Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 28 de 37 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 560 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Concuerdo totalmente con Legion en especial en la parte del entendimiento. Pero que se puede esperar de gente con actitud ...
Página: 28


  1. #541
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Concuerdo totalmente con Legion en especial en la parte del entendimiento. Pero que se puede esperar de gente con actitud similar al siguiente ejemplo:

    1)YO soy antitaurino, ¿Cómo alguien puede admirar ese espectáculo? ¡Qué Sádicos! ¡Ellos merecen estar adentro frente al toro! ¡Por eso el perú esta así! ¡La muerte y la tortura no es arte ni cultura! (etc etc y demas cosas totalmente desubicadas, y causadas por la ignorancia de muchos)

    2)YO soy amante de la corrida de toros, ¿Cómo existe personas tan intolerantes para decirme sádico?

    Etc.

    No digo que todos sean asi, porque al haber tantas personalidades en el mundo, es dificil decir que cosa esta bien o mal, y que en un problema cognitivo, exista bipolaridad a la hora de tomar "bandos". Conosco gente en contra de estas actividades totalmente "razonables", y visceversa.

    Pero por ese tipo de gente, que NO es minoría, que mas que "fundamentadores" son SOFISTAS (gente que prefiere ganar la discusión a tener la razón) este debate existirá hasta el fin de los tiempos, tanto como el aborto y la pena de muerte, decisiones que no van a generar cambios significativos al pais.

    Porque mas delincuentes mueran, no nos va a dar mas plata, porque mas gente aborte no nos va a pagar la deuda externa y porque las corridas de toros desaparezcan NO va a mejorar en nada nuestra situación.

    Pero no se porque me gasto y hago algo de cólera para que el sgte post que me siga sea: "3n c0ntr4, los animales n0 deben svfrir son inocentes "XD""
    fontana gaskera

  2. #542
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    :arrowu: Creo que todo sabemos eso, la pregunta es simple y clara "¿a favor o en contra?", cada usuario entra y da su punto de vista y siempre argumentandola "porque otro usuario le diga que eso esta mal no va ah cambiar su mentalidad"

    - Volviendo a responder la pregunta principal : En contra, mis motivos ya los puse en post anteriores.

  3. #543
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    :arrowu: Creo que todo sabemos eso
    Pucha, que bueno que lo saben. Si no lo supieran, no puedo imaginar que tan "inteligentes" serían algunos post.
    fontana gaskera

  4. #544
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bueno yo por mi parte estoy en contra, como luchador activo por los derechos de los animales y todos los seres vivos. Con esto quiero decir que estoy a favor dar muerte DIGNA a animales por parte del ser humano con fines alimenticios, por enfermedad, por sobrepoblacion y o por abandono(en el caso de mascotas, siendo esta la ultima alternativa si es que no se consigue un dueño).

    La tauromaquia es un "espectaculo" barbarico, al igual que la pelea de gallos, los circos y los zoologicos. Por mas que sus defensores enfaticen en el aporte cultural y social que supuestamente nos brinda la tauromaquia, este no deja de ser una representacion grotesca y insensible que ataca a los derechos de los seres vivos, lamentablemente no existen leyes ni tratados que defiendan la vida en general, la mayoria solo apelan al ser humano. Como se puede denominar "espectaculo" el observar la expresion de dolor y desesperacion al no poder defenderse de un ser vivo, en este caso el toro, que si bien no sufre( sufrir es una capacidad intrinseca de los seres humanos, los animales no sufren por que no reflexionan sobre su dolor solo lo expresan como impulso), es lastimado hasta causar la muerte. Por mas que se use su carne con fines alimenticios, el hecho de hacer doler a un ser vivo es denigrante para el ser humano ,ya que con eso abalariamos espectaculos atroces como los videos snuff o la necrofilia o la extirpacion de clitoris entre otras atrocidades que suceden en el mundo.

    Es por eso que se deberia abolir la tauromaquia no solo en el Peru, sino en el mundo entero, asi como otros espectaculos que mencione en el segundo parrafo.
    Saludos
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  5. #545
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    el toro, que si bien no sufre( sufrir es una capacidad intrinseca de los seres humanos, los animales no sufren por que no reflexionan sobre su dolor solo lo expresan como impulso)
    Sorry pero esto me parece una roca total.

    No hay necesidad de reflexionar para poder sufrir. El unico requisito para el sufrimiento fisico es poder sentir dolor.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #546
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Sorry pero esto me parece una roca total.

    No hay necesidad de reflexionar para poder sufrir. El unico requisito para el sufrimiento fisico es poder sentir dolor.
    haha no se por que lo ves asi la verdad:
    Sufrir:
    Sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo(sufrir dolor). Sentir un daño moral. Recibir con resignación un daño moral o físico, entre otros significados...

    Los animales sufren dolor, etimologicamente ellos aguantan dolor o experimentan este, io me refiero a sufrir en termino de reflexionar, termino moral... alguien dijo comprension de lectura... existen ensayos respecto a este tema, es un rollo filosofico pero en fin importa?!...

    Las palabras poseen varias denotaciones y connotaciones, en este caso aplique el termino "sufrir" como el acto de "refleccion" ante un dolor fisico y/o psicologico... mejor lectura la proxima =) saludos
    Última edición por chucK; 30/05/2008 a las 14:09
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  7. #547
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    No se si me falta comprension de lectura o a ti te falta expresarte mejor pero la verdad no te entiendo nada y no se exactamente a que quieres llegar o que quieres decir con "los animales no sufren".

    Por otro lado, no se que significa "etimologicamente aguantan dolor".

    Si te refieres a que los animales no sufren daño moral, igualmente me parece mal expresada e incompleta la frase ""los animales no sufren" ya que no se esta especificando el tipo de daño. Si hay daño fisico, entonces hay sufrimiento. Que el animal sufra mentalmente, tenga un daño moral o psicologico es discutible, aunque a la vez, irrelevante en este tema.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #548
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Yo te ayudo con esto Snake.

    Verás, nuestro sentido del tacto entre uno de sus tantos receptores, posee uno que es el que transmite el dolor y nos advierte del peligro; éso es lo común a todos los entes vivientes en mayor o menor medida. Lo otro que chuck menciona es el sufrimiento como producto emotivo, el cuál por ejemplo debe tener una persona por la pérdida de un ser querido. Éste no es algo sensorial, sino más bien toda una reflexión.

    Efectivamente, el toro no sufre puesto que no filosofa ni discierne el por qué le ha tocado esta vida, si merece llamarse vida la suya si al final es un mero bien, el por qué no es libre como otros toros, etc etc etc. El toro simplemente PADECE.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #549
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Hk, gracias por la explicacion, esa parte si la entendi mas o menos. Aunque he de reconocer que tuve que leer los posts de chucK varias veces. Lo que sigo sin entender es el punto en mencionar esto en esta discusion. Aunque supongo que no hay ninguno.

    Si nos remitimos al significado de la palabra sufrir (definicion de diccionario), esta tambien incluye el sentir dolor fisico (padecer) y no unicamente dolor emocional. Por lo tanto no se puede decir que el animal no sufre (asi a secas, "el toro, que si bien no sufre, es lastimado hasta causar la muerte") y menos asumir que se va a interpretar de esa manera sobretodo dentro de un contexto donde se trata de la tortura fisica y muerte de un animal.

    Al final, al parecer, es simplemente un problema de interpretacion del verbo sufrir.

    En fin, esto ya se puso recontra offtopic y se volvio en algo semi-filosofico.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #550
    Senior Member Avatar de L0rdZer0
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    En algun lugar de Los Olivos
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Estoy totalmente en contra de la corrida de toros (matanza). Es abusar de los pobres toros que no puden defenderse con una espada como lo hacen los humanos es inhumano la forma en que los maltratan.

  11. #551
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 mar, 08
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    es nuestro instinto matamos por placer, sera humano o inhumano pero la mayoria aunke lo niegue tenemos esos instintos asesinos

  12. #552
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Asmodelius Ver mensaje
    es nuestro instinto matamos por placer, sera humano o inhumano pero la mayoria aunke lo niegue tenemos esos instintos asesinos
    Sadismo hello?

    Y eso no se llama instinto asesino, se llamas instinto de supervivencia. A ver si te echan encima un leon, vaz a tratar de sobrevivir o matarlo por placer.

    La mayoria que sigue esta tradicion simplemente lo hace por tradicion(valga la redundancia) por que lo hicieron sus abuelos o padres... que de arte hay en esto?.. pregunto..
    Última edición por Dr3Inz-Punker; 14/06/2008 a las 17:49

  13. #553
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Sadismo hello?

    La mayoria que sigue esta tradicion simplemente lo hace por tradicion(valga la redundancia) por que lo hicieron sus abuelos o padres... que de arte hay en esto?.. pregunto..
    solo una pregunta, sabes en q consisten las corridas de toros??, creo que no, dado tu comentario aparentemente no sabes como estan divididas.
    Piensas que el torero entra y le clava la espada al toro y eso es una corrida??, bueno, te invito a que investigues, por si preguntas, no, no pienso explicarlo, que lean y que se informen, ustedes son los que estan en contra de algo y no saben ni sus caracteristicas, claro, diran q ver morir al toro es suficiente, entonces no digan q estan en contra de la tauromaquia, si no que estan en contra de la matanza de toros, todos hablan de matar el toro, no en todas las corridas se mata al toro, hablen con un poquito mas de propiedad y traten de investigar mejor, al menos busquen como esta dividida una corrida, en que constan los tercios de las corridas y en que momento se debe matar al toro.

    Y si, es un arte y es cultura, si te fastidia que tenga esa clasificacion, te invito a visitar el palacio de justicia o el congreso o el ministerio de educacion, para que presentes tu queja formal y pidas que se le quite el status de cultura a la tauromaquia, por lo demas, creo que a los otros que estan a favor o a mi, no nos importa mucho la cantidad de posts sin sentido diciendo q las corridas son una porqueria porque matan al toro y que los que asisten son unos sadicos asesinos inhumanos y blah blah blah, espero respalden mejor sus posts como si lo hacen muchas personas.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  14. #554
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    solo una pregunta, sabes en q consisten las corridas de toros??, creo que no, dado tu comentario aparentemente no sabes como estan divididas.
    Piensas que el torero entra y le clava la espada al toro y eso es una corrida??, bueno, te invito a que investigues, por si preguntas, no, no pienso explicarlo, que lean y que se informen, ustedes son los que estan en contra de algo y no saben ni sus caracteristicas, claro, diran q ver morir al toro es suficiente, entonces no digan q estan en contra de la tauromaquia, si no que estan en contra de la matanza de toros, todos hablan de matar el toro, no en todas las corridas se mata al toro, hablen con un poquito mas de propiedad y traten de investigar mejor, al menos busquen como esta dividida una corrida, en que constan los tercios de las corridas y en que momento se debe matar al toro.

    Y si, es un arte y es cultura, si te fastidia que tenga esa clasificacion, te invito a visitar el palacio de justicia o el congreso o el ministerio de educacion, para que presentes tu queja formal y pidas que se le quite el status de cultura a la tauromaquia, por lo demas, creo que a los otros que estan a favor o a mi, no nos importa mucho la cantidad de posts sin sentido diciendo q las corridas son una porqueria porque matan al toro y que los que asisten son unos sadicos asesinos inhumanos y blah blah blah, espero respalden mejor sus posts como si lo hacen muchas personas.
    Parece que te falta comprension de lectura o algo más(lo cual no creo y es más creo que leiste muy rapido), a mi no me interesa que el estado y gobierno impongan a los descerebrados la tauromaquia como cultura y arte, cada uno tiene su propio juicio y por ende saca sus propias conclusiones si es cultura o arte esta tradicion. Lo que si me interesa saber es PORQUE la consideran ARTE. El punto de discusion claro que es la MUERTE del toro pero más alla de la ejecucion del animal que de arte hay en que un torero burle con su capote al toro. Que de increible hay? me pregunto. Es facil burlar a un animal por lo mismo que no razona. Arte en la forma en como lo termina?... clavarle la espada a un ser vivo es arte?... el arte es creacion unica y autentica, es vida. No es extinguir la vida de un ser vivo sea humano o animal.

  15. #555
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Parece que te falta comprension de lectura o algo más(lo cual no creo y es más creo que leiste muy rapido), a mi no me interesa que el estado y gobierno impongan a los descerebrados la tauromaquia como cultura y arte, cada uno tiene su propio juicio y por ende saca sus propias conclusiones si es cultura o arte esta tradicion. Lo que si me interesa saber es PORQUE la consideran ARTE. El punto de discusion claro que es la MUERTE del toro pero más alla de la ejecucion del animal que de arte hay en que un torero burle con su capote al toro. Que de increible hay? me pregunto. Es facil burlar a un animal por lo mismo que no razona. Arte en la forma en como lo termina?... clavarle la espada a un ser vivo es arte?... el arte es creacion unica y autentica, es vida. No es extinguir la vida de un ser vivo sea humano o animal.
    Tio, eso se llama "no captar el feeling de algo".
    La explicación de muchas cosas, y eventos en la vida esta mas allá de palabras y solo se resume a la simple "cognosción"

    El punto de la discusión es la "muerte del toro", pero el punto de la tauromaquia va MAS ALLÁ de eso.
    fontana gaskera

  16. #556
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Tio, eso se llama "no captar el feeling de algo".
    La explicación de muchas cosas, y eventos en la vida esta mas allá de palabras y solo se resume a la simple "cognosción"

    El punto de la discusión es la "muerte del toro", pero el punto de la tauromaquia va MAS ALLÁ de eso.
    No, estas entendiendo mal. Lo que pregunto es porque ARTE?, no cual es la emocion que sienten.

    El "feeling" se capta como lo hace el torero: con ganas o si ellas.

    Y no te falto la tilde en el "mas" y a mi en "alla" D:!. Yes cognicion no?

  17. #557
    Senior Member Avatar de Ho†$ho†
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Las Noches un lugar donde el Instinto de matar supera a la razon D:
    Mensajes
    1,258

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Dreinz tiene razon las corridas de toro son absurdas y no tienen nada de arte me parece absurdo q peleen x algo q ya es evidente, claro cada uno tiene su opinion pero en fin las creencias de mi amigo son muy diferentes a las suyas

  18. #558
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    No, estas entendiendo mal. Lo que pregunto es porque ARTE?, no cual es la emocion que sienten.
    La persona que pueda definir que es arte , que lo haga ahora.
    Ni los mas "estudiosos" y "metidos en el tema", pueden definir a ciencia cierta lo que es arte, y tu, basado en un juicio personal pretendes decir que esto no es arte? pff

    Pintores extremadamente reconocidos en su trayectoria, su mayor obra de arte a sido cojer el balde de pintura y tirarla sobre el lienzo, y "alaquechucha" lo que salga, y sus obras se venden en decenas de miles de dolares.

    Las letras de algunas bandas de death metal quizas te parescan de lo mas "grotescas", y "obscenas", y no dejan de ser arte.

    No hay "estereotipo" de arte.


    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Y no te falto la tilde en el "mas" y a mi en "alla" D:!. Yes cognicion no?
    Ya.
    Te ganaste un sticker.

    Cita Iniciado por Ho†$ho† Ver mensaje
    Dreinz tiene razon las corridas de toro son absurdas y no tienen nada de arte me parece absurdo q peleen x algo q ya es evidente, claro cada uno tiene su opinion pero en fin las creencias de mi amigo son muy diferentes a las suyas
    ¿Quién está peleando? Y ¿Por qué son absurdas? ¿Por qué a ti te parecen?

    A mi un MONTON de cosas me parecen absurdas, y son cosas que la gente las a tomado como "buenas" o "normales", que si no las compartes "notasennadacausa".
    ¿Y acaso hago una marcha en protesta de cosas que a MI me parecen erroneas?
    fontana gaskera

  19. #559
    Senior Member Avatar de naRuCitO^
    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    now in japan !!
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    en contra..:evil:
    _иAru*rhythMz!_ ♪♪AdreNa*LyNn!

    LOVE&ROCK!!ı.ıl.lıl.ıl.ılı.llı.

  20. #560
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por naRuCitO^ Ver mensaje
    en contra..:evil:
    Ya ven a lo que me refiero?

    que feo matan las ganas de seguir posteando
    fontana gaskera

Página 28 de 37 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •