Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

Esta es una discusión para el tema Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; El gran premio nobel de Literatura 2010 fue otorgado al peruano Mario Vargas Llosa. Copy: El escritor peruano Mario Vargas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    El gran premio nobel de Literatura 2010 fue otorgado al peruano Mario Vargas Llosa.

    Copy: El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo hoy al fin, a los 74 años, el premio para el que fue eterno candidato año tras año desde la década de 1980, pero que siempre se le había escapado, al punto que muchos creyeron que ya jamás lo lograría.

    A mí personalmente no me agrada Vargas Llosa, soy un leedor medio por así decirlo y pues no me gusta mucho el estilo de Vargas Llosa, aunque hay que decir que es directo e interesante. Un orgullo para el Perú y que bueno que por fin se le dio.

    Más noticias aquí: http://elcomercio.pe/caso/mario-varg...mio-nobel-2010






    PD: Si el tema no va aquí porfavor muévanlo.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    No me parece que MVLL de la talla para un Nobel, me parece totalmente circunstancial, lo más probable es que para este año las nominaciones eran muy pobres y por eso se lo dieron a Vargas Llosa.

    En el discurso en sueco, nisiquiera hacen mención al mérito de que obras, o de que obra.

    Particularmente entre los escritores del boom literario de aquellas épocas MVLL nunca me terminó de llenar como escritor.

    Más allá de la Ciudad y los Perros, la Guerra del fin del Mundo es probablemente lo mejor que ha hecho en Narrativa.
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Que bien por él; era cuestion de tiempo que se lo dieran, recuerdo que yo solo era de leer cuentos y relatos cortos hasta que me lei de un porraso las ciudad y los perros y luego cai en el vicio de las libros gorditos.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  4. #4
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Creo que debí esperar unos meses para vender los libros de Vargas Llosa. Felicitaciones de todas formas algunos libros sí que son muy buenos.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #5
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Sin duda alguna lo tiene bien merecido ya que todas sus obras en particular son buenas bien mercido y una vez mas podemos decir ARRIBA PERÚ con este logro que consiguio podemos decir que Perú es el pais mas completo tenemos todo lo que querramos ("menos ir al mundial").

    Buena Mario para mi su mejor obra fue "Travesuras de la Niña Mala" me trae mucha nostalgia al leerla. ;)
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  6. #6
    Senior Member Avatar de XesuMare.
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    dentro de una botella de cerveza. jr.nuke esquina con dust2
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Como que no se lo merece?. Seguro no te gusta simplemente su estilo pero eso no quiere decir que sea malo el tio.
    Buena por Perú aunque es nacionalizado español u.u
    MaruMaru:evil: [email protected]

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por XesuMare. Ver mensaje
    Como que no se lo merece?. Seguro no te gusta simplemente su estilo pero eso no quiere decir que sea malo el tio.
    Buena por Perú aunque es nacionalizado español u.u
    Notese que agradecio a España y no al Perú.

    ALgunos no lo recuerdan, pero pocos se acuerdan cuando en los 90 renegaba de ser peruano y despotricaba barbaridades contra el Peru.

    Osea está bien, perdió una elección contra Fujimori, pero pucha, la Patria es la Patria no?
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  8. #8
    Senior Member Avatar de XesuMare.
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    dentro de una botella de cerveza. jr.nuke esquina con dust2
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    No sabia eso pero bueno aca estamos para opinar sobre el premio Nobel y no de política.
    MaruMaru:evil: [email protected]

  9. #9
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Es una persona políticamente conflictiva a nivel mundial, pero si nos remitimos al literato, tiene muy bien merecido el premio,

    Particularmente a mi sí me gusta su obra, La Ciudad y los Perros, La Casa Verde, Conversacion en la Catedral, Pantaleon y las Visitadoras, La Guerra del Fin del Mundo por mencionar algunas para mi fueron novelas muy importantes en mi vida, hasta el punto de leerlas varias veces.

    El negar su obra literaria y su merecido Nobel de Literatura a estas alturas me parece fuera de lugar, a pesar de que como persona y político es un pedante de primera 8).
    Maynor Freyre

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 04
    Ubicación
    chiclayo -peru
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Tanto que lo buscaba, ya tiene x fin su premio.

    Perder ante el chino, siendo intelectual, a cualquiera le da rabia, pero de ahi que hable mal de su patria y se cambie de nacionalidad. Eso no es de personas inteligentes, sino de personas resignadas que tienen bastante rencor en su corazón.
    La obra La ciudad y los Perros, en parte la hizo porque no pudo terminar el colegio, se acobardo y no le quedo de otra que hablar de ese colegio y exagerando.
    En fin, se lo merece por su trayectoría, igual el nombre del Perú lo nombran a nivel mundial. ;)

  11. #11
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Como que se demoraron unos 20 años en dárselo.

    "Conversación en la Catedral" y "La Guerra del Fin del Mundo", lo mejor en mi opinión, "La Casa Verde" tiene un estilo bastante especial.

    En fin, totalmente merecido. Y pensar que pudo haber sido presidente del Perú, ha (léase "El pez en el agua").
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  12. #12
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Tiene doble nacionalidad, eso le ha abierto muchas puertas. No le veo nada de malo. Parece que a algunos no les gusta que toquen a los militares y sus "metodos".

    Se lo tiene merecido, aparte que abre muchas puertas para Latinoamerica.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por GroG Ver mensaje
    Es una persona políticamente conflictiva a nivel mundial, pero si nos remitimos al literato, tiene muy bien merecido el premio,

    Particularmente a mi sí me gusta su obra, La Ciudad y los Perros, La Casa Verde, Conversacion en la Catedral, Pantaleon y las Visitadoras, La Guerra del Fin del Mundo por mencionar algunas para mi fueron novelas muy importantes en mi vida, hasta el punto de leerlas varias veces.

    El negar su obra literaria y su merecido Nobel de Literatura a estas alturas me parece fuera de lugar, a pesar de que como persona y político es un pedante de primera 8).

    y bueno, casi no hay genios que no sean antipaticos.

    Yo acabo de escucharlo en la tele y si agradecio al Perú :S, incluso dijo que a pesar de tener nacionalidad española y amar a españa su vida ha sido el Perú y toda su obra tambien.

    Sobre politica mejor no hablar, pero he tenido pensamientos parecidos a los suyos y bueno tambien perderia los papeles si me gana un chinito cuyo mayor atractivo es dar risa, hablar fuerte y bailar con el publico.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  14. #14
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Se demoraron unos 20 años en dárselo.

    "Conversación en la Catedral" y "La Guerra del Fin del Mundo", lo mejor en mi opinión, "La Casa Verde" tiene un estilo bastante especial.

    Opino que las dos primeras tranquilamente estan al nivel de un Nobel. Opino que efectivamente llegó el premio con 20 años de retrazo, y que en los 70s habria hecho honores al premio.

    PERO, nada me quita el sabor de que quizas su Imagen para el Museo de la Memoria, y su posterior renuncia anunciado a toda voz, hayan influido.

    Porque que se diga que se merece, actualmente, el Nobel, como que no me cuadra bien.
    Última edición por TenkenKatana; 09/10/2010 a las 19:12 Razón: Como dijo el Junior, 2 veces Novel es mucho
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  15. #15
    Senior Member Avatar de lStOnEl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Se lo merecía :)
    Última edición por lStOnEl; 07/10/2010 a las 21:08
    Amd Phenom II X4 965 [email protected] 1.37v | CM Hyper 212 plus | MB Asus Crosshair IV 890FX | 2x2GB DDR3 1600 CL7 1.6v G.Skill RipJaw | 1 x Seagate 7200.12 500GB - 2 x Seagate 250GB | Sapphire Radeon HD 5850 Toxic @850/1200 | Monitor SyncMaster P2270 21.5¨ | Case Coolermaster Scout | PSU Corasir TX750.

  16. #16
    Junior Member Avatar de Avistoff
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    Opino que las dos primeras tranquilamente estan al nivel de un Novel. Opino que efectivamente llegó el premio con 20 años de retrazo, y que en los 70s habria hecho honores al premio.

    PERO, nada me quita el sabor de que quizas su Imagen para el Museo de la Memoria, y su posterior renuncia anunciado a toda voz, hayan influido.

    Porque que se diga que se merece, actualmente, el Novel, como que no me cuadra bien.

    NOVEL???? NOVEL???? 1 te paso pero 2?? matate.

    pd * felicidades a este gran escritor peruano.

    aqui una entrevista donde habla sobre lo que significa el Perú para él y tambien España.

    http://www.youtube.com/watch?v=kbHToFSG8sU
    SHICHIBUKAI * 500. 000 .000

  17. #17
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    No me parece que MVLL de la talla para un Nobel, me parece totalmente circunstancial, lo más probable es que para este año las nominaciones eran muy pobres y por eso se lo dieron a Vargas Llosa.

    En el discurso en sueco, nisiquiera hacen mención al mérito de que obras, o de que obra.

    Particularmente entre los escritores del boom literario de aquellas épocas MVLL nunca me terminó de llenar como escritor.

    Más allá de la Ciudad y los Perros, la Guerra del fin del Mundo es probablemente lo mejor que ha hecho en Narrativa.
    Agree.

    Lo único que me agrado de la entrevista, después de ganar el nobel, es que por lo menos se menciono "Perú" y no fue precisamente por el escritor, pero bueeeeeeeeeeeeeeeno.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  18. #18
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    frase peruanasa: "el que la sigue, la consigue"

    Grande MARIO! :lol:

    aunq te creas mas español i seas mas peruano q la papa

    pd. alguien sabe xq obra fue nominado i gano?
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Steam.
    Mensajes
    1,317

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    No es por obra, es por una recopilación de su trayectoria.
    MANGUERA-
    Facebook | Steam | Twitter

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Mario Vargas Llosa Gana el Premio Nobel de Literatura

    Cita Iniciado por RaLeX Ver mensaje
    Agree.

    Lo único que me agrado de la entrevista, después de ganar el nobel, es que por lo menos se menciono "Perú" y no fue precisamente por el escritor, pero bueeeeeeeeeeeeeeeno.
    En una rueda de prensa, realizada en el instituto cervantes en nueva york, dijo(parafraseandolo): "yo soy el peru, aunque a muchos peruanos no les guste, soy peruano".
    revisa el video adjunto a esta nota: http://elcomercio.pe/noticia/650647/...i-personalidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2009, 20:33
  2. Literatura actual
    Por JaCoX en el foro Libros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/11/2008, 10:22
  3. Videojuegos y literatura clásica.
    Por Baal Zak en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2007, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •