Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por XChronoxZero si bien la vida humana para mi tiene mucho mas valor que la de los animales, creo ...
Página: 12


  1. #221
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por XChronoxZero Ver mensaje
    si bien la vida humana para mi tiene mucho mas valor que la de los animales, creo que torturar a seres vivos por diversion
    es algo realmente macabro y tonto.
    Eso es relativo. Y MUY relativo.

    Cita Iniciado por XChronoxZero Ver mensaje
    no veo diferencia entre tauromaquia y pelea de gallos o de perros... todos son maltrato a animales sin sentido y denigracion para los que disfrutan de ello
    Yo tampoco le veo diferencia alguna.
    Pero en esto ultimo..
    Cita Iniciado por XChronoxZero Ver mensaje
    todos son maltrato a animales sin sentido y denigracion para los que disfrutan de ello
    A esto me referia con la absurda generalizacion que se hace, en base a un pensamiento propio (otro más). No tienes porque "denigrar" a aquellas personas que disfruten eso, tan solo por no compartir una idea..
    fontana gaskera

  2. #222
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Una razón puntual para abolir la tauromaquia es obligar a las personas a cambiar su tradición.
    Es cierto, pero yo me refería al hecho de lograr ese cambio por medio del consenso. A veces tenemos que dejar de lado nuestros intereses particulares para optar por el que es mejor para todos; por eso decía que hay que analizar aquí el beneficio que traería la abolición de esta tradición, no solo desde el punto de vista del animal, sino desde el humano, porque somos nosotros los que vamos a llegar a determinada conclusión.

    En este caso de la tauromaquia, yo veo un claro conflicto cultural originado por el pluriculturalismo, el cual tiene desventajas claras cuando se manifiesta libremente. Entonces el problema está en cómo resolver estos conflictos culturales, que surgen con cierta frecuencia, de forma "civilizada" para así evitar que nos separen como sociedad. Por eso no apoyo las posiciones extremas en ningún sentido, como buscar por la fuerza y la violencia el cambio o la resistencia a éste. Si ambos grupos van a estar en una posición tan egoísta como "ay, lo mío primero porque es tradición" o "lo mío primero porque lo tuyo es crueldad" y no están dispuestos a colaborar con el bien común, pues solo queda la indiferencia y resignación frente a una falla de la sociedad.

    No busquen separarse del otro grupo como si fueran los "buenos" o los "malos"; acá cada uno tiene una posición, pero lo más importante debe ser lo que resulte mejor para todos. Por ejemplo, un usuario dijo (en otras palabras) que si a la mascota de alguien que está a favor de la tauromaquia la vejaran por diversión, éste dueño no tendría autoridad moral para reclamar apoyo de los demás frente a su desgracia. Ese puede ser un punto a considerar, puesto que "la violencia trae más violencia"; el acto de la tauromaquia es puramente violento, ¿cómo esperan que no traiga violencia como respuesta, en muchos sentidos?

    En fin, mi punto es que se tiene que buscar lo mejor para todos, y eso incluye pensar en el futuro y, en este caso específico, en la relación entre el ser humano y los demás animales. La tauromaquia responde a esa perspectiva del hombre derrotando a la bestia, la cual debió tener mucho significado hace tiempo; pero ahora deberíamos repensar ese tipo de tradiciones a la luz de lo que somos ahora y no cerrarnos en la idea de mantener algo casi por inercia. No digo que esté mal o bien, para evitar caer en un puro juicio de valor; por el contrario, me gustaría que los que la apoyan, piensen como miembros de un grupo en el que hay discrepancias, pero que a fin de cuentas, es un grupo, y no solo en los intereses de su minoría, porque así no se llega a nada. Y lo mismo para los que están en contra.

  3. #223
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    A esto me referia con la absurda generalizacion que se hace, en base a un pensamiento propio (otro más). No tienes porque "denigrar" a aquellas personas que disfruten eso, tan solo por no compartir una idea..
    Cuestion de terminos, digamos que estuvo mal expresado. No nos vayamos por las ramas que el punto es claro. Quienes disfrutan de la Tauromaquia son tan iguales a quienes disfrutan de las peleas de perros y otras actividades donde se maltratan cruelmente a los animales por simple placer. Solamente que se escudan en que hace siglos que torturamos toros legalmente.

    Torturar seres vivos por simple diversion y espectaculo es un acto cruel. No importa si lo hacen millones de personas o tres gatos. Tampoco importa si se practica desde ahora, o desde la edad de piedra. Esto no es algo relativo.

    El que existan otras actividades igual de crueles o peores no justifica la crueldad de la tauromaquia.

    Antiguamente se practicaban rituales mas crueles, habian esclavos, mataban gente en nombre de la religion, entre otras atrocidades. La sociedad evoluciono y ahora se castigan estos actos y se consideran crimenes. Sin embargo, en medio de esta sociedad moderna y "civilizada" seguimos disfrutando la tortura de toros de lidia.

    Mi voto es obviamente, en contra. Lo cual no me hace partidario de las peleas de pitbulls u otras actividades similares.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #224
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Amigo darkchemin si para ti la escala moral y los valores humanos son todos "muy relativos" ya me imagino como debes llevar tu vida, es facil argumentar de ese modo, cuando como dijo sasuke:
    Por ejemplo, un usuario dijo (en otras palabras) que si a la mascota de alguien que está a favor de la tauromaquia la vejaran por diversión, éste dueño no tendría autoridad moral para reclamar apoyo de los demás frente a su desgracia.
    Tu aptitud indeferente y de menosprecio ala naturaleza me llega a fastidiar,tu unico punto en todo lo ke he leido de ti es ke "es relativo porke es tradicion y en consecuencia es un gusto de algunos", no veo mas argumento de tu parte ...
    y este tipo de forma de pensar de el "hombre" me parece a lo ke tu llamas "RELATIVA", hace no mucho hubo este suceso castastrofico en Ica, aver ke pudo hacer el "hombre(el ser omnipotente)" ante la fuerza de la naturaleza.
    Mi punto de vista sobre la corrida de toros seguira siendo firme, tengo convicciones,seguira siendo maltrato animal haci lo pinten de 1000 colores y me comparan con lo ke paso o hacen en tangamandapio, y me da = ke me digan extremista blablabla ..

  5. #225
    Senior Member Avatar de InvasorZim
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    St. Michael
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Entonces quiten las opciones 'a favor' y 'me da igual' de la encuesta. Parece que varios de los que están 'en contra' no aceptan ninguna otra opción.

  6. #226
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por InvasorZim Ver mensaje
    Entonces quiten las opciones 'a favor' y 'me da igual' de la encuesta. Parece que varios de los que están 'en contra' no aceptan ninguna otra opción.
    leistes "mi punto de vista" ? es mi opcion.
    Última edición por d3j4vU; 29/10/2007 a las 16:13

  7. #227
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    El derecho animal es algo muy debatible, hay una muy buena corrida en unas cuantas semanas btw :D.

    La vida no es justa para los hombres ni para los animales. Dudo que en un pais como el nuestro donde hay cosas N veces mas importantes que la crueldad animal hagan algo al respecto, mucho menos en un deporte de "élite" donde existen personajes con un gran poder económico.

    Definitivamente siento algo de pena por el toro cuando se ve que esta sufriendo, pero creo que es una muerte digna a diferencia de cuando los matan para otros fines.
    asdf.

  8. #228
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    y cuales son los otros fines a los q te refieres?

    es mas digno morir y q donar tus organos , ah morir humillado y sufirendo en un coliseo
    facil el toro no siente de humillacion, pero de q sufre... de tooodas!
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  9. #229
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bueno, pasamos a satanizar a los toreros entonces. Resulta ahora que El Fanny llega a su casa, se pone violento con su perro y lo agarra a puntazos; resulta que ahora carece de toda la gama de valores del ser humano por seguir una tradición.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #230
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Bueno, pasamos a satanizar a los toreros entonces. Resulta ahora que El Fanny llega a su casa, se pone violento con su perro y lo agarra a puntazos; resulta que ahora carece de toda la gama de valores del ser humano por seguir una tradición.
    olvidate, esto sera de nunk acabar, siempre es asi, argumentan poco, discuten mucho, no piensan aceptar ideas de otro, bah, para q molestarse.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  11. #231
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    El derecho animal es algo muy debatible, hay una muy buena corrida en unas cuantas semanas btw :D.
    El 25 de noviembre en nuestra Plaza de Acho, Enrique Ponce y el Juli los dos mejores de España y Castella el mejor de Francia dicen que es un cartel histórico. Que lo disfruten los aficionados, a mis abuelos les gusta nunca se pierden una xD yo no sé nunca he ido, tal vez me animo para expermientar en vivo lo que se siente (sin videitos parcializados) :D

    pd. Estoy leyendo Yawar Fiesta de Arguedas, ahí se retrata muy bien la pasión que se siente por la fiesta taurina en la sierra, mientras los blancos (las autoridades con una visión occidental del mundo) llaman cholos salvajes a los indigenas que les gustan las corridas a su estilo, para la gente de esos pueblos existe algo místico en esa tradición, la disfrutan, la viven como a un costeño le será imposible comprender; para las autoridades de Lima estas corridas en la sierra son una salvajada y se deberían hacer al estilo español (como se hace en Lima). Interesante lección la que podemos sacar de este libro de Arguedas: Yawar Fiesta; mientras en los años 30 se criticaban las corridas en la sierra y se pedía reemplazarlas por las de Lima, ahora 70 años después las de Lima son las satanizadas y se pide la abolición total, los tiempos cambian no?
    Última edición por Jolu; 29/10/2007 a las 20:25

  12. #232
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    olvidate, esto sera de nunk acabar, siempre es asi, argumentan poco, discuten mucho, no piensan aceptar ideas de otro, bah, para q molestarse.
    De acuerdo

    Lamentablemente hay personas que tienen una posición muy cerrada, no están abiertas al diálogo alturado y bien argumentado. Por otro lado, otros usuarios sí han defendido su posición en contra (o a favor) con buenos argumentos ...

    Para muestra, un botón ...

    no te parece un acto satánico
    Hasta ahora no entiendo, qué tiene que ver la Tauromaquia con actos satánicos ... :roll:

    .................................................. ....................................

    Ah, me olvidaba. Vi imágenes de la "manifestación" del día domingo, la cual terminó en disturbios, caos, tráfico vehicular ... Una lástima que muchos turistas hayan sido espectadores ...

    Así es como quieren cambiar las cosas ??? Generando violencia y desorden ???

    Saludos a todos

  13. #233
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Bue, no quise decir acto satánico... -_-', aunque escribi mal, muchos van a pensar que quiero cambiar las cosas... w/e... porsiaca....

    Así es como quieren cambiar las cosas ??? Generando violencia y desorden ???
    Acaso, la tauromaquia no es un acto violento????.... prefiero ver eso que ver como torturan a un pobre animal...

    PD: Sigue quoteando mis posts... =), y creo que la estoy k...ando mas =X... ^^
    EDIT: Me lo recomendaron :D :P
    EDIT2: Yo tambien quiero saber cuales son esos otros fines, Blood^taSk......
    Última edición por Mickymax; 29/10/2007 a las 20:35

  14. #234
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    El 25 de noviembre en nuestra Plaza de Acho, Enrique Ponce y el Juli los dos mejores de España y Castella el mejor de Francia dicen que es un cartel histórico. Que lo disfruten los aficionados, a mis abuelos les gusta nunca se pierden una xD yo no sé nunca he ido, tal vez me animo para expermientar en vivo lo que se siente (sin videitos parcializados) :D
    es floro eso de cartel historico, es una de las peores temporadas, solo el juli, ponce y castella es lo unico decente q esta vieniendo este anio, es por eso q estan agotadas para el 25.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  15. #235
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Bueno, pasamos a satanizar a los toreros entonces. Resulta ahora que El Fanny llega a su casa, se pone violento con su perro y lo agarra a puntazos; resulta que ahora carece de toda la gama de valores del ser humano por seguir una tradición.

    jajaja tu sigues esa tradicion? seria muy tonta si en verdad existiera, afectar a la naturaleza es malo, y la afectamos con todo, hasta con la pc prendida, pero nos mentimos diciendo que lo hacemos por necesidad
    las corridas de toros son necesidad? hacer sufrir a un animal hace bien? produce un bien, despierta algun deseo positivo?

    Pirotecnico_returns estas generalizando yo estoy en contra, y lo hago sentado en mi pc, argumentando en Bz y en otros foros e intentando cambiar la opinion de la gente con mis argumentos... violencia? no creo q sean todos :)

    Blood^task en verdad quiero saber cuales son esos otros fines
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  16. #236
    Senior Member Avatar de destroyeR
    Fecha de ingreso
    11 jul, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por IStillHaveAPeon Ver mensaje
    Definitivamente yo estoy en contra.
    Supongo que aquellos que estan a favor, encuentran cierta recompensa asistiendo a estos eventos. Quiza placer, diversion, que se yo.

    Solo espero que a algunos de ellos no les sucede algo similar con alguien querido (incluyo mascotas). Si es asi, no vengan a llorar a mi hombro.
    Muy deacuerdo contigo te apoyo :arrowl:
    nAndo*~

  17. #237
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por MickymaxSP Ver mensaje
    Acaso, la tauromaquia no es un acto violento????.... prefiero ver eso que ver como torturan a un pobre animal...
    En verdad prefieres ver desorden en las calles caos vehicular, disturbios, policias enfrentandose a manifestantes a ver una corrida de toros ¿? osea pones por encima el derecho de un toro al derecho de los ciudadanos que circulan por Lima ¿? sin comentarios

  18. #238
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    He revisado posts anteriores y no he encontrado con claridad, por parte de los defensores de la tauromaquia, la respuesta a esta duda que tengo: ¿qué representa/significa esta tradición de la tauromaquia (para los que la apoyan)? En función a eso, se podría trabajar con ideas más coherentes.

  19. #239
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por N@pster Ver mensaje

    Pirotecnico_returns estas generalizando yo estoy en contra, y lo hago sentado en mi pc, argumentando en Bz y en otros foros e intentando cambiar la opinion de la gente con mis argumentos... violencia? no creo q sean todos :)
    No me refería a ti ... para nada ... destesto generalizar ...

    Sasuke, te refieres a qué significa la Tauromaquia EN General ??? o qué significa la Tauromaquia para cada una de las personas que están a favor ???

    Si es la primera pregunta, no SABRÍA contestarla con exactitud ... me imagino que es una tradición colonial (media "acriollada"); está bien arraigada en el Perú debido a que fuimos la capital del Virreinato Español (en realidad la capital fue Lima, pero consideremos al Perú como eje central). Qué significa EN SÍ, pues supongo que es el dominio del ser humano sobre las bestias, que a pesar de ser más grandes y tener mayor fuerza, son superadas por nuestra inteligencia y "maña". Ojo, son sólo suposiciones, sería bueno que alguien la aclare ...

    Sobre la segunda pregunta, no PODRÍA contestarla, ya que NO ESTOY A FAVOR de la Tauromaquia, debido al sufrimiento animal. Como dije antes, tampoco marcharía ni me manifestaría (sea cual sea la forma) en contra de ella ... (ya no quiero repetir mi punto de vista)

    Saludos, y espero que alguien responda con exactitud tu pregunta

  20. #240
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Las tradiciones responden usualmente al deseo de representar algo para determinado grupo, o sea que asumo que los que apoyan la tauromaquia, ven en ella casi lo mismo (si es que realmente están inmersos en el aspecto "tradicional" mencionado). O sea que la respuesta será, casi necesariamente, en sentido general antes que una opinión personal.

    Quiero saber qué es lo que en esa tradición se representa, y quién mejor para explicarlo que un mismo aficionado.

Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •