Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por chucK Creo que todos tienen algo de razon. Aveces uno lo ve de un punto de vista etico ...
Página: 17


  1. #321
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Creo que todos tienen algo de razon. Aveces uno lo ve de un punto de vista etico y realmente la pirateria es mala pero tambien lo puedes ver de un punto de vista del peruano de sueldo menor a 450 soles.

    En realidad el problema va a seguir pues hay dos bastiones que siempre van a impedir que la pirateria desaparesca:

    La falta de educacion(una educacion de calidad en todos los sentidos)
    La falta de un trabajo bien remunerado que cubra todas las necesidades basicas

    ahora tambien tenemos a nuestro gran amigo el gobierno que para variar siempre sube los impuestos a todos estos productos como cd's de musica juegos etc.

    Siempre vamos a tener un circulo vicioso si estos problemas basicos continuan.
    No veo relacion entre "necesidades basicas"/"educacion" y "cds de musica"/"juegos" ...

    Ahi esta la gran falla en tu argumento, consideras como basico algo que por ningun lado puede ser considerado necesario para vivir, es mas un "lujo" que una necesidad.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  2. #322
    Senior Member Avatar de dieg0
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    263

    Predeterminado Re: Piratería

    lmchv, para mi si hay relación en todo sentido creo yo, ya que si el peruano promedio, tendria un nivel adecuado de educación, comparado con otros paises , ya sea de sudamerica o europa, nos dariamos cuenta de que la pirateria es robar, es un daño.
    Por otro lado, los sueldos muy bajos, no permiten que la mayoria compre cosas originales, ya que su costo es elevado, pero por N motivos. Es algo contradictorio, sin embargo, creo yo , que la culpa de todo esto la tiene el gobierno y no los ciudadanos, ya que no concientizan bien al consumidor, no les dan facilidades de comprar cosas originales, bajando la tasa de los impuestos y eliminando los centros donde abunda la piratería.
    EviL dieg0 /TLeader
    [email protected]

  3. #323
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    No es que el gobierno no de facilidades de comprar cosas originales, es que la gran mayoria de personas va siempre por lo mas facil y mas barato por N motivos.

    Si un producto sale al mercado con un precio de $50 en USA te aseguro que muy poca gente va a pagar los $50 si es que llegara al Peru con ese mismo precio.

    Ya muchas veces se repitio en este thread y en otros, Peru no es mercado para estas compañias, no vamos a tener diferenciacion para sus productos y no es responsabilidad del gobierno hacer que esto ocurra. El gobierno primero debe de asegurarse que las necesidades basicas esten cubiertas; como dije antes, comprarse el cd de moda o el ultimo juego no es una necesidad basica, es un lujo.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #324
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Piratería

    totalmente deacuerdo con que es un lujo, pero la sociedad oxidentalizada en la que vivimos que se basa en la moneria, convierte estos lujos no en necesidades primordiales pero si los coloca en no tan debajo de los bienes mas basicos. (OJO NO TODO EL MUNDO) tambien considero que es bastante generacional, la gente de la generacion de los casettes y hasta las cds disfruta comprarse su disco original, pero el de la generacion del MP3, gastar en un disco? naaaaa ... para que si mejor me lo bajo.
    y para concluid mi argumento, yo por lo menos tengo TODO en mi pc original (SI HASTA WINDOWS y OFFICE), simplemente por la satisfaccion de tenerlo y xq considero que cuando a uno le CUESTA algo, realmente lo sabe apreciar.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  5. #325
    Senior Member Avatar de Lui-G
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    V.E.S.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Piratería

    yo si apoye al CD original comprando mi CD de chabelos hace tiempo, les comente a unos patas y los ignorantes me dijeron "que huevon eres, mejor te huvieses ido a polvos y te conseguias 10 de ellos" (pffff...)

    señores yo se que a la gente no les pagan bien, no alcanza para los gustos pero tambien ponganse a pensar en los artistas, creadores de juegos, creadores de programas que les gustan, lo que hacen es como si fuera un insulto y los que se quemaron el cerebro para que una persona solo le compre y esa persona saque provecho, lo queme en CD´s piratas y lo venda a un par de soles en la calle o en polvos azules (el reinado de la pirateria que por cierto la vez pasada pase con el carro por ahi y me gane con lo mas ilogico...un policia cuida la puerta...) van a quedar humillados, insultados, apaleados...

    -no creo que con esto la gente se va a sentir culpable y recapacitar, pero bueno una opinion basta.
    HARD
    IS MY
    STYLE

  6. #326
    Senior Member Avatar de -zENki.^^
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Sentadazo
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Piratería

    solo puedo decir que blockbuster.. o como se llamaba esa empresa que vendia y alquilaba videos y dvd ya no esta en el peru..o se esta retirando..esto se debe porque solo 3 gatos estan en las tiendas...solo me keda decir que sin la pirateria no serias Perú pe =)

  7. #327
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Blockbuster se fue hace casi 2 años debido a la poca penetracion de mercado que alcanzaron, esto causado (entre otras cosas) por el alto indice de pirateria. Bueno, aunque tambien hay que ser sinceros, 15 soles por un alquiler de 2 dias era un poco excesivo comparado contra cadenas mas pequeñas que cobraban menos.

    Y no habia solo tres gatos, habia bastante gente, muchas veces yo queria alquilar una pelicula de estreno de la cual tenian como 40 copias y no habia debido a que todas estaban alquiladas!, lamentablemente esto era infimo comparado con la cantidad de gente que recurria a la pirateria.

    Y con respecto de tu comentario "sin la pirateria no serias Perú pe =)", no generalices a toda una nacion por lo que hace un sector, por suerte estamos en un pais libre en que se puede elegir que hacer.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #328
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Piratería

    Post depurado
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  9. #329
    Senior Member Avatar de Nolcis
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    san juan de miraflores
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Piratería

    yo ago lo siguiente si a mi parecer algo merece la pena comprarlo original lo compro sino no lo ago (ojo es lo q yo ago si no le gusta a algien piña)
    Siclon
    [email protected]
    enamorao

  10. #330
    Senior Member Avatar de -Supai-
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    San Fierro, q diga el llaoca
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Piratería

    Pues miren lo q opinan los chicos de South Park, busquen el episodio 9 de la temporada 7 (S07E09), jejeje es bastante parecido a lo pienso acerca de los DVDs piratas, aunque el tema en si es de las descargas ilegales.
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

  11. #331
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Lui-G Ver mensaje
    ... la vez pasada pase con el carro por ahi y me gane con lo mas ilogico...un policia cuida la puerta...) van a quedar humillados, insultados, apaleados...

    -no creo que con esto la gente se va a sentir culpable y recapacitar, pero bueno una opinion basta.
    mmm eso del policia... en sus horas libres de servicio hacen vigilancia a distintos lugares, ya sean instituciones publicas o el mercado de la esquina... el punto es que intentan mejorar el sueldo que ganan...

    es paradojico... si... pero todo lo que se relaciona a que orden publico y seguridad (policia, militares, naval, etc) son mal pagados para lo que hacen, solo los altos cargos tienen un sueldo bueno...

    -----------------------------------------------------------------------------
    regresando al tema del topic pues como creo he mencionado, antes compraba discos piratas y pensaba que era una tonteria comprar originales,... bueno desde que la situacion economica familiar mejoro y casi todos mis discos piratas "evolucionaron" a originales ^^(algunos aun no los encuentro) ya me puedo dar... lujos. y de verdad puedo considerar como satisfaccion comprar original (saber que apoyas lo que te gusta)...

    saludos,

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  12. #332
    Senior Member Avatar de Chazzyer '
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    -----------------------------------------------------------------------------
    regresando al tema del topic pues como creo he mencionado, antes compraba discos piratas y pensaba que era una tonteria comprar originales,... bueno desde que la situacion economica familiar mejoro y casi todos mis discos piratas "evolucionaron" a originales ^^(algunos aun no los encuentro) ya me puedo dar... lujos. y de verdad puedo considerar como satisfaccion comprar original (saber que apoyas lo que te gusta)...

    saludos,
    Muy cierto justo sa frases " Valorar lo que apreciamos " apoyando su trabajo ... eso es parte del consumo directo de lo original , hacemos bien ... ?? una gran pregunta , no todos tenemos para hacerlo otro si ... mientras la situacion no mejore , cual seria una solucion : dejar de comprar lo q nos gusta ??? =S es un gran dilema .... waaaa , aun sin duda es mejor comprar original ...
    =X

    aguantaré unos minutos ... que se haran eternos , rosaré tus labios y diré que estoy muriendo ... y el veneno que clavarás estará dando efecto y despues de ese instante moriré sin tener aliento ....

  13. #333
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Piratería

    Un libro interesante sobre pirateria.

    http://aldeaw.rpp.com.pe/masconsolas...s-videojuegos/
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  14. #334
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Piratería

    Osea algunos estan diciendo que nunca han comprado un producto pirata? Les pongo el caso de UNMSM.

    En mi facultad, cada vez que viene indecopi tienen que estar borrando los programas de office etc. Los profesores no pueden hacer una buena clase porque solo les permiten usar OFfice Viewer. Una universidad publica se caracteriza por estudiantes de bajos recursos. Pues si quieres estudiar y no alcanzas el unico libro no desfasado por curso que hay en tu biblioteca, tienes que sacar copias. Ahora las copias tambien son ilegales.. no tienes permiso del autor. Que haces en este caso? Si con tu sueldo no te alcanza y ni tu biblioteca tiene libros originales. Solo te queda la pirateria ni mas ni menos...
    Quieres comprarte un libro original? Hasta 100 soles para la carrera que estudio, Pirata? 20 soles...


    Tambien lei por ahi cuando consulte sobre una pelicula que no llegara a nuestra cartelera me dijeron... "comprala en amazon.com"... a 2 calles de mi casa la consigo a 2 soles 50 se que es ilegal pero todo el contexto te lleva a consumir pirateria..

    Sobre ver una pelicula en el cine. Las entradas (al unico cine que voy es a Cineplanet pk me siento mas comodo en el de primavera) estan subiendo constantemente ( su excusa es q en latinoamerica nuestra entrada es mas barata). Las entradas llegan a costar 13.50 y seguiran subiendo. Sus "promociones" en vez de ser mejores para el cliente terminan siendo lo contrario. ( caso practico su tarjeta oro y su calendario) Un Dvd pirata no te vale casi nada, por lo que gastas en el cine tienes toda una amanecida de peliculas en tu casa. Con snacks incluidos.



    Recuerden que no es solo Cds o juegos o libros, tambien es ropa , los pares de medias que te compras con el pekeño simbolo Nike, tambien es pirateria!

    Osea realmente, ninguno de ellos consume pirateria??

    Lamentablemente aqui en Peru aparte del hecho economico es mas sencillo consumir pirateria..

    Mi pregunta es, que futuro le ven como delito a la pirateria? acaso no pueden pescar a los peces gordos de este negocio? Oh cierto y antes que lo olvide... en que sector economico se encuentran los que compran solo original? Esto influye mucho al momento de comprarte algo.... Pirata o no
    En mi caso que soy B tiendo a comprar varias cosas originales pero si no me alcanza no me queda otra...

    Lei el articulo que posteaste, muy interesante :)
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  15. #335
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Las leyes actuales van a tener que ser revisadas ya que esta muy claro que no esta funcionando. Esto ademas de los formatos de venta y tipo de negocios.

    Pero de ahi a estar a favor de la pirateria es un tema muy distinto.

    El cine en Peru si es barato si lo comparas a los precios en otros paises (ejm $10 en USA y $20 en Japon) pero pensandolo en relacion de entrada/sueldo promedio no me parece tan diferente la situacion (aunque la entrada en Japon me parece muy cara).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #336
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Piratería

    La pirateria lo es todo, imaginense para todos los que estudian diseño, cine, o lo que sea, tener que comprar el software, el photoshop de 600$, imposible ps, seamos realistas y aceptemos la pirateria.

  17. #337
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Fernando Chuquillanqui
    Yo creo que los precios de los productos originales son excesivos y, por qué no decirlo, hasta injustos. Por ejemplo, un DVD en blanco, una impresión y un estuche no pasan de 10 soles (¡tres dólares!), y eso que hablamos del precio por unidad. ¿Cuándo cuesta un DVD original? No bajan de 15 dólares. Es decir, hay una ganancia de más del 500%.
    Típica opinión de aquella persona que piensa que el contenido se genera automágicamente y crece del árbol del entretenimiento. Dice tener 27 años pero se quedó con algunos conceptos de la edad que tenía cuando se volvió adicto.

    ¿RPP deja escribir un blog en su sitio web cualquiera?
    ¿Acaso se han olvidado para que son los editores?

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  18. #338
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por phoen1x. Ver mensaje
    La pirateria lo es todo, imaginense para todos los que estudian diseño, cine, o lo que sea, tener que comprar el software, el photoshop de 600$, imposible ps, seamos realistas y aceptemos la pirateria.
    No uses Photoshop, usa GIMP; alternativas hay, solo depende de cada uno.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #339
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Piratería

    no pues la pirateria nunca debe ser aceptada (supongo q phoen1x se refiere al gobierno), si yo compro pirateria sé q estoy haciendo mal y lo acepto, tan simple como eso y no tratar de justificarlo

  20. #340
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    No uses Photoshop, usa GIMP; alternativas hay, solo depende de cada uno.
    Ahora dime que usas Ubuntu o Linux D:

Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •