Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 2 de 37 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; En contra...... deberia estar prohibido esto. Pero pues, es una "costumbre" y desgraciadamente hay gente que paga por ver esto. ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    En contra...... deberia estar prohibido esto.
    Pero pues, es una "costumbre" y desgraciadamente hay gente que paga por ver esto.

    Lo unico que voy a decir es que festejo cada vez que un toro le saca la csm a un torero, mejor si lo mata. Como pueden aplaudir a alguien que tortura a un animal que esta en una total desventaja?....... Es mi opinion y no la voy a someter a discusion alguna, si alguien esta en contra de lo que yo pienso, creanme que no me interesa saberlo.

    Buen dia a todos.....
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  2. #22
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bueno amiguito pirotecnico si tu estas de acuerdo con estas tradiciones prehistoricas ,incaicas coloniales etc .. pues sal con tu taparrabo , tu garrote y sal por el centro de lima a cazar .
    al decir defensa facilista justa hablaba de decir "si ellos lo hacen porke nosotros no"
    cuando menciono lo de poner en una balanza .. pues comparo con ke fin se le da la muerte a un animal, como un acto de deleito gozo morbo o como nesecidad(alimenticia , nutrientes etc)y creo ke si te gusta este tipo de actos pues hazlo facil cuando compres un pollo o otro tipo de animal para tu consumo pues llevalo vivo a tu casa te pones una ropa media homosexual(ojo con esto no estoy discriminando a ningun amigo porke los tengo) lleva como espectadores a tu familia y amigos .. y bueno lo torturas hasta matarlo las descripcines de tortura ya son bastantes y lo ejecutas para luego comerlo.


    me ponen en comparacion al Yawar fiesta .. es verdad en "epocas incaicas" era un acto de hacer competir a un condor y un toro ,
    El cóndor es atado, mediante argollas especiales, al lomo o morro del toro, de manera que pueda arrancarle pedazos de carne con las garras y con el pico. Erguida y encadenada a su víctima, que se revuelve de un lado a otro, la enorme ave sagrada de los incas se ve obligada a mantener el equilibrio con ayuda de las alas, ofreciendo un espectáculo de "majestuosa" tragedia que es imposible de olvidar para quien lo haya presenciado.
    Bueno sin mas comentarios bonito espectaculo ke para suerte ya no se realiza mucho en Peru.
    Y buenos la siguiente forma de justificar esa sangriento apetito de crueldad sera...
    Última edición por d3j4vU; 25/10/2007 a las 11:20

  3. #23
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Yo estoy en contra, pero con lo de total desventaja no. En España los toros de clase A , son criaturas enormes e imponentes. Ojo que no intento justificar las corridas.
    Fui retirado por no escoger bando

  4. #24
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Es cierto que hay muchas "tradiciones" basadas en la violencia y la sangre, que además, deben ser respetadas por pertenecer a un contexto cultural distinto. No recuerdo con certeza si fue en Ayacucho donde vi que pateaban a un toro hasta la muerte, porque era parte de una fiesta o algo así; bueno, en ese caso, sería estúpido decirles "hey, sanguinarios malditos, patéense ustedes y no al pobre animal". Probablemente, no me entenderían o me considerarían un intolerante, y estarían en su derecho; en ese caso, ellos desconocen o no comparten los valores existentes en mí contexto cultural.

    Sin embargo, muchas tradiciones han ido poco a poco descontinuándose, porque la aspiración de avanzar hacia una sociedad "mejor" y la creación de nuevos valores, producto de determinados procesos, así lo ha requerido. ¿Por qué ya no se acepta con normalidad un sacrificio humano acá en Lima? Porque la percepción de la vida es diferente, ahora responde a otros fines que se esperan lograr, como incentivar el valor "ilimitado" de la vida, entre otras cosas.

    Entonces, si perpetuamos una tradición en la que se tortura a un animal para ofrecer un espectáculo, dentro de un contexto cultural en el que el respeto por la naturaleza y la práctica de la violencia por placer (o casi por cualquier cosa) es algo que se ESPERA controlar y dejar poco a poco -muy aparte de si es así o no- es un contrasentido. Esa tradición respondía a otro tipo de sociedad; una sociedad que, en mi opinión, muchos no "aprueban". Las tradiciones son, en alguna medida, el reflejo del contexto cultural de una sociedad; tanto su realidad actual como sus aspiraciones.

    Realmente, es incoherente formar a los niños para que respeten a los animales en las escuelas, pero enseñarles a disfrutar de la tortura de un toro por medio de la perpetuación de una tradición que poco se le respeta por su cualidad de tal y más bien es ahora una manifestación burda de violencia que hace mucho que perdió su "valoración artística", en términos generales. No creo que sean más que unos cuantos "gatos" los que realmente disfruten de todo el contenido de dicha práctica; la mayoría que va a esos espectáculos lo hace para ver al torero matar al toro y nada más: 'Ser humano' wins.

  5. #25
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Desde que tengo uso de razon he asistidoa cada corrida de toros. Y si me gusta, a mi parecer un buen espectaculo.

    Ahora tengo una duda, siempre que he ido se me viene a la cabeza la idea de que el toro agarre a algun torero o matador. Nose si solo me pasa a mi o le pasa a todos lo que asisten a estos eventos. En todo caso si todos piensan lo mismo que yo quiere decir que asistimos solo para ver si tenemos suerte de que cojan al torero? Por que ya lo he visto y se siente la adrenalina.


  6. #26
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Solo algo me motivaria ver este "espectaculo": Matador sin ninguna arma, solo sus manos ;)


  7. #27
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Hola "San Diablo", si te entiendo, sólo di mi opinion personal, la forma como veo este tema (muy polémico por cierto)
    Si man, sorry por el flamming pero me emocione un pokito.

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    No entiendo, como mides el sufrimiento de un animal ??? Al final, ambos sufren y mucho. No importa si es frente a 3 o 4 trabajadores o frente a un coliseo repleto de gente. El sufrimiento es grande ... y no sé si sufre más el toro o el pollo, en fin, no puedo medirlo ...
    Al punto que yo iba, es que en los camales o pollerias, etc no torturan a los animales (por mas ke su muerte sea traumatica) adrede con el unico fin de exaltar la vanidad de un "artista" (torero) y la sed sadica de personas que esconden esa morbosidad bajo la capa del tradicionalismo-legado-cultura-pedanteria-española.

    Mi opinion personal es similar con respecto a las peleas de gallos, yawarfiesa, pelea de perros, etc.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #28
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon Ver mensaje
    Solo algo me motivaria ver este "espectaculo": Matador sin ninguna arma, solo sus manos ;)
    Lo ideal. A ver si asi se la dan de valientes los afeminados;
    ps: afeminados en su forma de vestir. No se si seran o no u.u
    ps2: se nota que estoy en contra no?
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  9. #29
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por d3j4vU Ver mensaje

    Bueno amiguito pirotecnico si tu estas de acuerdo con estas tradiciones prehistoricas ,incaicas coloniales etc .. pues sal con tu taparrabo , tu garrote y sal por el centro de lima a cazar .
    al decir defensa facilista justa hablaba de decir "si ellos lo hacen porke nosotros no"
    cuando menciono lo de poner en una balanza .. pues comparo con ke fin se le da la muerte a un animal, como un acto de deleito gozo morbo o como nesecidad(alimenticia , nutrientes etc)y creo ke si te gusta este tipo de actos pues hazlo facil cuando compres un pollo o otro tipo de animal para tu consumo pues llevalo vivo a tu casa te pones una ropa media homosexual(ojo con esto no estoy discriminando a ningun amigo porke los tengo) lleva como espectadores a tu familia y amigos .. y bueno lo torturas hasta matarlo las descripcines de tortura ya son bastantes y lo ejecutas para luego comerlo.

    (y sigue más floro)
    Relájate, pueden cerrar el tema ...

    Claramente escribí ... "NO ME GUSTA, NO IRÍA A UNA CORRIDA, SIN EMBARGO TAMPOCO MARCHARÍA EN CONTRA". A buen entendedor, pocas palabras.

    Y comerse una hamburguesa doble con queso, jamón y huevo, es una necesidad ??? Piensen también un poco sobre eso ... hay necesidades alimenticias básicas, y también hay esos "gustitos" innecesarios.

    Lo único que intento es dar mi opinión. Una vez más, digo lo siguiente: No estoy a favor, no me gusta, no iría a una corrida de toros, pero tampoco marcharía en contra de esta "actividad". Simplemente doy a conocer mi punto de vista (esa es la función de este tema), y en realidad, trato de justificar "en algo" la afición que genera esta "actividad"

    Saludos

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por d3j4vU Ver mensaje
    Bueno amiguito pirotecnico si tu estas de acuerdo con estas tradiciones prehistoricas ,incaicas coloniales etc .. pues sal con tu taparrabo , tu garrote y sal por el centro de lima a cazar .
    al decir defensa facilista justa hablaba de decir "si ellos lo hacen porke nosotros no"
    cuando menciono lo de poner en una balanza .. pues comparo con ke fin se le da la muerte a un animal, como un acto de deleito gozo morbo o como nesecidad(alimenticia , nutrientes etc)y creo ke si te gusta este tipo de actos pues hazlo facil cuando compres un pollo o otro tipo de animal para tu consumo pues llevalo vivo a tu casa te pones una ropa media homosexual(ojo con esto no estoy discriminando a ningun amigo porke los tengo) lleva como espectadores a tu familia y amigos .. y bueno lo torturas hasta matarlo las descripcines de tortura ya son bastantes y lo ejecutas para luego comerlo.


    me ponen en comparacion al Yawar fiesta .. es verdad en "epocas incaicas" era un acto de hacer competir a un condor y un toro ,
    El cóndor es atado, mediante argollas especiales, al lomo o morro del toro, de manera que pueda arrancarle pedazos de carne con las garras y con el pico. Erguida y encadenada a su víctima, que se revuelve de un lado a otro, la enorme ave sagrada de los incas se ve obligada a mantener el equilibrio con ayuda de las alas, ofreciendo un espectáculo de "majestuosa" tragedia que es imposible de olvidar para quien lo haya presenciado.
    Bueno sin mas comentarios bonito espectaculo ke para suerte ya no se realiza mucho en Peru.
    Y buenos la siguiente forma de justificar esa sangriento apetito de crueldad sera...
    Decir que ir a un corrida de toros es sinonimo de satisfacer el apetito de crueldad humana (en este caso peruana) es tan ilógico y tonto, como decir que los metaleros son satánicos o que los gamers son pavos.
    Uno puede ir a una corrida de toros por "X" motivos, y no creo que la crueldad sea uno de esos, o por lo menos en la gran mayoria.
    Una persona que no le gusta el futbol, tiende a decir que es una basura/tonto/y que no entiende porque la gente le gusta tanto.
    Este caso es similar mas no igual.
    Para finalizar queria recalcar lo que dijeron Pirotecnico y MSCBlueEyes,
    "No estoy a favor, no me gusta, pero no marcharía en su contra"
    "Me es indiferente", pero lo que si no estoy de acuerdo, es como la gente estereotipa/exagera al referirse a algo, llegando al extremo de decir que los que van a las corridas de toros tienen sed de crueldad, cuando (para mi) hay cosas mucho mas importantes en la vida, por la que pelear.
    fontana gaskera

  11. #31
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Citando una parte de Llosa me dio a entender algo asi:

    El capataz a su futuro sirviente
    -Negro, que prefieres, ser mi esclavo o morir
    -No tengo otra opcion?
    -No!
    -Un momento por favor... le preguntare a su toro.

    De seguro que dios le otorgó el libre albedrío a los animales, de ser libres y/o elegír. Yo estoy en contra de la crueldad, disfrazada o no.

    Existe un libro, una fabula, trata la historia de un torito que cuenta su historia desde que nace... hasta que se lo llevan a rastras al final, una vez Hildebrandt lo anunció en su programa, alguien sabe como se llama?

    Por cierto, canciones anti-taurinas:

    -Desarme - Cual arte
    -S-kap - Vergüenza
    -Ataque 77 - San Fermin

    Si conocen otras posteen como "PD"
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  12. #32
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    Y comerse una hamburguesa doble con queso, jamón y huevo, es una necesidad ??? Piensen también un poco sobre eso ... hay necesidades alimenticias básicas, y también hay esos "gustitos" innecesarios.
    No tiene nada que ver el como prepares la carne. Si te la comes como hamburguesa doble o si te la comes en un lomo saltado da lo mismo. No confundas el valor agregado que le da lo culinario, el fin es alimentarse.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  13. #33
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bueno no se al hacer las comparaciones de un metal =satanico .. y lo demas .. caiga exacto al dar muerte por placer a un animal.
    me gustaria entonces ke bueno eres indiferente a todo esto y kizas como dices exagero .. me explicaran a ke se va a una "fiesta taurina"?.
    Al punto que yo iba, es que en los camales o pollerias, etc no torturan a los animales (por mas ke su muerte sea traumatica) adrede con el unico fin de exaltar la vanidad de un "artista" (torero) y la sed sadica de personas que esconden esa morbosidad bajo la capa del tradicionalismo-legado-cultura-pedanteria-española.
    cito esto para ke notes cual es mi punto de vista.
    Creo ke la ssencibilidad y el saber ke es un ser humano para ciertas personas es muy distinta.
    Y bueno no kiero redondear mas el tema .. y discupen mi apasionamiento en esto .. porke creo ke toda vida debe ser respetada y valorada,y el ser indiferente es el modo mas sencillo de afrontar las cosas.

  14. #34
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon Ver mensaje
    Solo algo me motivaria ver este "espectaculo": Matador sin ninguna arma, solo sus manos ;)
    Y sin drogar o herir al toro antes que salga al campo.

    Opino casi igual a Pirotecnico_returns... no apoyo estos eventos pero tampoco iria a una marcha a protestar contra estos actos.

    Una vez cuando fui al camal a recoger un lechon, ver como mataban a los chanchos (los ponian en agua caliente agg) me dejo traumado t.t

  15. #35
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Agregue una encuesta al thread.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  16. #36
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    No tiene nada que ver el como prepares la carne. Si te la comes como hamburguesa doble o si te la comes en un lomo saltado da lo mismo. No confundas el valor agregado que le da lo culinario, el fin es alimentarse.
    Si hay diferencias ...

    No desde el punto de vista "culinario" como mencionas, si no desde el punto de vista alimenticio. Una cosa es comerse un lomo saltado a la hora del almuerzo, para cubrir tus necesidades energéticas. Y otras cosa, MUY distinta, es ir a un restaurante de comida rápida por un simple "antojo", que muchos (me incluyo), tienen 1 o 2 o incluso más veces a la semana (es uno de los tantos ejemplos)

    En otras palabras, una cosa es satisfacer la necesidad de alimentarse, y otra diferente es satisfacer un gusto o antojo personal. Creo que es claro, no tienen el mismo fin.

    Saludos

  17. #37
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    O sea, segun tu punto de vista, es valido sacrificar animales para vender la carne a amas de casa o restaurants criollos pero no a fast foods?

    Carne es carne, el animal ya esta sacrificado y el fin es el alimento, no importa si es una whopper o un pan con bisteck lo que te comes.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  18. #38
    Senior Member Avatar de SidVicious
    Fecha de ingreso
    11 oct, 04
    Ubicación
    Por ahi lejos d aki
    Mensajes
    303

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Pues la verdad... se un tema como dicen muchos polemicos.. y weno estoy en cotnra debido a k no me deleito como mure un animal o posible torero( no necesito d ese tipo d adrenalina como dirian los k tan d acuerdo)...

    Saludos...
    Lo real es Eterno ^^

  19. #39
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    O sea, segun tu punto de vista, es valido sacrificar animales para vender la carne a amas de casa o restaurants criollos pero no a fast foods?

    Carne es carne, el animal ya esta sacrificado y el fin es el alimento, no importa si es una whopper o un pan con bisteck lo que te comes.
    La respuesta a tu pregunta es NO, en ningún momento yo he dicho eso. Sólo di un ejemplo, y aclaré mi posición. Nada mas.

    Y sobre lo segundo, respeto tu opinión pero no la comparto. Dejemos las cosas ahí para que los demás den sus opiniones.

    Saludos

  20. #40
    Senior Member Avatar de Leon
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    Tacna - Perú
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Totalmente en contra.

    Permiso dejo este aviso.

    COMUNICADO OFICIAL

    Este domingo 28 de octubre manifestación contra las corridas de toros


    NO SOLO DE PROTESTAS VIVE EL ANTITAURINO:

    El próximo DOMINGO 28 de OCTUBRE se inicia la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007 en la Plaza de Acho, la más importante del país y desde luego la más simbólica de Sudamérica, esto, debido a su antigüedad y entre otros factores al protagonismo que tuvo la ciudad de Lima dentro del Virreinato del Perú. Pero mucho ha cambiado la situación desde aquellos años hasta la actualidad, pues a raíz de las distintas campañas que se han venido desarrollando a lo largo del tiempo, cada año son más los detractores de esta anacrónica “fiesta” y menos los concurrentes a Acho, que si bien cada vez ven más desiertas sus graderías en Lima no sucede lo mismo cuando se trata de las provincias del interior del país, donde las fiestas patronales y cualquier fiesta que se celebre se ve envuelta no sólo de fe, comidas típicas, alcohol, música y danzas costumbristas sino también, y lamentablemente de sangre, como consecuencia de las corridas de toros de “lidia”.

    Es por ello que, como en otros años, saldremos a manifestar nuestro repudio contra el gran negocio disfrazado de tradición, cultura, deporte, arte y demás hipócritas maquillajes que son las corridas de toros. Pero a diferencia de otros años esta manifestación será a nivel nacional porque consideramos necesario concientizar en las provincias del interior del país sobre la importancia del respeto a los animales para una cultura de paz, pues creemos que el valor de la sensibilidad no es exclusividad de una raza, etnia, género o clase social sino que, se educa y se aprende, y por lo mismo es un proceso que demanda una ardua tarea que, PERÚ ANTITAURINO como un conjunto de agrupaciones de protección animal, ecologistas, culturales, filosóficas, religiosas y otras que se unen contra las corridas de toros; quieren desarrollar de manera planificada, estratégica y didáctica.

    Y porque vemos esta problemática de manera integral, no creemos que baste con salir a protestar o aparecer en los medios de comunicación sólo en el mes de octubre para luego guardar toda la parafernalia hasta el siguiente año, no!!! también es necesario dar batalla en el campo legal, PORQUE DE NADA SIRVE UN PAÍS SENSIBILIZADO SI NO HAY UNA LEY QUE PROHÍBA, Y DE NADA SIRVE UNA LEY QUE PROHÍBA SI EL PAÍS TODAVÍA NO ESTÁ SENSIBILIZADO Y PREPARADO PARA EJERCERLA, de lo contrario, no vamos a “celebrar” diez años sino veinte, treinta y más años de protestas antitaurinas.

    Por eso PERÚ ANTITAURINO tiene dos ejes en su plataforma de actividades:

    Eje social de sensibilización:

    * Realizar y asistir como hasta ahora a actividades durante todo el año: conferencias, charlas, debates, protestas, etc.
    * Seguir descentralizando el campo de acción, llevando nuestra propuesta a las distintas provincias del interior del país, donde se ha incrementado el número de adeptos taurinos y de corridas al año y donde la problemática es distinta respecto a Lima.
    * Trabajar tanto en las instituciones educativas de Lima (clase media y media alta), como en provincia, pues son los menores y los jóvenes los futuros asistentes asiduos a espectáculos aberrantes como las corridas.

    Eje legal de sensibilización:

    * Insistir al Presidente del Consejo de Ministros la Reglamentación de la Ley de Protección a los Animales N° 27265, ya que de no ser así no se hace efectiva dicha Ley.
    * Seguir insistiendo en el Congreso de la República el cumplimiento del Artículo 14 de la ley N° 27265 para la formación del Comité Nacional de Protección a los Animales, ya que dicho comité velará por el cumplimiento de la Ley.
    * Presionar a las autoridades del Congreso y en especial a los miembros de la Comisión de Educación para que debatan del Proyecto de Ley N° 0496-2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, Proyecto que de aprobarse entre otras cosas, prohibirá cualquier maltrato por diversión hacia los animales.

    Si bien consideramos la protesta como una forma para conseguir algo, no creemos que sea la única, por ello instamos a la opinión pública y a las distintas agrupaciones a nivel nacional se sigan sumando para participar de esta gran gesta que venimos realizando, con el firme propósito de terminar con esta “fiesta sangrienta”, pues las corridas de toros son muestra de una de las prácticas más aberrantes e intolerantes que realiza el ser humano.

    Para seguir con las actividades programadas este domingo 28 de octubre realizaremos una manifestación a partir de la 1:00pm. en la Plaza San Martín, para seguir el recorrido hasta la Plaza de Acho.

    Así mismo, invitamos a coordinar a los activistas antitaurinos en TODO EL PAÍS, de los diferentes departamentos como PIURA, CAJAMARCA, HUANCAYO, ICA, TACNA, AREQUIPA y otros, a manifestarse SIMULTÁNEAMENTE desde sus zonas, el mismo día 28 de OCTUBRE a las 2pm., realizando por primera vez, en la historia antitaurina peruana, una jornada a nivel nacional.

    Para realizar los enlaces necesarios con los corresponsales de los medios de prensa de cobertura nacional, favor de comunicarse dejándonos teléfonos y e-mail, a la siguiente dirección: [email protected] o a los teléfonos en Lima: 9246-0237 / 9293-6651 (enviar msm texto).




    Mas informacion: http://peruantitaurino.org/default.aspx







    Cita Iniciado por fernantul Ver mensaje
    Por cierto, canciones anti-taurinas:

    -Desarme - Cual arte
    -S-kap - Vergüenza
    -Ataque 77 - San Fermin

    Si conocen otras posteen como "PD"
    Psicosis - Torero Asesino
    Coolermaster® Extreme Power Plus 650 Watts | Intel C2Q Q9550 | Intel DP45SG | Gigabyte Geforce 9600GT 1GB | 2x2GB DRR3 1333Mhz Corsair XMS3 DHX | WD Caviar Blue 500GB | Samsung SyncMaster 2232BW 22" | SteelSound 5Hv2 USB+Plantronics 367 | Microsoft Reclusa | SteelSeries Kinzu | Logitech RumblePad™ 2 | Qck+MYM

Página 2 de 37 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •