado por nuestros ancestros para no cometerlos nosotros y como dijo Manuel Gonzals Prada: ''los viejos a la tumba, los jovenes a la obra!''
    He'd rather eat the rotten asshole of a road-kill skunk & down it with beer...!

  20. #60
    Senior Member Avatar de Turi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Historia: Universal y del Perú

    El idioma español y los criollos son el cancer de América.
    Mi buen dia comienza cuando el de un Blizzard-Activision fanboy termina.:cry::lol:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. historia u.u
    Por Jun en el foro WoW
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/2008, 06:13
  2. Historia de silent hill
    Por WarG en el foro Playstation
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/07/2007, 16:24
  3. TOP 10: Los mejores videojuegos de la historia
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2006, 15:45
  4. Historia Alterada de Warcraft
    Por Nex Power Speed en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/08/2005, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •