Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; No necesariamente... siempre pueden merecer pagar una reparación civil....
Página: 11


  1. #201
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Piratería

    No necesariamente... siempre pueden merecer pagar una reparación civil.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #202
    Senior Member Avatar de Scryed
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    580

    Predeterminado Re: Piratería

    La pirateria es algo asi como el cigarro y/o las drogas.... tienes que cambiar de habitos poco a poco.... obviamente duele gastar plata de más pero se siente una satisfaccion tremenda el tener algo original y de calidad.
    yo compro pirateria, sin embargo, eso no quiere decir que no compre originales. el 35% de mis juegos de ps2 son originales y obviamente son los que realmente me gustan y los que voy a guardar con mucho cariño.
    No justifico a la pirateria, es nuestra realidad y si no tienes un disco original en tu casa pues comienza con uno ya.
    No obstante tampoco veo inteligente el criticar la pirateria siendo tu uno de los 1,000,000,000 consumidores de esta podredumbre.
    [insert coin]

  3. #203
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Piratería

    Promociones como la de Peru 21 la hacen :D . Y ferias de libros hasta d musica se podria hacer .


  4. #204
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Piratería

    Hace poco me vi en la penosa necesidad de comprar un par de discos piratas, ya que necesitaba conseguir urgentemente y me decidí, ya que no me quedó de otra y fuí al centro comerciaL el "Hueco" y pues conseguí lo que necesitaba y todo bien, pero al pasar por ahí viendo y chequeando las cosas me dí con una frase muy peculiar que decía lo siguiente: "La piratería no es un robo, es trabajo". Sí así como lo leen =D.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  5. #205
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Piratería

    Para un joven que gana 100 - 120 soles a la semana:

    Pasajes: 6 x 2 = S/ 12.00
    Desayuno: 7 x 2 = S/ 14.00
    Almuerzo: 7 x 4 = S/ 28.00
    Cena: 7 x 4 = S/ 28.00
    -------
    S/ 82.00



    Ahora S/ 120.00
    82.00
    --------
    S/ 38.00

    Sacando cuenta en un mes "ahorra" : S/ 152.00 soles, pero el con ese dinero tiene que aportar para la : luz, agua, telefono, cable, internet, gas; y como es limpio y se baña tiene que cojer para : champu, afeitador, jabon, talco, desodorante, perfume; y como la ropa no le dura toda la vida tiene que comprarse: polos, chompas, zapatillas, zapatos, calzoncillos, medias, etc. Y eso que para uno que gane S/ 100 soles semanales seria menos "ahorro" al fin de mes. Ahora es un super hombre que nose enferma.


    Aque biene este post, a que debemos de ver todos los casos, si ese joven es amante dela buena musica, o de los videojuegos, o le gusta leer poemas y obras, o le fascinas las peliculas de woody allen, o le encanta las ediciones limitadas (a quien no:P ), preguntanle a el si pudiera por lomenos comprarse algo original.......... y si puede bien por el.
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  6. #206
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    La pirateria es un fenomeno socio-cultural, ya que la cultura popular la ha adquirido, distribuido, propagandeado y esta esta orientada no solo a niveles economicos bajos, sino a todos los estratos sociales.
    -Pirateria es la reproduccion de un producto sin el permiso del autor o empresa representante. En esto entra la distribucion de Mp3, muy popular por parte de gente de dinero incluso.
    -Entonces, podemos deducir que el fenomeno de la pirateria no abarca solamente a estratos pobres, si no a toda la sociedad.
    Por que la gente compra pirateria:
    Muchos suelen aducir que por falta de dinero, pero si observamos los productos que suelen ser los mas pirateados, todos pertenecen a necesidades suntuarias y ninguna de primer nivel(salvo la pirateria o venta indiscriminada de farmacos adulterados que ya no entra en este punto por que es mas un atentado a la salud que a la integridad intelectual). Ah por cierto llamese tambien que la venta de libros piratas con fines academicos, hasta autodidactas, es legal asi que no es gran problema por ese lado.
    La mayoria de pirateria esta concentrada en la musica y videos de todo tipo, siendo estos bienes suntuarios no se puede encontrar excusa con fundamentos base para la compra de estos ya que no entran en el presupuesto basico. Es por eso, que la pirateria es un fenomeno cultural que encontro su cuspide con la popularizacion del internet y el intercambio de informacion indiscriminadamente. Asi podemos encontrar muy facilmente libros, canciones, juguetes, etc. en tiendas de todo el mundo. Es increible casi ningun pais se salva de esto ya que es un fenomeno que vino con la globalizacion, ya que antes de esta la reproduccion indiscriminada era legal... increible no? hace 60 años podias imprimir en tu imprenta un libro de Kafka sin tener que pedirle permiso a sus parientes... haha era legal asi que G_G culpemos de esto a la globalizacion ella es la responsable por que creo estas necesidades suntuarias y las introdujo en nuestra cultura, con esto no quiero apoyar la pirateria, pero es un fenomeno muy dificil de erradicar lamentablemente no depende solo de los peruanos :S
    P.D: hazle un favor a la humanidad: escucha radio, anda a una biblioteca, compra tus super reno y tus polos topytop... no hay excusas para comprar y distribuir pirateria...
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  7. #207
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Ah por cierto llamese tambien que la venta de libros piratas con fines academicos, hasta autodidactas, es legal asi que no es gran problema por ese lado.
    En que pais y desde cuando? La venta de libros piratas es ilegal sin importar el fin. Si fuera legal, no le llamariamos libro pirata.

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    vino con la globalizacion, ya que antes de esta la reproduccion indiscriminada era legal... increible no? hace 60 años podias imprimir en tu imprenta un libro de Kafka sin tener que pedirle permiso a sus parientes...
    No era legal. Hace 60 años la pirateria tambien era ilegal y existian los derechos de autor. El tratado Berne se firmo a fines del siglo XIX (edit : fecha exacta 1886) y Peru participo en el.

    Y por ultimo, "globalizacion" es un termino muy ambiguo ya que hay quienes consideran que este proceso empezo varios siglos atras.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #208
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    En que pais y desde cuando? La venta de libros piratas es ilegal sin importar el fin. Si fuera legal, no le llamariamos libro pirata.

    Es legal con fines academicos, ACADEMICOS y en todo el mundo por eso puedes sacar tus copias en tu universidad o instituto con esos fines, si son con fines comerciales es delito revisa.
    Y respecto a lo otro si existian derechos de autor pero la reproduccion parcial o total de libros etc no era delito a eso me refiero, no habia que pagar derechos de autor ni nada por el estilo por que los artistas, llamese escritores musicos etc, no percibian mucho dinero por la venta de sus productos recien en las ultimas decadas, con la globalizacion masiva, las corporaciones comercializaron la cultura... pff
    Con respecto al tratado de BERNA, como hoy lo conocemos, es reciente, viene del acta de París del 24 julio de 1971 y que fue enmendado el 28 de septiembre de 1979 y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual(OMPI) fue formada recien en 1967 y modificada en 1993 despues que emepezo la pirateria indiscriminada y su fin, al igual que el tratado de BERNA, fue el proteger LA AUTORIA INTELECTUAL no la reproduccion...
    Si la globalizacion es un termino ambiguo pero yo me refiero a la globalizacion como fenomeno cultural no comercial.
    Última edición por chucK; 30/05/2008 a las 12:45
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  9. #209
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Algunos autores liberan derechos x años tras su muerte, por eso algunos libros son de libre reproducción.

    La piratería es MUY extensa en el mercado de software de aplicación, y es lo que permite el acceso a internet tan masivo en Perú, ya que ninguna cabina en su sano juicio pagaría licencias de Windows, Office, etc originales para cobrar un sol la hora, y la gran mayoría no tiene suficientes conocimientos para usar software libre.

  10. #210
    Aldamont:
    Guest

    Lightbulb Re: Piratería

    Cita Iniciado por fabrizios Ver mensaje
    Para un joven que gana 100 - 120 soles a la semana:

    Pasajes: 6 x 2 = S/ 12.00
    Desayuno: 7 x 2 = S/ 14.00
    Almuerzo: 7 x 4 = S/ 28.00
    Cena: 7 x 4 = S/ 28.00
    -------
    S/ 82.00



    Ahora S/ 120.00
    82.00
    --------
    S/ 38.00

    Sacando cuenta en un mes "ahorra" : S/ 152.00 soles, pero el con ese dinero tiene que aportar para la : luz, agua, telefono, cable, internet, gas; y como es limpio y se baña tiene que cojer para : champu, afeitador, jabon, talco, desodorante, perfume; y como la ropa no le dura toda la vida tiene que comprarse: polos, chompas, zapatillas, zapatos, calzoncillos, medias, etc. Y eso que para uno que gane S/ 100 soles semanales seria menos "ahorro" al fin de mes. Ahora es un super hombre que nose enferma.


    Aque biene este post, a que debemos de ver todos los casos, si ese joven es amante dela buena musica, o de los videojuegos, o le gusta leer poemas y obras, o le fascinas las peliculas de woody allen, o le encanta las ediciones limitadas (a quien no:P ), preguntanle a el si pudiera por lomenos comprarse algo original.......... y si puede bien por el.
    Alucinante. Me parece q has descrito de manera rápida -y clara- la situación de un pata, digamos, estudiante, q en realidad, tiene q hacer aún más gastos de los mencionados. Aparte, sea universitario, académico o simplemente un trabajador más, el individuo (20 a 33 maso) debe sumar los despilfarros q siempre ocasiona alguna clase de vicio 'equis', q todo ser humano tiene y en el q se ve obligado a aflojar la billetera nomás.
    Mi punto de vista respecto a la piratería ha ido variando con el tiempo y por las circunstancias. Antes pensaba q era practicamente un pecado, sin embargo, las grandes compañías no se han ido al diablo a pesar de la piratería q reina en países como este, más bien ha sucedido todo lo contrario la mayoría de las veces; es simple, si a uno le hace falta o desea un producto y quiere comprarlo, cualquiera q este sea, y está al alcance del bolsillo o no demasiado lejos (como para dejarlo sin dinero para alguna cosa prepoderante), ¿porqué no comprarlo original? Sin embargo, hay productos q a uno lo pueden volver loco y se pueden desear harto, pero son demasiado costosas y si no hay cómo conseguirlas y el precio es demasiado, no hay de otra q comprar bamba, si se trata, lógicamente, de algo casi casi imprescindible y q a pesar de no ser original conserve sus características o utilidades.

    2 besos

  11. #211
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Es legal con fines academicos, ACADEMICOS y en todo el mundo por eso puedes sacar tus copias en tu universidad o instituto con esos fines, si son con fines comerciales es delito revisa.
    Por eso te pregunto, en que pais? La reproduccion de una obra sin autorizacion del autor seguira siendo ilegal aunque me lo escribas en mayusculas. Esto incluye por supuesto, las fotocopias tambien.

    No estoy seguro de las leyes a nivel mundial pero por ejemplo, en las universidades de Japon solamente se permite fotocopiar una parte de un libro siempre que no sobrepase el 50% de la obra total y sean para uso personal.

    Algunas noticias que encontre:
    Editores acusan a rectores de fomentar la piratería (Mexico)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=106471
    El presidente del Cempro dice que en México se pierden seis millones de pesos al año debido a las fotocopias de libros, sobre todo en las universidades.
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/205474.siglo
    La reprografía ilegal causa anualmente en Europa 350 millones de euros de pérdidas. En España los principales generadores de fotocopias ilegales son las universidades y la Administración.
    http://www.elpais.com/articulo/cultu...pepicul_8/Tes/

    etc, etc, etc.

    Por cierto, "venta de libros piratas con fines academicos" es una venta y por lo tanto tiene fines comerciales.

    No sabia que en castellano se le dice Berna, con a. Buen dato, lo escribire en castellano a partir de ahora. El tratado en si tiene mas de 100 anios, pero si hablamos de la ultima actualizacion / modificacion del tratado, entonces si, es reciente. Sin embargo han habido varios tratados y convenios sobre derechos de autor desde hace mas de 300 anios.

    El tratado de Berna protege la autoria intelectual y por ende, la reproduccion. La proteccion del autor abarca los derechos exclusivos de reproduccion, copia, modificacion, distribuicion, etc. durante cierto periodo dependiendo el rubro.

    Cita Iniciado por fabrizios Ver mensaje
    Sacando cuenta en un mes "ahorra" : S/ 152.00 soles, pero el con ese dinero tiene que aportar para la : luz, agua, telefono, cable, internet, gas; y como es limpio y se baña tiene que cojer para : champu, afeitador, jabon, talco, desodorante, perfume; y como la ropa no le dura toda la vida tiene que comprarse: polos, chompas, zapatillas, zapatos, calzoncillos, medias, etc.
    Tiene dinero para internet, cable y otros servicios innecesarios pero no para comprar musica.

    Por que piratea musica o software? porque es facil de copiar. Nada mas. Si la luz, el agua, telefono, shampoo, cerveza, etc fueran facilmente pirateables, este joven, tampoco compraria esos productos (o servicios) originales.

    Como una vez lei en otro forum, si este joven gana tan poco, deberia de buscar alguna forma de ganar mas dinero en lugar de estar perdiendo el tiempo con videojuegos.

    A pesar de eso yo no condenaria la pirateria en un pais tercermundista donde los productos llegan con el precio super inflado (si es que llegan), pero desconocer las leyes y pensar que estamos en nuestro derecho al piratear, es un delito (en sentido figurado claro).
    Última edición por Snake; 31/05/2008 a las 13:29 Razón: reply a fabrizio
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #212
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    En que pais... cada pais dispone si es ilegal o no y bajo los criterios que vean convenientes, lamentablemente o afortunadamente, en muchos paises de bajos recursos se tomo la iniciativa de no castigar o no incluir como pirateria a la copia total de libros, en otros parcial(como creo que ya tu haz indicado). Sin embargo eso depende del pais y si lees el tratado de Berna te daras cuenta. Ahora existen grupos de autores que estan en contra de esto y por eso hay quejas de abuso etc. Las fotocopias te las venden, es un fin comercial para quien te las vendio, pero el usuario lo va a usar con fines academicos y no por diversion, fines suntuarios, igual casi todo es comercio pero una cosa es reproduccion indiscriminada y otra es controlada ahora que en latinoamerica exista esta ultima no va a privar a un estudiante que no posee dinero a comprar un libro si es que quiere llevarselo a leer a su hogar, es una medida razonable de los estados que la han autorizado.
    Ahora respecto a lo ultimo tienes toda la razon, la pirateria con fines suntuarios es totalemente un delito no escapa a nada, ya que su fin no ayuda al progreso de ningun modo, el que seas pobre no justifica que compres pirateria con el fin de buscar placer, llamese musica, juguetes, libros, etc. Ahora no me vas a decir que tu universidad te mando a leer harrypotter no?

    Con respecto a lo que dijo LansXero: si las cabinas usan software pirata y se supone es un crimen pero al ser pymes, pequeñas empresas, o cualquier tipo de negocio pequeño, se les exonera el pago de las licencias, ya que las leyes no se aplican al pie de la letra se usa un criterio, sentido comun, para usarlas sino estariamos todos en la carcel, esas leyes solo se aplican a empresas mas grandes que al tener el poder economico para adquirir dicho software. Ahora algunos se preguntaran cual es dicho criterio: si siendo empresa pequeña te enjuician uso de software pirata y a pagar una multa y comprar dicho software, tu alegas no tener dinero y te declaras banca rota, como tu empresa es de responsabilidad limitada o pequeña empresa no te pueden embargar tus bienes entonces de que serviria a Microsoft u otra empresa demandarte y en todo caso se realize la fiscalizacion, los juristas dicen: Que sentido puede existir en fiscalizar a una empresa, que al no tener poder economico para pagar el software y la multa, se le embarga parcialmente sus propiedades e impidiendo su desarrollo o que en un futuro pueda pagar sus deudas. Por eso agrupan a un sector de empresas que ganan menos de X anualmente y se le exonera tacitamente.
    Última edición por chucK; 01/06/2008 a las 19:15 Razón: correcciones
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  13. #213
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Si he leido el tratado de Berna cuando estudiaba sobre derechos de autor en el instituto (por cierto, yo lo estudie como Berne). En el tratado hay un punto donde dice que cada pais tiene la libertad de hacer ciertas excepciones siempre y cuando no perjudique al autor ni tenga fines de lucro directa o indirectamente (o algo asi). Esto significa que solo estaria permitida la fotocopia parcial de un libro y sin fines de lucro, por lo que toda venta de libro pirata seguira siendo ilegal en cualquier pais (lease libro pirata como copia total del libro, fotocopia o imprenta clandestina). A menos que el libro ya no sea producido, la copia total del libro es ilegal en todos lados.

    Por eso te pregunto en que pais la "venta de libros piratas con fines academicos" es legal? Que yo sepa, en ninguno. Al menos ninguno que forme parte de los tratados internacionales de derecho de autor.

    Pense que probablemente yo este equivocado y por mas que me suene ilogico, efectivamente en algunos paises esto sea legal. Solo encontre que es ilegal en Colombia, Mexico, Espana, y otros paises de latinoamerica.

    Busque articulos peruanos pero no encontre mucha info. A excepcion de las leyes de derecho de autor en Indecopi donde no encontre ningun punto donde abarque excepciones como venta legal de libros piratas.

    Sin embargo encontre una discusion interesante que empieza con una Oda a la fotocopia por parte de Rocio Silva (La Republica), seguida de una respuesta del historiador Carlos Contreras.
    http://martintanaka.blogspot.com/200...fotocopia.html
    Y una encuesta de Ivan Thays, producto de este mismo articulo.
    http://notasmoleskine.blogspot.com/2...otocopias.html

    Todo esto partiendo de que la pirateria o fotocopia de un libro con fines academicos es ilegal por supuesto. (Si fuera legal no tendria sentido la discusion.)

    Personalmente no estoy de acuerdo con el sistema actual del copyright, pero eso es un tema aparte.

    Sobre las cabinas, pues al parecer hubo un intento de APESOFT para decomisar PCs a las cabinas que no cuenten con licencia, y segun este articulo, la camara peruana de Linux impidio esto y trabajan en un proyecto para difundir una alternativa legal.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #214
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    :arrowu: Tienes toda la razon... sin embargo, como ya lo expuse antes, las leyes estan sometidas a la interpretacion y al criterio de los jueces, legisladores, abogados, etc., es por eso que existen las fotocopias o venta de copias parcial o total del libro a estudiantes y existan tambien pequeñas empresas que tengan software pirata, y no es por que sea legal en su totalidad pero si se les fiscaliza, se les estaria perjudicando totalmente, privandolas, aveces, de su unico sustento, es por eso que se les excluye tacitamente, no esta en ninguna ley es solamente criterio, sentido comun. Ahora el estado por eso no va a hacerce el de la vista gorda, mas bien va a tratar de encontrar una solucion que favoresca a las dos partes... eso por parte del software, el problema son los libros, mientras existan impuestos tan grandes y se tenga que pagar tanto por derecho de autor los paises pobres van a seguir fotocopiando libros ,y el estado, sabiendo lo que sucede, no va a interceder conociendo la situacion que se vive en nuestros centros de estudio no?...

    Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
    En esto se basa ese criterio no? constitucion > leyes ... no se puede aplicar una ley si esta atenta a la constitucion, y estan sujetas a la moral y etica de la gente que las aplica, ya que estas no son mas que la expresion escrita de la moral de la sociedad peruana.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  15. #215
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Los derechos de autor no atentan contra la constitucion.

    Y mucho menos con el articulo 1 ya que te olvidas que los autores de libros, los creadores de software, los musicos y demas autores de obras tambien tienen derechos.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #216
    Senior Member Avatar de Bohemio
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Ubicación
    Piura
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    :arrowu: Tienes toda la razon... sin embargo, como ya lo expuse antes, las leyes estan sometidas a la interpretacion y al criterio de los jueces, legisladores, abogados, etc., es por eso que existen las fotocopias o venta de copias parcial o total del libro a estudiantes y existan tambien pequeñas empresas que tengan software pirata, y no es por que sea legal en su totalidad pero si se les fiscaliza, se les estaria perjudicando totalmente, privandolas, aveces, de su unico sustento, es por eso que se les excluye tacitamente, no esta en ninguna ley es solamente criterio, sentido comun. Ahora el estado por eso no va a hacerce el de la vista gorda, mas bien va a tratar de encontrar una solucion que favoresca a las dos partes... eso por parte del software, el problema son los libros, mientras existan impuestos tan grandes y se tenga que pagar tanto por derecho de autor los paises pobres van a seguir fotocopiando libros ,y el estado, sabiendo lo que sucede, no va a interceder conociendo la situacion que se vive en nuestros centros de estudio no?...



    En esto se basa ese criterio no? constitucion > leyes ... no se puede aplicar una ley si esta atenta a la constitucion, y estan sujetas a la moral y etica de la gente que las aplica, ya que estas no son mas que la expresion escrita de la moral de la sociedad peruana.
    Estimado Chuck, no deberías hablar tan a la ligera de temas jurídicos. Empiezo por decirte que los únicos que pueden hacer uso de los métodos de interpretación son los Magistrados (jueces, vocales), quienes buscan el espíritu o la finalidad que le quisieron imprimir los Legisladores a determinada Norma Jurídica; los Abogados nunca hacen función interpretativa.

    También quería aclararte que cometes un error, al decir que la piratería es legal con fines académicos. Pues el término no es correcto. Es legal la "reproducción" que hagas de la obra del autor siempre y cuando sea 1 copia, sea con fines académicos, y no revista ningún tipo de aprovechamiento económico por parte de quien reproduce.

    Después el tema económico social de por que? existe la piratería sí es discutible y eso si entra en la interpretacíón de las personas.

    Hace poco leí un Artículo de Jaime Bedoya, el cual citaba al cineasta peruano Javier Corcuera, quien en uno de los puestos de cine arte ha dejado la siguiente dedicatoria sobre el DVD pirata de su documental La espalda del mundo:"A Polvos Azules, por democratizar la cultura"

    Pero como te digo estimado Chuck, eso sí es discutible.
    AMD; GIGABYTE; MSI Gforce; Soundblaster Audigy Platinum; Logitech; Steelpad .................. GG-.-!!!

  17. #217
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Piratería

    En Polvos Azules he encontrado musica de mi gusto y a un precio acorde a mi bolsillo.Tengo internet pero no soy de descargar porque la verdad no tengo tiempo de estar buscando(Con una chamba que me explota 12h al dia,proyectos extras,etc), ademas hay algunos tios que saben del tema y no pago por el coste mismo del cd sino por lo que muchas veces saben del tema, ej. Tal guitarrista toco en "X" banda, en los años 80 toco en Y e hizo un megaconcierto con "Z".Hay otro pata que es del mismo genero...etc
    Pago por lo que sabe y por las 4 lucas x disco. cañon

    El original lo compro cuando me gusto el disco, tengo bastante por cierto.

    Ademas al extranjero le importa un pito que les copiemos porque somos mercado chico, mas bien lo ven como publicidad.

  18. #218
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Piratería

    :arrowu: No entendí en la parte que dice que pagas por lo que sabe, y 4 "lucas" por disco, cañón.

    Parece que mi cerebro no funciona en la madrugada (OMG 12 am)
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  19. #219
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Piratería

    A ver si aclaro, bueno desde mi punto de vista ya con algo casi 30 años una chamba futura esposa, etc ya se me hace posible tener tiempo pa bajar asi que me sale mas comocdo buscar a alguien que al pregutnar me pueda sacar un liston de grupos y comprar ahi.

    Eso si si el grupo me vacilo vuelvo y pido el original. No soy de tar bajando proque la verdad el tiempo no me alcanza pa buscar.

    Un saludos a todos

  20. #220
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Piratería

    Toda la gente dice "que diablo III" "Que el juego mas esperado" "que le ganó a starcraft 2" etc

    Pero al fin y al cabo van a irse a polvos a comprarse su copia barata.

    Vamos, si tanto "aman" "quieren" y "añoran" con Diablo III, que sea su primer paso en la compra de cosas originales.
    fontana gaskera

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •