Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Me animé a hacer este topic porque estamos en octubre en el mes de las corridas de toros, además he ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Me animé a hacer este topic porque estamos en octubre en el mes de las corridas de toros, además he recibido un bombardeo de mails cadenas y otras cosas anti taurinas que me han hecho reflexionar, en primer lugar no soy admirador de las corridas de toros pero respeto a los que le gusta, es polémico definir si la tauromaquia es arte o no por la sangre y violencia que se exhibe, pero en el diccionario se define como el arte de lidiar toros. Lo que si me parece contradictorio es lo poco consecuente que son los antitaurinos en el momento de satanizar a las corridas, critican la tortura y muerte del toro y a la vez comen carne o pollo, a veces me parece que más que defender el toro lo que les ocurre es que les hiere la vista la sangre que puedan ver en la plaza de toros, un amigo me dijo que tampoco le gustaban las corridas de toros pero no se siente con la autoridad moral para hacer campañas anti matanza de toros cuando se come a su "esposa" (la hamburguesa viene de la vaca ¿o no?). Creo que hay un factor psicológico de fondo de no querer ver la parte estética de la muerte, los animales están con nosotros los humanos para alimentarnos, vestirnos, divertirnos y aprender de ellos. No niego que el 85% de los peruanos quisieran abolir las corridas y su opinión es válida, espero que los que respondan no me maleteen tanto es solo una opinión y espero que no insulten por q es una practica muy mala insultar cuando no se está de acuerdo con algo. Una cosa más que me pareció interesante es lo siguiente: el ganado de lidia existe porque existen las corridas y no al revés, si la fiesta desaparece, inevitablemente desaparecerán con ella todas las ganaderías de toros bravos, osea si se eliminan las corridas desaparecerán los toros de lidia que son los defendidos de los antitaurinos.

    Por exponer estos argumentos no de defensa a las corridas sino de comprensión y tolerancia para los que les gusta me han dicho que seguro admiro a hitler a fujimori, que veo a laura bozzo xD, incluso me han dicho que odio a los animales cuando tengo un perro y un gato a los que amo :D , creo que les falta tolerancia para defender sus ideas.


    Les dejo un artículo brillante de Vargas Llosa sobre el tema, tomense el trabajo de leerlo si piensan postear :D

    miércoles 8 de agosto de 2007
    Vargas Llosa y la Fiesta Brava

    AUNQUE las corridas de toros han tenido siempre detractores -entre ellos mi admirado Azorín- hasta ahora nunca estuvieron en peligro de desaparecer. Eso ha cambiado en nuestra época debido a la creciente sensibilidad que la cultura occidental, signada por el ecologismo, ha desarrollado frente a temas como la preservación de la naturaleza y la necesidad de combatir la crueldad de que son víctimas los animales, el anverso y reverso de una misma medalla. La decisión del Ayuntamiento de Barcelona de declarar a la ciudad condal antitaurina podría ser el principio del fin de la fiesta. Recordemos que desde hace algún tiempo dormita en el Parlamento Europeo un proyecto de prohibición de las corridas en la Unión Europea que, luego de la iniciativa catalana, podría ser activado y, si es puesto al voto, seguramente será aprobado.
    ¿Por qué, en el reciente debate suscitado por este asunto, quienes defendemos las corridas hemos estado tan reticentes y tan parcos y prácticamente dejado el campo libre a los valedores de la abolición? Por una razón muy simple: porque nadie que no sea un obtuso o un fanático puede negar que la fiesta de los toros, un espectáculo que alcanza a veces momentos de una indescriptible belleza e intensidad y que tiene tras él una robusta tradición que se refleja en todas las manifestaciones de la cultura hispánica, está impregnado de violencia y de crueldad. Eso crea en nosotros, los aficionados, un malestar y una conciencia desgarrada entre el placer y la ética, en su versión contemporánea.

    Ahora bien, reconocido el hecho capital e insoslayable de que la fiesta de los toros somete al astado a unos minutos de tormento que preceden a su muerte y que para ciertas personas esto resulta inadmisible, todo debate sobre este tema está en la obligación, para ser coherente, de desplegarse dentro del contexto más general de si toda violencia ejercida sobre los animales debe ser evitada por inmoral, o si solo la taurina es condenable y otras, más disimuladas, pero incluso mucho más multitudinarias y feroces, deben ser toleradas como un mal menor. De todo lo que he leído al respecto sólo J.M. Coetzee me parece haber llegado hasta las últimas consecuencias, a través de su alter ego, Elizabeth Costello, para quien los camales donde se benefician vacas, corderos, cerdos, etcétera, son equivalentes a los hornos crematorios en que los nazis incineraron a los judíos. Por lo tanto, ningún ser viviente puede ser sacrificado sin que se cometa un crimen. Me pregunto cuántos de los partidarios de la supresión de las corridas están dispuestos a llevar sus convicciones hasta este extremo y aceptar un mundo en el que los seres humanos vivirían confinados en el vegetarianismo (o peor, en el frutarianismo) radical e intransigente de Elizabeth Costello.

    Los enemigos de la Tauromaquia se equivocan creyendo que la fiesta de los toros es un puro ejercicio de maldad en el que unas masas irracionales vuelcan un odio atávico contra la bestia. En verdad, detrás de la Fiesta, hay un culto amoroso y dedicado en el que el toro es el rey, el ganado de lidia existe porque existen las corridas y no al revés, si la fiesta desaparece, inevitablemente desaparecerán con ella todas las ganaderías de toros bravos, y estos en vez de llevar en adelante la bonancible vida vegetativa, deglutiendo yerbas en las dehesas y apartando a las moscas con el rabo que les desean los abolicionistas, pasarán a la simple inexistencia; y me atrevo a suponer que si se les dejara de elección entre ser un toro de lidia o no ser, es muy posible que los espléndidos cuadrúpedos, emblema de la energía vital desde la civilización cretense, elegirían ser lo que son ahora en vez de ser nada.

    Si los abolicionistas visitaran una finca de ganado de lidia, se quedarían impresionados al ver los infinitos cuidados, el esmero, y el desmedido esfuerzo, para no hablar del coste material que significa criar a un toro bravo desde que está en el vientre de su madre hasta que sale a la plaza y de la libertad y privilegios que goza. Por eso, aunque a algunos les parezca paradójico, solo en los países taurinos, como España, Francia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Portugal, se ama los toros con pasión, por eso existen estas ganaderías que con matices que tienen que ver con la tradición y las costumbres locales, constituyen toda un cultura que ha creado y cultiva con inmensa dedicación y acendrado amor una variedad de animales sin cuya existencia, una muy significativa parte de la obra de un García Lorca, un Hemingway, un Goya, un Picasso, para citar solo a cuatro de la larguísima estirpe de artistas de todos los géneros para los que la fiesta ha sido fuente de inspiración de creaciones maestras, quedaría bastante empobrecida.

    ¿Es más grave en términos morales la violencia que puede derivar de razones estéticas y artísticas que la que dimana del placer ventral?, me lo pregunto después de leer un impresionante artículo de Albert Boadella (ABC 18-4-04) acusando de fariseos a quienes horrorizados por las crueldades taurinas piden que se cierren las plazas, y que no tienen empacho sin embargo en atragantarse de sabrosas butifarras catalanas. ¿Que requiere la elaboración de la cualidad de esta exquisita delicatessen mediterránea?, que dos millones de cerdos vivan toda su vida en apenas dos metros cuadrados, mientras intentan encumbrar constantemente su patas sobre unas rejas por las que fluyen sus excrementos, su único movimiento posible, se reduce a inclinar ligeramente la cabeza para comer pienso, ya que el transporte al matadero se efectúa en idénticas condiciones.

    No solo los cerdos son brutalmente torturados para satisfacer el caprichoso paladar de los humanos, prácticamente no hay animal comestible que a fin de aumentar el apetito y el goce del comensal, no sea sometido sin que a nadie parezca importarle mucho, a una barroca diversidad de suplicios y atrocidades, desde el hígado artificialmente hinchado de las aves para producir el sedoso paté, hasta las langostas y los camarones que son echados vivos al agua hirviendo porque al parecer, el espasmo agónico final que experimentan achicharrándose condimenta su carne con un plus especial, y los cangrejos a los que se amputa una pata al nacer para que la otra se deforme y agigante y ofrezca más alimento al refinado degustador.


    Qué decir de la caza y de la pesca, deportes tan extendidos como prestigiosos en los cinco continentes; es verdad que en los países anglosajones, hay periódicas campañas contra la caza del zorro, animal que es despanzurrado por millares en cada estación apenas se levanta la veda por el puro placer del cazador de matar a balazos un animal cuya carne no se va a comer y con cuya piel no se va a abrigar, pero también se cierto que si su reproducción no fuera de algún modo contenida dentro de ciertos límites, terminaría provocando verdaderas catástrofes ecológicas. Y en cuanto a la pesca, actividad que hasta ahora que yo sepa, con la sola excepción de la caza de ballenas, no ha movilizado en su contra a los militantes del frente de defensa animal ni a los pacifistas a ultranza. Recomiendo a los amantes de literatura sádica y sobre todo a los practicantes del sadismo, leer un artículo donde Luis María Ansón ("La pesca recreativa y las corridas de toros", "La Razón" 28-11-2004 ) describe los pormenores de la pesca del lucio en un río que caracolea entre las montañas suizas. Aunque es diferente, no corre la sangre, la operación es de un refinamiento en el ejercicio de la crueldad que pone los pelos de punta, sobre todo al final de la larga agonía cuando el pez, con el paladar ya destrozado por el anzuelo de triple punta, va muriendo asfixiado con los ojos saltados y atónitos entre coletazos que se apagan en cámara lenta.

    Mal de muchos consuelo de tontos, no estoy tratando de demostrar nada con estos ejemplos que se podrían alargar hasta el infinito, sino diciendo que si se trata de poner un punto final a la violencia que los seres humanos infringen al mundo animal para alimentarse, vestirse, divertirse y gozar, ideal perfectamente legítimo, sin duda sano y generoso, ofrece tremebundas consecuencias, habrá que hacerlo de manera definitiva e integral, sin excepciones y a la vez sacrificando al mismo tiempo los toros y los zoológicos y por supuesto los placeres gastronómicos especialmente los carnívoros y las pieles, y todas las prendas de vestir y utensilios, objetos de cuero, piel y pelambreras y hasta las campañas de erradicación de ciertas especies, de insectos y alimañas. ¿Qué culpa puede tener el anopheles hembra de transmitir el paludismo, la rata la peste bubónica y el murciélago la rabia?, ¿se extermina acaso a los humanos portadores del sida, la sífilis o del contagioso catarro?, mejor que el mundo alcance esa utópica perfección en la que hombres y animales gozaran de los mismos derechos y privilegios, aunque claro está no de los mismos deberes, porque nadie hará entender a un tigre hambriento o a una serpiente malhumorada que se ha prohibido por la moral y por las leyes madrugarse a un bípedo o fulminarlo de un picotazo. Mientras no se materialice está utopía, seguiré defendiendo las corridas de toros por lo bellas y emocionantes que pueden ser, sin por supuesto, tratar de arrastrar a ellas a nadie que las rechace porque se aburre, o porque la violencia y la sangre que en ellas corre le repugna.

    A mi me repugnan también pues soy una persona más bien pacífica, y creo que le ocurre a la inmensa mayoría de los aficionados, lo que nos conmueve y embeleza en una buena corrida, es justamente que la fascinante combinación de gracia y sabiduría, arrojo e inspiración de un torero y la bravura, nobleza y elegancia de un toro bravo, consiguen en una buena faena, en esa misteriosa complicidad que los encadena, eclipsar todo el dolor y el riesgo invertidos en ella, creando unas imágenes que participan al mismo tiempo de la integridad de la música y del movimiento de la danza, la plasticidad pictórica del arte y la profundidad efímera de un espectáculo teatral. Algo que tiene de rito e improvisación, y que se carga en un momento dado de religiosidad, de mito y de un simbolismo que representa la condición humana, ese misterio de que está hecha esta vida nuestra, que existe solo gracias a su contrapartida que es la muerte.

    Las corridas de toros nos recuerdan dentro del hechizo en que nos sumen las buenas tardes, lo precaria que es la existencia y como gracias a esta frágil y perecedera naturaleza que es la suya, puede ser incomparablemente maravillosa.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Recuerdo haber leído ese artículo antes (un par de años, quizá), en un curso de argumentación, junto con otro en el que se argumentaba en contra de la tauromaquía. Fue para hallar falacias y demás errores, pero en fin, por ahí los debo tener, así que buscaré el otro para ver si lo posteo.

    Sobre el tema en sí, pues diré que no estoy de acuerdo con la tauromaquia. Sencillamente, no le veo razón de ser, ni justificación al sufrimiento del toro. Estuve de espectador en uno de estos eventos hace tiempo y haciendo memoria, no noté nada artístico en ello, ni tampoco en el público. Considero que pocas son las personas que se pueden deleitar con el significado el espectáculo, mientras son más las que disfrutan del simple hecho de ver al hombre vencer a un animal y así reafirmar su "superioridad". Me parece terrible esa actitud "inferiorizadora" con respecto a los animales que tienen ciertas personas.

    Luego, ¿por qué el espectáculo no puede ser, en todo caso, "justo", y permitírsele al toro matar al torero? ¿por qué se salva la vida del torero y se busca a toda costa la muerte del toro? ¿qué gracia puede tener ello? Lo mismo con la pesca, lo mismo con la caza; cualquier actividad en la que, por simple diversión, se lastime a un animal, me parece aberrante. Para tal caso, admitan la tortura humana como en Hostal y seguro se habrá gente que se divierta mucho, ¿o no? La crueldad es una forma de diversión muy antigua, muy ligada a la violencia; actualmente, la violencia está por todos lados y por eso resulta gracioso y satisfactorio volarle la cabeza a alguien a lo lejos con un francotirador, aunque sea en un videojuego.

    Por otra parte, matar animales para comer no me parece del todo una atrocidad; tampoco me resulta incoherente pensar así y a la vez en contra de la tauromaquía, porque en el caso de la alimentación está precisamente la NECESIDAD de consumir aquello que nos ayude a desarrollarnos adecuadamente. ¿Se podría mantener a todo un país de vegetarianos? Si me comprueban que es saludable y resulta un proyecto sostenible, pues bienvenido sea, pero no podría opinar al respecto, puesto que desconozco mucho de semejante tema.

    El punto en el que no estoy de acuerdo es en matar animales para satisfacer el "placer gastronómico"; o sea, matar determinadas especies raras o deformar a otras solo para comer algo que "sepa bien". Sobre las condiciones en las que son criados los animales, pues creo que se trata de un mejor control sobre los criaderos; no porque en muchas cárceles se tenga a los presos en condiciones infrahumanas vamos a abolir el sistema penitenciario por "inhumano", eso sería absurdo. No creo que todos los criaderos sean tan atroces como los mencionados en el artículo.

    En parte sí concuerdo con que hay un abuso del mundo animal (y en general, de la naturaleza) por parte del ser humano, pero eso no quiere decir que debemos eliminar de forma íntegra cualquier "atentado" contra la naturaleza. Por el contrario, estamos en constante conflicto y debemos tomar acciones al respecto para sobrevivir. Si hay una plaga de insectos venenosos, es mejor para nosotros eliminarlos; si necesitamos alimentarnos y no es posible tener tantos vegetales como dar de comer a toda una población, pues tendremos que matar animales. La crueldad o el placer no están allí, puesto que se trata de una actuación del instinto de supervivencia, una necesidad.

    Finalmente, no porque algo sea parte de las "tradiciones" debe ser preservado. La perspectiva cambia junto con el avance (o al menos, la aspiración de avanzar) de la civilización. Matar animales por diversión es algo a lo que no le encuentro justificación sólida; ¿por qué no puedo matar humanos por diversión? ¿es la ley la única barrera o hay algún contenido moral detrás de ello? ¿por qué no puede ser "artístico" ir mutilando a una persona en frente de un público que diga "oleee"? Si la respuesta para alguien es "la vida humana vale más", me gustaría que me dijeran por qué.

  3. #3
    Senior Member Avatar de _zaeta_
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    en contra
    zaeta
    [email protected]
    payeis @ juəяga™
    99830*3849
    koa team facebook

  4. #4
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bueno despues de haber leido el articulo, puedo agregar a este algo que el Sr. Vargas Llosa no toma en cuenta, yo estoy de acuerdo en que existe una especie de contradiccion al tratar de censurar las corridas de toros (me incluyo) y a la vez el basar parte de nuestra alimentacion en carne, y tomando en cuenta la larga agonia por la que pasan algunos animales antes de ser sacrificados, la diferencia radica en que las corridas se convierten en un espectaculo en donde la gente paga para ver morir a un animal, deleitandose si la muerte de este es larga y dolorosa, no creo que todos disfruten del dolor ajeno (ya sea de un hombre o animal), al menos eso creo yo...

    En cuanto a los cuidados con los que son tratados los toros de lidia no creo que justifique un buen cuidado por una muerte tan violenta y cruel (tomando en cuenta que el dinero con el que el "bondadoso criador" alimenta al toro provino posiblemente de la muerte del progenitor de este).

    Ahora en cuanto a la tradición, me parece una de las excusas mas absurdas para contemplar este tipo de actividades, si son tan importantes mantener las tradiciones entonces tendríamos que regresar a la época del circo romano y ver luchar a dos hombres hasta la muerte o quizás volver a la época de los sacrificios humanos...

    Es solo una opinión y sin la más mínima intención de ofender a alguna persona que guste de este tipo de espectáculos.

    saludos
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Por el contrario existe un trasfondo psicológico de ver la muerte, sangre, cadáveres y cosas afines es lo que ultimamente se le es llamado Tanatofilia y cada ser humano es uno en potencia(incluyéndome), y es que acaso alguien nunca fué un "sapolio" en un atropello?, por otro lado eso de " Lo que si me parece contradictorio es lo poco consecuente que son los antitaurinos en el momento de satanizar a las corridas, critican la tortura y muerte del toro y a la vez comen carne o pollo" estoy consciente que sufrimiento es sufrimiento pero sabes la gran diferencia de una ejecución en un camál que en una arena?, partiendo de esa pregunta me recuerdo dos frases que se me vienen a la mente " Es un animal que su naturaleza está lista para combatir" si claro como si combatir es convertirse en un espectáculo sangriento en donde una introducida de florete es sinónimo de :O que "Poz zi zeñor que deztreza de Joaquín Pedro de La Rosa para matar al guzáno por la mañana"(nótese el sarcasmo en la frase) y donde girar la cabeza de un toro es sinónimo de victoria verla morir ensalibado y lleno de sangre, la otra frase es "Hay formas mas humanas de matarlo" Se que es algo contradictorio, se que lo correcto como "Ser pacifista" sería ser como uhmmm como se les llamaba a estas personas??? ah sí los fructíferos que solo se alimentan de lo que caen de los árboles y se mueren a los 25-30 años, el miembro de BZ que me diga que es así pues yo le digo que vida "armoniosa" y "pacífica" que tienes para con los demás seres vivientes pues si se trata de comer algo que no atente con ni una especie tendríamos que ser como los Fructíferos(Bye Bye Lomo Saltado, Arroz con Pollo, Ají de Gallina, Bisteck a lo pobre y mejor no continúo porque les doy hambre). Los vegetarianos son así porque así los educaron desde pequeños y en parte los envidio y no es por tocar el tema de religión pero por ejemplo las personas adventistas en un 80% son vegetarianos y sus hijos y los hijos de sus hijos también lo serán, pero vivimos en Perú comer carne es parte de nuestra cultura no tiene nada que ver que con ser condescendiente anti-tauromáquia
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  6. #6
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Indiferente.

    Primero que nada me parece insulso comparar una corrida de toros con el "fino arte" del sacrificio del animal para aprovechar su carne y demás derivados, que al final son necesarios para nuestro desarrollo.

    Cabe decir que yo jamás he asistido a una corrida, ni creo que lo haga; pero si es realmente necesario o en determinado momento me gana la curiosidad, pues lo haría sólo para deleitarme con la violencia que seguramente encontraré; y por supuesto que no iré allá para ver un evento "artístico e inspirador", no. A no ser que quiera componer una canción de heavy metal.

    En cambio, sí he visto como sacrifican un toro y hasta he bebido su sangre caliente, aunque usted no lo crea. Un espectáculo, el mazo cae rápida y furiosamente sobre la nuca del toro, un golpe, dos golpes, no más de cinco segundos, luego un profundo corte al cuello. Violento y sangriento, ése sí es un espectáculo.

    Entonces, desde mi punto de vista, no puedo condenar nada. Si a algunos, como al autor del artículo, les gusta, pues allá ellos con sus gustos; pero que no se la den de "refinados" sólo por ver como un cojudo webea un toro.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Indiferente.

    Primero que nada me parece insulso comparar una corrida de toros con el "fino arte" del sacrificio del animal para aprovechar su carne y demás derivados, que al final son necesarios para nuestro desarrollo.

    Cabe decir que yo jamás he asistido a una corrida, ni creo que lo haga; pero si es realmente necesario o en determinado momento me gana la curiosidad, pues lo haría sólo para deleitarme con la violencia que seguramente encontraré; y por supuesto que no iré allá para ver un evento "artístico e inspirador", no. A no ser que quiera componer una canción de heavy metal.

    En cambio, sí he visto como sacrifican un toro y hasta he bebido su sangre caliente, aunque usted no lo crea. Un espectáculo, el mazo cae rápida y furiosamente sobre la nuca del toro, un golpe, dos golpes, no más de cinco segundos, luego un profundo corte al cuello. Violento y sangriento, ése sí es un espectáculo.

    Entonces, desde mi punto de vista, no puedo condenar nada. Si a algunos, como al autor del artículo, les gusta, pues allá ellos con sus gustos; pero que no se la den de "refinados" sólo por ver como un cojudo webea un toro.
    Que raro un conocido mío que trabajaba en el camál me decía que los mataban con bala, aunque como mencionas la palabra "espectáculo" quizá me equivoque en cuanto a lo que refieres...
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  8. #8
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por LordHeart Ver mensaje
    Que raro un conocido mío que trabajaba en el camál me decía que los mataban con bala, aunque como mencionas la palabra "espectáculo" quizá me equivoque en cuanto a lo que refieres...
    Es que este es un camal más "refinado", con tradición. <Notese el sarcasmo.

    En realidad me gustó ver eso. Quisiera describirlo completamente pero sé que me faltarían palabras y terminaría haciéndolo mal. Me viene un recuerdo más, en el instante del primer golpe en la nuca, el temblor en las patas delanteras del toro, sus grandes ojos negros mirándome, la desesperación, intenta soportar el impacto; pero su cerebro ya rompió conexiones, cae secamente, cómo olvidar esos ojos de negro profundo. Si alguna vez mato o veo morir a una persona, seguramente me mirará de la misma manera, tal vez yo también.

    A falta de balas bueno es un mazo.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #9
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: sabes que en un camal se abaratan los costos Lord, de la forma que describio bleu,aparte tambien cuando se va a sacrficar una vaca para poder alimentar un grupo familiar generalmente se la amarra las 4 patas,luego se le sostiene la cabeza y se introduze un objeto hacia el corazon tratando e destrozarlo,tambien las arterias principales y luego el chorro de sangre interminable,pero yo he vsito este sacrificio por el fin de poder alimentarse,no simplemente por zadismo ni tratar de demostrar que somos superiores.

    Hay mucha diferencia entre el ritual de sacrificio por la alimentacion a poner a un animal indefenso en un espacio circular cerrado, con varios gritos a su alrededor que lo asustan y otras personas tratando de atraversarlos con espadas o estacas simplementa para luego escuchar mas gritos y finalmente sin fuerzas cae vencido y es mutilado ,arrastrado y humillado en sus ultimos momentos de agonia
    Memento Mori - RahxephoN





  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por CrowGrey Ver mensaje
    Hay mucha diferencia entre el ritual de sacrificio por la alimentacion a poner a un animal indefenso en un espacio circular cerrado, con varios gritos a su alrededor que lo asustan y otras personas tratando de atraversarlos con espadas o estacas simplementa para luego escuchar mas gritos y finalmente sin fuerzas cae vencido y es mutilado ,arrastrado y humillado en sus ultimos momentos de agonia
    Si lo dices así parece realmente malo, el poder de las palabras!

    Por cierto, lo que si he visto son "peleas de toros", o sea, TORO vs. TORO. Esto está muy difundido en el sur, es un espectáculo para disfrutar con la familia. Por lo general un toro que pierde demasiado es llevado al camal, mientras que los más bravos son usados como sementales.

    Recuerdo que una vez estuve en un festival de peleas de toros, con su coliseo y toda la vaina, entonces salí a un rato a comprar algo de comer cuando en eso se escapa un toro del coliseo y por poco y me embiste ;X

    Tengan la seguridad de que un toro enojado no dudará un segundo en atacarlos, lo dice alguien que fue correteado por uno; pero bueno, supongo que sus motivos tenía para intentar matarme -_-!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Dios! para mi lo mas aberrante q puede haber es matar a 1 animal x puro placer, x espectaculo o cualkier otra idea q no sea la de alimentarnos. Los animales son seres inocentes q solo actuan x instinto d modo q si se sienten amenazados ellos atacaran. No ntiendo como puede haber gente q le "divierta" ver como sufre y es torturado 1 animal, sea toro, foca o asta 1 perro. Todo eso para mi es sadismo, aunq cabe resaltar q tb asiste gente a las corridas de toro x puro morbo, lo cual tb es condenable.
    =D

  12. #12
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Arlita85 Ver mensaje
    Dios! para mi lo mas aberrante q puede haber es matar a 1 animal x puro placer, x espectaculo o cualkier otra idea q no sea la de alimentarnos. Los animales son seres inocentes q solo actuan x instinto d modo q si se sienten amenazados ellos atacaran. No ntiendo como puede haber gente q le "divierta" ver como sufre y es torturado 1 animal, sea toro, foca o asta 1 perro. Todo eso para mi es sadismo, aunq cabe resaltar q tb asiste gente a las corridas de toro x puro morbo, lo cual tb es condenable.
    Totalmente incorrecto. Los animales no son inocentes, es falacia obvia. Desde cierto de punto de vista exagerado se puede considerar sadismo al acto en si pero estan ignorando la envergadura que hace contrapeso : La tradición. Se que al principio los amantes de un "pensamiento facil" obtaran por pensar en que no justifica el derramamiento de sangre pero tienen que observar con ojos más perspicaces. En diferentes culturas, por ejemplo algunas asiaticas, esta aprobado el aborto con el fin de conservar el honor de la familia, otra tradición que tal vez sea un ejemplo más facil de digerir.
    Sí, es una practica no digna de aplausos, pero al final del día, innumerables acciones del hombre en honor a la distracción de la realidad/rutina tambien las son.
    Creo, personalmente, que una postura indiferente siempre ha sido sinónimo de mediocridad, y en este caso no me inclinaria a apoyar la causa anti-taurina.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Mi posición: No me parece un "arte", no me gusta, pero tampoco marcharía en contra de esta "actividad" (por llamarlo de alguna manera)

    Simplemente es una tradición, como las peleas de gallos, el "jala pato", el "yawar fiesta", etc

    A todo esto ... que rico es el pollo no ??? Saben como los matan ??? Pues le cortan el cuello, y estando vivo el pollo, inmediatamente lo sumergen en agua hirviendo para quitarle las plumas con facilidad ... por qué no marchan contra los mercados o contra las avícolas ??? Será porque no pagan entrada ??? o porque no lo consideran un arte ??? Será porque no lo consideran "elitista" ??? Pues el animal sufre, y mucho ...

    Hay mucha hipocresía en torno a este tema, qué rico es el ceviche, los chicharrones de chancho, una hamburgesa doble, un arroz con pato, en fin ...

    No quiero crear polémica, pero por ahí lei una aberración, sólo me basta decir ...

    LA VIDA DE UN SER HUMANO >>>>>>>>>>>> LA VIDA DE UN ANIMAL

  14. #14
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu:
    amiguito si hubieras leido post anteriores, hubieras pensando mejor antes de escribir falacias cuasi infantiles.

    Bueno para que me entiendas te seguiré la hilación de tu argumentación. Por si acaso nunca he visto un pollero jugando con el pollo con una multitud en el mercado aplaudiendo sus movimientos artísticos con el cuchillo lajo o machete oxidado, idem en un camal a los trabajadores toreando y regocijandose de torturar a terneros, cerdos o animal que sean.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  15. #15
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Por favor, dejen el argumento en el que comparan el sacrificio de animales por alimento con una fiesta cruel en donde se goza con el sufrimiento de un animal.

    Espero no participar mas de este thread porque tengo bien clara mi postura pero si estare atento a que se discuta con altura. Cualquier arrebato en pro o en contra sera sancionado.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  16. #16
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    añadiendo algo mas.. creo ke al decir animal inocente se refiera al hecho de comparar a una especie inferior con la de una especia pensante .. con uso de razon ... y con uso de juicio .. creo ke decir ke exiten hechos mas reprochables ke realiza el hombre es caer en una defensa facilista y lavarse las manos de sus actos poco humanos.
    aki no exite medidor de la buena moral ni ke es lo etico .. asi de simple se compara al ser humano y un animal e una misma balanza llamada la finalidad de la muerte.
    Tantos años de evolucion mental para regresar a epocas mediavales.
    por otro parte deci ke pertenece a nuestra tradicion historicamente jamas lei un texto de ke exitia como espectaculo en el imperio inca de un subordinado inca tratando de clavarle una espada a un toro depues de haverlo torturado e incluso no solo si no con ayuda de un "intrepido jinete" y antes haberlo amazado golpiandolo a los testiculos y hechandolo no recuerdo ke elemento en los ojos para ke el toro salga embrabecido(pruebas miles) ..
    cuando se sabe ke fue introducido Por el virrey Amat en tal año ....bla bla (en resume otra "gran tradicion española" asi como sus "grandes costumbres").
    no kiero avivar mas los animos ... pero creo ke para todo gusto existe el limite de no dañar al otro y menos a un ser inferior.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: Nunca has escuchado del Yawar Fiesta, verdad?

    En cuanto a las corridas de toros, es verdad hay un conflicto entre:

    -Defender al animal del sufrimiento en estas corridas.
    -Aun asi no hago nada cuando se trata de alimentarme de el.

    Yo creo que el animal de una u otra forma sufrira. Y sobre la actitud del torero/multitud ante este sufrimiento del animal me pregunto, acaso no se alegran cuando les hacen su plato favorito en casa, que, por cuestiones de la vida esta constituido de mayormente carne? De una u otra forma nos alegramos del hecho que este animal sea nuestro alimento (el favorito en algunos casos) siendo mas objetivos nos alegramos que este animal muera para alimentarnos.

    Lo que si yo puedo aceptar como repudiable es el abuso extremo. LLamese:

    -Quitarles la piel aun estando vivos a perros y gatos (Asia)
    -Experimentacion cruel con animales. (EEUU)
    -Cazar y exterminar a una especie por simple diversion, dinero, alimentacion lo que sea. Podemos alimentarnos de ciertas especies pero eso NO significa que destruyamos su habitat y extingamos su legado.

    Edit: Algo que tampoco me esta pareciendo es solo referirse a ciertos paises. Divertirse a costa de animales ya tiene SIGLOS de existencia. Alguien reconoce este fresco?



    Se llama 'El salto del toro'

  18. #18
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    :arrowu:
    amiguito si hubieras leido post anteriores, hubieras pensando mejor antes de escribir falacias cuasi infantiles.

    Bueno para que me entiendas te seguiré la hilación de tu argumentación. Por si acaso nunca he visto un pollero jugando con el pollo con una multitud en el mercado aplaudiendo sus movimientos artísticos con el cuchillo lajo o machete oxidado, idem en un camal a los trabajadores toreando y regocijandose de torturar a terneros, cerdos o animal que sean.
    Hola "San Diablo", si te entiendo, sólo di mi opinion personal, la forma como veo este tema (muy polémico por cierto)

    Si los polleros no hacen eso ... se debe a que no es un espectáculo. Créeme, no solamente utilizan cuchillos oxidados, a veces ejecutan mal el corte por lo que el pollo agoniza más lento. Ni que decir de los animales grandes, que muchas veces no emplean balas debido a que no son suficientes ...

    No entiendo, como mides el sufrimiento de un animal ??? Al final, ambos sufren y mucho. No importa si es frente a 3 o 4 trabajadores o frente a un coliseo repleto de gente. El sufrimiento es grande ... y no sé si sufre más el toro o el pollo, en fin, no puedo medirlo ...

    Como dije, no me gustan las corridas de toros, no iría a ninguna, pero tampoco marcharía en contra de ellas. Respeto las tradiciones de la gente. Para aquel forista que escribió acerca de los incas ... pues los incas realizaban sacrificios humanos, lo cual considero que es mucho mas sangriento aún. Y si bien las corridas de toros no es una tradición inca, es una tradición COLONIAL, así como taaaaantas tradiciones que aún se conservan.

    Saludos

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Indiferente.

    Primero que nada me parece insulso comparar una corrida de toros con el "fino arte" del sacrificio del animal para aprovechar su carne y demás derivados, que al final son necesarios para nuestro desarrollo.

    Cabe decir que yo jamás he asistido a una corrida, ni creo que lo haga; pero si es realmente necesario o en determinado momento me gana la curiosidad, pues lo haría sólo para deleitarme con la violencia que seguramente encontraré; y por supuesto que no iré allá para ver un evento "artístico e inspirador", no. A no ser que quiera componer una canción de heavy metal.

    En cambio, sí he visto como sacrifican un toro y hasta he bebido su sangre caliente, aunque usted no lo crea. Un espectáculo, el mazo cae rápida y furiosamente sobre la nuca del toro, un golpe, dos golpes, no más de cinco segundos, luego un profundo corte al cuello. Violento y sangriento, ése sí es un espectáculo.

    Entonces, desde mi punto de vista, no puedo condenar nada. Si a algunos, como al autor del artículo, les gusta, pues allá ellos con sus gustos; pero que no se la den de "refinados" sólo por ver como un cojudo webea un toro.
    AGREE TOTALMENTE. Todo esta dicho acá, cierren el topic xD
    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    no se la den de "refinados" sólo por ver como un cojudo webea un toro.
    Cierto. Tambien no olvides el otro grupo que por estar en contra de este "evento", usan sus polos antituarinos porque según ellos, ellos son especiales y justicieros.
    fontana gaskera

  20. #20
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Indiferente.

    En cambio, sí he visto como sacrifican un toro y hasta he bebido su sangre caliente, aunque usted no lo crea. Un espectáculo, el mazo cae rápida y furiosamente sobre la nuca del toro, un golpe, dos golpes, no más de cinco segundos, luego un profundo corte al cuello. Violento y sangriento, ése sí es un espectáculo.
    Tambien he probado "sangre de toro" en los camalas de Apurimac, segun dicen por ahi es usada cuando una persona sufre de anemia o esta muy delgado.

    Las corridas las veo como algo que la gente ahora sigue por tradicion mas no por gusto, a las unicas personas que he visto que si disfrutan y gritan a los 4 vientos "OLE" son las personas de mayor edad.

    No he ido a ver algun espectaculo como estos pero si he visto como matan a los toros en el camal y a carneros que los degollan estando vivos es algo medio repugnante pero se justifica cuando la finalidad es usar la carne como alimento.

Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •