Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 69
Like Tree1Likes

Pinturas y Cuadros Recomendados!

Esta es una discusión para el tema Pinturas y Cuadros Recomendados! en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Muy buenos cuadro, en especial el de Guayasamin, que aparte de pintor es una excelentisima persona. Ahora, dejando de lado ...
Página: 2


  1. #21
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Muy buenos cuadro, en especial el de Guayasamin, que aparte de pintor es una excelentisima persona.
    Ahora, dejando de lado los "clasicos", los invito a ver algo de pintura contemporanea, ya que en gustos, hay de todo tipo. Y este tipo de pinturas es de las que me gustan:

    Autor: David Ho

    http://www.davidho.com/index.html









    Disculpen que no tenga los titulos, pero apenas los consiga, los posteo.

    Saludos a todos!

    Abur!

  2. #22
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Kay Sage

    El segundo... me ha dado una patada en el ojo espectacular...

    A ver, qué tengo para aportar... ah, algo de surrealismo. Ya pasó Dali, Magritte, así que me animo a mostrar algo de Katherine Sage.

    Artista: Kay Sage
    País: EEUU
    Corriente: Surrealismo

    Kay Sage - Margin of Silence (1942)


    Kay Sage - On the Contrary (1952)


    Kay Sage - Tomorrow is Never (1955)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #23
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    El metafisico por excelencia, Giorgio de Chirico 1888-1978. Alguien que me dejo morir como Ernst.
    Su obra fue uno de los faros en la gestacion del surrealismo en los 20'. Lector desde joven de filosofos como Schopenhauer y, sobre todo, Nietzsche. Tuvo una formacion sustancialmente distinta de la habitual en los artistas modernos franceses e italianos de aquellos años, que beben más bien de la tradición poética que arranca del romanticismo (Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé) lo cual ayuda a explicar la singularidad unica del artista, no siempre bien entendida en esos ámbitos. Este estilo personalisimo muchos creen que fue inspirado por las migrañas con sintomas visuales que padecia el pintor; repetitivos sintomas abdominales, cefaleas y una variedad de disfunciones cerebrales paroxisticas (brusca aparicion). El propio Andre Breton recuerda como el poeta Apollinaire, amigo del pintor, le habia dicho "que en la epoca en que andaba pintando unos cuadros, 1914-1915, De Chirico estaba sufriendo ciertos dolores abdominales y migrañas".
    Figuras solitarias, arquitecturas silenciosas y objetos inconexos. "Entre 1913 y 1917 Giorgio de Chirico se opondra valerosamente a la esclavizacion de la percepcion externa, aceptada por la totalidad de los artistas de su tiempo, incluidos los innovadores en el plano formal como Matisse y Picasso. Educado en los presocraticos y en Nietzsche, su espiritu rechazara todas las llamadas que no procedan de la vida secreta de las cosas. Este tipo de pintura que de los fenomenos exteriores solo retiene lo que agita el misterio o posibilita la aparicion de un presentimiento, unira de forma inseparable el arte adivinatorio con el arte propiamente dicho. Tiene la significacion de una iniciacion y actua a traves de la conmocion".

    Esta caracterizacion formulada por A. Breton en 'L'Art magique' en 1957 corresponde a la obra de De Chirico en el periodo que pinto "Misterio y melancolia de una calle". De Chirico pinta sentimientos, estados de animo profundos y dominantes provocados, entre otras cosas por las lecturas intensas de Nietzsche que llevo a cabo entre 1910 y 1911. Tanto los titulos de sus cuadros invariablemente centrados en los conceptos de melancolia, misterio, sueño y meditacion, como su repertorio formal parecen intercambiables, pues no remiten a una situacion real sino que le sirven de requisitos para construir un espacio imaginario en el que el espectador se encuentra consigo mismo.

    Misterio y melancolia de una calle


    En opinion de Breton el espectador descubre aqui las ideas que tanto tiempo mantuvo ocultas y a traves del shock del reconocimiento, tropieza con imagenes y sueños sepultados en el subconsciente. En este sentido el cuadro de la muchachita que recorre las solitarias calles de la ciudad abandonada resulta especialmente significativo desde el punto de vista de la relacion retrospectiva con las vivencias infantiles. No obstante en la mayor parte de sus obras De Chirico sustituye esta figura especifica por simbolos generales.

    El gran juego


    El enigma de la llegada y la tarde


    La angustia de la partida


    La nostalgia del infinito


    El profeta


    Las musas inquietantes


    Melancolia (soledad)


    El enigma del dia


    El vaticinador


    La alegria del regreso


    El enigma del oraculo


    La nostalgia del poeta


    Cantico del amor
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  4. #24
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Parece que el surrealismo nos impacta a varios :o que bien, que bien! Melancolía siempre ha sido una de las obras que más me gustaron de de Chirico. A ojo de amateur (yo) es clara la inspiración que el trabajo del italiano tuvo en Kay Sage. ^^

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #25
    kyo
    kyo está desconectado
    Senior Member Avatar de kyo
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Ubicación
    PGB
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    David Ho [Contemporanea]

    Infected Mushroom


    Oswaldo Guayasamin [Expresionismo]

    Manos de ternura


    El Grito III


    Si bien recuerdo cuando estuve en ecuador este cuadro se llamaba "El Grito".
    Bruno "kyo" Wilson
    A good song should make you want to tap your feet, but a great song should destroy cops and set fire to the suburbs.I'm only interested in writing great songs. -Tom Morello

  6. #26
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Pop Art

    Ya que nadie más se anima a compartir :cheesy: Parto aclarando que a mí no me gusta el pop art tipo Richard Hamilton, Lichtenstein, Warhol, Rauschenberg y no se, me parece muy sobrevaluado, todo el mundo les revienta cohete, felizmente yo soy sólo amateur y puedo decir sin roche que no entiendo nada de eso :lol: Ok, la cosa es que viendo galerías por la web encontré esto y no estaba nada mal. Lo que quisiera saber es si Lichtenstein los crea o toma algo ya hecho y recrea.

    Roy Lichtenstein - Image Duplicator (1963)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #27
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Bueno, quiero pedir algo y espero no sea mucho. Es un detalle que me intriga.

    Muchas de las imágenes o pinturas que presentan me parecen fascinantes, por el gran despliegue de colores y formas, otras por el significado que puedo darles...pero a algunas no les veo el mayor encanto; aunque se que ustedes sí.

    Es así que hoy vengo a pedirles que, por favor, expliquen el significado, si existiera, o "Qué fue lo que los impulsó a postear tal o cual pintura", como creo que lo viene haciendo oOo.

    Por ejemplo:

    Yo, a primera vista, diré que la imagen que posteó Baal Zak es sacada de un cómic, siendo en tal caso la imagen de Magneto preguntado que qué se yo sobre su duplicador de imágenes o algo así. Pero viéndolo más detenidamente y con un poco de "Focus", veo que el artista intenta plasmar mi propia imagen que trata de saber "¿Qué demonios es el Image Duplicator?", o sea que en realidad esta imagen refleja mi propia imagen en el preciso momento en que veo la pintura por primera vez, o tal vez una negación de mi subconciente curioso, es como si el duplicar mi imagen fuera mostrar el lado opuesto a mi perspectiva, en este caso sería el lado contrario de mi curiosidad: "Alguien curioso pregunta, lo contrario sería que le pregunten" Jajaja. Bueno, esa es mi interpretación; pero tengos dudas sobre si lo que pienso sea correcto. Es por eso que pido lo que pido.

    Saludos

    pd_Me atrae la imagen de la niña en la ciudad vacía.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #28
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Exactamente, Lichtenstein sacó esa imagen de un comic de Jack Kirby. Y tu interpretación es casi lo que yo vi en la pintura. Nietzsche (si no me equivoco) decía que si miras al abismo, el abismo también mira en ti o algo parecido. Así que me parece una definición oportuna para el momento que uno observa la mirada.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  9. #29
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Vaya...

    Supongo que tendré que leer a Nietzsche, me ha parecido interesante lo del abismo. De seguro ahorraré algún tiempo de pensar.

    Es interesante como al ver algo misterioso o sin explicación aparente, la mente divaga inmediatamente en un mar de suposiciones, pronto toma las más cercanas a un "criterio establecido" o podría ser un contexto, y las presenta ante la persona, solo queda pensar un poco más. Debe ser, cuando no hay criterios ni contextos, el momento de decir: "No tengo la más mínima idea".

    ...otro misterio resuelto.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  10. #30
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Una de las cosas básicas que aprendí al analizar textos es que la interpretación era libre mientras no leas más allá de lo que está en dicha obra. Entonces explicar el sentido de una pintura sería inasible ya que no tiene que haber un concenso para apreciarlas. Arma de doble filo, ya que podríamos por suerte tener significados infinitos y enriquecedores, pero por otro, enigmas personales como la existencia del expresionismo abstracto que hasta ahora no lo entiendo :lol: bueno, a alguien le debe gustar Pollock... supongo ¬¬
    No, pero es buena la idea, añadir un comentario personal a lo que mostramos.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #31
    Senior Member Avatar de H4MM3R
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    A mi me gusta el pop art, especialmente Lichtenstein, sus pinturas fueron sacadas en su mayoría de comics. En este enlace puedes ver las imágenes verdaderas y las pintadas por Roy, las diferencias en algunas son mínimas. http://davidbarsalou.homestead.com/L...INPROJECT.html
    En la página de la fundación Roy Lichtenstein http://www.lichtensteinfoundation.org/ puedes encontrar toooodos sus trabajos.
    Ah! y en el CCPUCP hay una exposición de la obra de Warhol hasta agosto (para los interesados), estaré yendo después de mis finales:x
    Yo traté de reflejar en lienzo la pintura Whaam!:arrowd:

    El dibujo fue sacado del comic "All American Men of War" #89
    En sí no significa nada creo xD...sólo es un grito a la guerra =)

    Reynaldo Menacho

  12. #32
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Ubicación
    Lima City - Peru - land
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    hola, me he quedado sorprendido con tantas obras que he visto aqui, bueno pero hay una en particular con la que me he quedado frio =S es la que hace referencia a esta imagen...

    The Kiss, 1907-1908 - Gustav Klimt



    wow, bueno no se si habran visto el anime "elfen lied", el opening tiene este estilo y hay una imagen justo al minuto de este video en donde se aprecia la similitud de tal pintura con la de este anime (solo opening) me gusto...

    http://www.youtube.com/watch?v=qavBmXV6cIk

    ojala que siga asi este thread esta muy bueno...
    Angels in my Room ...... itsumo...

  13. #33
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!













    Estos son los cuadros q mas me gustan, en un viaje a cusco mi viejo tomaba fotos a estos niños para luego pintarlos





    Pueblo donde vivia mi viejo, aun falta terminar :D




    Tomadas desde un cel, estos son cuadros de mi casa pintados por Juan Bautista Naola mi padre

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  14. #34
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    :arrowu: Que paja, y que orgulloso debes sentirte ^^. Envidiable.

    Ahora bien, continuare con algunos artistas contemporaneos:

    Como siempre PINCHEN PARA AMPLIARLO; NO SE ARREPENTIRAN!!!

    Izzi Medrano:

    Applesauce



    Chronos Pandemonium



    My Summer Vacation




    the winged healer Pt 2



    Honeymouth



    A Testament




    ---


    Muchas mas imagenes en su pagina web:

    http://www.mercilessdesign.com/Gallery/gallery.html

    Sinceramente un de los artistas que saca las mas extrañas sensaciones en mi. Y pocas veces lo logran. No dire exactamente cuales, pero es suficiente con eso para tenerlo en cuenta.
    Saludos
    Abur!

  15. #35
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Estaba intentando identificar a los 35 pintores, junto con las obras en cuestion, que aparecen en esta animacion de Joan C. Gratz (Monalisa Descending a Staircase, ganadora en 1992 del Oscar al Mejor Cortometraje Animado). Despues de mucho mirar por ahi me di por vencido, y no he llegado a averiguar todas.

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=fuw-MgMgYQg[/YOUTUBE]

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 02/09/2007 a las 03:07

  16. #36
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!



    American Gothic - Grant Wood

    Tuve la suerte de ver tan famosa pintura en el museo de Chicago.

    Detalles de la pintura:
    -El trinche y las lineas del polo del Sr.
    -La cara larga, trinche, lineas.
    -La cara ovalada de la mujer y el detalle del collar
    -La cortina de la casa (ventana) y el vestido de la mujer

    Y otro mas que no recuerdo; todo esto explicado por la Guia. Fue una bonita experiencia.
    .

  17. #37
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Concuerdo con Baal:
    "... explicar el sentido de una pintura sería inasible ya que no tiene que haber un concenso para apreciarlas. Arma de doble filo, ya que podríamos por suerte tener significados infinitos y enriquecedores, pero por otro, enigmas personales como la existencia del expresionismo abstracto que hasta ahora no lo entiendo...
    ...pero es buena la idea, añadir un comentario personal a lo que mostramos"


    Lo q sucede con expresiones del arte como la pintura es para muchos de nosotros, y para algunos de los críticos y comentaristas 'equis' q he leido por aquí y por allá, inexplicable porq lógicamente nos toca fibras demasiado íntimas dejándonos con sabores de boca q posteriormente podemos decifrar de diferentes maneras, como corresponde.
    Ocurre precisamente con la obra y algunos de los cuadros más representativos -o no tanto en algunos casos- de artistas como el q voy a mencionar a continuación:

    *Fernando de Szyszlo


    1992 - 67 años
    Orrantia
    Material: Óleo sobre tela.
    Medidas: 70 x 70 cm.
    Museo: Colección particular



    Trashumantes. Díptico, 2006
    Acrílico sobre tela, 150 x 300 cm




    2000 - 75 años
    Camino a Mendieta
    Material: Acrílico sobre tela.
    Medidas: 120 x 150 cm.
    Museo: Colección particular

    Cuando observo sus obras la primera palabra o adjetivo q me viene a la mente es 'monumental'; de las sensaciones es un poco complicado hablar claramente. Estaré escudriñando en algunas de mis cosas y apuntes de hace pocos años atrás para poder decifrar ciertos nombres de artistas peruanos q recuerdo haber visto en exposiciones. Pintores muy buenos.

    2 besos:arrowd:

  18. #38
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Sobre la subjetividad de las pinturas, solo puedo decir que en sí la subjetividad de la belleza, en el ojo del espectador, es la que logra el devenir de la pintura misma. Si otros quieren compartir su interpretación sobre un cuadro, me parece mas que bienvenido.

    Algunos tal vez prefieran no leer o escuchar nada por temor a una apreciación inducida o sugestionada. Otros son ávidos de puntos de vista para su discusión y para justificar paquetes de cigarros y botellas de whisky.

    Para mi leer cada una de las opiniones alimenta mi curiosidad sobre la relatividad del ser humano. Cada estrato de realidad que la luz atravieza, desde el cuadro, el aire pomposo de un museo, o una biblioteca, la retina, hasta nuestro sistema perceptual, ya convierte la pintura en algo nuestro, en algo inviolable, y por ende incomunicable... todo intento de comunicación por medio del lenguaje es una mera traducción, no una acción concreta o exacta.

    Concuerdo con la idea de Borges que cuando uno termina una obra, esta ya no le pertenece a uno mismo, uno publica o termina cuadros para eliminar el tormento de la idea... la idea que ronda fantasmal y que hace y deshace artistas.



    Eduardo Naranjo

    Cita ajena:

    Su obra es inquietante, compleja. Su dibujo es perfecto, trascendente e ilusorio al que contribuyen una luz especial y un colorido austero. Se trata de un realismo metafórico, fantástico e imaginativo.









    A mi inocente juicio, uno de los pintores que mejor ha sabido retratar la labor del tiempo, y el valor inutil o efímero de la nostalgia. Y es que en palabras sencillas lo que siento al ver uno de sus cuadros, es el placer doloroso de ver una foto antigua, o de oler un libro viejo. Es el obsequio de consuelo que el pasado deja y que ancianos y solitarios frecuentan.

    Sin duda un grande. Felicito a todos los colaboradores de este tema. Ya me hicieron llorar malditos : )
    Última edición por Kurt; 27/09/2007 a las 01:56

  19. #39
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Interesante... facinante estoy tan deprimido esto me levanta el animo quiero dibujar expresarme excelente aun asi no este en el topic hablar de esto investigare cada uno de los autores mencionados gracias... (pocas veces digo estoy ) he descubierto un placer visual :cry: solo comparable al verla a ella xD gracias a ustedes sigan porfavor... cultivenme a mi a otros ignorantes en este campo


  20. #40
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    :arrowu: Bienvenido Overture, siempre tienes este thread para disfrutar un rato lejos de todos los demas ^^

    Ahora bien, lastimosamente no todo son buenas noticias en el mundo del arte:

    Detienen a sospechosos de haber dañado un cuadro de Monet en el Museo de Orsay

    'Puente de Argenteuil', pintado en 1874, fue rasgado el sábado por cinco personas en estado de ebriedad

    París (EFE).- Cinco personas fueron detenidas hoy sospechosas de haber sido los responsables de los daños causados a un cuadro de Claude Monet en el Museo de Orsay, en París, el pasado fin de semana, informó el Ministerio francés de Cultura.

    Se trata de cuatro hombres y una mujer que, por motivos profesionales, conocían diversos accesos al Museo que reúne obras del impresionismo, señaló el Ministerio en un comunicado.

    Según fuentes próximas a la investigación, uno de los arrestados reconoció los hechos.

    El cuadro "Puente de Argenteuil", pintado por Monet en 1874, fue rajado en la noche del pasado sábado por unas personas que se introdujeron en el Museo de Orsay y que huyeron después de que saltaran las alarmas.

    Las cámaras de seguridad del centro les grabaron y, según fuentes del Ministerio, los infractores, que tenían síntomas de embriaguez, montaron una fiesta en el interior del museo, en una noche en la que en París se celebrara la "Noche Blanca" y la victoria de la selección de rugby frente a Nueva Zelanda en los cuartos de final del Mundial de Francia.

    La tela, un óleo de 60,5 por 80 centímetros, sufrió un corte de una decena de centímetros que, según los expertos, podrá ser restaurado.

    Se trata de una de las pinturas en las que Monet representó paisajes de la ciudad francesa en la que residió.

    Este es el cuadro en mecion:






    Aca podemos ver, el daño causado.
    En verdad, deberan recibir un castigo ejemplar por semejante atrocidad!
    Que les ha hecho Monet??, Hijo sde la Guayaba!!!

    Saludos
    Abur!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •