Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 400 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por gundamendles Gracias a la pirateria los empleados de blockbuster perdieron su trabajo, no le veo nada de positivo ...
Página: 20


  1. #381
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Gracias a la pirateria los empleados de blockbuster perdieron su trabajo, no le veo nada de positivo a eso...
    Cuando dije que era positivo lo de blockbouster? comprensión de lectura por favor :). En todo caso el efecto que ha generado en las salas de cines ha generado muchos mas puestos de trabajo con todas las salas que se estan abriendo.


    Dudo que la pirateria deje de existir, en el caso cultural es muy necesario para educar a las personas de bajos recursos y eso siempre sera un freno para hacer leyes mas drasticas.
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  2. #382
    Senior Member Avatar de franko696
    Fecha de ingreso
    11 abr, 10
    Mensajes
    82

    Smile

    hya una anecdota k es conocida para los k estudian literatura y se remonta a las epokas en k gabriel garcia markez Xd gano el nobel . una de las tantas razones es k gabo vendia sus obras a un precio caro e el exterior , pero en su pais era a precios populares . cosa k mario vargas nunka hizo y si averiguan es una de las razones por la k su premio demoro ( si , tambien toman en cuenta esas razones). jajaj yo de escolar keria comprar los jefes , los cachorros .... cuanta plata tiene un escolar clase media??? me lo compre a 5 lukitas ... pero lo disfrute , aprendi y ademas tiempo despues igual gano el nobel ( xD) ... me compraba obras piratas ... siendo escolar ... con el precio de una original me compre cerka de 20 . tal vez si ahorraba estaria por la novela 5 original ... y uno necesita estudiar , responder .
    la mayoria de personas usa la pirateria en cosas qe no necesitaria garantia . imaginan a alguien comprando una computadora por lo bajo ... sin garantia . tendrian miedo . pero en lo k se refiere a software hay mas pirateria...
    dentro de poko compro mi compu ... un gran esfuerzo ... con garantia en wilson .... creen k gastare mas de lo k puedo ahora ... si kiero windows 7 original y ofice ... me alcanzara??? o opto por gastar 10 soles . pues necesito la computadora para investigacion ... etc . si no tengo tiempo de ir a comprar y me urge APRENDER al instante pues comprare ( por economia , no tengo mucho dinero ) algo pirata . ... nooooo franko 696 , donde estan tus valores , compras pirata ...... SI . en ocasiones ( no me vengan co el floro de entonces roba luz , agua telefondo , si subieran 100 lukas mas cada uno , lo pensaria )es la unika salida . oe franko 696 , eres misio seguro . si ps pero puedo a llegar tanto o mas conocimiento k tu . k dios me perdone , pero la pirateria es necesaria EN ALGUNAS oportunidades . bye


    pd : sorry por la ortografia .. , es una carta informal , ademas uno escribe como le de la gana . bibe con b grande

    creo k jk rowling y la warner se vayan a la kiebra por comprar harry potter en el tio de la eskina ... creo k por mi culpa no habra harry potter 9... dios mio ... k he hecho?? en talento peruano ... obvio k si no se apoya se muere. asi k tongo original cd

    Eso Cambia Cuando La Economia Individual Mejora . Es Como Cuando Eras Chibolo Y A Tu Enamoradita La Llevabas A Cmer Hamburguesa De 1.50 . Luego De 2.30 . Cuando Creces Te Pasas Por Un Compo En Burguer King . O Empiexas A Comprar Canchita En Cineplanet Y No Ruegas Para K K No Te Rebusken La Mochila .
    Hay Un Programa De Compu K Esta 1000 Cocos ... En Wilson Esta 10 Soles . Todo Es Identico .. Reportaje Fue De Canal 2. En Este Caso Los Conductores Dijeron K La Pirateria Vale .
    Última edición por Ramiroquai; 21/10/2010 a las 18:33 Razón: Deja de spammear POR FAVOR

  3. #383
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Todos los puntos que mencionas ya fueron tratados en este mismo thread, deberias de darle una leida. Yendo a tu comentario de software, si no quieres pagar por Windows 7 u Office entonces usa programas open source.

    PD: por favor escribe adecuadamente, si quieres escribir como te da la gana entonces no lo hagas en este foro, dale una leida a las reglas.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #384
    Senior Member Avatar de arestra3g
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Piratería

    Bueno yo no apoyo la pirateria pero si eh comprado disco pirata por que mi situacion no es tan buena si mejoraria las cosas en peru compraria todo original eso debe ser desde iniciativa desde el mas pobre hasta los congresistas xD

  5. #385
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Piratería

    El sistema debería cambiar para que la piratería desaparezca en nuestro país, es un trabajo colectivo, pero mientras la situación siga como esta, nada se podrá hacer.

    Hay que ser analistas en este caso y decir "caramba, muchos no tienen dinero para comprar cd's originales" por poner un ejemplo.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  6. #386
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Piratería

    Los cuentos chinos de la piratería.

    Discusión con un imaginario peruano, forista de bloodzone, universitario, soltero, limeño, que se jacta de la piratería que consume repitendo todas las excusas ya conocidas. Cualquier semejanza con algún forista real o su argumentación es pura coincidencia.

    "Necesito esa película y no me la dan": mira nadie "necesita" una película ni un videojuego como para piratearlo. Un diabético sí necesita su insulina para vivir y no los vemos asaltando farmacias.

    "Está muy caro que bajen los precios": si claro, bajan los precios a 1 sol y como en internet es gratis igual vas a usar el cuento. Si al lado de cada bodega hubiera un ladrón ofreciendo sus chelas robadas a china y te preguntarán porque le compras al ladrón y no a la bodega dirás "porque en la bodega está muy cara", cuando la simple verdad es que no te importa comprarle a un ladrón con tal de ahorrarte unas monedas. ... y por cierto, para el vicio, allí sí que no falta la plata, no?

    "La piratería es cultura": Hablas de piratería como si no conocieras Polvos. De mil películas que se venden en Polvos una sola será de calidad artística y las otras 999 son Iron Man 2 y Como perros y gatos. Así que no me vengas ahora con el cuento de la cultura que esta no le importa ni al pirata ni a los que compran. La única cultura que importa en Polvos es la de la coima, la del que puede puede, y la del pendejo criollo.

    "Si no fuera por la piratería no estudio": ¿Y cómo estudiaron Vargas Llosa, tus padres o tus abuelos, tus jefes o los padres de tus jefes?, ¿o todos los mayores de 40 eran unos brutos destinados al fracaso porque no tenían internet ni El Hueco cuando estudiaron? No sólo todos ellos sí que estudiaron y además aprendieron a hacer lo correcto a diferencia de ti, sino que con tanto copy/paste en las Universidades bambas ya hasta se están olvidando de cómo argumentar y lanzan tonterías como esta.

    "Los que se benefician son las empresas y no los artistas". ¿Y a ti quién te nombró el superman del sindicato de artistas? ¿El día que descubras que los panaderos reciben salario mínimo también te vas corriendo a robarte los panes en las mañanas para defenderlos? Nadie te ha pedido que te metas en un negocio que no te importa sobretodo porque: 1) si toda la ganancia fuera para el artista igualito vas a seguir pirateando porque lo que te importa en verdad es tu bolsillo y no el del artista y 2) el artista al final contrata con una empresa porque esta sí le paga por su trabajo y el pirata al que le compras no le paga nada.

    "Todo el mundo lo hace así es la internet" Pedro mata porque lo hace Juan y Juan mata porque lo hace Pedro, conclusión: matar es bueno. Eso se llama razonamiento circular y no sirve para demostrar nada sin importar cuántos sean Juan y Pedro.

    Lo única claro de todo esto es que vas a seguir robando, pirateando o pasándote las luces rojas mientras nadie te lo impida, como cuando viajaste a EEUU y parabas el carro en todos los Stop y respetabas la velocidad máxima como un corderito, cuando en Lima eres el juanito Alimaña de las pistas y haces lo que te da la gana, protegido por 20 soles para la coima. Eres así, somos así, y no hay malhumor en ello ni juzgamientos morales porque este es un foro y no una iglesia.

    Pero lo que sí molesta es que insultes a personas con un dedo de frente en este foro tratando de convencer que la piratería es buena con argumentos y excusas tan tontas. Hubieras quedado mejor sin tanta hipocresía diciendo que pirateas porque no te corres riesgos, que lo seguirás haciendo hasta que te amenazen con cortarte la conexión o que irás a Polvos mientras dure la bolsa de coima que tus caseritos pagan y la piratería siga funcionando como hasta ahora. Así de fácil.

  7. #387
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Piratería

    Estas comparando un dvd inubicable con la insulina? Ademas la necesidad y las preferencias son subjetivas. Si has estudiado alguna rama de la economia entenderas esto. Las decisiones no son todas racionales. POr eso hay tanto diabetico que muere por comer porkerias prohibidas.

    Pirateria tambien es fotocopiar ilegalmente. Y es la manera en que se estudia en muchos lados. No seas limitadito en eso. Todas las universidades nacionales usan programas ilegales en sus sistemas ( por lo menos UNI UNMSM y callao) Indecopi les avisa cuando van a ir para que borren todo. Y el uso de internet y los e-books es para quien los usa, estas comparando ridiculamente alguien que de verdad estudia, con alguien que hace mal uso de internet. Para muchos estudiantes que desean acabar su carrera en 5 años tienen que hacer uso de internet para estudiar y ya no ir a la biblioteca a leer el libro original. Para que existe la tecnologia si no la usas.

    Una ultima tienes 3 mensajes y 2 sobre el tema.. Si tu negocio te va mal, adaptate. Haciendo higado no vas a ganar mercado.
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  8. #388
    Senior Member Avatar de -Supai-
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    San Fierro, q diga el llaoca
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "Necesito esa película y no me la dan": mira nadie "necesita" una película ni un videojuego como para piratearlo. Un diabético sí necesita su insulina para vivir y no los vemos asaltando farmacias.
    La tipica Robin Hood XD, pero seamos sinceros dar ese ejemplo del enfermo y su insulina es demasiado. A las compañias con los derechos de estos productos no les importa q compres pirateria o los descarges ilegalmente si al final compras el producto original.

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "Está muy caro que bajen los precios": si claro, bajan los precios a 1 sol y como en internet es gratis igual vas a usar el cuento. Si al lado de cada bodega hubiera un ladrón ofreciendo sus chelas robadas a china y te preguntarán porque le compras al ladrón y no a la bodega dirás "porque en la bodega está muy cara", cuando la simple verdad es que no te importa comprarle a un ladrón con tal de ahorrarte unas monedas. ... y por cierto, para el vicio, allí sí que no falta la plata, no?
    Mas allla de lo q es pirateria, es sentido comun siempre comprar lo mas barato, o me vas a decir q nunca has comprado algo regateando. Tambien esta el hecho de q no esperas calidad cuando pagas esos precios, en tu ejemplo no puedes estar seguro q realmente sea cerveza lo q te venden asi q es mas complicado de lo q pones.

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "La piratería es cultura": Hablas de piratería como si no conocieras Polvos. De mil películas que se venden en Polvos una sola será de calidad artística y las otras 999 son Iron Man 2 y Como perros y gatos. Así que no me vengas ahora con el cuento de la cultura que esta no le importa ni al pirata ni a los que compran. La única cultura que importa en Polvos es la de la coima, la del que puede puede, y la del pendejo criollo.
    Polvos ya fue hace rato por la misma razon q mencionas, para eso hay internet, ademas me parece inexplicable como hacen operativos en polvos y no lo hacen en telefonica :cheesy: . Seriamente, hay peliculas q no llegan comercialmente y es para cualquier cinefilo un crimen perdertelo (y si, si puedes ser cinefilo si ves pelas piratas), la solucion, polvos o internet.

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "Si no fuera por la piratería no estudio": ¿Y cómo estudiaron Vargas Llosa, tus padres o tus abuelos, tus jefes o los padres de tus jefes?, ¿o todos los mayores de 40 eran unos brutos destinados al fracaso porque no tenían internet ni El Hueco cuando estudiaron? No sólo todos ellos sí que estudiaron y además aprendieron a hacer lo correcto a diferencia de ti, sino que con tanto copy/paste en las Universidades bambas ya hasta se están olvidando de cómo argumentar y lanzan tonterías como esta.
    Eso depende si tu familia vive con 30 soles diarios es un poco dificil adquirir libros originales (¡Advertencia! por si eres (o son) de esos q se lo toman muy literal mis palabras, olvida mis sgtes palabras.) y no hay una blibliotecas en cada esquina como en esos tiempos.

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "Los que se benefician son las empresas y no los artistas". ¿Y a ti quién te nombró el superman del sindicato de artistas? ¿El día que descubras que los panaderos reciben salario mínimo también te vas corriendo a robarte los panes en las mañanas para defenderlos? Nadie te ha pedido que te metas en un negocio que no te importa sobretodo porque: 1) si toda la ganancia fuera para el artista igualito vas a seguir pirateando porque lo que te importa en verdad es tu bolsillo y no el del artista y 2) el artista al final contrata con una empresa porque esta sí le paga por su trabajo y el pirata al que le compras no le paga nada.
    Es cierto el entetenimiento y la cultura es un negocio y los q ganan son los dueños de esos negocios, por q de lo contrario los artistas no necesitarian salir de giras y entrevistas, ademas no entiendo por q tienes q salir en eso de q no te metas en en lo q no te importa de alguna u otra forma importa asi q.

    Cita Iniciado por MCMH Ver mensaje
    "Todo el mundo lo hace así es la internet" Pedro mata porque lo hace Juan y Juan mata porque lo hace Pedro, conclusión: matar es bueno. Eso se llama razonamiento circular y no sirve para demostrar nada sin importar cuántos sean Juan y Pedro.
    No es bueno, ambos van presos :cheesy:.

    Como dije antes a las compañias no les importa si consumes pirateria si al final les compras el original a ellos, ademas como lei en otro lugar la pirateria si paga impuestos ya q ellos compran disco y estos entran por la aduana, pagan impuestos por sus stands en las galerias, etc, por otro lado hay muchas familias q han logrado mejorar sus condiciones de vida gracias a este negocio y luego ponen negocios legales, q diferencia esto de aquellas familias q tienen antepasados esclavistas y explotadores y ahora sus descendientes gosan de los privilegios.
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

  9. #389
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    Como dije antes a las compañias no les importa si consumes pirateria si al final les compras el original a ellos, ademas como lei en otro lugar la pirateria si paga impuestos ya q ellos compran disco y estos entran por la aduana, pagan impuestos por sus stands en las galerias, etc, por otro lado hay muchas familias q han logrado mejorar sus condiciones de vida gracias a este negocio y luego ponen negocios legales, q diferencia esto de aquellas familias q tienen antepasados esclavistas y explotadores y ahora sus descendientes gosan de los privilegios.
    Osea aquellos que iban a España a robar y luego venían a Lima a poner negocios legales con plata ilegal esta bien?

    Revisa tus valores, algo malo nunca se convertirá en algo bueno.

  10. #390
    Senior Member Avatar de -Supai-
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    San Fierro, q diga el llaoca
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Osea aquellos que iban a España a robar y luego venían a Lima a poner negocios legales con plata ilegal esta bien?
    Me la dejas muy facil, lo cual me lleva a pensar q tienes un plan malevolo q hara q mis sgtes palabras sean inutiles ante tal argumento.

    Con respecto a eso podria decir "Los españoles robaron primero y si no hubieran venido talvez no se hubieran enterado q existe españa. :lol: "

    La verdad es q, no es tan simple como algunos lo ponen, no se reduce a "Compras pirata = malo, Compras original = Mejor q los compran pirata".No publicito la pirateria o la ilegalidad solo expongo lo q veo y si a alguien le molesta es su asunto, al leer mensajes q tienen una clara alusion a clases sociales y culturales no puedo evitar entrar al debate y ver q tan coherente son con ellos mismos.

    Hay algunos q por q nacen en familias pudientes se sienten con el derecho de señalar a los demas, hay algunos q se creen mejor por q tiene la coleccion original de Harry Potter y ahi termina su argumento. Pero q hay detras de eso, de donde viene ese dinero con el cual papito compro esos libros, tal ves alguna herencia, pero de donde viene ese herencia tuvo q haberse iniciado en algun momento, seguramente si le siguen buscando talvez vean q ese dinero viene de la explotacion y abuso q se vivia en epocas de la colonia, talvez no.
    Seguramente habra alguien q diga yo me compro original por q soy profesional y puedo pagarlo, pero nuevamente de donde papito saco ese dinero para pagarte los estudios.

    Lo ideal seria q todos tengan plata como para gastar en original, pero la realidad es q hay personas q no pueden darse esos lujos. Q trato de decir con esto, La pirateria es una realidad q afecta a las compañias, las perdidas q genera a los legales son muchas pero eso no hace q compren mas, eliminar la pirateria no va hacer q compren un original, solo no lo van a poder comprar.

    Por otro lado muchos condenan la pirateria pero no tiene problemas de hacer intercambio de juegos, comprar o alquilar juegos de 2da mano, es igual y en algunas ocaciones peor q la pirateria, si lo aplicamos a la actual generacion. Los q modifican sus consolas para usar juegos piratas corren el riesgo de ser baneados de los servicios en linea, pero los q intercambian o compran originales de 2da tienen los mismo privilegios q el primer comprador lo cual es un dinero q no llega a los dueños de ese producto. Incluso en BZ hay una seccion de intercambio de juegos a pesar q BZ no apoya la pirateria.

    Las empresas quieren q el individuo compre sus productos pero q no los revendas, prestes o alquiles. El producto q compraste es tuyo y solo tu debes usarlo. A ver cuantos de los q estan en contra de la pirateria cumplen con eso.

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Revisa tus valores...
    Los revise y estan todos, no falta ninguno ;) .
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

  11. #391
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Creo que podemos resumir tus argumentos en una frase:

    "Lo ideal seria q todos tengan plata como para gastar en original, pero la realidad es q hay personas q no pueden darse esos lujos"

    Estoy 100% de acuerdo contigo, no todos pueden darse esos lujos, porque despues de todo, es un lujo. Nadie se ha muerto por no comprarse la coleccion original de Harry Potter.

    Adicionalmente, estamos viviendo en la epoca de la informacion, el Internet contiene practicamente toda la informacion necesaria para poder estudiar cualquier curso y te lo digo, a experiencia personal, que entre 1996 y el 2000 acabe la carrera de Ing. de Sistemas sin practicamente sacar un solo libro de la biblioteca, obviamente en el año 2010 esto es incluso mas sencillo.

    Con respecto de tu comentario de que intercambiar juegos es pirateria, ahi si discrepo completamente, eso no es pirateria por ningun lado. Segun tu razonamiento, si yo compro un juego, solo yo puedo jugarlo?.

    En mi conocimiento (corrijanme si me equivoco), pirateria es la reproduccion no oficial de un contenido total o parcial de un producto que esta bajo un copyright, asi mismo, tambien es realizar acciones que explicitamente violan la licencia de uso incluida con el mismo producto.

    Me gustaria que muestres en que parte del manual de un juego dice que no puedes intercambiarlo, de ser cierto lo que dices, entonces deberiamos de denunciar a Gamestop por comprar y vender copias usadas de juegos, o a Amazon por darle un medio a quienes quieren vender sus juegos usados.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #392
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Discutir sobre la historia, los esclavistas y los conquistadores españoles me parece totalmente desubicado y primarioso asi que lo dejo a un lado.

    Las reventas de software, aunque depende del contrato del programa, es algo legal. Por lo general se permite la venta (al menos una) siempre y cuando no te quedes con ninguna copia del programa.

    Los intercambios no permanentes (prestamos o alquileres) de juegos, CDs, peliculas o lo que sea, tambien es legal. Siempre y cuando no se haga una copia del producto.

    En paises como el Peru, la pirateria puede ser inevitable en la parte educativa. Pero lo que si esta totalmente retorcido es pensar que la pirateria es casi un derecho y que no tiene nada de malo como algunos tratan de argumentar aqui.

    Como paralelo, les cuento que aqui en Tokyo, los estudiantes al no poder comprar software original, se quedan en los laboratorios y bibilotecas de las universidades o institutos. Una practica que puede ser impensable para el peruano que lo hace en su casa en su PC con Windows 7 Ultimate pirata. Y los jovenes estudiantes aqui, compran 1 videojuego cada N meses luego de juntar sus monedas haciendo cachuelos.

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    La tipica Robin Hood XD, pero seamos sinceros dar ese ejemplo del enfermo y su insulina es demasiado. A las compañias con los derechos de estos productos no les importa q compres pirateria o los descarges ilegalmente si al final compras el producto original.
    No entiendo. Para que vas a comprar el producto original si ya compraste el pirata?

    Lo que mencionas sobre los impuestos puede ser verdad. Pero aun asi, sigues sin pagar impuestos por el producto robado que vendes. Regresando al ejemplo de la cerveza, es como pagar impuestos por tu local y las botellas pero no por la cerveza robada. Asi que no veo la relevancia al asunto de los impuestos.

    Por ultimo, si no te alcanza para la chela, deberias estar chambeando, no tomando.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #393
    Senior Member Avatar de -Supai-
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    San Fierro, q diga el llaoca
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Creo que podemos resumir tus argumentos en una frase:
    "Lo ideal seria q todos tengan plata como para gastar en original, pero la realidad es q hay personas q no pueden darse esos lujos"

    Estoy 100% de acuerdo contigo, no todos pueden darse esos lujos, porque despues de todo, es un lujo. Nadie se ha muerto por no comprarse la coleccion original de Harry Potter.
    Muy pocos pueden darse ese lujo, pero a lo mejor ese niño q leyo el libro de HP pirata, cambio su destino y se volvio mas tarde un gran literato, nunca se sabe.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Con respecto de tu comentario de que intercambiar juegos es pirateria, ahi si discrepo completamente, eso no es pirateria por ningun lado. Segun tu razonamiento, si yo compro un juego, solo yo puedo jugarlo?.
    Me parece q no dije q era pirateria, dije q era parecido a la pirateria, y no es mi razonamiento es el de las compañias, por eso hay la iniciativa de los 10 dolares, buscalo en google, puede q te lleves una sorpresa.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    En mi conocimiento (corrijanme si me equivoco), pirateria es la reproduccion no oficial de un contenido total o parcial de un producto que esta bajo un copyright, asi mismo, tambien es realizar acciones que explicitamente violan la licencia de uso incluida con el mismo producto.
    El delito en si, no es el copiado sino la venta de esa copia.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Me gustaria que muestres en que parte del manual de un juego dice que no puedes intercambiarlo, de ser cierto lo que dices, entonces deberiamos de denunciar a Gamestop por comprar y vender copias usadas de juegos, o a Amazon por darle un medio a quienes quieren vender sus juegos usados.
    Nuevamente la iniciativa de los 10 Dolares, tambien deberian de hacer redadas en telefonica por q ellos dan el servicio de internet y es donde las compañias pierden mas dinero por la pirateria.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Discutir sobre la historia, los esclavistas y los conquistadores españoles me parece totalmente desubicado y primarioso asi que lo dejo a un lado.
    No lo es, por q tiene sentido y si a alguien le parece malo la pirateria a otros tambien le parecera malo q quienes tienen dinero no sepan de donde salio ese dinero para sus lujos. Lo unico q separa a esclavistas coloniales a un delincuente actual es solo tiempo.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Las reventas de software, aunque depende del contrato del programa, es algo legal. Por lo general se permite la venta (al menos una) siempre y cuando no te quedes con ninguna copia del programa.
    Pero quien garantiza q solo se venda solo una vez un producto, una ves q el prod. deja tus manos es dificil seguirle el rastro.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Los intercambios no permanentes (prestamos o alquileres) de juegos, CDs, peliculas o lo que sea, tambien es legal. Siempre y cuando no se haga una copia del producto.
    Me parece q en el caso de peliculas tiene esa advertencia muy clara, impreso en el mismo disco, teniendo en cuenta q los juegos son mucho mas interactivos debe de decirlo en algun lado, a lo mejor me equivoco.


    Esto demuestra q si hay restricciones, otros incluyen mas cosas, ademas q no lo diga, no quiere decir q se pueda hacer.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    En paises como el Peru, la pirateria puede ser inevitable en la parte educativa. Pero lo que si esta totalmente retorcido es pensar que la pirateria es casi un derecho y que no tiene nada de malo como algunos tratan de argumentar aqui.
    La pirateria no es un derecho pero esta ahi para el q lo quiera.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Como paralelo, les cuento que aqui en Tokyo, los estudiantes al no poder comprar software original, se quedan en los laboratorios y bibilotecas de las universidades o institutos. Una practica que puede ser impensable para el peruano que lo hace en su casa en su PC con Windows 7 Ultimate pirata. Y los jovenes estudiantes aqui, compran 1 videojuego cada N meses luego de juntar sus monedas haciendo cachuelos.
    Es cuestion de leyes y realidad de cada pais, en españa un pais de primer mundo es impensable q exista la pirateria pero hay.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No entiendo. Para que vas a comprar el producto original si ya compraste el pirata?
    Por q te gusto tanto q quisiste darte el lujo de tener un original o acaso q el q consume pirata no tiene derecho a comprarse uno original. Es mas si lo piensas, de alguno forma (un poco retorcida) la pirateria ayuda a promocionar algunos productos.

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Lo que mencionas sobre los impuestos puede ser verdad. Pero aun asi, sigues sin pagar impuestos por el producto robado que vendes. Regresando al ejemplo de la cerveza, es como pagar impuestos por tu local y las botellas pero no por la cerveza robada. Asi que no veo la relevancia al asunto de los impuestos.
    Por ultimo, si no te alcanza para la chela, deberias estar chambeando, no tomando.
    Ese ejemplo de la chela era de alguien mas yo solo lo tome como referencia, un ladron muy sonso tendria q ponerse a vender el mismo, por lo gral se lo venden a alguien mas, alguien q ya tiene una tienda y puede pasar desapercibido, el cual lo vendera a precio normal y el comprador final ni enterado.

    En todo caso pongo este ejemplo, las empresas q venden papas fritas, compran un saco de 10k a 10 soles y venden 20 gramos a 50 centimos, esto es totalmente legal o un ejemplo mas corto, solo basta decir Robin Hood.

    Solo una cosa mas, los chicos de SP hablando acerca de la pirateria

    :arrow: South Park Christian Rock Hard:arrowl:

    Sry esta en ingles.
    Última edición por -Supai-; 28/10/2010 a las 15:52
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

  14. #394
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Piratería

    jajajajaja. por lo menos un par ya se han sentido aludidos y lo de los explotadores descendientes del conquistador español no tiene pierde NO-TIE-NE-PRE-CIO. Lo más gracioso que he visto en internet desde...

    http://www.whoomp.com/funny-videos/d...rnet-skit.html

    Además no se trataba de que no pirateen sino de que además de piratear no quieran agarrarnos de idiotas justificándose con cada tontería.

  15. #395
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    Muy pocos pueden darse ese lujo, pero a lo mejor ese niño q leyo el libro de HP pirata, cambio su destino y se volvio mas tarde un gran literato, nunca se sabe.
    No creo que Vargas Llosa haya leido copias piratas cuando era un niño, sin embargo es ganador del Premio Nobel. Es una suposicion muy vaga, no crees?

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    Me parece q no dije q era pirateria, dije q era parecido a la pirateria, y no es mi razonamiento es el de las compañias, por eso hay la iniciativa de los 10 dolares, buscalo en google, puede q te lleves una sorpresa.
    Por ningun lado es pirateria ni se parece, revisa la definicion de pirateria para que te des cuenta. La iniciativa de los $10 me parece adecuada por los costos que pueda generar la administracion de los servicios en linea de algun otro usuario.

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    El delito en si, no es el copiado sino la venta de esa copia.
    Te equivocas, el delito es la reproduccion parcial o total de un producto con copyright, no importa si es para uso personal o para venta, igual es un delito.

    Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    Nuevamente la iniciativa de los 10 Dolares, tambien deberian de hacer redadas en telefonica por q ellos dan el servicio de internet y es donde las compañias pierden mas dinero por la pirateria.
    Indistintamente si cobran $10 o no, vender un juego usado no tiene nada de malo, mientras no haga con el producto algo que esta prohibido en la licencia de uso no habria falta.

    Telefonica no tiene la culpa de la pirateria, al contrario ellos tambien son perjudicados por esto debido al alto trafico que genera en Internet, lo que se traduce en un pesimo servicio para sus usuarios finales. Si ellos empiezan a bloquear sites, te aseguro que mucha gente presentaria demandas por incumplimiento de contrato. Esto es un tema que debe de ser manejando al nivel de una ley.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #396
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Te equivocas, el delito es la reproduccion parcial o total de un producto con copyright, no importa si es para uso personal o para venta, igual es un delito.
    Se puede hacer una copia de material protegido para uso personal, solo sí, se es usuario legitimo del material.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use
    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

    Si estoy interpretando mal los articulos, hagan la correción.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  17. #397
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Tienes razon, sin embargo, esto aplica siempre y cuando seas el dueño legal de una copia. Si es que realizas el copiado de un producto del cual no eres dueño si estas incurriendo en un delito.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  18. #398
    Senior Member Avatar de -Supai-
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    San Fierro, q diga el llaoca
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    1. No creo que Vargas Llosa haya leido copias piratas cuando era un niño, sin embargo es ganador del Premio Nobel. Es una suposicion muy vaga, no crees?

    2. Por ningun lado es pirateria ni se parece, revisa la definicion de pirateria para que te des cuenta. La iniciativa de los $10 me parece adecuada por los costos que pueda generar la administracion de los servicios en linea de algun otro usuario.

    3. Te equivocas, el delito es la reproduccion parcial o total de un producto con copyright, no importa si es para uso personal o para venta, igual es un delito.

    4. Indistintamente si cobran $10 o no, vender un juego usado no tiene nada de malo, mientras no haga con el producto algo que esta prohibido en la licencia de uso no habria falta.

    Telefonica no tiene la culpa de la pirateria, al contrario ellos tambien son perjudicados por esto debido al alto trafico que genera en Internet, lo que se traduce en un pesimo servicio para sus usuarios finales. Si ellos empiezan a bloquear sites, te aseguro que mucha gente presentaria demandas por incumplimiento de contrato. Esto es un tema que debe de ser manejando al nivel de una ley.
    1. Esa pequeña historia del niño solo era eso, una historia, lo q trataba de demostrar es lo sgte:

    Los libros son cultura, pero los libros originales en el Peru son costosos y es casi un lujo tenerlos, por lo tanto los libros son un lujo, la cultura es un lujo.
    Yo particularmente no estoy deacuerdo con eso. Ahora la cultura tiene muchas ramas, como cine, arte, musica y desde la aparicion del PS One, los video juegos.
    Teniendo en cuenta q hay un alto indice de familias q sobreviven con sus sueldos y no pueden permitirse lujos, me parece q en algunos casos la pirateria es una opcion, espero este claro.

    2. Analicemos las consecuencias de la pirateria mas alla q su frio concepto. La pirateria es un mal para las empresas por q no reciben el dinero q tendria q llegarles a ellos, debido a q se queda en manos del pirata, ahora la reventa de juegos de 2da mano tiene el mismo efecto ya q el dinero obtenido de esa forma tampoco llega a las manos de la empresa y se queda en manos de los revendedores. No son lo mismo pero son parecidos, espero este claro.
    Link de interes : Demandan a GameStop por los juegos de segunda mano

    3. Un producto (segun lo especifique su licencia) puedes sacarle uno o varios backups siempre y cuando no los prestes o vendas, incluso en algunos software esta permitido instalarlos en mas de una pc, siempre y cuando no exceda el numero permitido en su licencia. Esto se aplica si tienes mas de una pc en tu casa (este metodo era muy usado cuando la internet no era muy comun). Nuevamente la copia esta permitida, la difusion o venta no lo esta, espero este claro.

    4. Esa referencia a Timofonica es real, en un principio sus promociones incluian como plus el descargar musica y videos en tu casa, seguramente cuando comenzaron a llegarles cartas notariales dejaron dedar esas recomendaciones a sus clientes, por otro lado yo se q es imposible hacer una redada a timofonica, pero ellos no son blancas palomas y q por culpa de los malosos piratas no pueden cumplir con sus contratos, cuando te venden una linea de 1mb en realidad solo te dan el 10%. Eso si merece carcel :cheesy: , espero este claro.
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

  19. #399
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    1) Entiendo que era una historia, sin embargo me parecio un poco jalada de los pelos, por eso hice el comentario del Premio Nobel.

    Estoy de acuerdo en que las necesidades de unos no necesariamente son las necesidades de otros, sin embargo tambien tienes que aceptar que el ser humano muchas veces busca lo mas facil antes que lo correcto. Ir a una biblioteca te da lo mismo que comprar una copia pirata, sin embargo es mas facil lo ultimo.

    2) Si la reventa esta mal entonces estaria haciendo mal vendiendo mi auto?, total, el productor no recibira un centavo de esta venta. El problema de la pirateria contra la reventa es que en primer caso si se comete un delito, en el segundo no; en el primer caso el productor jamas recibe un centavo, en el segundo caso si, al momento de la venta inicial.

    3) Estoy de acuerdo

    4) Estoy de acuerdo que Telefonica no es una blanca paloma sin embargo, en este caso, no hay mucho que puedan hacer debido a las barreras legales que pueden encontrar. Ya me quiero imaginar que pasaria si una entidad como la RIAA llegara al Peru...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #400
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    2) Si la reventa esta mal entonces estaria haciendo mal vendiendo mi auto?, total, el productor no recibira un centavo de esta venta. El problema de la pirateria contra la reventa es que en primer caso si se comete un delito, en el segundo no; en el primer caso el productor jamas recibe un centavo, en el segundo caso si, al momento de la venta inicial.
    Para hacer una copia primero alguien debió haber sido un dueño legitimo del producto para hacer dicha copia. Obviamente la escala no es la misma, pero la reventa si es algo malo ya que muchas veces representan perdidas totales para los creadores. Como pasa en la industria de los videojuegos y por eso ha habido tanto pleito entre publishers y gamestop.

    Al final si tu colección de peliculas/juegos está compuesta de productos de segunda mano, para el creador eres lo mismo que el pata que tiene la colección de juegos piratas.

Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •