Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 69 de 69
Like Tree1Likes

Pinturas y Cuadros Recomendados!

Esta es una discusión para el tema Pinturas y Cuadros Recomendados! en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; No mueras querido thread!!! Wassily Kandinski Este ruso, personalmente la rompe en lo que es la abstracción lirica. Me fascina ...
Página: 4


  1. #61
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    No mueras querido thread!!!

    Wassily Kandinski

    Este ruso, personalmente la rompe en lo que es la abstracción lirica. Me fascina los trazos y los colores que utiliza en sus pinturas, y así sea una copia baratita, debo tener un Kandinski en mi casa.
    Recuerdo que la primera vez que lo ví, me sentí muy bien. No pregunten porque.

    Transverse Line, 1923


    Yellow-Red-Blue 1925


    Un grande.

    saludos
    Abur!
    Overture likes this.

  2. #62
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Me parece un pecado no haber hablado aún de la nueva "sensación":



    Esta copia, realizada por Francesco Melzi o de Andrea Salai (amante de Leonardo) ambos alumnos del maestro y que por años estuvo oculto en el museo Del Prado en Madrid, choteado por la capa negra que tenia en el fondo fue sacado del olvido y mostrado al publico luego de casi 500 años de su creación. Luego de una ardua restauración, pudieron sacar el fondo negro, descubriendo el impresionante fondo, los colores vívidos que quizás tuvo la Mona Lisa en sus primeros dias y lo bien conservado que se encontraba la pieza. Ahora, esta siendo mostrada en el museo, y he leído que luego será prestada al Louvre de París para sus respectivos estudios.

    Este cuadro es impresionante y creo que muy útil para entender muchas cosas del cuadro original. Dejo este enlace para comparar con mejor precisión ambos cuadros. Esta en flash:

    Las diferencias entre la 'nueva' Mona Lisa y la original | Interactivo | LA TERCERA

    Saludos
    Abur!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0202_gioconda_afp_g.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 233  

  3. #63
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Me parece un pecado no haber hablado aún de la nueva "sensación":

    Seguro que no soy ni sere la primera persona que diga esto pero los cuadras de Leonardo siempre me han causado escalofrios. Las diferencias entre los cuadros son notorias, empezando por la sensacion de escalofrios y terminando con algo mas visible como los rasgos faciales, por ejemplo el tabique. Aqui, tenemos una replica de la Mona Lisa mas femenina y eso ya es mucho.

    Gracias por compartir la info Ramiroquai. :D
    Última edición por Siouxsie; 15/03/2012 a las 17:49
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  4. #64
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Cita Iniciado por Siouxsie Ver mensaje
    Aqui,tenemos una replica de la Mona Lisa mas femenina y eso ya es mucho.
    Dicen algunos que la Mona Lisa, en sus buenas épocas, tenía los colores que tiene la réplica, eso a mi personalmente hace que vea a la Gioconda de otra manera, quizás mucho más amigable.
    Que bueno que te haya gustado.

    Saludos
    Abur!

  5. #65
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Thumbs up Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Dicen algunos que la Mona Lisa, en sus buenas épocas, tenía los colores que tiene la réplica, eso a mi personalmente hace que vea a la Gioconda de otra manera, quizás mucho más amigable.
    Que bueno que te haya gustado.

    Saludos
    Abur!
    No lo imagino, esos colores no son muy caracteristicos de Leonardo que digamos. Haber si me ayudas pero yo no recuerdo un cuadro de Leonardo que no sea tetrico.
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  6. #66
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Hay un par de cuadro, que conservan mejor los colores que los demás. Recuerda que al ser cuadros de Leonardo, siempre estuvieron a "cara-vista" y el ambiente más los toqueteos que recibieron, han terminado por hacer que muchos de ellos pierdan sus verdaderos colores.

    Aca una muestra de ello, la Madonna Litta:



    Saludos
    Abur!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110462-1.JPG 
Visitas: 335 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 266  

  7. #67
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Esto no puede perderse nadie que ha entrado alguna vez a este thread. Pónganlo a la mejor calidad posible:



    Saludos
    Abur!

  8. #68
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Ya que este thread se "muere" de risa , dejo algunos nombres sueltos Teh-Chun , Cy Twombly y Tomasz Cichowski . Servido


  9. #69
    Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 21
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Very impressive, To start my feedback i would like to congratulate your team for giving us this source of knowledge and we are freely to connect with you too. Please have a sweet day by reading this, 바카라 게임

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •