Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 23 de 37 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 460 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Creo que todos estamos mayorcitos como para diferenciar lo bueno de lo malo, la matanza de animales es cosa de ...
Página: 23


  1. #441
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Creo que todos estamos mayorcitos como para diferenciar lo bueno de lo malo, la matanza de animales es cosa de cada día y los cual ah ayudado al hombre en miles de cosas, el problema de la tauromaquia es que hacen un espectáculo de esto “La matanza de un animal” pero lo ridículo es que esto se da porque existe un sector de “individuos” que asisten a esta clase de espectáculo.

    Una lástima lo que ocurre en España ya que en ese país las corridas de toros es algo frecuente.

  2. #442
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por tSud Ver mensaje
    pues no siempre lo fue, y la correccion seria desde que los sakaron :)
    La domesticación del toro y la vaca data de miles de años ...

    ¿Tienes perros o gatos en tu casa? ¿Comes pollo, chancho, o carne de res?

    Pues TODOS han sido "sacados" de su hábitat hace miles de años ...

    No te pases pues ...

  3. #443
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Creo que todos estamos mayorcitos como para diferenciar lo bueno de lo malo, la matanza de animales es cosa de cada día y los cual ah ayudado al hombre en miles de cosas, el problema de la tauromaquia es que hacen un espectáculo de esto “La matanza de un animal” pero lo ridículo es que esto se da porque existe un sector de “individuos” que asisten a esta clase de espectáculo.

    Una lástima lo que ocurre en España ya que en ese país las corridas de toros es algo frecuente.
    Quisiera que me responda ud. A que edad se considera ser mayor para diferenciar lo bueno de lo malo? y en primer lugar, ¿Que es bueno? ¿Qué es malo?

    Cita Iniciado por tSud Ver mensaje
    pues no siempre lo fue, y la correccion seria desde que los sakaron :)
    Cuanto sofismo! Al no haber argumentos, se dice cualquier cosa con tal de ganar la discusion asi no este en lo correcto.
    fontana gaskera

  4. #444
    Senior Member Avatar de s!ç
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    San lucho
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    una cosa es matar al animal para alimentarnos, otra cosa muy diferente es hacer un "espectaculo" (que incluso he escuchado que lo denominan cultural, si estoy mal corrijanme) del sufrimiento de un animal....asi de simple....
    ........h4z|0 ú 0|v!d4|0!
    www.alternotv.com
    postproductor


  5. #445
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Quisiera que me responda ud. A que edad se considera ser mayor para diferenciar lo bueno de lo malo? y en primer lugar, ¿Que es bueno? ¿Qué es malo?
    La edad va de mano con la madurez, se dice que uno madura cuando tiene problemas y los supero (algo que es muy cierto) así que a más tiempo tengas viviendo mas será tu grado de madurez (claro que esto varia).

    Ahora respondiendo a tu primera pregunta, la edad suficiente para no preguntar "matar a un animal en frente de todos está bien?" o también preguntar " ¿Que es bueno? ¿Qué es malo? “esas preguntas solo las hace un "niño" ya que aun no ah vivido lo suficiente para saberlo.

    Y si aun tienes dudas te dejo unos ejemplos:

    - Pelear ( Abrazar ) - matar ( Ayudar ) ..... etc.

  6. #446
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    La edad va de mano con la madurez, se dice que uno madura cuando tiene problemas y los supero (algo que es muy cierto) así que a más tiempo tengas viviendo mas será tu grado de madurez (claro que esto varia).

    Ahora respondiendo a tu primera pregunta, la edad suficiente para no preguntar "matar a un animal en frente de todos está bien?" o también preguntar " ¿Que es bueno? ¿Qué es malo? “esas preguntas solo las hace un "niño" ya que aun no ah vivido lo suficiente para saberlo.

    Y si aun tienes dudas te dejo unos ejemplos:

    - Pelear ( Abrazar ) - matar ( Ayudar ) ..... etc.
    Lo bueno y lo malo son conceptos abstractos del hombre, en realidad no existe lo bueno o lo malo.

  7. #447
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Ahora respondiendo a tu primera pregunta, la edad suficiente para no preguntar "matar a un animal en frente de todos está bien?" o también preguntar " ¿Que es bueno? ¿Qué es malo? “esas preguntas solo las hace un "niño" ya que aun no ah vivido lo suficiente para saberlo.
    Que feo te picas tio.
    ¿Quién eres tu para decir tal o cual cosa es un standard absoluto?
    ¿Quién eres tu para decir que esta mal matar a un animal frente a todos?
    Facil, entre toda la multitud que va a las corridas de toros, existen personas que son "mucho mejor persona" que algunos de la Green Peace, anti-taurinos, etc.
    PERO NO PS, HAN IDO A UNA CORRIDA DE TORROS, HORROR QUEMENLOS EN LA HOGUERA POR SADICOS.

    Algunos hablan como grandes cancheros cuando "del dicho al hecho hay mucho trecho".
    fontana gaskera

  8. #448
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Que feo te picas tio.
    ¿Quién eres tu para decir tal o cual cosa es un standard absoluto?
    ¿Quién eres tu para decir que esta mal matar a un animal frente a todos?
    Facil, entre toda la multitud que va a las corridas de toros, existen personas que son "mucho mejor persona" que algunos de la Green Peace, anti-taurinos, etc.
    PERO NO PS, HAN IDO A UNA CORRIDA DE TORROS, HORROR QUEMENLOS EN LA HOGUERA POR SADICOS.

    Algunos hablan como grandes cancheros cuando "del dicho al hecho hay mucho trecho".
    La verdad que cuando vi tu post ni caso eh no tenia ni la mas remota idea de contestarte porque seria en vano. ( Pero voy a pisar el palito )

    1.- Soy el que escribió eso, y lo que digo no es algo que se me halla pasado por la cabeza ahora y PUM lo escribí, es algo que lo han dicho muchos psicólogos y etc de personas.

    2.- "¿Quién eres tu para decir que esta mal matar a un animal frente a todos?"
    jJAJAja, 2 respuestas posibles. Esta bien o Esta mal.

    Esta mal: Puedo responderte porque soy una persona cuerda y se que eso esta mal.

    Esta bien: Tengo problemas con la agresividad y me gusta ver sangre y matanza.

    Espero que con eso se te aclare el cerebro, ahora otras cosas mas. Si vas a opinar o responder algo "hazlo con respuesta no con preguntas". (No me hagas perder el tiempo explicándote esto y no te cierres en tu mundo pisa suelo.)

    pd: me envias un MP si quieres mas informacion.

  9. #449
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    La verdad que cuando vi tu post ni caso eh no tenia ni la mas remota idea de contestarte porque seria en vano. ( Pero voy a pisar el palito )

    1.- Soy el que escribió eso, y lo que digo no es algo que se me halla pasado por la cabeza ahora y PUM lo escribí, es algo que lo han dicho muchos psicólogos y etc de personas.

    2.- "¿Quién eres tu para decir que esta mal matar a un animal frente a todos?"
    jJAJAja, 2 respuestas posibles. Esta bien o Esta mal.

    Esta mal: Puedo responderte porque soy una persona cuerda y se que eso esta mal.

    Esta bien: Tengo problemas con la agresividad y me gusta ver sangre y matanza.

    Espero que con eso se te aclare el cerebro, ahora otras cosas mas. Si vas a opinar o responder algo "hazlo con respuesta no con preguntas". (No me hagas perder el tiempo explicándote esto y no te cierres en tu mundo pisa suelo.)

    pd: me envias un MP si quieres mas informacion.
    Otro sofista.
    1) si ah, NICA se te paso por la cabeza y lo pusiste. Es la tipica idea erronea de que el bien y el mal existe. Es algo relativo, lo que para ti esta mal para otra persona puede estar bien, o ser "normal".
    No todos piensan como tu, no eres el centro del universo, es mas ni siquiera ese pensamiento tuyo merece copiarse o tomarse como modelo, ya que por culpa del "BIEN Y EL MAL", muchas muertes HUMANAS han habido a lo largo de la historia.

    2)Porque tu digas que los que esten a favor de la tauromaquia tienen problemas con la agresividad no quiere decir que sea asi. Pisa suelo tu y date cuenta que eres uno mas del monto que dice que "esto es bueno y esto es malo y PUNTO". fuck off.

    Si el bien y el mal existe (y no hay nada en el intermedio), los que NUNCA han ayudado a un ser vivo, son malevolos.

    Tampoco hay que ver todo como relativo, porque perderiamos nuestra identidad. Lo que (PARA MI) deberia ser "algo semi-absoluto", son algunas normas constitucionales, como el respeto a la vida HUMANA, y demas cosas de caracter HUMANO.
    La tauromaquia no entra aca, ya que si llegan a desaparecer las corridas de toros, no traeria NINGUN beneficio notable al ser humano.
    "ayyy los seres sadicos desaparecerian". Por favor si piensan eso, en realidad no saben donde estan parados ni como el mundo esta ahora.
    Personajes que mucha gente los considera "buenos" (sacerdotes) han cometido violaciones a niños. Y uds dicen que los sadicos son los que van a ver una corrida de toros? Por favor.

    Repito para que no haya malentendidos.
    NO me gusta las corridas de toros, pero no apoyo su destruccion, ya que es un legaje cultural que tenemos.
    ¿Traido por los españoles? Si, pero lo adoptamos.
    Si quieren devolver esa tradicion a los españoles, pues deberiamos mandar al 50% de la poblacion peruana a vivir a españa, ya que somos mestizos.
    Pueden estar en desacuerdo, pero de ahi al extremo de generalizar a las personas que van, me parece mas repudiable y asquiento que cualquier practica tauromatica que puede haber.
    Y si, ese tipo de pensamiento de "esto esta bien y punto" y "esto esta mal y punto"; "este va a este lugar y por ende es asi" "este va a otro lugar y es asa", me parece de lo mas deplorable y no merece ni merecera mi mas minimo respeto o consideracion.
    laos
    fontana gaskera

  10. #450
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: Ya tranquilas las dos que se van a terminar besandose.

    Los 2 se cierran demasiado en sus opiniones.

    Uno por que hace caso a lo que le dicen los psicologos o alguna otra persona y simplemente cree que el bien y el mal debe ser como el quiere y que la tauromaquia es para sadicos.

    El otro por que segun el los animales no sufren, que solo hay que defender los abusos humanos y que si mi viejo tenia como costumbre golpear a mi perro en año nuevo por que es de otro pais tengo que seguirlo por que soy su sangre.

    Como digo no hay que dejar de lado las tradiciones pero hay que conservar las tradiciones que nos traigan progreso y no afecten a otros sean personas, animales, extraterrestres, etc. Mostremos que nos hemos desarrollado como cultura y asi como las tradiciones antiguas nos mostraban con que conceptos e ideas vivian nuestros antepasados.

  11. #451
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    E l toreo forma parte de la tradición y de la cultura peruana. Considerado por muchos como un arte, y criticado seriamente por otros, su práctica en nuestro país se remonta a los tiempos de la colonia. El historiador José M. Cossio, gran conocedor de la fiesta brava, afirma que en 1540 el conquistador Francisco Pizarro alanceó toros en la Plaza Mayor de la capital. La corrida de toros, espectáculo oficializado por el Cabildo de Lima en 1558, tomó mayor arraigo con la construcción de la Plaza de Acho (siglo XVIII), lugar donde los aficionados disfrutaron de las primeras corridas.

    fuente : http://www.yachay.com.pe/especiales/toros/

    La corrida de toros es algo que trajo la colonización así que es netamente español, este evento se llevo muchos años en el Perú pero no entiendo porque algunos libros lo toman como parte de la cultura peruana.

  12. #452
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje

    La corrida de toros es algo que trajo la colonización así que es netamente español, este evento se llevo muchos años en el Perú pero no entiendo porque algunos libros lo toman como parte de la cultura peruana.
    ¿?

    Mal argumento. Ya que el arroz, la guitarra, los caballos, y MUCHÍSIMAS cosas más las trajeron los españoles ...

    Ahora dime ... un arroz con pollo, el huayno y la marinera, y el caballo de paso peruano, ¿NO SON PARTE DE LA CULTURA PERUANA?

    Otros ejemplos: las cabras, las vacas (y toros), el arpa y todos los instrumentos de cuerda, el trigo, la manzana, la canela, y en realidad muchas cosas más ...

    Ojo: No crean que las corridas de toro sólo se llevan a cabo en la Plaza de Acho. Visiten muchos lugares del interior: Huancavelica, Cusco, Ayacucho ... es una tradición "mestiza" (no sé si este término es correcto), ya es parte de la cultura peruana, les guste o no. A mí particularmente no me gusta, no pagaría por ver un espectáculo así ... pero tampoco estoy en contra, respeto a los que disfrutan de las corridas de toros.

    Saludos y suerte

  13. #453
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Ponganse a pensar, ustedes creen que el animal es mas feliz por morir siendo comida o en una corrida?
    Al animal le da igual, es un animal el simplemente no quiere morir, nose que lio se hacen.

    Ya si no comen carnes, ni seres vivos ni nada, bueno ahi si los veo en calidad moral como para oponerse.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  14. #454
    Senior Member Avatar de poeMiS
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Aca...
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    La verdad yo no se k de bueno lo ven a esto ..... matar a animales por simple diversion , weno no se k tendran en mente este tipo de personas .
    Lo q mas colera me da es k lo hacen sufrir al pobre animalito , k habra echo el pa k lo usen como juego y lo hagan sufrir , mientras toda la gente lo aclama al torero , para k lo maten y al final , lamentablemente mueren ese animal.
    les pregunto una cosa a ustedes les gustario k la gente le paresca divertido su sufrimiento y tu muerte ? , weno eso lo dejo en su consiencia de cada uno ....
    Es claro k la animales se matan unos a otros , y aunq sea tienen con kien defenderse o si kiera luchar por su vida , pero cuando estan con un ser humano , lamentablemente el animal no puede hacer nada , como kisiera k a uno de esos toreros les caiga unos 30 toros a ver si mata aunq sea a 1 ........


    DEFINITAMENTE EN CONTRA !!!!!
    poeMiS <3

  15. #455
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    ¿?

    Mal argumento. Ya que el arroz, la guitarra, los caballos, y MUCHÍSIMAS cosas más las trajeron los españoles ...

    Ahora dime ... un arroz con pollo, el huayno y la marinera, y el caballo de paso peruano, ¿NO SON PARTE DE LA CULTURA PERUANA?

    Otros ejemplos: las cabras, las vacas (y toros), el arpa y todos los instrumentos de cuerda, el trigo, la manzana, la canela, y en realidad muchas cosas más ...

    Muy cierto, esa era la duda que tenia. No lo vi desde ese punto. Thx

  16. #456
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Ya si no comen carnes, ni seres vivos ni nada, bueno ahi si los veo en calidad moral como para oponerse.
    Yo lo veo como 2 cosas totalmente distintas.
    fontana gaskera

  17. #457
    Senior Member Avatar de [606]
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    536

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=MBsFYufCD0E[/YOUTUBE]
    Les agrada ver cosas como esta? :S, lo unico que quiero hacer al ver ese video es clavarle esos "cuchillos" (no se como se llama porque nunca me intereso esta cosa) al torero, o ver como los toros reaccionan y clavan sus cuernos en las piernas de estos seres humanos

  18. #458
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Pensar en que comernoslo es diferente a matarlo en una plaza es lo mas egoista que puede haber.

    Ustedes creen que el animal tiene verguenza, roche, orgullo, el animal solo quiere vivir, sea cual sea el motivo o metodo por el que lo mates, el no quiere que lo hagas, asi que no se pongan del lado del animal si bien que hacen sus parrilladas o sus azados.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  19. #459
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Pensar en que comernoslo es diferente a matarlo en una plaza es lo mas egoista que puede haber.

    Ustedes creen que el animal tiene verguenza, roche, orgullo, el animal solo quiere vivir, sea cual sea el motivo o metodo por el que lo mates, el no quiere que lo hagas, asi que no se pongan del lado del animal si bien que hacen sus parrilladas o sus azados.
    Siguiendo tu logica, tendriamos que ser unos seres con un proceso de "autosatisfaccion alimenticia" (misma fotosintesis de las plantas) para poder caer dentro de lo que consideras "etico" "moral" "bueno" "etc".
    Facil te estoy malinterpretando, pero tu post denota un apoyo a la ideologia "vegetariana".
    Comer carne esta mal?
    Si es asi, comer verduras tambien porque "las plantas tienen vida".

    Ya.

    El animal no desea morir para las corridas de toros ni para nuestro plato de bisteck a lo pobre? Verdad.
    Pero "fuentesgasca" pe varon, tenemos que comer carne, y si eso implica matar animales, pues que se va a hacer. ¿Volverme vegano? ¿Carne de soya? ¿Protestar en cada san fernando en epocas navideñas?
    Arrugo tio, no me pienso privar de placeres tan ricos como un plato de asado con pure, parrillada, etc para caer bien en un grupo social, o ser llamado como el "V3g3t4ri@n0".

    ¿"Egoismo"? Quizas. Depende de la forma en que lo veas.
    Última edición por DaRkChEm1n; 07/04/2008 a las 21:29
    fontana gaskera

  20. #460
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Yo estoy de acuerdo contigo, solo digo que es egoista comer carne y oponerse a las corridas, porque al final el que pierde es el animal siempre.

    Yo no digo que sean vegetarianos, solo digo que solo alguien que no consuma seres vivos tiene derecho a oponerse, me parece hay unos calvitos que hacen eso.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

Página 23 de 37 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •