Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Yo creo que es injusto decir que vaya a una biblioteca si no puedes comprar un libro pues para uno ...
Página: 9


  1. #161
    Senior Member Avatar de mierdexita
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Garena
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Piratería

    Yo creo que es injusto decir que vaya a una biblioteca si no puedes comprar un libro pues para uno no es suficiente estudiarlo solo en la biblioteca y ademas no todas las bibliotecas te brindan facilidades para acceder a sus libros.

    Agradesco a la pirateria por los libros que hay en mi biblioteca pues son estos libros los que uno puede llevar a casa para estudiarlos mientras los originales solo en sala...Agradesco a la pirateria por los Cds de pink floyd y gracias a estos pude comprarme ata los vinilos originales y asi muchas kosas que gracias a la pirateria puedes konocer.

    Es facil decir no la pirateria es malo pues es lo que dice las normas que te rigen pero este tema es muy complejo, desde la libertad de la empresa de poner sus precios y la libertad del comprador, dudo mucho que el tema se resuelva aqui y felicitaciones a los que nunca compraron algo pirata lamentablemente no pude seguir sus pasos(pues considere que el precio era mas un gasto que un costo).:cry:

  2. #162
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Si partes de la premisa de que el precio de un producto original es un gasto entonces para ti no es algo necesario para vivir, ergo, pudiste haber vivido sin robarlo. Aca el mayor problema es que la gente compra pirateria mas por comodidad que por necesidad.

    Ojala que algun dia, si es que desarrollas algo/compones algo/escribes algo no venga alguien y te lo robe, y despues te diga "gracias por la pirateria".
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #163
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por mierdexita Ver mensaje
    Yo creo que es injusto decir que vaya a una biblioteca si no puedes comprar un libro pues para uno no es suficiente estudiarlo solo en la biblioteca y ademas no todas las bibliotecas te brindan facilidades para acceder a sus libros.
    Palabras de alguien que nunca ha pisado una biblioteca. Según tú, los peruanos de ahora, gracias a las facilidades, somos más leídos que los peruanos de antes. Más piedra que la cara de Ramiroquai pe.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #164
    Senior Member Avatar de mierdexita
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Garena
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Piratería

    Ya dije es un tema muy complejo y creo que como vengo deciendo desde post anteriores hay precios de producctos originales que me parecen un gasto y no un costo, x las razones que tambien dije atras, pero si tubiera un sobrante de dinero lo compraria por el hecho de que se muy bien que lo original es mejor. En lo que son los juegos me parece tonto tener un pirata, en los cds de musica si tengo pirata pues si el grupo me gusta compro el orginal como dije antes y esto les pasa a muchos de mis amigos xq tenemos en claro que un cd pirata no sirve para nada, en los dvds son muy pocas las peliculas de mi agrado y lo unico que pirateo por mi cuenta, lo digo xq lo bajo o lo copio de un amigo, son dvds de animes, en libros eso si el 75% son copias lo otro originales de editoras peruanas, y si algun si es que desarrollo algo/compones algo/escribes(;)) ojala me pirateen xq eso quiere decir que mi producto vale la pena, aun muchas personas que miran esto de afuera no entienden que la pirateria se ah convertido en un medio de difusion muy grande, y me pondria las pilas para que esa gente que ahora gusta de mi producto compren original(las grandes empresas no hacen esto con nosotros pues no estamos en su mercado), como hacen muchos artistas peruanos.

    En lo de pisar biblioteca, lo eh hecho desde chico por culpa de los fastidiosos(:cheesy:) concurso de matematicas(libros en ingles originales y otros copias x eso gracias pirateria), las pocas que eh pisado como las biblioteca CENTRAL(d onde me botaron x leer libros historia del peru que solo podia leer con un pase que costaba 80so o 120so creo:D), UNMSM( central y un par d facus), PUCP(que fue la mas dificil entrar pero muy buena), CENTRAL UNI(ta que se cae y otras facus) y mi hermosa FIIS-UNI que como dije los libros son originales pero eso son solo de consulta y las fotocopias son para llevar a casa. Y si no somos mas leidos o no bueno x algo lo diras no tengo conocimiento de eso.

  5. #165
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Aca el mayor problema es que la gente compra pirateria mas por comodidad que por necesidad.
    Eso resume TODO.
    En el UTOPICO caso de que la pirateria no exista (imaginemos un poco). Un ser humano, si no puede comprar un bien secundario, puede vivir. Y quizas hasta pueda ahorrar, para comprar algo que realmente quiera o necesite. En la vida real, esto no ocurre. Ya que prefieren gastar 3 lucas en un disco princo, que 30 - 50 soles en un disco original.
    Fontain pe. Si realmente amas algo, lo compras original. Asi de simple.
    fontana gaskera

  6. #166
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Palabras de alguien que nunca ha pisado una biblioteca.
    No seas así ... tan concluyente con alguien que no conoces

    En la Agraria te ponen mil trabas también, como en otras universidades nacionales. Para sacar una tesis, un poco más y te piden muestra de sangre. Para algunos libros de lectura interna, un poco más y ponen bouncers en la puerta.

    Y ni qué decir de "Cedinfor", la biblioteca de mi facultad. El carnet te cuesta 15 soles el ciclo, y si no tienes, 4 soles por día. Encima el que atiende es un troglodita envarado que no lo botan por nada ...

    En el INRENA tienes que tener suerte. A veces te atiende una señorita muy amable, a veces un energúmeno. Las copias son carísimas, y sus sistema de búsqueda parece Word Perfect ... y ni qué decir de la bibliotca del CONAM, nadie la conoce, a pesar de tener muy buen material audiovisual y muchos documentos.

    Yo creo que no se trata de justificar o satanizar la piratería. Hay casos y casos.

    Saludos y suerte

  7. #167
    Senior Member Avatar de tSud
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Piratería

    Comodidad que por necesidad mmmmh.... pues no, si hablas de los jueguitos y musica probablemente sí, pero cuando se trata de estudio la gente más lo hace por necesidad, no es tan facil acceder a informacion, en este caso libros, al menos de las universidad publicas por algo se encuentran ahi porque no tienen dinero para poder solventarse una privada, son gente de escazos recursos, que no puede comprar un libro original, si bien dicen vayan a bibliotecas pues si es una solucion facil para el que la formula, pero para el que la vive , pues los alumnos de esas universidades viven conos y para poder movilizrse tb se hacen gastos, y como dice la persona de arriba no todos dan facilidades para acceder a informacion.

  8. #168
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Piratería

    Es un tema al cual no puedes decir "No a la piratería"
    No te cierres en tu mundo, la piratería es algo que ah existido ya desde hace mucho años atras en el Perú no por comodidad sino por necesidad, no te hablo solo los CD de música ya que esto es solo un lujo para muchos.

    Cito un ejemplo que pasa cada día a miles de estudiantes.

    “Un estudiante universitario cuyos recursos son muy bajos pero con mucho esfuerzo entro a la UNI lo cual también recibe una beca alimenticia y el cual tiene que comprar libros ya que son esenciales para sus estudios "

    Dime tu, crees que puedes ir y decirle a este estudiante que compre un libro original? y venirle con el pretexto de " no apoyes la piratería " ? Quizás esta persona es consciente de esto pero nada puede hacer, solo esperar hasta que tenga los recursos necesarios.

  9. #169
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por tSud Ver mensaje

    al menos de las universidad publicas por algo se encuentran ahi porque no tienen dinero para poder solventarse una privada, son gente de escazos recursos, que no puede comprar un libro original
    Disculpa Tsud, pero tu haz estudiado en Universidades Nacionales ???

    ¿Crees que todos los que estudian ahí son pobres?

    Yo estudié en la U. Agraria (UNALM) y créeme, hay gente que tiene mucho dinero. Si estudian ahí es porque hay carreras que no enseñan en otras universidades: Ing. Forestal, Ing. Agrícola, Ing. Agrónoma, Ing. Ambiental (ésta si enseñan otras universidades en Lima, pero la Agraria es la mejor).

    Es más, hace muchos años estudié en el CEPRE-UNI, y había gente que quería postular a la UNI porque sus padres estudiaron ahí y les va muy bien. Conocí muchos casos, aunque no todos ingresaron.

    Creo que estudiar en una U. Nacional no justifica comprar piratería (eso se discutió posts mas atrás). Ojo, también hay casos extremos ...

    La pobreza por sí sola no justifica la piratería, si eres pobre pero te tomas varios pares de chelas los fines de semana ... ¿contradicción no? Sin embargo, como mencioné posts atrás ... si eres pobre, no tienes acceso a productos originales, PARA MÍ, la cosa es diferente ...

    Saludos

  10. #170
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Disculpa Tsud, pero tu haz estudiado en Universidades Nacionales ???

    ¿Crees que todos los que estudian ahí son pobres?

    Yo estudié en la U. Agraria (UNALM) y créeme, hay gente que tiene mucho dinero. Si estudian ahí es porque hay carreras que no enseñan en otras universidades: Ing. Forestal, Ing. Agrícola, Ing. Agrónoma, Ing. Ambiental (ésta si enseñan otras universidades en Lima, pero la Agraria es la mejor).

    Es más, hace muchos años estudié en el CEPRE-UNI, y había gente que quería postular a la UNI porque sus padres estudiaron ahí y les va muy bien. Conocí muchos casos, aunque no todos ingresaron.

    Creo que estudiar en una U. Nacional no justifica comprar piratería (eso se discutió posts mas atrás). Ojo, también hay casos extremos ...

    La pobreza por sí sola no justifica la piratería, si eres pobre pero te tomas varios pares de chelas los fines de semana ... ¿contradicción no? Sin embargo, como mencioné posts atrás ... si eres pobre, no tienes acceso a productos originales, PARA MÍ, la cosa es diferente ...

    Saludos
    OMG!

    La pobreza no justifica la piratería" --> Entonces no queda mas que hablar, si vas a citar a un caso trata de tomar uno GENERAL no solo lo que te favorezca en tu respuesta, y como ya dijo si esto ya se discutió en pots atrás, no tiene caso seguir hablando de esto

    "No apoyen la piratería" !-.-

  11. #171
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    OMG!

    La pobreza no justifica la piratería" --> Entonces no queda mas que hablar, si vas a citar a un caso trata de tomar uno GENERAL no solo lo que te favorezca en tu respuesta, y como ya dijo si esto ya se discutió en pots atrás, no tiene caso seguir hablando de esto

    "No apoyen la piratería" !-.-
    Lee bien mi post

  12. #172
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Piratería

    Hasta años atras el pensamiento de "Universidad Nacional = Gente de escasos recursos, Universidad Privada = Gente de Altos Recursos" era valido.
    Ahora creo que es un poco desubicado. Hay un pensamiento que corre ultimamente, en vez de "San Marcos = Escasos recursos", es "San Marcos = Chamba asegurada", porque creen que si en tu carton dice EGRESADO DE SAN MARCOS, te llamaran (cosa que es fundamentada, pero no tiene que ser correcto realmente).
    No digo que todos piensen eso, sino es un pensamiento que "esta corriendo en los jovenes".

    La pobreza no justifica la pirateria, tengo amigos y conocidos de situaciones economicas muy dificiles, y dejenme decirles, que si vieran su coleccion de cds y libros, pues se quedarian mas que asombrados.
    fontana gaskera

  13. #173
    Senior Member Avatar de s!ç
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    San lucho
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Piratería

    yo no compro pirata hace mucho tiempo....pero le doy duro al emule...que es practicamente lo mismo que comprar cd de musica,dvd de peliculas etc etc..
    ........h4z|0 ú 0|v!d4|0!
    www.alternotv.com
    postproductor


  14. #174
    Senior Member Avatar de Yankenpunk*!
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    enlasombradealgúnbar
    Mensajes
    319

    Thumbs up Re: Piratería

    Cita Iniciado por tSud Ver mensaje
    no es tan facil acceder a informacion, en este caso libros, al menos de las universidad publicas por algo se encuentran ahi porque no tienen dinero para poder solventarse una privada, son gente de escazos recursos, que no puede comprar un libro original.
    No todas las personas que estudian en univ públicas son pobres, ni a todas las que estudian en univ privadas les sobra la plata.

    Yo no compro pirata, y sí, la pobreza no justifica la piratería.
    _____

  15. #175
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Piratería

    -.-!! depende de que tipo de pobreza hablas. Ademas creo que el problema es que esto ya se hace sin la mas minima verguenza , la pirateria en el Peru es ya demasiado grande T_T

  16. #176
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Re: Piratería

    El escritor Alonso Cueto, columnista del diario Peru 21 publico esta semana una reflexion sobre el reciente operativo en el Centro Comercial Polvos Azules y el fenomeno de la pirateria en general, como medio de difusion cultural que ha trascendido nuestras fronteras y que constituye a su extraño modo un rasgo nacional.

    Los Polvos Azules

    El nombre de Polvos Azules pertenece a una zona de Lima que quedaba cerca de Palacio de Gobierno. Se dice que en alguna época había allí un terreno con polvos azules, aunque hay otras teorías sobre el nombre. Cuando se cerró el mercado que quedaba allí, los puestos, los comerciantes y el nombre se trasladaron al edificio que queda cerca de la Plaza Grau.

    En los últimos años, el nombre pasó a ser un sinónimo de buen cine, entre los aficionados. Las varias veces que he ido no era raro encontrarme con amigos, algunos muy conocidos, que iban a buscar las películas que no se conseguían en NINGÚN OTRO SITIO.

    El famoso corredor dieciocho era un paraíso. Todo Fellini, Bergman, Antonioni, Hitchcock y las obras de muchos otros maestros (y los que no lo son tanto), podían encontrarse revisando los interminables catálogos.

    Hasta que llegó la madrugada del viernes pasado, cuando se produjo la intervención de la Sunat. En un sentido estricto, la medida es adecuada. Nadie puede, o debe, por principio, defender la piratería.

    Me parecería muy acertado, por ejemplo, que el mismo esmero se usara con los vendedores de libros piratas que acechan en cada esquina, observados por los policías de tránsito.

    Pero las películas, a diferencia de los libros (y de los discos), no se pueden conseguir en ningún otro lugar que no sea en Polvos. Los proveedores de esos kioscos son, sin duda, conocedores de los gustos a veces exquisitos de los compradores, entre los que me incluyo.

    Lo mismo ocurría con DVD sobre óperas y conciertos de música clásica, algunos de gran nivel. En realidad, no conozco a ningún aficionado a películas que no las comprara allí.

    Me gustaría pensar que esta medida sirva para que se instale un sistema de venta o alquiler legal (en relación con las distribuidoras) de gran escala. Lo más probable es que la medida no sea más que un acto pasajero, y que las películas pirata reaparezcan allí o en otros lugares, y muy pronto.

    Hace poco estuve en Argentina, donde dos cineastas me hablaron de Polvos Azules como de un paraíso. Me dijeron que pensaban venir para comprar todo. Mientras me lo decían, pensé en Polvos Azules como un ejemplo peruano: una mezcla de calidad, ilegalidad, abundancia, caos, variedad y precariedad, una muestra de lo que pudimos ofrecer, y no podemos.


    tenia que el escribirlo? se nota la lucidez en su critica vision.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  17. #177
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Piratería

    Adoro Polvos Azules, es una experiencia exquisita ir allá, siempre tienen de todo y tambien me gusta ver , tienen cosas muy atractivas.


    Por cierto, ayer en el curso de Inglés, mi profesora dio su "opinion", curioso que fue, que decía que no le importaba comprar cd´s piratas de Marc Anthony ni de Shakira, porque no podía imaginar que gente tan millonaria, le estuviera robando.

  18. #178
    Senior Member Avatar de poliN
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Mensajes
    262

    Predeterminado Re: Piratería

    Eso q esos cineastas no conocen "El Hueco" XD.

  19. #179
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Piratería

    Pienso que el problema en SI no es la pirateria, esto no es un cancer es el resultado de nuestra situacion, y la verdad es que la gente necesita comer, sin trabajo la gente se desespera y roba, estafa, etc, si quieres borrar la pirateria en este pais, entonces que gianmarco, pedro suarez, etc les den trabajo a tanta gente humilde que carece de oportunidades, como daniel F no se queja de la pirateria, como u2 no se queja de la pirateria, hace unos meses NIN ofreció discos desde el Itunes, para mi eso fue excelente, = que lo que esta haciendo radiohead con su ultimo album, hay que adaptarnos a la realidad, la sociedad la economia e innovar, los gastos que generan la produccion y postproduccion de un disco se pueden subsanar con canjes, auspicios y conciertos o me diran' que si pedrito va a backus para un evento le negaran' auspicio?

    no todos hemos nacido en cuna de oro y menos en este país
    twitter: @peloudias

  20. #180
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Piratería

    Piratear hoy en día es ilegal.
    ¿Con qué argumentos se puede defender algo ilegal?
    El problema es cuando la ilegalidad ya es cosa de todos los días y lo asuminos como algo normal y necesario.

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •