Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 121

Mitología

Esta es una discusión para el tema Mitología en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por -Hk- Tengo entendido que si bien es cierto fue por un pago que Efesto se puso calentón; mas ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Hk-
    Tengo entendido que si bien es cierto fue por un pago que Efesto se puso calentón; mas que todo fue xq algunos diosoes (afrodita y no me acuerdo quien mas) le metieron la idea al pobre.
    Agree, lo lei una vez en un libro que ojie por amazonas hace tiempo,el titulo era : "Mitologia: Heroes,Dioses y leyendas ".El que le metio la idea tambien fue Ares .Pero Hefestos llego a tener un castigo?.
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  2. #62
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Una cultura que siempre me dio una sensacion de "Haber vivido como uno de ellos" es la cultura Celta:

    CTRL + V sus celebraciones, por que en si se parecen mucho a los Night Elves :-o Sobre todo en su percepcion de la naturaleza, ellos estaban muy unidos a ella. =)

    Fiestas y celebraciones

    Los celtas median su tiempo con la luna y añadían un mes cada cinco años. En su origen era la luna quien marcaba su ritmo de vida. En principio y durante mucho tiempo los pueblos celtas fueron eminentemente cazadores y ganaderos, no agrícolas, motivo por el que encomendaban este trabajo a los pueblos autóctonos bajo su dominio o bien a los miembros de la tribu no útiles en la caza o la ganadería.

    El calendario de Coligny reflejaba la medición del tiempo realizada por los celtas.

    Las fiestas eran actos sociales y tenían lugar 40 días después de un solsticio o un equinoccio. Dependiendo de la singularidad de la fiesta, bien podían ser competiciones, verdaderas orgías, o simplemente reuniones para deliberar; aprovechaban las fiestas para dirimir pleitos, contratar especialistas o, sencillamente, pasarlo lo mejor posible en todos y con todos lo sentidos. Aunque hay quien lo tome como excusa, lo cierto es que, para acceder al otro mundo, una de las razones de algunos festejos, abusaban de la comida , de la bebida y de determinadas infusiones alucinógenas; un sutil modo de acceder al conocimiento y a la sabiduría, a su entender. Las fiestas eran el mejor momento para transmitir, oralmente, las tradiciones a través de recitales bárdicos, de narración de cuentos y leyendas, al calor y la luz de las hogueras; con el dulce sopor producido por el consumo de hidromiel, vino y toda clase de brebajes mágicos, todo lo cual incrementaba el erotismo de los presentes y exaltaba la actitud vital del pueblo celta, sin olvidar, claro, la legitimidad de las uniones amorosas y lo permisivos que eran los druidas en este aspecto social. Para los celtas, que entendían perfectamente la vida en la naturaleza e hicieron, por así decir, de ella su religión, las apetencias sexuales eran tan importantes como sus inquietudes espirituales; y el descuido o el desprecio de la mujer en sus requerimientos para tener una relación sexual, era algo considerado vergonzoso, cuando no deshonroso, para el hombre, quien solícito había de atender en todo momento a estos requerimientos femeninos pues así se lo demandaba la vida y, en concreto, su tribu, siguiendo las indicaciones de su destino.

    Samain:
    Se celebraba el primero de noviembre. Samauhin o Samail “fin del verano”, recordaba a los irlandeses la llegada de los fríos y en se rendía culto a los muertos al rememorar el cruel sacrificio de los recién nacidos al ido Crom Cruach. Era la primera noche del año nuevo, dedicada al Dis Pater, Dagda, en demanda de fertilidad y abundancia. Era la fiesta más popular y concurrida de las cuatro fiestas principales celtas. Duraba tres días y, en estas fechas era cuando los muertos podían ponerse en contacto con los vivos y reunirse, por unas horas, con ellos. En Irlanda encendían un fuego en el centro de los poblados y a él acudían las gentes para que activasen u nuevo fuego en sus hogares. En este primero de noviembre Dagda se unía con la diosa Morrigu, señora de los espectros y quien proporcionó a su amante las indicaciones precisas para vencer a los fomore, también seres demoníacos. Según el sistema de fecundidad y los mundos infernales, la unión de Morrigu (la futura Morgana y una dama terrible), con Dagda, el buen dios, expresa la relación entre sexualidad y fecundidad, motivo por el cual estas celebraciones tenían un marcado carácter agrícola. Se cuenta que Dagda descubrió a Morrigu cuando ella se iba a bañar en el río Unius, e hicieron el amor no lejos de las aguas, en un lugar que aún hoy se conoce como “lecho del amor”.

    Imbolc:
    El primero de febrero se dedicaba a la diosa Brigit, coincidiendo con la estación invernal. A esta fiesta se le llamó Imbolc y estaba limitada a pequeños poblados y se exaltaban las cualidades del fuego en su lucha contra los fríos y crueles vientos del norte.

    Beltane:
    Esa fiesta se celebraba el primero de mayo, Cétsamain, y se ofrecían ofrendas a Bel en agradecimiento por la vuelta de la plenitud del fuego solar. Entraban los celtas en el ciclo de mayor actividad del año; momento idóneo para la aparición de hadas y encantos y, por supuesto, también los temidos habitantes de los bosques como brujas y hechiceros que, rechazados por la luz, clamaban por el regreso de la oscuridad. Los rituales también tenían al fuego como centro. La siembra prometía buenas cosechas y el ganado podía regresar a los pastos. En los rituales del fuego, los druidas eran los protagonistas indiscutibles del rito mediante la organización del ceremonial, rígido y complicado. El rey era el primero en encender la hoguera y luego lo hacían los jefes de aldeas y poblados de todo el país. Es, sin duda, el precedente más destacado de la fiesta de las hogueras de San Juan. Entre los germanos se llamaba la noche de Walpurgis, aunque aquí predominaba el aspecto siniestro de la noche y la oscuridad sobre la llegada de la luz a un mundo sumido en las tinieblas.

    Lugnasad:
    Al dios Lug se le tenía en alto nivel en el Olimpo celta. Las mujeres adquirían un protagonismo decidido. La expresión Lugnasad quiere decir “recuerdo de Lug” y también lo había para su nodriza, la princesa Taïtu, hija del rey de la Península Ibérica Magmör, quien le cuidó hasta que pudo llevar armas. En honor a tal dama, el dios estableció juegos y competiciones. Esta fiesta marcaba el comienzo de las cosechas y, en Tara, tenía lugar la gran celebración común de todas las tribus. Mediante este ritual se simbolizaba una primitiva hierogamia: el matrimonio del dios Lug con la diosa Tierra. Constituía una forma de entrar, con buenos augurios, en la estación invernal.

  3. #63
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Tengo una duda y no he podido encontrar una respuesta satisfactoria por la web, quién tiene alguna info sobre Sorath?
    Bueno, sigo sin poder encontrar respuesta, pero he hallado una interesante página para quienes les interese más datos sobre mitos, orígenes de ángeles, demonios, mountruos, etc.
    http://demons.monstrous.com

    Saludos, Baal Zak

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Definitivamente.. la leyenda que mas me apasiona...es la de orfeo y euridice...
    Orfeo era un semidios...el ser con la mayor sensibilidad existente, era musico,poeta y teologo. Tenia una lira, ofrenda de Apolo.
    Podia elaborar los canticos mas conmovedores que hasta las bestias y animales se postraban en sus pies. Se enamoro de la ninfa Euridice.
    Esta fue mordida por una serpiente y fallecio.
    Orfeo descendio a los infiernos, con su melodia encanto al barquero Caronte, al can Cerbero, llego a conmover al mismisimo Hades y a su esposa Persefone, y su pedido fue concedido.
    Solo con una condicion. Euridice podia salir al mundo de los vivos, con la condicion que Orfeo no voltee a mirarla hasta que ella haya sido tocada por los rayos del sol. Al final de la travesia, Orfeo no se resistio, y preocupado por Euridice voltea la mirada. Lo que vio fue como Euridice se desvanecia y regresaba al mundo de hades.

    Para mi humilde opinion, una hermosa leyenda
    fontana gaskera

  5. #65
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Bueno a wikipedia no le creo mucho . En varios libros he leido que ciertamente Atenea viende de la cabeza de Zeus, pero en fin.

    A mi tb me vacila un egg la mitología griega, a comienzo de años estuvo leyendo bastante acerca de eso, pero ahora con el ciclo regular de la universidad no he tenido mucho tiempo.

    Me gusta los mitos de Pandora.
    La manzana de la Discordia (y)
    Los roches de Efestos con Afrodita ( cuando le saca la vuelta xD )

    PD. Creo que deberian dividir el topic en Mitologia griega , peruana , celtica, nordica , xq en verdad cada una son muy extensas y confunde un toque.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  6. #66
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    A ver... ojala tenga que ver algo con el tema... =S. Talvez mucho gusten de la mitologia por la abundancia de seres sobrenaturales, fantasiosos... Para aquellos, recomiendo que esten atentos al cable para poder ver clasicos del genero mitologico tales como "The 7th Voyage of Sinbad ", "Clash of the Titans" y, por supuesto, "Jason and the Argonauts". Chequeen la revista de clabe ya que, a veces, estas peliculas son programadas en canal Retro ^^
    Char Char

  7. #67
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Las dos primeras s&#237; las he visto, son cl&#225;sicas, imperdibles. Gracias por el dato :D

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #68
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    yo prefiero las diosas malditas xD!

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eLeCktRoNiCk Ver mensaje
    yo prefiero las diosas malditas xD!
    ERES IGNORANTE O QUE?

    Yo prefiero la Mitología Escandinava, el Viking Metal y el Black Metal Noruego tiene mucha influencia con la Mitología Escandinava.

  10. #70
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Mira el mensaje, ya ha sido amonestado, no necesitas recalcar el llamado de atenci&#243;n.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #71
    Senior Member Avatar de KriZz U_u!
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Por ahi ._.!
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ta weno too esto :D!
    KriZzhitO

  12. #72
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    - siempre fui a apasionado por lo sobre natural y los dioses :D nose si algien conoce alguna historia inedita sobre algunos dioses " de cualkier cultura " :) thx

  13. #73
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Una de Hera:
    "Este matrimonio, entre Hera y Zeus se vio salpicado de numerosos conflictos, debidos casi siempre a las continuas infidelidades de Zeus. En una ocasión, harta de las aventuras de Zeus, lo abandonó y se fue a vivir a la isla de Eubea. Zeus hizo toda clase de intentos para que regresara al Olimpo, pero todo fue en vano. Por fin conociendo el carácter celoso de Hera, mandó hacer una hermosa estatua, a la que puso un vestido de boda y la colocó en un carro con heraldos, que anunciaban su próximo enlace con Zeus. Hera enfurecida, saltó al carro para agredir a su rival y descubrió el engaño, pero tuvo que reconocer sus sentimientos y regresar al Olimpo con Zeus".

    Una de Atenea:
    "Excitada (de la emoción, enfermos), Atenea va a la forja de Hefestos y le cuenta las batallas numerosas que ha visto y aquellas en las cuales ha participado. Le pide entonces que le confeccione una nueva armadura de batalla, por lo que empieza a desnudarse para que le tomen las medidas. Desafortunadamente, Hefesto plenaba algo más que tomar medidas. No se había recuperado de la pérdida de Afrodita, la que fuera otrora su amante, y la piel y belleza de la joven diosa fueron demasiado para el pobre, cojo y solitario dios. Se abalanzó sobre Atenea, tratando de forzarla. Ella corrió, Hefestos la persiguió y pudo alcanzarla. En esos breves momentos que la abrazó, Hefestos derramó su esperma en el muslo de Atenea, y la soltó, al darse por satisfecho. Ella escapó, y lejos del lugar, airada, se limpió el muslo y arrojó ese pañuelo a la tierra, la cual no podía engendrar nada normal por esa violencia. Dió entonces a luz a un niño monstruoso, llamado Erictonio, mitad serpiente mitad humano. Sin nueva armadura y con nuevas preocupaciones, Atenea regresó a los campos de batalla, cuando se dió cuenta que algo había "nacido" de alguna manera de ella. Encontró a Erictonio, y lo puso en el reverso de su Égida, criándolo entonces como a un hijo".

    Personalmente me agrada más la nórdica :P .
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  14. #74
    Senior Member Avatar de skyline^^
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    vaia tantas historias interesantes....io solo tngo una pregunta..."neith" es una Diosa o algo????


  15. #75
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Sí, la diosa de la caza y la guerra egipcia. y bueno, otras cosas más pero ya tienes una ayuda para buscar ;)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #76
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Afrodita le puso literalmente los cuernos a Hefestos con Ares?
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  17. #77
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Exactamente, y con Baco, y con Adonis, y con Hermes, y probablemente con el 70% de gente en Bloodzone.

    Hablando de ello, a ver si el relato me sale, no lo recuerdo muy bien:
    Hefestos nació de Zeus y Hera, aunque nació cojo, deforme, feo, mostró cualidades únicas, era el dios más útil de todo el Olimpo (personificación del trabajador nato, que no siempre el más bonito es el más importante), construtor de Talos, de innumerables joyas, muebles, rayos para Zeus, de la armadura de Atenea (de una de ellas, de la otra se olvidó por tratar de darle un debut a Atenea :)) y del cinto de Afrodita. Trabajaba en la forja con los cíclopes. Bien, tenía razones para estar resentido, una vez Hera y Zeus discutían y Hefesto le dió la razón a su padre. Fuera de un grito no hubo más daños, pero cuando se pelearon tiempo después le tocó darle la razón a su madre. Zeus irritado le metió un sopapo que lo arrojó del Olimpo a la tierra, donde por la tremenda caida quedó cojo.

    Se refugió en casa de tío Poseidón, donde sirvió de mucho al crear portales y joyas para Tetis. En una visita, Hera se quedó prendada de un collar que portaba Tetis, y cuando preguntó por él, le respondió que Hefestos lo había creado. Hera reconoció que Zeus había tratado mal a su hijo, así que obligó a su marido a llamarlo y a disculparse. Hefestos accedió, y trajo un presente, un trono bellísimo, pero con la maldición de que aquel que se sentaba en él, quedaría atrapado para siempre. Hera se sentó en el trono y no pudo escapar, ya que las amenazas no surtían efecto, se cambiaron por ruegos y sollozos, así que Zeus le prometió a su hijo una esposa para que pueda pasar los días, y le entregó a Afrodita a la cual no le gustó mucho la idea. Hefestos pasaba parte de su tiempo dándole a su mujer lo que tanto ésta necesitaba, aunque el mismo se dio cuenta que siendo tan feo no la complacía al extremo. Cuando se iba a la forja, Afrodita se tiraba sus escapadas con Ares, teniendo dos hijos, Fobos y Deimos (no me acuerdo si Harmonía también era hijo de este par de infieles) con el dios guerrero. Bueno -_-, se tiraba escapadas con todo el mundo, hasta que Helios, dios solar que todo lo ve, le pasa la voz a Hefesto, y le dice que su señora esposa anda en amoríos con Ares. Hefestos, más calculador que iracundo, gran cualidad en él, confecciona una telaraña de hilos de metal finísima, apenas distinguible y la puso en su lecho. Cuando Afrodita y Ares estaban desnudos y compartiendo un buen (buenísimo) momento juntos, la trampa se cierra, y ambos quedan atrapados. Llega Hefestos y tranquilamente llama a su papi, y a sus hermanos, Hermes, Baco, Apolo y los arrastra calatos hasta el Olimpo, a la sala de Zeus, donde fueron objeto de burlas por los demás dioses. Hermes cachosamente dice "si por pasar un tiempo con Afrodita tuviese que pasar por esto no me molestaría mucho :D". Zeus les impuso un castigo pero al final no lo cumplieron (al menos Ares no lo cumplió).

    Colorín colorado, zz......
    Última edición por Levonys; 27/03/2007 a las 23:02 Razón: Historia añadida.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  18. #78
    Senior Member Avatar de Ho†$ho†
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Las Noches un lugar donde el Instinto de matar supera a la razon D:
    Mensajes
    1,258

    Predeterminado

    OMG! un topic de Mitologia y mas de Mitologia Griega :D ! Oh YEAH!

    Cita Iniciado por Hietsu Ver mensaje
    Afrodita le puso literalmente los cuernos a Hefestos con Ares?
    Naa creo q fue con Hades, mas toos los dioses se quedaron "Paltasas" al ver al Dios mas feo de todo el Olympo con la mas hermosa 8) pero eso fue gracias a Zeus, creo q Hefestos le creo algo a Zeus(cof* Blade of Olympus cof* naa no creo xD) y x eso Zeus lo recompenso dandole a Afrodita, aunq esta creo q le sacaba la vuelta....


    BTW lo q nunca eh sabido de Mitologia Griega, era sobre los Titanes o mejor dicho la GIGANTOMAQUIA creo q deberiamos tocar x lo menos un poco sobre los Titanes ;)


    salu2 ^_^

  19. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    No me acuerdo en que libro de mitologia griega lei hace años que era cierto que afrodita le era infiel a hefestos con ares y que enterandose hefesto de este engaño en su talamo nupcial invento o creo algo asi como una telaraña que cuando los amantes quisieron salir de ahi no pudieron y Hefesto llamo a todos los dioses para que los vean asi desnudos.
    A ver si alguno se acuerda mas claramente de este hecho.

  20. #80
    Terra Admin Avatar de Nowa
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Underworld
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    :arrowu: eso creo q fue posteado por Levonys (post # 77) ta arribita

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •