Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Introduccion al Esperanto

Esta es una discusión para el tema Introduccion al Esperanto en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Ramiroquai Si la gente paga para aprender en el "IPCNA", es por el cartoncito ese que dice "Confirmo ...
Página: 2


  1. #21
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Si la gente paga para aprender en el "IPCNA", es por el cartoncito ese que dice "Confirmo que sabe ingles", para sumarle al curriculum, porque quieres aprenderlo por el metodo clasico o whatever.
    Hasta donde se, los cursos de ingles online tambien te dan certificado. No es mi caso ya que aprendi ingles desde los 12 hasta los 15 en el Instituto de Idiomas de la Catolica y nunca he incluido esos certificados en mi curriculum, con poner Ingles avanzado al final basta. Quizas sea mas apropiado incluir un TOEFL que si es algo que podria pesar.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  2. #22
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    Los cursos de ingles online tambien te dan certificado, yo aprendi ingles desde los 12 hasta los 15 en el Instituto de Idiomas de la Catolica y nunca he incluido esos certificados en mi curriculum. Quizas sea mas apropiado incluir un TOEFL que si es algo que pesa.
    Es verdad, los TOEFL pesan muchisimo mas, pero a algunas personas les basta (y hasta sobra), para ciertas chambas, el del Icpna, que a veces (me consta), te lo piden adjunto al curriculum.
    Yo aprendi con las toneladas de cassetes que me mandaba mi tia de los eeuu cuando era shibolo. De alli en el cole, y de alli en la universidad.
    Pero lo aprendi con mas ganas jugando xD
    Saludos
    Abur!

  3. #23
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Pero a lo que iba es que los cursos online tambien entregan certificado. Incluso una conocida mia a hecho una maestria de Ingles online.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  4. #24
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    Pero a lo que iba es que los cursos online tambien entregan certificado. Incluso una conocida mia a hecho una maestria de Ingles online.
    Claro que los cursos online dan certificado!!!, pero a lo que yo me refiero que no todos.
    Es mas, si me inscribo aca:

    http://www.cursodeesperanto.com.br/bazo/index.php?es

    Tendre mi certificado de saber esperanto. xD

    Y si me inscribo aca:

    http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/

    Pues lo ultimo que podria pedir, es un certificado.

    Adiaŭ!

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Hola Ramiroquai!
    Las siguientes citas pertenecen a un admirable escrito: http://esperanto.org.uy/pregfrec.htm

    2. Si el Esperanto es tan estupendo... ¿por qué no se le ha adoptado en todo el mundo?
    Por causas económicas, culturales, políticas y éticas, pero fundamentalmente por la desinformación deliberada de que es víctima desde hace un siglo.
    1. Económicas : la lengua impuesta al resto del mundo (ayer el francés, hoy el inglés, mañana acaso el alemán o el japonés) procura para su país de origen una gran cantidad de dinero en concepto de derechos de autor por la exhibición de películas, publicación y traducción de libros, etc.
    2. La cultura cabalga a lomos de la lengua, y la cultura anglonorteamericana se ha impuesto en el resto del mundo, como se ve en nuestros canales de televisión, donde figuran los problemas de los neoyorquinos o californianos con mayor frecuencia que los de los naturales de Kyoto, Katmandú, Addis Abeba o Tijoco de Abajo.
    3. Políticas : los canales de información oficiales y no oficiales transmiten su flujo en un solo sentido: de arriba abajo. La moda, los gustos y la forma de pensar siempre vienen del mundo anglosajón, excepto en cosas marginales. La información es poder, y quien controla la información puede manipular la opinión general y la forma de pensar de pueblos enteros. Que yo pueda hablar en una lengua con la misma facilidad que en español con un iraquí -por ejemplo- que tenga en esa lengua la misma facilidad que si hablase en árabe es algo altamente peligroso para los que temen la verdad, pues me acercaría mucho a su cultura y me replantearía muchas "verdades" oficiales y la supuesta superioridad de la forma de vida (y de pensar) occidental quizá se presentara de otra forma menos deseable que la que se piensa generalmente. Que unos pocos tengamos acceso a eso no les debe preocupar mucho a las fuerzas vivas de Occidente, pues se trata sólo de unos cuantos "lunáticos" que se apartan del rebaño. Si lo hiciéramos todos, tendrían que replantearse muchas políticas -sobre todo las refe rentes al Tercer Mundo-, pues cuando las mentiras oficiales chocan con las vivencias reales de la gente, se vuelven contra quienes las prefieren.
    4. Éticas : la Ley del Más Fuerte no tolera que los demás tengan poder decisorio. Si todos los pueblos de la tierra fueran escuchados no existiría tanta diferencia entre el Norte y el Sur. En la ONU pueden ser escuchados todos los países, pero sólo en las siete lenguas poderosas, que marginan a las otras DOS MIL NOVECIENTAS NOVENTA Y TRES. Se expresa exactamente lo que uno quiere decir en la propia lengua como en ninguna otra, y si hay que discutir o pelear por una propuesta o enmienda, se hará mejor en la lengua materna que en una lengua extraña. ése es el Tendón de Aquiles de la ONU y lo que quieren evitar en la Comunidad Europea con un planteamiento plurilingüista quimérico que absorbe las tres cuartas partes de su presupuesto. Cuando las euroseñorías han terminado de hablar, les queda poco dinero con el que hacer lo que han dicho que van a hacer... :-( En la realidad el uso exclusivo del inglés en las relaciones internacionales ha producido el efecto indeseable de que se considere que todo lo no sajón es condenable, como el uso del chádor por parte de las mujeres musulmanas, o del turbante por los hindúes, que al fin y al cabo son costumbres religiosas tan honorables como la fidelidad conyugal y la caridad cristianas. Si todo esto se pudiera discutir en pie de igualdad y camaradería por gente de diferentes culturas, el tinglado actual se vendría abajo, pues la información ya no vendría filtrada por los traductores, intérpretes y agencias de noticias que censuran -consciente o inconscientemente- las que transmiten en función de una serie de intereses creados, entre los cuales no es ciertamente el menos importante su propio estatus de intermediarios.
    [/B]
    [B]
    12. El Esperanto es una utopía .
    Sí y no. A menudo se confunde lo que es una utopía con lo que es una quimera . Una utopía es algo deseable, que debería existir y que tendríamos que trabajar todos por conseguirlo, como la paz mundial, la bondad, la justicia, la libertad y un largo etcétera que a nadie se le escapa. Una quimera es algo que no existe, como los dragones, las brujas, los caballos con alas y los duros de cuatro pesetas. Es muy posible que las utopías mencionadas (entre las que se sitúa la de que la gente se entienda, o sea: el Esperanto) jamás se consigan; pero se debe trabajar por ello igualmente, y existen muchas organizaciones que a ello se aplican, como Manos Unidas, Green Peace, los Verdes, Amnistía Internacional y la Asociación Universal de Esperanto, a las que hay que desear que acaben triunfando, aunque no se comulgue con todos sus postulados.
    Por cierto, que Utopía es el título de una obra escrita por Santo Tomás Moro (estadista inglés asesinado por Enrique VIII) que trata de una ciudad ideal donde todos los ciudadanos viven en paz y armonía. En cambio, una quimera era un animal de la mitología clásica, que tenía cabeza de mujer, cuerpo de león y alas de águila. Confundir ambas cosas es confundir nuestros sueños más nobles con nuestras peores pesadillas.
    El esfuerzo fisico y mental no es el mismo para estudiar los distintos idiomas. Un idioma que maneje el alfabeto latino seria mucho mas facil de aprender, para nosotros, en lugar de aprender un idioma que maneje otro tipo de alfabeto o caracteres.

    Solo tengo 19 años, el miercoles pasado los cumpli. X)
    Los invito al siguiente enlace, son las Preguntas Frecuentes sobre el esperanto. Alli se expresan muchas dudas, y a la vez sabias respuestas. Si.

    http://esperanto.org.uy/pregfrec.htm

    Hoy el ingles es el idioma internacional, no lo dudo, Por hoy, saber ingles es indispensable en el campo laboral.
    Me gusta hablar y aprender ingles, pero no creo este idioma sea el indicado como idioma internacional.

    Por ahi dicen "los ingleses nacen y crecen aprendiendo el idioma ingles, mientras que el resto de el mundo nace y crece aprendiendo su idioma natal y ademas el ingles, hay una clara desventaja alli". Despues uno se pregunta por que hay desigualdad social, por que uno no prospera, por que hay tantos problemas...
    Pienso que esperanto es el primer paso a resolver problemas de caracter internacional, relaciones humanas, etc.

    Es cierto, no podemos alterar de pronto al presente y ser indiferentes con el idioma ingles, eso es incorrecto. Pero si podemos, sin tener nada que perder, ir aprendiendo un sencillisimo idioma como el Esperanto, como si fuese un pasatiempo, a manera de diversion en familia...para despues, en un futuro cercano darle la bienvenida como segundo idioma de la humanidad o como un exitoso idioma puente.

    Imaginen...por ejemplo...en la busqueda del amor, un hispano hablante se limita a iniciar la busqueda del amor (de su "media naranja", "alma gemela", pareja ideal, principe/cesa azul?) entre otros hispano hablantes.
    Un idioma puente facilita la busqueda de personas con pensamientos afines, acordes a uno mismo.

    El hombre es un ser social, esperanto esta en pro de la socializacion de las personas de todo el mundo.

    Aqui les dejo un video mas:
    http://es.youtube.com/watch?v=QHOI6YyukfA
    Última edición por Coyoteki; 09/11/2007 a las 15:44 Razón: todo quedo en negrita
    Recomiendo al 100% leer los posts largos de Evanger pues son geniales, y los mios tambien los recomiendo, pero al 60% nomas. X)

  6. #26
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Muy buena info Coyoteki.
    Es mas, varias de esas afirmaciones son verdades del tamaño de una catedral.
    Pero lastimosamente, el camino al infierno, esta plagado de buenas intenciones.
    Ojala algun dia EEUU, deje de ser potencia, no haya mas hambre en el mundo, y desaparezca la maldad.
    Quizas, con un poco de esfuerzo tambien lo logremos..
    Y encima, hablando esperanto.

    Saludos
    Abur!

  7. #27
    Senior Member Avatar de BasT1
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    le veo dificil creo que mejor es el ingles aparte de que es facil ya esta en todos sitios! es como parte de nuestra vida! el esperanto seria como retroceder!

  8. #28
    Senior Member Avatar de Agalariept
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Interesante link siempre tube interes en aprenderlo pero no conosco gente q hable este idioma en Peru claro esta saludos.
    Buenos Humos y Buenas Vibras.

  9. #29
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Imaginen que la humanidad hable el mismo segundo idioma
    Seria terriblemente aburrido.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Hola a todos, me presento, mi nombre es Hugo, 56 años,chileno, casado, 6 hijos, médico ejerciendo hace 27 años; aparte de mi idioma nativo, sé inglés(intermedio), francés(básico-intermedio), ruso(básico) y ahora me he decidido estudiar Esperanto declarada "lengua viva" y hablada por una población de entre 1 a tres millones de personas en el mundo.Cada año se suman miles y miles de personas en el aprendizaje de esta lengua. Como mi sueño es viajar a Rusia y Europa dentro de unos años, espero que me reciban en esos países los esperantistas.
    Saludos a todos!

  11. #31
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Introduccion al Esperanto

    Yo veo bien verde ke el esperanto prospere, es como hablar 1337 en MSN, es un skill interesante pero casi innesesario.

    Yo sigo viendo ke el ingles es un idioma por supremacia, esta en todos lados, y no veo por ke la gente del mundo debiera cambiar por el esperanto?

    El ingles tiene un mercado muy grande, y a menos ke el esperanto se vuelva nesesario, deberian haber digamos mas mercado para el esperanto, lo ke incluye aportar dinero para empezar proyectos de trabajo en esperanto. Pero kien gastaria en eso? dinero ke puede ir a ninios pobres en Africa mejor van a crear puestos de trabajo en esperanto, suena logico?

    Aparte Estados Unidos siempre nos bombardea con su cultura, y si ven ke hasta en nuestro cotidiano hablar, hablamos ingles.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  12. #32
    Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 21
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Sabias que es el Esperanto?

    This is verified legit source of my research. I`ve come here kindly just to find a way to boost my knowledge and give me such a credit. You know, when I started blogging, the only thing that came to my mind was how will I be like you guys. I kept digging and continued what I've found and I saw the word Backlinks. It should be helpful, and vice versa, and it should be relevant and meaningful to yours. Do you have any suggestions? Might want look on ours: 잘터지는 슬롯캠프

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •