Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 440 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Que, estoy mal? si generalizo pero no dejo de tener un buen punto. Me parece un poco paradojico, se deberia ...
Página: 22


  1. #421
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Piratería

    Que, estoy mal? si generalizo pero no dejo de tener un buen punto. Me parece un poco paradojico, se deberia tener las puertas abiertas en este portal a la pirateria ya que todos los hits y views que tiene bloodzone se debe que la pirateria ayudo a difundir todos los juegos que tanto disfrutan sus usuarios.

  2. #422
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por phoen1x. Ver mensaje
    Como se puede estar en contra de la pirateria si la pirateria es = gaming, sin la pirateria ninguno seria gamer.
    Aún espero saber cual es la lógica que te lleva a pensar así, sobre todo si uno se considera gamer.

  3. #423
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Piratería

    Es similar a la lógica con la música, voy a consumir/comprar algo que no conosco (sin haberlo probado antes)... si en verdad me llega a gustar el artista, el artwork, etc , me vuelvo fan o suporter, pues lo compro la version original, o compro merchantising oficial del artista.

    Primero escucho el disco, si en verdad creo que vale, lo compro en itunes por apoyar al artista que siga realizando musica genial... a menos que no se pues sea fanatico de la banda X (digamos Lady GAGA) y apenas salga un material inedito pues lo compro por la trayectoria y el feeling que le tenga. Lo que pasa con los juegos de valve que juego, ya le tengo fe a valve por eso no lo pirateo.

  4. #424
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Piratería

    Podrás por favor traducirlo para el gamer, porque considero que no es igual la lógica, una banda de música puedes escucharla por la radio si tener que piratear nada para saber como es.

  5. #425
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Piratería

    Digamos que la pirateria fomentó el boom de las cabinas de internet y los 'lan center', que es justamente donde comenzo todo lo relacionado a gaming, desde el Star Craft y el CS. Galerias Brasil, Arenales, Centro de Lima, Netcom y todos esos sitios tenían software pirata.

  6. #426
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Piratería

    Ok, mi punto es que la pirateria tambien benefecia a las empresas de juegos, y desde hace no muchos años dirigen sus estrategias de ventas tambien en torno a estas... ya que es inevitable que no se piratee, crackee o hackee un juego, pongamonos en el escenario que el usuario Juan adquiere una copia pirata de SC2, ya que no quiere jugar solo, se la pasa a 3 amigos mas. Al pasar el tiempo de estos 3 pues , Diego, uno de ellos, le afanó tanto que se decidio comprar la Edicion coleccionista asi la mas carita original. Sin Juan y su copia pirata esto no ubiera pasado ya que de otra forma no habria manera que diego sepa de la existencia de este juego... por otro lado los otros 2 pues digamos que no la compraron, o uno compro un prepaid de 15 dias y despues lo dejo y lo recomendaron y asi la cadena sigue gracias a la pirateria.

  7. #427
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Piratería

    Fuera de que este bien o mal, igual nunca podran detenerla, en los paises que se castiga mas no hay casi nada de pirateria pero igual se puede obtener todo pirata via internet, asi que habrá piratería siempre hasta que se regule el uso del internet y no creo que eso pase nunca en nuestro país.

    PD: No me parece correcto que pongas imagenes burlonas si tu eres moderador, insitas a otros usuarios a hacer lo mismo, si eres moderador dedicate a moderar y no poner tus imagenes "chistosas" o burlonas, este post no es OFF topic donde puedes poner cosas fuera del lugar, tus imagenes burlonas no vienen al post asi que si eres moderador mejor arregla eso.

  8. #428
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Piratería

    A mí lo que me causa gracia es que todos sueltan la excusa de ¨La gente pobre no tiene para comprar original¨. Qué tienen que ver los pobres acá? Se están lanzando en campaña o es el año de argumentar hasta las huevas y nadie me avisó?

    Empiecen respondiendo por ustedes mismos que ninguno de los que aquí postean es pobre para empezar. Y con los libros la misma chola es porque hasta donde tengo entendido toda universidad tiene biblioteca y siempre puedes pedir prestado y sacar fotocopia.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #429
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    o es el año de argumentar hasta las huevas y nadie me avisó?
    NO solo el año, yo me atrevería a decir la década entera. Que angustia ser peruano, dios mio.

    Abur!

  10. #430
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    A mí lo que me causa gracia es que todos sueltan la excusa de ¨La gente pobre no tiene para comprar original¨. Qué tienen que ver los pobres acá? Se están lanzando en campaña o es el año de argumentar hasta las huevas y nadie me avisó?

    Empiecen respondiendo por ustedes mismos que ninguno de los que aquí postean es pobre para empezar. Y con los libros la misma chola es porque hasta donde tengo entendido toda universidad tiene biblioteca y siempre puedes pedir prestado y sacar fotocopia.
    Hablando de argumentar hasta las huevas...

    Parece como si solo quisieras leer lo que te interesa. Comenzando que el thread no se llama "La piratería para los usuarios de bloodzone" o "No seas rata y si pagas 1000 soles por boleta en la universidad, comprate tu libro".
    En los libros dice que está PROHIBIDA su reproducción total o parcial, así que tampoco se puede sacar fotocopias como se hace en la universidad (de capítulos enteros, por lo general)
    La pobreza va ligada con el nivel de educación de un país, así que si tiene que ver y mucho.

  11. #431
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    A ver, el problema es que mucha gente ya esta hablando piedras:

    En primer lugar, no podemos tratar de tocar el tema de los pobres pues ellos son personas que carecen de poder adquisitivo sobretodo en necesidades suntuarias, por ende, es difícil justificar la existencia de piratería en estratos que aveces ni siquiera tienen dinero para adquirirla.

    En segundo lugar, la pirateria de juegos no impulsa el gaming pues este se alimenta de las empresas que invierten en el en diferentes países y ellas solo se mueven en relación al consumo de juegos originales. La piratería solo impulso el uso masivo o popular, como quieras llamarlo, sin embargo, esta merma totalmente el interés del a inversión privada en apoyar a nuestro gaming peruano y eso lo podemos ver con temas como el cstrike, dota u otros juegos. El unico apoyo que posee nuestro gaming procede de la comunidad que incluye a las cabinas.

    Tercer punto, no pueden justificar probar juegos via pirata antes de comprarlos. Acaso no existen los trials y demos para eso. Y después dices que las empresas dirigen sus estrategias por ese lado cuando cada vez hay menos juegos de calidad para PC y más para consolas o ves muchas restricciones como la desaparición de la opción de jugar en lan en un juego masivo como el starcraft II.

    Por ultimo, en el caso de los libros es un tema delicado pues las fotocopias o copias fieles del total de un libro infringen los derechos de autor, pero la situación económica de nuestro país impide que se propaguen los libros y las bibliotecas no abastecen la demanda o simplemente no posee el material necesario. Por eso la piratería en este caso es un mal necesario aceptado, por las buenas o por las malas, por casi todos los entes educativos.

    * No tiene sentido el apoyar la piratería por el hecho de su mera existencia cuando esta está relacionada con la demanda que existe gracias a los usuarios.
    * Me imagino que este tema esta abocado a la aprobación o desaprobación de el USO DE PIRATERÍA POR LOS USUARIOS, mas no de la justificación de su existencia pues esta nunca va a dejar de existir.
    * Creo que la gente no entiende de que esto es ilegal y esta sujeto a penalización.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  12. #432
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Piratería

    El punto 1 y punto 4 se contradicen. Hablas de pobres, y de ahí hablas de baja situación economica, osea, pobreza.

    Y bueno, si el tema se enfoca sólo en los usuarios de BZ, apago el televisor.

  13. #433
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por WhatIGoT Ver mensaje
    El punto 1 y punto 4 se contradicen. Hablas de pobres, y de ahí hablas de baja situación economica, osea, pobreza.

    Y bueno, si el tema se enfoca sólo en los usuarios de BZ, apago el televisor.
    Por eso el tema 4 es un punto delicado pues concierne a la educación, el resto no puede tomarse de la misma forma pues son necesidades meramente suntuarias y si me dices que la educación es una necesidad suntuaria pues entonces no sabes que dice nuestra constitución.

    ¿La situación económica acaso solo afecta a los pobres? Por favor...

    Y por ultimo ¿sabes leer? Acaso he dicho que solo se enfoca en la situación que sufre el usuario de bloodzone frente a la piratería únicamente. Pon más atención. Este tema es de aprobación o desaprobación de su uso pues es obvio que va a existir así que debatir su existencia es en vano.

    Le estas dando la razón a Hk con lo del año de argumentar tontamente.

    * Tal vez lo de los usuarios suene un poco ambiguo pero me refiero a la opinión del usuario de bloodzone sobre aprobación o desaprobación de la piratería y por que existe, que es diferente a decir que va a existir o que siempre existió o existirá.

    * No todo en la piratería es malo y hay puntos en los cuales se puede apoyar la defensa de esta pero ninguno de esos ha sido expuesto últimamente. Por ejemplo, la piratería ha fomentado el avance de la industria en muchos países como china, favoreciendo el crecimiento económico y que poco a poco fomenta la aparición de marcas propias transformandoce progresivamente esta industria pirata en una industria formal que respeta los derechos de autor.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  14. #434
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por WhatIGoT Ver mensaje
    Hablando de argumentar hasta las huevas...

    Parece como si solo quisieras leer lo que te interesa. Comenzando que el thread no se llama "La piratería para los usuarios de bloodzone" o "No seas rata y si pagas 1000 soles por boleta en la universidad, comprate tu libro".
    En los libros dice que está PROHIBIDA su reproducción total o parcial, así que tampoco se puede sacar fotocopias como se hace en la universidad (de capítulos enteros, por lo general)
    La pobreza va ligada con el nivel de educación de un país, así que si tiene que ver y mucho.
    No sé qué hablas de comenzando el thread si el segundo post de este thread es mío y el primero es de mi pata Chemín. Además es un repost de un thread que inició Phantom Lord que TAMBIÉN es mi pata. Mi postura es la de siempre, el que realmente no PUEDE pagar el producto de calidad pero SABE que existe calidad, comprará pirata y una vez que tenga ingresos comprará original. Es algo que está dentro de nuestra realidad socioeconómica y cultural. El problema son todos los que TENIENDO el dinero siguen comprando pirata, es decir, nosotros los que posteamos en Bloodzone.

    Ahora bien, claro que puedes argumentar desde un punto de vista empírico. Pero hazlo pues, no sueltes tres o cuatro oraciones quedando como el bacán, sobretodo cuando sueltas datos falsos. Yo hablo por mi mismo y por mi familia, en el caso de mi hermano que es médico se ha tenido que hacer un gran ahorro y comprar todos los libros que un estudiante de medicina necesita. CUALQUIER estudiante a medicina sabe que NECESITA los libros para aprender y piratearlos o sacarles copia casi nunca termina siendo una opción por diversas razones (calidad de la imagen, nuevas ediciones, etc). En MÍ caso y en el de mi hermana, pucha estás hablando por hablar. En temas académicos no es piratería fotocopiar para LEER el libro, dar el examen y luego NO LUCRAR con ese producto. En lugar de andar trolleando y jugando KO, te vendría bien ir a una biblioteca y aprender a distinguir los términos legales.

    O sea si un profesor de primaria en la sierra parafrasea a Vargas Llosa para que sus alumnos practiquen gramática tiene que telefonearlo y pedirle autorización? Crolazo. Es algo tan sencillo como citar las fuentes.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #435
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Piratería

    Bueno hasta donde yo tengo entendido eso de la piratería en software de uso para desarrollo para uso académico no esta prohibido en el instituto donde estudio usan software pirata, los mismos profes se juegan las licencias, ya que algunas cuestas varios miles de dolares inclusive las mismas empresas tienen versiones express de sus software(solo algunas) uan vez una gente de microsoft fue a regalar licencias para uso academico asi nada mas ievavas tu cd dvd y te la pasaban, en cuanto a juegos bueno antes jugaba pirata nomas porq no tenia dinero weno con 15 o 16 años un juego de 20-50 dolares en promedio era algo caro pero ahora q e empezado a trabajar pues me compro mis juegos ya que la calidad es distinta aparte puedes jugar online, ya que la mayoria de juegos ahora son steam y si kieres jugar online caballero tienes q comprar original :D.

  16. #436
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Piratería

    Hk reproduccion parcial no es ilegal? sea para estudiar o para recoger las ---- de tu perro sigue siendo ilegal. A menos que tengas estudios de leyes y nos corrijas que por lo menos no estoy al tanto de eso.

    El caso de tu hermano no entra a tallar aqui, hablando de realidad peruana en educacion donde el 34% de tu pais es pobre la mayoria esta practicamente OBLIGADO a piratear libros. Una visita por UNMSM y veras a lo que me refiero. Tampoco sabia que el foro bloodzone era un foro A-B :S Estoy casi seguro que buena cantidad de su trafico viene de cabinas que antes de alquilar su hora para juego (pirata) postea o lee el foro.

    Ahora mi pregunta, hace tiempo salio un reportaje sobre como la pirateria le estaba dando grandes ingresos a las salas de cine (por la cinefilia). Cuanto de esto aplica a los juegos originales? Como estan sus ventas despues de la masificacion de los juegos aqui en Peru?
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  17. #437
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Try_edge Ver mensaje
    Bueno hasta donde yo tengo entendido eso de la piratería en software de uso para desarrollo para uso académico no esta prohibido en el instituto donde estudio usan software pirata, los mismos profes se juegan las licencias, ya que algunas cuestas varios miles de dolares inclusive las mismas empresas tienen versiones express de sus software(solo algunas) uan vez una gente de microsoft fue a regalar licencias para uso academico asi nada mas ievavas tu cd dvd y te la pasaban.
    Lo que indicas, no esta permitido. Una cosa es que venga Microsoft a regalar licencias otra que tu mismo obtengas una licencia de manera ilegal, son dos cosas completamente distintas desde un punto de vista legal.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  18. #438
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Lo que indicas, no esta permitido. Una cosa es que venga Microsoft a regalar licencias otra que tu mismo obtengas una licencia de manera ilegal, son dos cosas completamente distintas desde un punto de vista legal.
    bueno entonces nose porq hasta ahora no le meten su multa a mi instituto porq a veces tu entras a una pc y te dice tu windows no es original en la eskina derecha xd. eso de pirateria con fines academicos no lucrativos me habian dateado que no era ilegal pero bueno hay alguien si es ilegal o no, no alguien q por sentido comun crea o suponga algo.

  19. #439
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Try_edge Ver mensaje
    bueno entonces nose porq hasta ahora no le meten su multa a mi instituto porq a veces tu entras a una pc y te dice tu windows no es original en la eskina derecha xd. eso de pirateria con fines academicos no lucrativos me habian dateado que no era ilegal pero bueno hay alguien si es ilegal o no, no alguien q por sentido comun crea o suponga algo.
    El hecho que no le hayan metido una multa todavia no implica que no le vayan a meter una en el futuro. La persona que te "dateo" que no era ilegal no tiene idea de lo que habla; y no hablo solo por sentido comun sino tambien con experiencia ya que yo he trabajado 7 años en una universidad y conozco de esto, adicionalmente, a mi costado tengo a un abogado especializado en propiedad intelectual y me ha confirmado lo que te estoy diciendo.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #440
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Piratería

    Yo sé que de vez en cuando hay entidades que mandan inspectores a revisar si el software de las computadoras es original en oficinas,colegios y todos los demás lugares, la cosa brava es que puede que tu windows sea original pero si tienes algun otro programa que sea "pirata" igual te caerá alguna multa.

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •