Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 121

Mitología

Esta es una discusión para el tema Mitología en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Por ahi escuche que Aquiles era hijo de Zeus?? Aquiles es hijo de Tetis y Peleo....
Página: 3


  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    X Ahi...
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Por ahi escuche que Aquiles era hijo de Zeus?? Aquiles es hijo de Tetis y Peleo.
    <3

  2. #42
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ^Krav^
    Por ahi escuche que Aquiles era hijo de Zeus?? Aquiles es hijo de Tetis y Peleo.
    :P Creo que debiste decir lei xD!!, bueno a mi tambien me ha despertado dudas, hasta donde sabia Peleo era hijo de Zeus :roll:
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  3. #43
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ^Krav^
    Por ahi escuche que Aquiles era hijo de Zeus?? Aquiles es hijo de Tetis y Peleo.
    WTF??
    La cosa es + o - asi:(en mitos y leyendas las versiones son muchas)

    El padre de Aquiles es Peleo:
    Peleo fue uno de los más justos de los mortales.Peleo se enamoró de Tetis y pidió consejo al centauro Quirón para encontrar la forma de seducirla ya que, como todas las nereidas, podía cambiar de forma a su antojo. Quirón le recomendó que una vez que la tocara la atrapara no la soltase y, así, cuando se volvió calamar, la detuvo de un brazo y no la soltó hasta que regresó a su forma de mujer, momento en el que Peleo pudo tomarla a la fuerza. :twisted: Participo en la expedición de Jason y los Argonautas. Después de muerto se volvió a reunir con Tetis, quien consiguió hacerlo inmortal. ,aunke otra version es ke llego a luchar en la guerra de Troya junto a su hijo donde fue herido de gravedad y finalmente murio en una pekeña isla el Mar Egeo.

    A la vez Eaco es padre de Peleo y Eaco es hijo de Zeus y una semidiosa.
    Eaco es tan famoso por el recto sentido de la piedad y la justicia con la que gobernó a su pueblo que sus juicios eran buscados desde toda Grecia, por lo que tras su muerte fue designado juez de las sombras en el Érebo, junto con el cretense Minos y Radamanto :!: . Una elaboración posterior del mito cuenta que Radamanto juzgaba las almas de los orientales, Éaco las de los helenos (europeos) y Minos tenía el voto decisivo.
    Fue uno de los hijos preferidos de Zeus, hasta el punto de que intentó hacerlo inmortal, pero las parcas (el destino) se lo impidieron. :roll: .
    Éaco fue el ancestro del linaje de los Eacidas. Alejandro Magno trazaba su ascendencia hasta él a través de su madre. :!:

    Fuente google.com
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #44
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado

    creo q ak me pueden ayudar, yo me acuerdo haber sacado mi nick de la iliada o de la odisea pero lamentablemente no recuerdo si era el nombre del dios de el destino o si simplemente llamabann ados a el destino en si, he estado buscando en google pagnas de paginas y nada no encuentro ni la palabra... a ver si alguien por ak sabe exactamente q significa ados
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  5. #45
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Mmmmm , yo me inclino más a lo nuestro. Aqui mi aporte:

    MITOLOGÍA PERUANA
    Mucho se ha escrito acerca de la mitología griega, romana y egipcia. Pero en el Perú también tenemos nuestra propia historia y nuestra propia constelación de seres mitológicos.



    Si nos pusiéramos a narrar acerca de la mitología de cada pueblo y cultura que habitó y se desarrolló en nuestro país, tendríamos que hacer toda una enciclopedia. Así que trataremos de ser breves y describir la mitología de algunas de las principales culturas desarrolladas en Perú:


    Mitología Chavín
    En la cosmovisión Chavín, el mundo de los hombres y el mundo de las divinidades era el mismo, lo compartían.
    Sobre su religión se sabe muy poco. El mayor templo, ubicado en Chavín de Huantar (Ancash) contiene gran cantidad de formas felinas, como en el lanzón monolítico, por ejemplo. En una de las galerías subterráneas, se encontró un ídolo que representa un pequeño personaje de rasgos felinos, grandes colmillos y cabellera de serpientes, que hace recordar a la mítica MEDUSA de los griegos.
    Antonio Raimondi (S. XIX) creía que la divinidad principal estaba representada por un personaje antropomorfo con rasgos felínicos que sostiene en cada mano un cetro y sobre su cabeza luce un tocado formado por cabezas y colas de felinos.

    Mitología Moche
    Los moche separaron mucho su mundo real del divino.
    Se cree que el dios principal para los Moches era Aia Paec, ya que aparece constantemente en los textiles y cerámicas de la época. Era representado por un ser antropomorfo, con dientes de felino, portando un tocado con cara de felino y con orejeras adornadas con cabezas de serpientes, siempre sentado en un trono y con las manos en las rodillas (parecido al dios de los Chavín ¿no?).
    Adoraban divinidades relacionadas con los fenómenos naturales y cuerpos celestiales. Se han encontrado vestigios de dos grandes pirámides: las huacas del Sol y de la Luna.
    También tenían divinidades como el demonio cangrejo o el demonio serpiente. Gracias a los vestigios encontrados en las tumbas reales de Sipán, se sabe que los Moche eran muy ceremoniosos en sus rituales funerarios, lo que demuestra su creencia en el más allá.


    Mitología Nazca
    Dejaron grabados en la tierra del valle de Palpa en Ica figuras gigantescas. Hoy en día, estas figuras son conocidas en todo el mundo como “Las líneas de Nazca”. Algunos creen que eran una especie de calendario ritual. Las figuras representan seres diversos, que podrían ser también alguna especie de divinidad: un hombre – ciempiés, una araña de ocho patas, la terrible divinidad llamada Boto (ballena).
    También adoraban al dios del Mar. Tenía cuerpo de pez y en su mano una cabeza cortada o un cetro.

    Mitología Chimú
    Para los Chimú el cielo era una extensión de la tierra, así que realmente no le daban mucha importancia al más allá.
    Entre sus dioses tenían:

    • Dios Kon, era el mediador entre la tierra y el cielo.
    • Chatay, era el dios Sol (Inti, en el caso de los Incas).
    • Quillaza Huillac, diosa de la luna, considerada más poderosa que el dios Sol, ya que reinaba de noche y de día.
    Entre los dioses menores se encontraban los dioses celestes (o de los astros) como la estrella de la mañana o “Achachi Ururi”, la estrella de la tarde “Apadri Ururi”.
    Cada valle tenía su santuario con propias leyendas y cultos (huacas).


    Mitología Inca
    Lo que se conoce de los Incas es gracias a los cronistas de los siglos XVI y XVII, ya que el imperio incaico carecía de escritura.
    Los incas tenían dividido el mundo en tres planos:

    • Janan Pacha, o mundo de arriba, donde habitaban los seres celestes.
    • Cay Pacha, o mundo terrenal, donde habitaban los seres humanos, animales, plantas y espíritus.
    • Ucu Pacha, o mundo de abajo, donde habitaban las semillas, los muertos y los mallquis.
    El mundo de los hombres se conectaba al mundo de arriba a través del hijo del Sol, el Inca, y se conectaba con el mundo de abajo a través de las llamadas Sacarinas o accidentes geográficos (cavernas, manantiales, lagunas y otros).

    Leyenda sobre los mundos de arriba y de abajo:
    Hay una leyenda mítica que refleja la interacción de los tres mundos; ésta se refiere a dos seres míticos, YACU-MAMA y SACHA-MAMA, representados por dos grandes serpientes, que parten del mundo de adentro y subiendo al mundo de aquí, Yacumama repta por la tierra convirtiéndose en un gran río y Sachamama camina verticalmente con la apariencia de árbol añoso. Al tener dos cabezas se alimenta de seres voladores con la de arriba y con la de abajo atrae a los animales de la superficie. Estas dos serpientes al pasar al mundo de arriba se transforman: Yacu-mama en el rayo y Sacha-mama en el arcoiris, simbolizando la fecundidad y fertilidad de los seres vivos y de la tierra. Los tres mundos se unen por medio de estas dos sierpes, dioses del agua y fecundidad. La relación entre los tres mundos es continua y basada en ritos, cultos y ofrendas para contentar a los dioses, espíritus, huacas, mallquis, que son los que intervienen en su devenir. (VALCARCEL, 1967.;pp.53-57).

    Los Incas adoraban dioses relacionados con su mundo natural. Tenían dioses para el agua, el cielo, la tierra, el alimento, los animales y los fenómenos naturales.
    Los dioses principales eran:

    • Pachacamac – Viracocha, era el creador o hacedor de la Tierra. Al igual que Quetzalcoatl (cultura Azteca), surgió de las aguas, en este caso del lago Titicaca, creando el cielo y la tierra. También creó a los gigantes, como primeros seres. Tenía por compañero al Inti.

    • Inti, o “Sol” era el siervo de Viracocha. Era la divinidad más popular. El emperador o Inca era hijo directo del Inti.

    • Pacha Mama, la “madre tierra” era la encargada de hacer que los campos fueran fértiles. Hoy en día, se acostumbra aún “pagarle tributo” a la tierra, quemando y enterrando objetos como dulces, dinero, flores y demás.

    • Mama Quilla, era la “madre luna” y esposa del sol. Por esta razón, existen templos dedicados a ella.

    • Mama Cocha, era la “madre del mar”, calmaba las aguas y ayudaba en la buena pesca.

    • Mama Sara, era la “madre del maíz”, proveía de alimento al pueblo.

    Entre los dioses menores, se encuentran Illapa o “dios del trueno”, las estrellas de la mañana y la tarde (Chasca) y Chuychú (arco iris) que formaban parte de la corte del Sol y la Luna.

    El Huasicamayo era el dios encargado del hogar y el Cchajra – Camayoc vigilaba que no entrasen ladrones a las casas mientras que los Auquis eran los vigilantes de cada poblado.

    La serpiente Urcaguay era la divinidad que habitaba bajo tierra y el Supai reinaba en el mundo de los muertos.

    Kon, hermano de Pachacamac y expulsado por este, se alejó hacia la costa junto con sus otros hermanos Temenduare y Arikuté, dando origen a los diluvios.

    De la selva sus dioses, y demonios
    La selva amazónica está plagada de cuentos y leyendas acerca de seres antropomorfos que la habitan. Algunos de estos son:
    • Yaku warmi, ser mitad mujer y mitad pez que hace enloquecer a los pescadores con sus gritos.
    • Ukuy warmi, mujer hormiga que los nativos consideran como el símbolo del cambio, la purificación y la limpieza.
    • La Yacu mama es una serpiente que repta por el mundo terrenal, convirtiéndose en río o en árbol.
    • La Sacha mama es una serpiente que camina verticalmente y tiene apariencia de tronco seco, atemoriza a la gente, pero termina siempre por ascender al cielo convirtiéndose en rayo, relámpago o arco iris.

    Personajes míticos
    Aparte de los ya mencionados “dioses” y “demonios” existen personajes míticos, héroes de cada cultura.
    • Naymlap: Se cuenta que el mítico Naylamp llegó a Lambayeque al mando de una gran flota de balsas, junto con su esposa Ceterni. Pitazofi era su oficial encargado de tocar la trompeta de concha marina y Ninacolla era el oficial encargado de la litera y su trono. Naylamp y su comitiva desembarcaron y se establecieron en Faquisllanga. Construyeron un templo llamado Chot, donde colocaron un ídolo hecho de piedra verde llamado Llampallec (de donde se deriva el nombre actual de la región peruana “Lambayeque”). Luego de reinar por muchos años, Naylamp muere dejando muchos hijos. Pronto se corrió la voz de que Naylamp había ascendido al cielo. Con el tiempo, el pueblo fue gobernado por otro señor, Chimoc Cápac, quien fue derrotado los Incas. Durante cientos de años los lambayecanos aguardaron el regreso de su señor.
    • Tonapa: Fue un personaje que apareció en la sierra en la época prehispánica, afirmando descender del dios creador y a quien los Incas consideraron discípulo de Viracocha. Le llamaron también Tarapacá, Águila, Ati Con, Con Apa, Con Tiki y Papachaca. Según las leyendas, Tonapa salió de las aguas de la laguna de Collasuyo. Cuentan los cronistas que Tonapa hizo una cruz grande y la colocó en el cerro Carapucu, junto a una gran laguna. Allí predicó a grandes voces al pueblo, lavando sus cabezas en el lago. Esto hizo que los cronistas empezaran a comparar a Tonapa con Jesús. Se decía que sanaba a los enfermos y espantaba a los demonios.
    • Manco Cápac y Mama Ocllo: Es muy conocida la leyenda de la fundación del Cusco y el imperio de los Incas. Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del sol, emergieron del lago Titicaca enviados por el dios Sol para poner orden entre los hombres. Manco Cápac lanzó el cetro de su padre, el cual se hundió en el cerro Huanacauri, donde ambos se establecieron, formando el gran imperio de los Incas.

    Ahora ya conoces más sobre nuestras culturas. No solamente los Griegos, Romanos y Egipcios tenían toda una legión de seres mágicos y míticos. Espero logre despertar el interés sobre lo nuestro antes que de lo foráneo.

    Saludos a todos
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  6. #46
    Senior Member Avatar de garumaN love's Jerika
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Nuketown
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    wow man desp de leer las tonterias q escribes en el foro d dota con esto t reivindicaste... buen trabajo man en verdad buena info, buen tema en general... stoy armando una pequeña intro de mitologia azteca . . .
    ID XboxLive - Piilock
    ID HoN - garumachinE -
    Admin. Maes-essvilla
    Mi 1er vid http://www.youtube.com/watch?v=ycSgncfJSDw

  7. #47
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Pero que paloma...
    Bueno amigo CCF, para ser sincero yo adoro todo lo que es investigar y leer mitologías, tanto americanas como europeas y otras de asia... aunque me gustan más las europeas en especial escandinavas.
    No obstante, concuerdo contigo en no dejar de lado la cosmovisión amerindia. A todo lo que has puesto, creo que a quien le interese no puede dejar de leer Dioses y Hombres de Huarochiri, solamente que no me acuerdo de quien es la mejor versión, si del Padre de Ávila, o la de Arguedas... creo que la primera.
    Ah, otro buen libro con muchísimo de mitos especialmente de la selva peruana es Tradición oral, culturas peruanas de Gonzalo Espino, aunque el tío me cae medio mal y eso que fue mi profesor, y para los mal pensados no me jaló, aprové de lujo pero enseña hasta las patas... igual ese libro es buenazo para conocer algo más de la cultura mochica, algo de la mitología afroperuana, etc. En fin, a alguien en algun momento le puede interesar...

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #48
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garumaN
    wow man desp de leer las tonterias q escribes en el foro d dota con esto t reivindicaste... buen trabajo man en verdad buena info, buen tema en general... stoy armando una pequeña intro de mitologia azteca . . .
    Plop! ..... gracias por el cumplido.

    Balzaak, antes yo era un ratón de bilbioteca, me he alejado de la lectua bastante, pero si he leido libros de mitología peruana, lo malo es que tengo mala memoria para los autores. En fin, después del torneo de dota, dejo los juegos por un tiempo y me dedico a leer de nuevo.
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  9. #49
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    a pedido del publico.....
    No es un mito ni leyenda pero parece ke lo fuera por lo impresionante ke es (ojo ke esto lo escribio Pedro Pizarro siglo XVI).

    Año: 1536
    Lugar: Fortaleza de Sacsayhuman
    Circunstancia: Ejercito de Elite Cuzkeño de Manco Inca posicionado desde la fortaleza de Sacsayhuaman sitia la ciudad de Cuzco en la cual estan los españoles y sus aliados "indios axuliares".

    Intro: Cuando los españoles mandaron refuerzos (al mando de Juan y Hernando, hermanos de Francisco Pizarro) para hacer frente el sitio de las tropas de Manco Inca en Sacsayhuaman los mas encarnizados combates se dieron los ultimos dias de mayo, el mas duro de esos combates se dio en las puertas de la fortaleza tras la cual se habia cavado un foso, ke cubrieron a manera de trampa, para impedir el facil acceso. Aki el combate fue tan intenso ke la trampa se lleno de cadaveres y solo llego a suspenderse unas horas cuando Juan Pizarro fue herido mortalmente de una pedrada en la cabeza.

    Pedro Pizarro dice lo siguiente:
    ......un capitan cuzkeño se batio con extraordinario valor ke causo admiracion,pues siguio en en la lucha ya ke le dieron 2 saetadas y viendo ke su gente lentamente aflojaba y los españoles por las escaleras por todas partes apretaban mas, no teniendo con ke pelear........arrojo la porra ke tenia en las manos a los cristianos y tomando pedazos de tierra la mordio fregandose con ella la cara con tanta congoja y furia ke no se puede decir.
    Y no pudiendo sufrir ver a sus ojos tomarse la fortaleza, sabiendo ke tomada era forzoso morir segun la promesa ke habia hecho al Inka, se echo desde lo alto de la fortaleza porke no triunfasen en el"

    añadiendo ademas ".......tenia una adarga en el brazo y una espada en la mano y una porra en la mano de la adarga y un yelmo en la cabeza lidiando con tal valor ke cierto se pudiera escribir de el lo ke de algunos romanos"

    Agrega ke este capitan se llamo Titu Cusi Huallpa, a kien, errradamente se le conoce con el nombre de Cahuide.
    Sacsayhuaman cayo en poder de los españoles a fines de mayo de 1536. Sus ultimos defensores fueron pasados a cuchillo por orden de Hermando Pizarro colerico por la muerte de su hermano menor Juan :roll:
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #50
    Senior Member Avatar de Ztar4
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Respecto a la mitologia en saint seiya ablan de un hijo de zeus abel que se autoproclama dios del sol . Existe ese tal abel o lo inventaron para acer otra peli :-?

  11. #51
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    Segun la peli abel muere, facil como para encadenar los hechos ficticios con los "reales" (en la mitologia griega abel no existio). En la pelicula abel se autoproclama reencarnacion del dios Febo y si no me equivoco Febo equivalia a Apolo, por lo tanto se estaria autoproclamando dios del sol. Derepente Abel se podría decir que se trata del dios Helios, antigua divinidad del Sol que posteriormente fue desplazado por Apolo, pero esto contradice la frase anterior, en fin abel es un invento de toei. Haber si en el topic de saint seiya se animan a discutir porque Toei toma a apolo y a Abel como dos deidades distintas.
    Fui retirado por no escoger bando

  12. #52
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Totalmente inventado. Y como me da un poco de flojera hablar de la genealogía, te recomiendo leer un poco en las primeras páginas del tema, y para ayudarte te dejo un gráfico.



    Saludos 8)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #53
    Senior Member Avatar de Ztar4
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Totalmente inventado. Y como me da un poco de flojera hablar de la genealogía, te recomiendo leer un poco en las primeras páginas del tema, y para ayudarte te dejo un gráfico.



    Saludos 8)
    Pero qe tal mujeriego ese zeus.Pregunto atenea no nacio de una herida de la cabeza de zeus :-? .Xq dicen que fue la hija de zeus y metis :-?

  14. #54
    Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    netcom =D
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCF_CHEROKATOR
    Mmmmm , yo me inclino más a lo nuestro. Aqui mi aporte:

    Mitología Moche
    Los moche separaron mucho su mundo real del divino.
    Se cree que el dios principal para los Moches era Aia Paec, ya que aparece constantemente en los textiles y cerámicas de la época. Era representado por un ser antropomorfo, con dientes de felino, portando un tocado con cara de felino y con orejeras adornadas con cabezas de serpientes, siempre sentado en un trono y con las manos en las rodillas (parecido al dios de los Chavín ¿no?).
    Adoraban divinidades relacionadas con los fenómenos naturales y cuerpos celestiales. Se han encontrado vestigios de dos grandes pirámides: las huacas del Sol y de la Luna.
    También tenían divinidades como el demonio cangrejo o el demonio serpiente. Gracias a los vestigios encontrados en las tumbas reales de Sipán, se sabe que los Moche eran muy ceremoniosos en sus rituales funerarios, lo que demuestra su creencia en el más allá.
    Si tienes razón. Los grandes jefes de familia o sacerdotes Moche al morir hacían que toda su servidumbre sea enterrada con ellos aunque estos aún esten vivos, hacian q se les corte las piernas para que no puedan huir y con esto aseguraban su compañia y fidelidad en el mas allá.
    wiRoN
    +flow yomo
    uLs teaM

  15. #55
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ztar4
    Pero qe tal mujeriego ese zeus.Pregunto atenea no nacio de una herida de la cabeza de zeus :-? .Xq dicen que fue la hija de zeus y metis :-?
    Atenea


    Hija de Zeus y de Metis. Diosa de la Sabiduría. Es una diosa guerrera, pero no le gusta la guerra, antes de entrar en combate siempre intenta arreglar los conflictos de manera pacífica, sin embargo, una vez que entra en batalla nunca es derrotada. También preside las artes, los oficios y el conocimiento en general, muchas veces era solicitada como juez.
    Es la diosa virgen por excelencia, como lo indica su epíteto Parthenos, que significa doncella. Atenea es la hija favorita de Zeus, en un principio ni siquiera tiene armas propias, se las pide prestadas a su padre cuando las necesita. También comparte con él la égida.
    Metis fue la primera esposa de Zeus. Pero habiéndole advertido el oráculo, que el primer vástago que tuviese con Metis seía un niña y que el segundo sería un varón que lo destronaría. Zeus para evitar el peligro se tragó a Metis, que ya estaba embarazada de Atenea. Tiempo más tarde le sobrevino a Zeus un terrible dolor de cabeza, Hefesto le abrió la cabeza de un hachazo y de allí salió Atenea ya adulta con un grito de guerra.
    Aunque la diosa por su condición de virgen no tuvo hijos, adoptó a Erictonio. Erictonio nació cuando Hefesto trató de violar a Atenea como pago por unas armas que había construido para ella. La diosa consiguió desasirse a tiempo del abrazo de Hefesto y el semen de éste, cayó en la tierra fecundándola, de aquí nació Erictonio, al que Atenea crió como hijo propio.
    Se la representa armada con lanza, casco, escudo redondo con la cabeza de la Medusa, la égida y sandalias aladas. Al ser una de las diosas más importantes del Olimpo es frecuente su participación en mitos y leyendas, ya sean propios o ajenos.

    Y por si no queda claro el asunto, lo puedes leer desde el mismo link de Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Athena

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #56
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Bueno no se si este bien q lo coloke a ki ya q esto ya no pertenece parte de la mitologia sino a la realidad, para no hacer copy y paste aki esta la informacion acerca de los dragones, muy buen documental, simplemente me kede bokiabierto bueno lean

    http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  17. #57
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

  18. #58
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    pues quede muy sorprendido al encontrar y leer tu post CHEROKATOR... en verdad que es muy bueno, y no se parece en nada a esos comentarios "ácidos" que sueles poner en otros topics....

    espero encontrarme con más topics tuyos comoe éste.. :D :D


    Tu post me hizo recordad algo que vo en mi clase hace unas semanas.. una curiosidad, o "coincidencia" en las diversas culturas peruanas prehispánicas, era la repreentación de uno de sus dioses, en casi todas aparece una figura antropomorfa con razgos felinos, sosteniendo dos cetros, uno en cada mano.

    no recuerdo exactamente que nombre le daba cada cultura, pero mi profesora mencionó que podría ser que en general todos esten representando al dios Wiracocha.

    Ahora mi duda es.. Wiracocha fue una divinidad comun a todas las culturas prehispánicas?.. o perteneci´´o sólo a una cultura ???
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  19. #59
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    - Perú -
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Esta me gusta:

    Fenix
    Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
    Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno.

    Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

    El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años. Cuando el fénix ha cumplido su periodo vital construye un nido, que más tarde quema con un golpe de sus plumas. El fénix arde y una vez que se ha convertido en cenizas renace de entre éstas un fénix joven y nuevo.

    Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga.
    http://www.e4zone.com
    Infested Kerrigan Do not presume to judge me,Templar. You'll find my powers to be more than a match for yours.
    Tassadar Mayhap,O Queen. Or is it only that I need not flaunt my power in such an infantile test of will?

  20. #60
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Tengo entendido que si bien es cierto fue por un pago que Efesto se puso calentón; mas que todo fue xq algunos diosoes (afrodita y no me acuerdo quien mas) le metieron la idea al pobre.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •