Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 480 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Me parece improductivo ponernos a filosofar sobre el bien y el mal. Finalmente, el bien y el mal es regido ...
Página: 24


  1. #461
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Me parece improductivo ponernos a filosofar sobre el bien y el mal. Finalmente, el bien y el mal es regido por las bases de la sociedad. Y en la mayoria de sociedades torturar y matar a un ser vivo con el unico fin de divertirse es considerado malo.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo, solo digo que es egoista comer carne y oponerse a las corridas, porque al final el que pierde es el animal siempre.

    Yo no digo que sean vegetarianos, solo digo que solo alguien que no consuma seres vivos tiene derecho a oponerse, me parece hay unos calvitos que hacen eso.
    Como dice DaRkChEm1n, las plantas tambien tienen vida. No existe ser humano solamente se alimente de minerales. Al menos no uno que sea fisica y mentalmente sano. Es imposible sobrevivir comiendo tierra.

    Alimentarse de carne animal y vegetales es natural y parte de la cadena alimenticia. Es un acto inevitable ya que nos alimentamos para poder vivir. Esto es tan natural como cuando un leon come un venado o como cuando este venado come hierbas.

    Torturar y matar por simple diversion es algo totalmente diferente. Es un acto cruel que puede ser evitado sin alterar o poner en peligro la alimentacion de un ser humano.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #462
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Eso que dices es egoista pues, porque no te pones en los zapatos del animal.

    Como si al animal le importara que tu nesecitas comer ¬¬, el solo quiere vivir, le da igual que te mueras de hambre el solo quiere vivir, vee con los mismos ojos que tu lo quieras matar para comertelo o en una plaza, despues de todo muere y el no eligio eso.

    El problema de ustedes es que toman en cuenta cosas que les importan a USTEDES, no lo que le importe al animal, desde ese punto ya son egoistas asi que no tienen ningun derecho a condenar cualquier acto que a los ojos del animal es lo mismo que ustedes hacen al comerselos.




    Muy aparte, nose porque defienden una raza geneticamente creada por el hombre, si no hubieran corridas, los toros de lidia no existirian.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  3. #463
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    No es egoismo, es la ley de la naturaleza y el ciclo de vida. Es un acto natural que todo ser vivo necesita cometer para poder sobrevivir, incluyendo al toro.

    Segun tu criterio nadie tiene derecho a estar en contra de un crimen por el simple hecho de que al alimentarnos estamos tomando la vida de otros seres organicos (plantas y animales) y al hacerlo no estamos en posicion moral de criticar o estar en contra de una tortura, asesinato, guerra o genocidio. Totalmente absurdo.

    No se defiende una raza, ni se critica el hecho de matar. Se critica el torturar y matar un ser vivo por simple placer.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #464
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Comer es un placer hasta donde yo se.

    Y sigues siendo egoista porque lo tomas desde tu perspectiva nada mas, nunca te pones en la posicion del animal, mas bien lo tratas como un igual cuando este es muy diferente a nosotros.

    Repito, tu crees que al animal le importa el ciclo de la vida¿?, que tu crezcas sano y fuerte, que los demas animalitos coman¿? no pues, el animal lo unico que quiere es vivir y hace lo que sea para hacerlo.


    Y yo no justifico crimenes ni nada, yo no hablo en ningun momento de eso, alla tu si lo metes capaz tienes problemas con eso o que se yo, ya tu estas mezclando cosas que simplemente no competen al animal.


    Yo hablo de que al animal le da igual, si lo llevas al espacio a morirse, si lo matas en una plaza, si te lo comes o lo haces abrigo que se yo, el solo quiere vivir y tengas el pretexto que tengas lo estas matando asi que no eres ni mas ni menos que el que lo mata en una plaza.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  5. #465
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Comer es un placer hasta donde yo se.
    En eso estas muy mal. Comer es lo que hace todo ser vivo para sobrevivir. Es obvio que si no comieramos todos los seres vivientes moririamos.

    Respecto a lo que dices el toro o cualquier hervivoro no le interesa lo que le pase a la planta que come o acaso siente culpa cuando se come el pasto? Solo lo hace para obtener los nutrientes necesarios para seguir viviendo como cuanquier ser viviente asi de simple no lo puedes captar?.

    Ahora matar animales para comer y matar solo para ver un show sangriento pues son cosas muy distintas no lo crees?

  6. #466
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Y yo no justifico crimenes ni nada, yo no hablo en ningun momento de eso, alla tu si lo metes capaz tienes problemas con eso o que se yo, ya tu estas mezclando cosas que simplemente no competen al animal.
    Me parece que te falta comprension de lectura o pensar un poquito mas alla.

    Si dices que solo alguien que no se alimenta de materia organica para vivir es capaz de criticar un asesinato un toro, entonces nadie, ningun ser vivo sobre la tierra (a excepcion de la mayoria de las plantas) esta en posicion de criticar ningun asesinato de ningun ser vivo incluyendo humanos.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    el animal lo unico que quiere es vivir y hace lo que sea para hacerlo.
    Si, y nosotros tambien. Comer es necesario. Matar animales por placer, no.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Comer es un placer hasta donde yo se.
    Deja de comer y luego hablamos, si es que sigues vivo claro.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #467
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Haber, grandes y eruditos defensores de los animales:
    El placer es una sensación o sentimiento agradable o euforico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano.
    Que sea necesario comer nunca lo discuto, ya si ustedes creen eso bueno, no todos podemos ser mas serenos al expresarnos.

    Sobre lo que hagamos humanos entre humanos simplemente no entra a la discusion, ya que nosotros razonamos.

    Veo gran egoismo de parte de ustedes, ya que no defienden los intereses del animal, defienden sus intereses de no querer ver corridas entre otras cosas, si estuvieran del lado del animal pues solo comerian plantitas y como dicen que no se puede vivir asi pues entonces, no estan en posicion de defender al animal porque directa o indirectamente ustedes van contra su voluntad.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  8. #468
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Veo gran egoismo de parte de ustedes, ya que no defienden los intereses del animal, defienden sus intereses de no querer ver corridas entre otras cosas, si estuvieran del lado del animal pues solo comerian plantitas y como dicen que no se puede vivir asi pues entonces, no estan en posicion de defender al animal porque directa o indirectamente ustedes van contra su voluntad.
    Bro te estas metiendo en un terreno hostil y contradictorio... te recomiendo pararla antes que hk o cualquiera te meta waza..

    Esta comprobado de que las plantas tmb sienten los estimulos externos y tienen sus propios medios de procteccion...

    Seria EGOISTA no defender los INTERESES de las plantas.

    Entonces de que viviriamos no solo nosotros sino los demas animales.

    Como dijo Snake es el ciclo natural de la vida.

    El hambre es el mejor aderezo. ;)

  9. #469
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: (rodj)
    :arrowu:
    Acá no se habla de defender a los seres vivos (animales) o no, si no lo lees muy bien lo pongo " Tauromaquia ", corrida de toros, sobre el evento en sí. Donde claro está involucrado el toro.

    Pd : Para esos que dicen que no tenemos palabra de opinión porque, comemos carne o afectamos indirectamente a los animales “por favor deán le un teclado a las plantas ya que ellas creo que son las únicas que pueden opinar -.-¡

  10. #470
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    si estuvieran del lado del animal pues solo comerian plantitas y como dicen que no se puede vivir asi pues entonces, no estan en posicion de defender al animal porque directa o indirectamente ustedes van contra su voluntad.
    Puede que tu razonamiento tenga sentido en un plano muy abstracto, pero en la realidad, vivir en base a esas posiciones tan radicales es absurdo y contraproducente. No podemos complacer a todos (incluyendo a las demás especies), así que intentamos buscar una relación moderada, que nos permita existir con cierto equilibrio (por eso se procura explotar los recursos naturales con moderación, por ejemplo). Personalmente, considero una tontería eso de equiparar un asunto tan complejo como el de consumir especies para satisfacer necesidades con una diversión/celebración.

    Lo discutible en esto de las corridas es el comportamiento humano hacia el animal, es decir, ¿ganar diversión y emoción a costa de torturar terriblemente a un animal es algo que va de acuerdo con el respeto que, hoy en día, se busca crear hacia la naturaleza? ¿por qué entonces nos parece a muchos un acto reprochable que alguien se divierta matando palomas con una resortera? El respeto hacia los seres vivos es algo que va más allá de un mero sentimentalismo, responde a la necesidad de mantener una relación equilibrada con nuestro medio natural. Comer carne, talar árboles, sembrar vegetales para luego consumirlos, etc. son acciones que se presentan como necesarias para sostener nuestra existencia; no se busca una retribución "espiritual" al realizar tales acciones, es tan solo parte de nuestra lucha por sobrevivir. Cuando estas acciones solo buscan la satisfacción de "placeres desmoderados" (como matar especies en extinción para saborear un raro manjar) es cuando el acto se vuelve reprochable.

    Como dije páginas atrás, creo que las corridas de toros deberían ser repensadas a la luz de lo que esperamos hoy en día de nosotros como seres humanos, de aquella cualidad de "civilización" o "especie superior" de la que tantos se vanaglorian erróneamente. Eso de "ponernos en los zapatos del animal" me parece ridículo, puesto que ellos no tienen ni voz ni voto en discusiones de este tipo; lo que es cuestionable aquí es el comportamiento humano y el contraste con los supuestos valores que tanto se defienden hoy en día. Ten en cuenta, además, que el ser humano no es un ser 100% consecuente consigo mismo, ni individual ni colectivamente, así que no pidas algo que no existe. Por cierto, rodj, te recomendaría leer el tema completo.

  11. #471
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: Hace tiempo lei el tema, me anime a responderlo porque andaba recontra aburrido, porque la verdad parece un thread recontra cerrado que no tiene nada que ver con el titulo que va mas una discusion que a lo que se vee aqui que es tratar de censurar.

    Y si dices que los animales no tienen ni voz ni voto pues entons da igual, nose para que discuten.

    Como dije este problema es mas por lo que piensan los hombres que por el bienestar o algo parecido de un toro de lidia.

    Y te digo algo, eso de hablar de superioridad esta de más, yo pienso que el hombre es superior pero eso no tengo la menor intencion de discutirlo aqui, porque conociendo lo abiertos que son para pensar seguro termino baneado por incitar desorden o algo.



    Y si se ponen en plan de analizar cada animal y tal cosa, bueno les digo el toro de lidia vive para pelear, sino hubieran corridas no existirian, asi como gran cantidad de animales que no estan extintos porque existe la caza y otras cosas que talvez consideren ''festin sangriento''.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  12. #472
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Haber, grandes y eruditos defensores de los animales:
    El placer es una sensación o sentimiento agradable o euforico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano.
    No precisamente. Placer es simplemente una sensacion agradable, nada mas. No tiene nada que ver con necesidades organicas. Satisfacer tus necesidades obviamente te trae placer, pero no al reves.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Sobre lo que hagamos humanos entre humanos simplemente no entra a la discusion, ya que nosotros razonamos.
    Y que hay de diferencia entre una victima que razona y una que no? Al final el asesino es el mismo y la victima poco o nada pudo hacer por evitarlo. Pero como todos matamos plantas y animales para alimentamos no podemos criticar esto, cierto?

    Esto no tiene relevancia en el tema de tauromaquia. Solamente estoy tratando de explicarte lo absurdo de tu posicion.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Y si dices que los animales no tienen ni voz ni voto pues entons da igual, nose para que discuten.
    Es obvio que los animales no tienen ni voz ni voto, no hasta que aprendan a utilizar una PC y entrar a BZ.

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Como dije este problema es mas por lo que piensan los hombres que por el bienestar o algo parecido de un toro de lidia.
    Exacto. No estamos debatiendo el bienestar del toro de lidia en si. Estamos discutiendo que la tauromaquia es una fiesta sangrienta cruel, sadica e innecesaria en una civilizacion moderna.

    Mientras sigas pensando que hay que dejar de comer para criticar la tauromaquia esta demas discutir contigo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #473
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Y si se ponen en plan de analizar cada animal y tal cosa, bueno les digo el toro de lidia vive para pelear, sino hubieran corridas no existirian
    Exacto.

    Sorry por el oneliner pero tuve que decirlo.
    fontana gaskera

  14. #474
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Pues si solo quieres discutir de Tauromaquia pues de que es una fiesta lo es, de que es cruel puede ser, yo no soy fan de ella ni estoy en contra, pero algo que si me gusta de ella es la pelea entre el hombre el ser mas violento que existe contra un animal hecho para la batalla, muchos diran que el hombre es cobarde por enfrentarse al toro con un traje brillante y con un florete o algo asi(nose como se llama), pero yo no creo que la mayoria sea tan valiente para entrar al ruedo.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  15. #475
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    No "puede" ser cruel. Es cruel por donde se le vea.

    Y que tiene que ver la "valentia"... bueno ya olvidalo. Es inutil.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #476
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    pero yo no creo que la mayoria sea tan valiente para entrar al ruedo.
    No tienes la menor idea de lo que le hacen al toro antes del encuentro =/

  17. #477
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    bueno les digo el toro de lidia vive para pelear, sino hubieran corridas no existirian.
    ¿Cuál es el punto? Si dejan de existir, los perjudicados serán quienes lucran con estos eventos taurinos y, en alguna medida, quienes los disfrutan. Como dijo Snake:

    Cita Iniciado por Snake
    Estamos discutiendo que la tauromaquia es una fiesta sangrienta cruel, sadica e innecesaria en una civilizacion moderna.
    Desde esa posición, obviamente los "toros de lidia" pasan también a ser innecesarios, a menos que les encuentren otra utilidad. Cualquier "especie" que solo existe para satisfacer al ser humano (o sea, que éste mismo ha adaptado a sus "necesidades") desaparecerá cuando deje de ser útil. Usar eso como justificación para perpetuar 'n' actividad volteando el argumento "ecologista" es una estrategia eufemística, carente de consistencia, en mi opinión.

  18. #478
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    boltcrank tu todavia crees que esa tonteria q pasa canal 5 cada 6 meses, pasa en las buenas plazas. pfffffffff

    Pues los toros de lidia son lo mas parecido que hay a unos animales llamados Uros que gracias al hombre desaparecieron.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  19. #479
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    buenas plazas ? jaJAa.

    Aca un video de lo que se hace en algunas corridas de toro.





    pd_ valientes ? OMG

  20. #480
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Desde esa posición, obviamente los "toros de lidia" pasan también a ser innecesarios, a menos que les encuentren otra utilidad. Cualquier "especie" que solo existe para satisfacer al ser humano (o sea, que éste mismo ha adaptado a sus "necesidades") desaparecerá cuando deje de ser útil. Usar eso como justificación para perpetuar 'n' actividad volteando el argumento "ecologista" es una estrategia eufemística, carente de consistencia, en mi opinión.
    Por otro lado mi buen chuchuka, no creas que te vuelas solo a los gallos de pelea y a los toros de lidia. El ser humano ha calado fuerte en la naturaleza.

    Yo lo que sigo viendo aquí es, salvo excepciones (oe tanta vaina, salvo Snake), una fuerte presión de un grupo social mayoritario (y lamentablemente, ignorante del resto de tradiciones) hacia la minoría que son los toreros españoles mataores OLÉ!.

    A fin de cuentas, cualquier costumbre es ridícula para quien no la vive. Ya puse mi postura hace tiempo, esos animales son "posesión" de un grupo de humanos que sí las vive. Todo el bulto viene, más que por la violencia, porque más violencia hay en el resto del planeta; por el hecho que para que para una parte de la sociedad, sea inconcebible que un animal pueda ser "posesión". Argumento muy usado es el hecho de RELACIONAR una tradición antigua con una actitud antigua, véase ¿OE ACASO AHORA LA GENTE...?; sin embargo, es del TODO equivocado. 3/4 de Perú sigue persinándose, y es ridículo que alguien diga: "OE ACASO APOYAS A LA INQUISICIÓN?". Finalizando, antes de postear: "En CoNtRa De La ToRtUrA! pues masquen un poquito lo que posteo.

    Pd: Eso de comer es placer sí fue una pendejada.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •