Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 121

Mitología

Esta es una discusión para el tema Mitología en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola, yo tengo 3 buenos libros de mitología griega. En el primero dice que todo empezó con el Caos, pero ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de Eless4R
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola, yo tengo 3 buenos libros de mitología griega. En el primero dice que todo empezó con el Caos, pero hay otra teoría que fue Eros (el amor universal) el primer ser en el universo. Alguien sabe más sobre esto??
    The only thing to fear is fear itself.

  2. #82
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitología

    En sí se muestra a Eros (el amor) como la fuerza opuesta al Erebo (el vacío) donde sólo había Noche y Muerte (como figuras ideales) en medio del caos primordial. Siendo Eros una fuerza creadora, tenía que llenar el vacío con su escencia, y lo llenó de Luz y de Día. Ese es el origen de Gaea. Por su parte, cuando Erebo se une a la Noche, nace Ether, la luz del cielo. Noche da origen a esos fenómenos que ocurren en las noches humanas, no en sí se refiere al tiempo, sino a lo que ocurre en nuestros sueños y lo que en ellos es revelado (destino, sueños, sino, etc). Gaea da a luz a Urano y se convierte en su esposo. Tuvieron 3 Hecatónquiros (gigantes de 100 brazos), 3 Cíclopes y a Titán, éste tuvo a su vez 6 titanes y 6 titánidas. Urano, mal padre y esposo, odiaba a los Hecatónquiros a quienes encerro bajo la tierra, Gaea conspiró entonces con Titán, conocido como Cronos y le cortó éste los genitales. De la sangre derramada en tierra, nacieron las Erinias (Furias), Gigantes y Ninfas, y de la sangre que cayó en el Océano nace Afrodita.

    No demostró ser mejor que su padre; Cronos encarcela de nuevo a los Hecatónquiros y a los Cíclopes, quedándose sólo con Rhea, su hermana, a la cual hace su esposa. Dió poder a los Titanes y gobernó así por mucho tiempo. El devoraba a sus hijos puesto que Gaea y Urano profetizaron mucho antes de su traición, que esta familia sería destronada consecutivamente por los hijos de los hijos. La pobre Rhea, que ansiaba tener un hijo a quien amar, resolvió su problema dando a Cronos una piedra que éste devora inmediatamente pensando que era su hijo. Esconde entonces a Zeus, cuyo paradero fue Creta, amamantado por Amaltea, la cabra. Se forma entonces la primera resistencia contra Cronos. Sabiendo que no podría ganarle a su padre, inspirado en las traiciones anteriores, resuelve darle de beber, disfrazado, un brebaje que le hace vomitar todos los hijos engullidos, que eran Deméter, Hades, Hera, Hestia y Poseidón. Se forma una contienda por el poder, y los Titanes de Cronos, al mando de Atlas estuvieron a punto de acabar con los jóvenes dioses, sin embargo, Zeus empleó a los Cíclopes, los cuales, otorgándole rayos, cambiaron el curso de la guerra, llamada Gigantomaquia. Los Hecatónquiros, liberados igualmente por Zeus, haciendo uso de sus 100 brazos, se armaron con piedras y las lanzaron contra los Titanes. Todos ellos, vencidos, fueron exiliados al Tártaro. Como castigo, Atlas sostendría el mundo en sus hombros.

    Más o menos así iba la cosa :D.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Mitología

    En vista que les gusta mucho la mitologia con rarezas varias, les recomiendo algo... existen libros de cuentos de terror como por ejemplo, dicese de un escritor, que es el papi del miedo en los libros Loftcraft, que invento todo un bestiario mitologico aca en el planeta tierra. Uno de sus cuentos mas conocidos es La llamada de Cthulhu (The call of Cthulhu).

    Les recomiendo que le den una chequeada a eso, busquen en wikipedia, hagan su tarea bonita y despues podremos hablar al respecto. Y si les gusta los juegos de Role (d&D) por alli que se puede hacer algo bonito con tipos de Role playing Games pero Narrativos... que son en mi punto de vista... bastante... pero bastaaaaaante mas pajas...

  4. #84
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitología

    Hablando del buen Lovecraft, he aquí la descripción de las 13 esferas de Yog Sothoth (eshta en eshpañol puesto que ez equivalente al idioma antiguo usado por El Hazzared, joder ) ...

    "Porque Yogh Sothoth es la Puerta... El conoció donde los Antiguos aparecieron en tiempos pasados y dónde Ellos aparecerán de nuevo cuando el ciclo empiece otra vez".


    Sabed que las esferas de Yog-Sothoth son en número de trece y son los poderes del grupo de Parásitos que son Sus servidores y cumplen sus órdenes en el mundo.
    Invocadlas siempre que tengáis necesidad de algo y ellas os otorgarán sus poderes cuando las invoquéis con los encantamientos y hagáis su signo.

    Sus Esferas tienen diversos nombres y aparecen en muchas formas.
    La primera es GOMORY, que aparece como un camello con una corona de oro sobre su cabeza. Manda sobre veintiséis legiones de espíritus infernales y proporciona el conocimiento de todas las joyas y talismanes mágicos.

    El segundo espíritu es ZAGAN, que aparece como un gran toro o un Rey terrible en su aspecto. treinta y tres legiones se inclinan ante él y él enseña los misterios del mar.
    El tercero se llama SYTRY, y toma la forma de un gran Príncipe. Tiene sesenta legiones y cuenta los secretos del tiempo a venir.

    ELIGOR es el cuarto espíritu; aparece como un hombre rojo con una corona de hierro sobre su cabeza. Manda de la misma forma sesenta legiones y da el saber de la victoria en la guerra y habla de la contienda a venir.

    El quinto espíritu se llama DURSON, tiene con él a veintidós demonios familiares y se aparece como un cuervo. Puede revelar todos los secretos ocultos y hablar de los tiempos pasados.

    El sexto es VUAL. Su forma es la de una nube oscura y enseña toda clase de antiguas lenguas.

    El séptimo es SCOR, que se aparece como una serpiente blanca y trae dinero a vuestra petición.

    ALGOR es el octavo espíritu y se aparece bajo la forma de mosca. El puede contar todas las cosas secretas y conceder los favores de los grandes Príncipes y Reyes.

    El noveno es SEFON, aparece como un hombre de cara verde y tiene el poder de mostrar dónde está escondido un tesoro.

    El décimo es PARTAS, tiene la forma de un gran buitre y puede hablar de las virtudes de las hierbas, de las piedras, de haceros invisible y de devolver la vista que se ha perdido.

    El decimoprimer espíritu es GAMOR, y cuando aparece como hombre puede informaros maravillosamente sobre cómo ganar los favores de los grandes personajes y puede alejar a cualquier espíritu que haga guardia sobre un tesoro.

    El decimosegundo es UMBRA. El aparece como un gigante; puede transportar dinero de un lugar a otro si se lo mandáis y concede el amor de cualquier mujer que deseéis.

    El decimotercer espíritu es ANABOTH, que toma la forma de un sapo amarillo. Tiene el poder de haceros maravillosas habilidades nigrománticas, puede alejar cualquier demonio que os estorbe y habla de cosas extrañas y oscuras.

    Creepy...
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  5. #85
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Mitología

    wow eso de que zeus se salvo de no ser comido si me lo contaron.
    estan cheveres tus historias levonys ( weno del copy & paste pero estan bien )
    procura no usar mucho " (eshta en eshpañol puesto que ez equivalente) " o ta mal traducido . =P

  6. #86
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitología

    :? Primero, no es copy paste (al menos no la griega).
    :roll: Segundo, entiende que estoy hablando usando la ironía como recurso liter... zzzz... tómalo como quieras.

    Anyway, voy a tratar de sacar más info con respecto a la Nórdica que en lo personal me agrada más que la griega.
    Última edición por Levonys; 19/04/2007 a las 10:05
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  7. #87
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Mitología

    IÄ IÄ CTHULU FATAGEN

  8. #88
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    muy interesantes todo :D... que bueno ver gente tan interesada en la mitologia.
    a mi siempre me gusto la mitologia greiga ejipcia azteca y toda la que se me crusara en el camino. en el colegio discutiamos siempre sobre temas relacionados
    como guia turistico me toco viajar por todo el Peru ademas de estudiar a fondo la cltura Peruana y hasta ese momento no sabia lo rica que era la mitologi y cosmovicion andina... afortunadamente me cruse con muy buenos profesores (Luis Lumbreras, Carlos Villegas) que supieron explicarme a fondo muchas de las tradiciones andinas... y aqui una critica (aunque suene redundante y obvia y ademas se sume al cerro de criticas) a la forma en que nos enseñan la historia en los colegios... aprendemos 2 o 3 mitos, mal explicados, nos aprendemos los nombres de los incas de memoria a manera de rap T_T, nos enseñan miles de huacos keros que no nos dicen nada, nos aprendemos 10 nombres de culturas y no sabemos como se relacionaron entre si. Igual con la historia universal...
    aca un mito del Dios Paricaca o Pariakaka. uno de mis favoritos.

    http://www.naya.org.ar/peru/pariacac.htm

    y recuerden que en Peru ... cada cerro ... colina y valle tiene una o 2 historia interesantes... y los mas exitantes es que muchas no tan escritas en libros... tienes que buscarlas. por ejemplo aquisito nomas en lima.... alguien sabe por que algunos distritos tienen nombres raros???... 2 ejemplos Lurigancho y Carabayllo... :D
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  9. #89
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Mitología

    Cita Iniciado por burbank Ver mensaje
    2 ejemplos Lurigancho y Carabayllo... :D
    simpatica la leyenda...

    ahora podrias ilustrarnos del tema?
    Última edición por Marduk; 19/04/2007 a las 18:49

  10. #90
    Member Avatar de LiaMpire
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Society Of Blood
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Mitología

    Levonys lo q describes es mas demonologia. Lovecraft se basa en ello y me gustaaaa. :o

    ELIGOR es el cuarto espíritu; aparece como un hombre rojo con una corona de hierro sobre su cabeza. Manda de la misma forma sesenta legiones y da el saber de la victoria en la guerra y habla de la contienda a venir.
    Esta es una variante del verdadero nombre al que se le da a este infame ser llamado Eligos cuyos apodos y nombres de cariño entre brothers demonios son Abigor Eligos o Eligosito =).. Su descripcion conocido es de que posee el rango de un duque infernal que descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes, es decir un don nadie comparado a sus otros compañeros de abajo.
    Última edición por LiaMpire; 20/04/2007 a las 10:28
    Cuando estes aburrido... lee esta frase, que de seguro te vas a aburrir más! .Eres tan aburrrido que te aburre pensar que lo eres..
    http://img404.imageshack.us/img404/2...albloodox7.jpg

  11. #91
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Mitología

    Cita Iniciado por Marduk Ver mensaje
    simpatica la leyenda...

    ahora podrias ilustrarnos del tema?
    como no... bueno el origen de muchos de los lugares con nombres raros estan relacionados con las tribus pueblos culturas etc. cuando lso españoles llegaron entendiron que el nombre de los mismos era el nombre del lugar. con el tiempo y la evolucion de la lengua y la traformacion de la misma estos cambiaron y ahora la gente de ves en cuando se pregutna por que lurigancho....

    Lurigancho viene de URIN GUANCHOS.... los urin guanchos se peleaban siempre con los ANAN GUANCHOS... que vivian mas adentrados en el valle del rimac . ya sabemos que URIN es bajo... y ANAN es alto. de ahi podemos comprabar el nombre lurin proviene de Urin... o parte baja del valle que lleva el mismo nombre. Los Hurin Huanchos formaron parte del señorío Ychma

    Carabayllo... este me acuerdo haberlo leido en algun libro.. pero no recuedo muchos detalles. asi que si alguien quiere hacer una investigacion podria aportar lo que me acuerdo. al parcere uno de los dioses de los huanchos era un dios llamado kar huayo.. o algo parecido . si tb no me equiboco hay una leyenda en donde se agarra palmo a palmo con el mismisimo Pariakaka.

    espero que haya sido de ayuda. cuando tenga tiempo regresare a las bibliotecas para averigar mas. la disiplina que estudia el origen de los nombres delos lugares es la Toponimia.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  12. #92
    Member Avatar de LiaMpire
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Society Of Blood
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Mitología

    alguien sabe por que algunos distritos tienen nombres raros???... 2 ejemplos Lurigancho y Carabayllo...
    Carabayllo: en 1821 es creado el distrito de Carabayllo por José de San Martín.
    Lurigancho: deriva del nombre Ruricancho, antigua poblacion que tenia ese nombre y vivian ahi.

    No veo lo raro.
    Cuando estes aburrido... lee esta frase, que de seguro te vas a aburrir más! .Eres tan aburrrido que te aburre pensar que lo eres..
    http://img404.imageshack.us/img404/2...albloodox7.jpg

  13. #93
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitología

    Cita Iniciado por burbank Ver mensaje
    aca un mito del Dios Paricaca o Pariakaka. uno de mis favoritos.

    http://www.naya.org.ar/peru/pariacac.htm
    Pariakaka es demasiado chete :) , me acuerdo que mi profesor cuando nos fuimos a hacer un trabajo de campo en la uni nos hacía bromas de que algún día nos iba a reventar a rayos por estar cuestionando su divinidad, y cuando regresamos en avioneta tuvimos que sobrevolar la tormenta, fue lo más espectacular que pude haber visto, vimos un Maelstrom púrpura por debajo de nosotros y experimentamos ese miedo que no sentíamos desde hace milenios : el respeto por lo que creíamos omnipotente y desconocido.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  14. #94
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Mitología

    jajajaja si pes tio... parikaka es como el caballero del zodiaco del peru preinca... mientras los dioses incas ivan elegantemente vestido persiguiendo mujeres para fecundarlas... pariakaka se mechaba a cuanto dios se le crusara en su camino y lo reventaba a rayos xD.... hay una leyenda donde el se mecha con un dios ... creo que de los huanchos que ya hable anteriormente... bueno se agarran rico ahi en la cordillera y en la historia los 2 tios se combierten en diferentes animales y cosas y se lanzan rayos y cada vez que uno caia al suelo se creaba un nuevo accidente geografico... al final recuerdo que pariakaka le mando un quiñe al otro dios y lo mando a jatiar de por vida donde ahora es markahuasi... y hasta los incas lo respetaron y conservaron su divinidad ... por que si no ... los reventaba xD....si alguien por ahi encuentra esa historia poesteela... yo la lei en un libro chikito muy antiguo de leyendas que me presto mi porfe para un trabajo ... voy a ver si ubico la historia por internet
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  15. #95
    Member Avatar de LiaMpire
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Society Of Blood
    Mensajes
    48

    Question Re: Mitología

    Alguien sabe info de, Lehahiah?.. Solo tengo conocimiento que fue un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y dos ángeles de la SheHamphora.
    Cuando estes aburrido... lee esta frase, que de seguro te vas a aburrir más! .Eres tan aburrrido que te aburre pensar que lo eres..
    http://img404.imageshack.us/img404/2...albloodox7.jpg

  16. #96
    Member Avatar de LiaMpire
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Society Of Blood
    Mensajes
    48

    Smile Re: Mitología

    :arrowu: up.

    Huarochiri, en Lima - Perú.

    Agua Vs Fuego

    Pariacaca fue el dios del agua y de las lluvias torrenciales. Nació de un pájaro y se convirtió luego en Colash

    Existe una leyenda, que habla sobre este Dios y su generosidad que se detuvo y bajo del mundo de los dioses para ver que le pasaba a un humilde hombre que lloraba sentado en la costa y se atrevió a preguntarle el porque de su melaconlía y este le respondió que el Dios Wallallo había amenazado a su pueblo con quemar el pueblo si no le daban sacrificios humanos con esto el dios peleó con Wallallo el Dios de el fuego por ser la divinidad del pueblo y en la batalla resultó vencedor Pariacaca porque pudo apagar sus bolas de fuego con las lluvias con lo que lo desterró y condenó a comer carroña. Ante esta victoria, el dios se hizo muy adorado en el pùeblo por librarlos del Dios Wallallo.
    Cuando estes aburrido... lee esta frase, que de seguro te vas a aburrir más! .Eres tan aburrrido que te aburre pensar que lo eres..
    http://img404.imageshack.us/img404/2...albloodox7.jpg

  17. #97
    Member Avatar de LiaMpire
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Society Of Blood
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Mitología

    Mitologia griega:



    La Mamasita "Persefone": Hija de zeus y Demeter. diosa del infierno a la fuerza, Su vida es una novela, una lagrima es por culpa de Hades el galanaso, persefone condenada a vivir 6 meses al año con Hades su esposo en el infierno y los otros 6 meses con su madre en el reino de los vivos. Persefone tuvo un hijo llamado zagreo, que por instigacion de Hera fue despedazado brutalmente, fin.
    Cuando estes aburrido... lee esta frase, que de seguro te vas a aburrir más! .Eres tan aburrrido que te aburre pensar que lo eres..
    http://img404.imageshack.us/img404/2...albloodox7.jpg

  18. #98
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitología

    Oh si... la bella e incomprendida Perséfone :P. He aquí su triste historia:

    Perséfone (nombre original: Core o Cora, Proserpina en romano) era hija de Démeter, diosa del agro. Iba muy feliz por los prados hasta que su tío Hades la vió y se enamoró de ella, abrió la tierra y se la llevó consigo. Démeter entonces, se sintió triste y empezó a buscar a su hija. Helios, el conductor del carro solar, pudo ver todo y se lo cuenta a Démeter. La pobre madre acude a su ex esposo Zeus y le exige que su hija le sea devuelta. Ante la inteligente respuesta del dios por miedo a represalias y una posible guerra con su hermano ("será nuestra hija pero yo no sé nada :P), se niega a fecundar los valles, y empezó una era difícil para la tierra, el invierno entonces da comienzo. Esto supone el fin de la humanidad, Zeus ya tomando más en serio su posición trata de convencer a Démeter, la cual se muestra más desolada y obstinada con el regreso de su hija. Hermes, mensajero de los cielos, baja a darle un telegrama cantado a Hades que dice: "si no devuelves a Cora, dejarás tus riquezas de un lado y te quedarás en nada (1)", y otro a Démeter, "Cora puede regresar sólo si muestra no haber probado el alimento de los muertos". Zeus Y Démeter se aprestan al Tártaro a recoger a Cora. Hades se da cuenta del daño que le hace a Démeter, y propone a Perséfone un regreso al lado de su madre, aduciendo que lo hacía por su propia voluntad. Sin embargo, el jardinero de los infiernos, Ascálafo dice que no puede irse, puesto que la vió comer 7 granos de granada en su estancia, suficiente como para condenarla. El abrazo de reencuentro entre madre e hija es feliz, pero tiene un lado amargo, la testificación de Ascálafo es suficiente como para que vuelva al Tártaro. Démeter, más enojada que triste, decide mantenerse firme y no regresar a los Campos Elíseos ni a fecundar la tierra. Rea y Zeus tuvieron que proponerle, que, si bien no podían levantar la condena, podían tener una estancia compartida, esto es, 3 meses de Tártaro con Hades (invierno), 3 meses de regreso con Démeter en la cual la alegría hace florecer todo (primavera), 3 meses de alegría máxima (verano), y 3 meses del comienzo de la tristeza al saber que Perséfone se va de nuevo (otoño), en resumen, 9 meses com mamá, 3 con el esposo. Perséfone es la otra cara de la moneda, normalmente es la que accede a peticiones desesperadas de gente (como en el caso de Orfeo) y la que mantiene un control ante lo implacable de su marido. Nunca tuvo hijos con él (o no se le conocieron), y prefería la compañía de Hécate, la que se convertiría en su amiga íntima tiempo después.

    Hablando de ello, Hades es todo un ejemplo de fidelidad, nunca se le conoció amantes, aunque una ninfa se enamoró de él, llamada Minthos, Perséfone se enfureció tanto puesto que Hades le correspondía en cierta forma, que la mató . Hades entonces transforma su cuerpo en la flor de Menta, comprobándose que Perséfone tiene algo de vengativo en ella, y Hades puede albergar algo de bondad.

    (1) NOTA: Hades nunca dejó de llamarse Hades, sin embargo la mención de su nombre hace alusión a hechos funestos, llama a la muerte, así que le nombraron "Pluto", que significa "el rico", ya que al estar en lo profundo de la tierra tiene en control de todas las gemas y minerales, además, la gente que muere tiene que dar parte de sus posesiones a Hades, con lo cual su riqueza aumenta.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  19. #99
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Lima - PERÚ
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Mitología

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje
    3 meses de Tártaro con Hades (invierno), 3 meses de regreso con Démeter en la cual la alegría hace florecer todo (primavera), 3 meses de alegría máxima (verano), y 3 meses del comienzo de la tristeza al saber que Perséfone se va de nuevo (otoño), en resumen, 9 meses com mamá, 3 con el esposo.
    Es 6 meses con su madre y 6 meses con su esposo. :D
    addictioN`<('-'<)

  20. #100
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Mitología

    Poseidon -> dios del mar =)
    tengo una cierta inquietud Eolo es Dios del aire? hijo de Poseidon ?


    Agradeceria mucho si me dan la respuesta:oops:

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •