Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Tus respuestas son tan "en el Peru", piensa globlamente, tu crees que les importa un pais que recien se esta ...
Página: 8


  1. #141
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Piratería

    Tus respuestas son tan "en el Peru", piensa globlamente, tu crees que les importa un pais que recien se esta levantando cuando la gente en Usa y Europa les compran como si nada, te quejas de que no puedes pagar 30 dolares, que piensas acerca de ponerte a trabajar y ahorrar.
    Por que todo peruano tiene la mentalidad de "denme lo facil"?

    Asi tenga ganacia de 1000% por un disco, para otras economias, esos 30 dolares es un sencillo y lo puede corroborar cualquier persona que ha ido a trabajar en Usa. Comienzas a gastar mas.

    O sea tu quieres que bajen los precios para que "tu" puedas comprar mas?, que gracioso en serio, me parece hilarante, o sea si estuvieran 10 soles si te comprarias original?

  2. #142
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Pero decir que, por definición TODA la piratería es SIEMPRE inferior SIGNIFICATIVAMENTE en calidad al original es una exageración y una generalización.
    En el caso de las peliculas, la mayoria de DVDs originales son dual layered y la mayoria de DVDs piratas no lo son. Teniendo el disco solo la mitad de capacidad del original, la perdida de calidad es obvia e inevitable por mas que la fuente de la copia sea un DVD original.

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Es su derecho, si, pero no es algo que se pueda defender a capa y a espada.
    Y por que no? Es su derecho cobrar por su trabajo lo que a ellos les parezca conveniente. Aun si sus precios fueran descomunalmente caros, no estas obligado a comprarles ni necesitas de su trabajo para vivir. Un DVD es un producto de lujo. Por lo tanto, aun en ese hipotetico caso no se justifica tampoco el robo de propiedad intelectual.

    No tienes dinero para un DVD original? anda al cine. No hay para el cine? anda a un cineclub de barrio. Tampoco te alcanza? espera a que lo pasen en canal 2 entonces.

    Que las grandes empresas internacionales no se adapten a los paises tercermundistas y asi probablemente reducir la pirateria es otro tema.

    Y si no te interesa tener mas resolucion en tus videos pues no te preocupes que el DVD tiene para rato. Y gracias al BluRay el precio de los DVDs debe seguir disminuyendo.

    Cita Iniciado por Brasek Ver mensaje
    para otras economias, esos 30 dolares es un sencillo y lo puede corroborar cualquier persona que ha ido a trabajar en Usa. Comienzas a gastar mas.
    Curiosamente la coleccion de juegos o musica de una persona promedio en un pais desarrollado estoy seguro que no llega ni al 10% de la coleccion de juegos y musica pirata que posee un peruano.
    Última edición por Snake; 02/04/2008 a las 23:19
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #143
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Brasek Ver mensaje
    Tus respuestas son tan "en el Peru", piensa globlamente, tu crees que les importa un pais que recien se esta levantando cuando la gente en Usa y Europa les compran como si nada, te quejas de que no puedes pagar 30 dolares, que piensas acerca de ponerte a trabajar y ahorrar.
    Por que todo peruano tiene la mentalidad de "denme lo facil"?
    Acaso toda la producción intelectual es extranjera? Que hay de las empresas de música peruana, ellos tampoco tienen que pensar en un mercado "tercermundista"?

    Si la gente en USA y Europa compran como si nada es debido a la diferencia en el poder adquisitivo de la gente.

    Aparte de, eso de "ponerte a trabajar y ahorrar" no tiene sentido, ya que no sabes si lo hago o no. El que PUEDA pagar una cantidad absurda por un artículo de lujo no quiere decir que TENGA que hacerlo, o que sea la decisión más inteligente.

    Asi tenga ganacia de 1000% por un disco, para otras economias, esos 30 dolares es un sencillo y lo puede corroborar cualquier persona que ha ido a trabajar en Usa. Comienzas a gastar mas.
    Esos "que han ido a trabajar a USA" son el peor ejemplo que puede haber para el país. Ahora los peruanos creen que "triunfar en el extranjero" equivale a limpiar casas en New Jersey. Hay verdaderas historias de exito, si, pero trabajar afuera no es algo de lo que necesariamente haya que enorgullecerse. A mi me parece ridiculo que equipares la capacidad de gastar con la necesidad de hacerlo. Podria recibir 1000 dolares diarios sin mover un dedo, y aun asi no me pareceria razonable gastar en algo sustancialmente más de lo que cuesta para producirlo, peor aún existiendo alternativas más baratas (ex. Distribución digital).

    O sea tu quieres que bajen los precios para que "tu" puedas comprar mas?, que gracioso en serio, me parece hilarante, o sea si estuvieran 10 soles si te comprarias original?
    Y ese es el pensamiento que muchos artistas, nacionales y extranjeros han seguido, desde poner singles gratuitos en sus páginas web, distribuir álbumes enteros vía iTunes a 0.99 centavos de dolar la canción, hasta aquí mismo donde los folklóricos sacan originales a 8 -10 soles. La realidad me respalda.

  4. #144
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Piratería

    A ver veamos, primero que empresa de musica peruana hay? si las disqueras se quitaron hace tiempo de aca. No tiene ni sentido responder eso.
    Creo que puedes comprar la mayoria de la musica de Pedro Suarez Vertiz por 20 soles, el mismo saco el disco y todo, que paso? todo el mundo compro pirata, estando a un excelente precio asequible para todos, pero eso ya esta en la mentalidad peruana, tu ejemplo no tiene ni validez porque bajan los precios y ni aun asi lo compran.

    En que momento he puesto que trabajar en Usa, es triunfar? inventas palabras o haces contextos que no he puesto. Sinceramente uno cuando trabaja alla, sabe que el sueldo da para mas y puede darse el gusto de comprarse el disco y pelicula.

    Respecto a la distribucion digital estas equivocando la idea. Primero Itunes cobra 0.99 Dolares en Usa, y 0.99 euros en Europa. La diferencia va en que la gente "si compra" aqui por mas que lo pusieran ni se puede comprar porque se necesita una cuenta de banco en Usa y una direccion. Solo se pueden usar tarjetas prepago que hasta el momento no veo que la gente venda.
    Aparte un disco consta de 13 canciones aprox. eso equivale a 13 dolares, si aca te lo venden a 19 en cajita, con el librito y todo, de que te quejas entonces?
    Que yo sepa, las peliculas en Itunes no las puedes bajar solo la compras, tienes un mes para verla y si la comenzaste te dan 24 horas para verla, se te borra al final.
    Me ha dado una curiosidad tremenda que tanto hables del Itunes que me gustaria saber cual es tu username de tu cuenta para ver cuanto has comprado como tanto pregonas.

  5. #145
    Senior Member Avatar de mierdexita
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Garena
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Piratería

    Interesantes opiniones pero 1er las disqueras en PERU no han desaparecido:? al contrario a aumentado, claro que no son grandes disqueras; 2do predro suarez vertiz:roll:el "gran cantautor" es el que mas se queja de la pirateria pero yo no eh visto ni un disco pirata de el hasta ahora:roll:; 3ero que en el PERU los cantantes ya se dieron cuenta de que no pueden vivir de la ventas discos pues asi se venda todo poco llega a el y ahora se dedican mas a lo que son conciertos, que el tal pedro casi nunca hace, donde en realidad la gente puede apoyar a su artista pues una cosa es el arte otra cosa es el negocio NO CONFUNDIR; 4to los cds, dvds, etc. Que son hechos por artistas internacionales tienen un precio fijo de acuerdo al mercado que quieren llegar, que son USA, EUROPA y ASIA, y ese precio fijo para algunos paises sudamericano es muy elevado ademas de que estas empresas ya tienen calculado sus ganancias sin contar a paises sudamericanos, por ello que los artistas no vienen a menos que ya no tengan ni voz; 5to Las empresas pueden poner el precio que deseen pero si akel precio te parece demasiado alto para lo que realidad deberia ser pues piratealo porke ellos quieran lucrar tu no te vas a quedar. 6to El piratear para comercializar masivamente sino NO estoy de acuerdo :evil:.

  6. #146
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por mierdexita Ver mensaje
    5to Las empresas pueden poner el precio que deseen pero si akel precio te parece demasiado alto para lo que realidad deberia ser pues piratealo porke ellos quieran lucrar tu no te vas a quedar
    Ok, el disco de Gian Marco me parece demasiado caro, lo pirateare. AH NO, NO, NO NO, APOYA LO PERUANO!, COMPRA ORIGINAL!, pero si es extrangero, ya pirateenlo nomas.
    Piratear productos peruanos es igual a piratear productos extrangeros. La misma chola con diferente calzon.
    Repito, si ALGO (Una pelicula, un disco, un juego, etc) REALMENTE lo amas, pues uno lo compra original. En otras palabras, la compra original no la veo como una forma de apoyo, sino como una prueba del amor que siente a la obra producida por el artista, director, diseñador, etc.
    fontana gaskera

  7. #147
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    El que PUEDA pagar una cantidad absurda por un artículo de lujo no quiere decir que TENGA que hacerlo, o que sea la decisión más inteligente.

    Perdón, quizás ya me perdí en la idea, ¿es acaso "la decisión más inteligente" obtener una copia pirata? es decir ¿esta oración trata de racionalizar una justificación a la piratería? Porque siguendo la misma lógica, tampoco TIENES por qué respetar la vida humana. Si "la decisión más inteligente" para ti fuera eliminar a todas aquellas personas que no te agradan pues podrías hacerlo. Sin embargo si lo hicieras la sociedad afectada no dudará en aplicar "la decisión más inteligente" en ti.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  8. #148
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Piratería

    A mi parecer tiene q ver mucho con la condicion social :? y en muchos casos para mi la musica que se hace aqui no convence hmm se hace mas para el monton que es obvio le gusta pop . salsa. ect . Aparte claro que si quieres otra clase de musica vas a tener q gastar mucho o simplemente pasarte horas en inter buscando algo bueno de todas formas ya es muy accsesible buscar en google y bajarte cds . dvds. ect lo mismo con los libros , juegos ect


  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Piratería

    Alguien me puede decir que disquera queda en el Peru? que yo sabia todos los discos eran importados, los discos piratas de Pedro los encuentras en cada esquina del semaforo con patas vendiendote en el carro, no es tan dificil de verlos.

    No se que tiene que ver la condicion social para escuchar musica, o sea si soy del monton solo escucho pop y salsa, y si tengo mas o menos billete empiezo a escuchar otras cosas, que increible deduccion en serio!! :lol::lol:

    No se como alguien puede decir que solo se hace pop y salsa aca en Peru, cuando hay un monton de bandas buenas, no se que musica escucharas tu pero hasta musica metalera hay por todos lados, que musica es la que escuchas?

  10. #150
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Perdón, quizás ya me perdí en la idea, ¿es acaso "la decisión más inteligente" obtener una copia pirata? es decir ¿esta oración trata de racionalizar una justificación a la piratería? Porque siguendo la misma lógica, tampoco TIENES por qué respetar la vida humana. Si "la decisión más inteligente" para ti fuera eliminar a todas aquellas personas que no te agradan pues podrías hacerlo. Sin embargo si lo hicieras la sociedad afectada no dudará en aplicar "la decisión más inteligente" en ti.
    Exacto.

    Eso se llama elegir responsablemente. Cual es la consecuencia real de la piratería, mas allá de declaraciones principistas acerca de la "honestidad" del acto o no?

    hay un monton de bandas
    Ok

    buenas
    No lo creo.

  11. #151
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Exacto.

    Eso se llama elegir responsablemente. Cual es la consecuencia real de la piratería, mas allá de declaraciones principistas acerca de la "honestidad" del acto o no?
    ¿Es responsable elegir robar?

    Las consecuencias de la pirateria son varias, desde aumento del costo del producto final hasta la quiebra de algunas compañias dejando a gente sin trabajo.

    Creo que la "honestidad" es suficiente, no crees?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #152
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    ¿Es responsable elegir robar?

    Las consecuencias de la pirateria son varias, desde aumento del costo del producto final hasta la quiebra de algunas compañias dejando a gente sin trabajo.

    Creo que la "honestidad" es suficiente, no crees?
    Lo que yo creo es que se mete toda la piratería en un mismo saco y se exageran y generalizan los resultados de la misma, desde una posición principista y legalista que ignora las ramificaciones socio-económicas y culturales del problema.

    En lo personal no creo que la solución sea la prohibición, la erradicación forzada o la persecución de los "piratas", aparte del hecho de que es logísticamente imposible. Creo que la solución parte de las mismas empresas y de su contacto con el público consumidor, combinando un sinceramiento de los costos, reducción del margen de ganancias, mejora de métodos de distribución, campañas promocionales y ADEMÁS DE TODO ESO la erradicación de la mercadería pirata.

  13. #153
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Sabes, yo tambien creo que el tema de pirateria se generaliza entre todos los casos, ¿sabes por que?, porque finalmente el resultado es el mismo: robar.

    Creo que las ramificaciones socio-economicas y culturales no justifican una accion que (segun tengo entendido) esta penada en todas las sociedades del mundo mas alla de cuanto dinero tengas o de que condicion vengas. Si la persona no tiene dinero para comprar un DVD original o un juego entonces que no lo haga y use ese dinero para salir adelante. Si una persona no tiene dinero para comprar un libro original entonces que vaya a una biblioteca publica y saque el libro, etc, etc.

    No se si vieron la noticia de Polvos Azules el dia de hoy, salio una persona mostrando como habian maltratado su puesto, es decir: dio su cara y toda la mercancia pirata que tenia. ¿Acaso esta persona no debe de ser procesada por pirateria?, delito penado por la ley peruana. ¿Se ha perdido perspectiva de la responsabilidad que uno debe tener por sus actos?.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #154
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Sabes, yo tambien creo que el tema de pirateria se generaliza entre todos los casos, ¿sabes por que?, porque finalmente el resultado es el mismo: robar.

    Creo que las ramificaciones socio-economicas y culturales son justifican una accion que (segun tengo entendido) esta penada en todas las sociedades del mundo mas alla de cuanto dinero tengas o de que condicion vengas. Si la persona no tiene dinero para comprar un DVD original o un juego entonces que no lo haga y use ese dinero para salir adelante. Si una persona no tiene dinero para comprar un libro original entonces que vaya a una biblioteca publica y saque el libro, etc, etc.

    No se si vieron la noticia de Polvos Azules el dia de hoy, salio una persona mostrando como habian maltratado su puesto, es decir: dio su cara y toda la mercancia pirata que tenia. ¿Acaso esta persona no debe de ser procesada por pirateria?, delito penado por la ley peruana. ¿Se ha perdido perspectiva de la responsabilidad que uno debe tener por sus actos?.

    Perdón, pero no he encontrado la tipificación del delito de Piratería. Me dices el número de artículo?

    La razón por la que no arrestan a esa persona es porque es inútil. Que mas dá quemar un billón de CDs / DvDs, cuando a los 3 días van a haber dos billones más? La solución no está por ese camino. Es cómodo rasgarse las vestiduras y decir: Robo! A la carcel!, pero eso no soluciona nada. Lo realmente importante es descubrir a los que están detrás de todo éste circo, y mas aún, al porqué de esa "cultura de lo fácil" que tanto se ha señalado existiría dentro de todos los peruanos.

    Yo estoy de acuerdo en que, como artículos suntuarios que son, nadie tiene necesidad de piratear música o juegos. Que hay de los libros? Conoces a algún universitario que viva sin sacar fotocopias? Que hay del software? Sabias que las MUNICIPALIDADES y los MINISTERIOS usan Windows pirata, Office pirata, etc. A mi me parece que es medianamente importante para un colegio contar con computadoras, pero pagando 100 dolares de licencias por máquina?

    Es mas complejo que sólo discos o películas o libros de Coellho.

  15. #155
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Pirateria = Delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial, creia que eso estaba claro. Si es que estoy equivocado seria bueno que un abogado pueda dar mas detalles de esto.

    Tienes razon en que es mas facil capturar al distribuidor y dejar libre al que esta "atras", esto ya es responsabilidad de las autoridades ya que ellos tienen que realizar las investigaciones necesarias. De todas maneras, esto no libra de responsabilidad nadie en toda la cadena, incluido el usuario final.

    Vuelves a justificar la pirateria por el simple hecho que la gente lo haga, esto no hace que deje de estar mal. Si no tienes para comprar Windows entonces usa LINUX, si no tienes para comprar un libro entonces sacalo de la biblioteca y has tu resumen.

    Por supuesto que esto es mucho mas complejo, pero mientras la gente siga creyendo que esta en su derecho piratear entonces nunca saldremos de este hueco.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #156
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Nunca he dicho que sea correcto. En principio, no creo que hayan acciones correctas per se, pero ese es otro asunto.

    Bibliotecas. Sabes lo buenas(sic) que son las Bibliotecas en las universidades nacionales? Linux no es una opción cuando el profesor de computación promedio no pasa de saber Word y Excel es un misterio para él.

    La piratería es síntoma y parte de un entramado de problemas que van mas allá de la propiedad intelectual o industrial. Lamento que mis comentarios sean "tan en el Perú", pero si analizarlo aquí ya me parece complejo, no me atrevo a intentarlo en realidades que no conozco. Lo único que puedo afirmar es que, por el momento, me parece un mal necesario. Necesario porque ciertos aspectos de éste han permitido un desarrollo cultural e intelectual mucho mayor al que los prohibitivos precios y pésima distribución de productos 100% originales hubiese permitido. Los índices de acceso a internet, por dar un ejemplo, serían enormemente menores si todos tuvieran que pagar software original o aprender a usar Linux y vivir con las dificultades para encontrar aplicaciones compatibles todo el tiempo.

  17. #157
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    No has dicho que sea correcto, pero igual la justificas.

    Desconozco como seran las bibliotecas en las universidades nacionales, pero creo que no son las unicas que existen. Linux si es una opcion, si lo necesitas entonces lo aprendes a usar, que facil es decir: prefiero robar a aprender a usar algo nuevo.

    Yo no considero que sea un mal necesario, es un mal que ha hecho daño no solo a la industria extranjera sino a la nacional y deberia de ser erradicado. El problema aca es que las autoridades no toman cartas en el asunto mas alla de intervenciones en los "huecos" de pirateria, ante tanta pasividad es que estos "huecos" prolifera y se reproducen.

    Como tu comentas, este problema es un problema de mentalidad en todos los estratos sociales y economicos, la unica manera de que la gente entienda es siendo mas energico con las multas y con las penas, "mientras no te duela no te importa"

    PD: tu firma es muy grande, por favor modificala en concordancia con las reglas para esto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  18. #158
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Piratería

    Es bastante dificil acceder a una Biblioteca de alguna Universidad privada. Tienen una serie de trabas y vallas, lo cual es aceptable, ya que por algo le cobran una tarifa a sus estudiantes.

    Lamentablemente me he dado cuenta en donde radica nuestra desavenencia. Al parecer, en tu concepción punitiva crees que el endurecimiento de las penas es la solución, y tristemente esa concepción es demasiado frecuente, peor aún entre mis profesores y futuros colegas, que son los que tienen en las manos ejecutar y asignar dichas penas.

    Espero haber aportado al menos algo que les pueda hacer considerar a los acólitos del castigo que, si bien es un acto ilícito, el asunto va mas allá de señalar con el dedo y condenar. Acepto que es necesario un cambio de actitud, y que lo ideal sería que no sucediese, pero no puedo aceptar que el total de sus efectos hayan sido negativos. No tengo los datos para afirmar que, contrastando los efectos que yo considero positivos con los obviamente negativos, el balance sea realmente positivo, pero tampoco creo que pueda afirmarse que no ha aportado absolutamente nada a la economía del país.

  19. #159
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Piratería

    Como dijeron paginas atras, la gente justifica el hecho porque los va a ayudar a superarse (pirateria de libros, software, etc). Sin embargo, una vez que se superaron siguen comprando pirata, es decir, no piratearon para superarse sino para irse por el camino mas facil.

    Estoy de acuerdo que la pirateria ha aportado algo a la economia del pais, asi como el narcotrafico (salvando distancias) y otros actos delictivos.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #160
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Piratería

    Yo creo que al final no es correcto decir "piratería es piratería" ... siempre hay "agravantes" y situaciones extremas.

    Les pongo un caso algo "extremo":

    Cuando estaba en la Universidad, viajé por cuestiones académicas a un Centro de Investigación del IIAP (Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana). Éste centro se ubica a 3 km de un pequeño pueblo, llamado "Jenaro Herrera" (ojo, es con J).

    Es un pueblo muy pequeño, que se encuentra a 18 horas por barco (río Ucayali, río arriba), el cual cuenta con 2 teléfonos, no llega la línea celular, a las justas si capta algún canal. El pueblo ha crecido bastante gracias a la Cooperación Suiza, el IIAP y muchos investigadores, que capacitan a la gente y donan cosas.

    Una de éstas donaciones fue un DVD con discos educativos. Es el único DVD del pueblo. Y como suponen, no hay "Blockbuster's" ni tiendas con discos ni música original. De Iquitos cada cierto tiempo llega gente con discos (música y películas) a la venta, muy baratos, y como también supondrán, PIRATAS.

    Yo pregunto ... ¿hay que tildarlos de ILEGALES? Al ser 100% legalistas, ¿hay que prohibirles el uso de productos piratas? Ojo no sólo CD's o VCD's, hablo también de libros y ropa y otras cosas ... Ellos no tienen acceso a productos "originales" o "legales", ¿entonces? ¿Que no vean películas (tampoco tienen cines)? ¿Que no lean libros?.

    Es otra realidad. Y esto se repite en MUCHAS otras zonas del Perú, en la Selva, en la Sierra y aunque parezca increíble en algunas zonas de la Costa.

    Otra pregunta:


    No hay que justificar la piratería por ser pobres ???

    o

    No hay que descalificar a alguien que consume productos piratas por ser pobres ???


    Saludos y suerte

Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirateria en Multiplataforma
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:08
  2. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  3. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •