Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 320 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Es la corrida de toros al estilo campesino con la variante de que es más expresivo por la gran variedad ...
Página: 16


  1. #301
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Es la corrida de toros al estilo campesino con la variante de que es más expresivo por la gran variedad de cantos y movimientos coreográficos con que se adorna el proceso.
    A menos claro, que quieras que te explique eso de "variedad de cantos y movimientos coreográficos".
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #302
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    Disculpa mi ignorancia, cuales son las diferencias y similitudes entre el toreo espaniol y el andino?
    Como te repito, tu link y en especial tu cita no responde mi pregunta.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  3. #303
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    A mi me da igual pero estoy mas a favor que encontra :P yo las e visto x la tele y son de verdad emocionantes, entiendo x la gente las va ver.

  4. #304
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    Como te repito, tu link y en especial tu cita no responde mi pregunta.
    Las similitudes:

    -Hay un toro.
    -Le dan vuelta.
    -Dicen Olé Matador!.

    Las diferencias:

    -Es un ambiente carnavalezco el de las corridas, no hay academias de donde salen toreros ni hay criadores que dispongan buenos toros. Claro, un patrón siempre podrá decir que su toro "ES EL MEJOR DE TODO AYACUCHO", pero esto, comparado a un toro como los que podrías ver en las corridas que hay actualmente, pues... te dejan un sabor a chancaca.

    -La gracia reside en que se trata pues, no de algo "artístico", no de una "elegancia" o "finura", que en buena cuenta, es la pose del chato vestido de forma muy graciosa cuando Torea. La gracia está en la música, en estar sentado sobre una caja de chela viendo, en reirse un rato viendo tanto al toro inexperto como al torero inexperto dando vueltas mientras se matan, en las arpas, en conversar, en fin... en divertirse.

    Seguramente podría explicarte más, pero hace buen tiempo que no voy a Ayacucho y eso es lo único que se me ha quedado grabado.

    Pd: Y claro que mi Link responde a tu pregunta, es una GRAN información que usualmente no comparto, sino que estás con la actitud de "Voy-a-cagar-a-hk".
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #305
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    No brother, recien has contestado (y parcialmente) mi pregunta, buscare por mi cuenta para saber bien las diferencias.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  6. #306
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por N@pster Ver mensaje
    y tu "algo indescriptible" esta sobre el sufrimiento del animal?
    no hablo de la tradicion de hacer sufrir a un toro... sino al mismo sufrimiento

    analiza antes de responder
    Si, esta por encima, para mi ese algo indescriptible esta por encima, parece q quedo claro en mi post anterior, no existe nada q analizar antes q responder, pediste q te diga xq me gusta, ahi esta tu respuesta, voy desde q tengo 5 anios, 2 o 3 veces al anio y siempre ha sido el mismo coctel de sentimientos, creo q tu tienes q analizar un poquito antes q responder, parece q te intimida q Hk y Sasuke respondan de otra manera o algo por el estilo, que te ves obligado a tratar de refutar con un lenguaje medio florido pero q en realidad no te liga, es muy gracioso, analiza antes de responder, no refutes por refutar, tus argumentos estan basados en los q dicen todos los demas del foro, me gustaria q tengas uno propio y q no me digas q el bien y el mal son meramente objetivos y q hay una verdad absoluta, quiero q expongas tus ideas diciendo el xq estas en contra, no solo "pobre torito, sufre".
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  7. #307
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    quiero q expongas tus ideas diciendo el xq estas en contra, no solo "pobre torito, sufre".
    Tu no puedes describir tu "coctel de sentimientos". Porque nosotros tendriamos que decir algo mas que "pobre torito, sufre" que es mas claro y conciso?

    De todas maneras y como ya dijo Snake, uds estan en clara desventaja ya que basan su diversion a costa de un animal en algo "indescriptible".
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  8. #308
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    No brother, recien has contestado (y parcialmente) mi pregunta, buscare por mi cuenta para saber bien las diferencias.
    Lee Yawar Fiesta de Arguedas si te interesa el tema.

  9. #309
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Ich Ver mensaje
    Tu no puedes describir tu "coctel de sentimientos". Porque nosotros tendriamos que decir algo mas que "pobre torito, sufre" que es mas claro y conciso?

    De todas maneras y como ya dijo Snake, uds estan en clara desventaja ya que basan su diversion a costa de un animal en algo "indescriptible".
    No, me baso en conjunto de sentimientos generados cada vez q voy a una corrida, es un gusto, una pasion, llamalo como quieras, si para ti no es suficiente, lo siento mucho.

    A si y ustedes son los q estan en contra, deberian fundamentar mas sus cosas, no solo pobre torito, yo esoty a favor, ya dije porque.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  10. #310
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Existe algun modo de fudamentar el sufrimiento,ke no es = para un animal ke para un hombre?, creo ke la mejor forma es experimentarlo;
    noto ese deseo y hasta para algunos nesecidad de sentirse "superior" , con derecho y voluntad sobre todo lo ke esta alrededor de ellos.

    Por otra parte, lamentablemente recalco, ke la justicia peruana esta hecha al reves y si los ke estamos en contra esperamos, a nuestro modo de ver , ke este "espectaculo cultural",ni el rock peruano es catalogado como cultural amazing, sea abolido, es mejor esperar sentados, ya ke muchos interezes economicos y sociales se mueven aki.
    Digo algunos no dizfrazen, con tradicion y costumbre, lo ke les gusta, creo ke como por ahi lei un post, mejor descripcion imposible de ke es? lo ke ellos sienten al ver ,a su modo de ver ,este "espectaculo", pero en forma contraria ,la gran mayoria de la sociedad ve este espectaculo como un acto poco humano e denigrante, y al decir mayoria es mayoria.
    Bueno suerte a todos.
    Última edición por d3j4vU; 02/11/2007 a las 14:56

  11. #311
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    ataque?
    jajaja, si facil no me liga..
    entonces queda claaaro que para ti la tradicion esta sobre el sufrimiento animal

    5 años seguidos fui a las peleas de gallos y ahora no voy, por q me di cuenta q va contra mis principios(ademas estaba muy chiquito para decidir si iba o no :S),

    no puedes defender tu postura explicando solo lo que te causa placer,por q ese placer tambien puede ser consecuencia de algo que no es moralmente bueno
    si, me gusta repetir lo q a mi me parece correcto y al parecer que no queda claro
    estan en desventaja, aun no tienes un argumento del que pueda dudar en mi postura, y creo q no lo tendras, a nadie convenceras diciendo lo que "tu" sientes por esta tradicion, tus sentimientos no son argumento

    quedo claro? o yo me mareo mucho con mi lenguaje florido :S?
    no seas conflictivo.. hace relucir tu falta de argumentos ;)
    Gaming Services LatinAmerica

    GosuGamers napstah

  12. #312
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Solo veo factible que alguien que no consuma ni afecte la vida de otro ser pueda estar en contra de las corridas; se han puesto a pensar que a los animales les da igual la forma en que mueren, lo que ellos no quieren es simple no morir.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  13. #313
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por N@pster Ver mensaje
    ataque?
    jajaja, si facil no me liga..
    entonces queda claaaro que para ti la tradicion esta sobre el sufrimiento animal

    5 años seguidos fui a las peleas de gallos y ahora no voy, por q me di cuenta q va contra mis principios(ademas estaba muy chiquito para decidir si iba o no :S),

    no puedes defender tu postura explicando solo lo que te causa placer,por q ese placer tambien puede ser consecuencia de algo que no es moralmente bueno
    si, me gusta repetir lo q a mi me parece correcto y al parecer que no queda claro
    estan en desventaja, aun no tienes un argumento del que pueda dudar en mi postura, y creo q no lo tendras, a nadie convenceras diciendo lo que "tu" sientes por esta tradicion, tus sentimientos no son argumento

    quedo claro? o yo me mareo mucho con mi lenguaje florido :S?
    no seas conflictivo.. hace relucir tu falta de argumentos ;)
    errrm, yo no estoy tratando de convencer a nadie, no se de donde sacas eso, moralmente correcto?? de nuevo usas terminos realmente subjetivos, trata de revisar bien los conceptos, yo no estoy tratando de cambiar la opinion de nadie, estoy diciendo xq me gusta ir, q ocasiona en mi el ir a las corridas, no estoy diciendo tu estas equivocado, piensa de otra manera, al menos yo no soy el q esta haciendo eso.

    Tu fuiste 5 anios, yo voy asi mas de 10 a las corridas, no creo q me hagan pensar de otra manera y definitivamente eso no es lo q muchos del foro tratan de ahcer, simplemente estan defendiendo sus posiciones, asi q no creo q quiera ni q pueda cambiar la manera de pensar de alguien con mis posts.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  14. #314
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    No, no se vuelve innecesario, el ritual es necesario en cualquier tradición. Ahora bien, ¿Realmente crees lo que has escrito? Es decir, ¿Crees que uno va a a las corridas de toros porque no participa en la tradición? Por qué aplaudir al torero, entonces.
    No me refería a que los que van no participan de la tradición, eso sería bastante absurdo. Mi idea era que las corridas de toros se crearon en determinado contexto para "materializar" determinado sentir, el cual debió ser bastante significativo en aquella época. En sociedades supersticiosas, por ejemplo, realizar determinadas fiestas es MUY importante, puesto que están ligadas a asuntos religiosos, de augurios, etc.; es algo más que pura diversión y placer basado en la muerte y tortura de animales. Entonces, es más que evidente que con el pasar del tiempo, el significado de esas fiestas va perdiendo su importancia, porque difícilmente las mismas creencias sobreviven inmutables a lo largo de los años. Mi punto era ese; dudo que la necesidad de apreciar de forma tan vívida la lucha entre el hombre y el animal para deleitarse con el significado que tal representación entraña sea igual a la que hubo en los tempranos años de esta tradición.

    Yo entiendo que la crueldad, la violencia, la sangre, etc. pueden despertar en uno sensaciones muy intensas; si no fuera así, ese lado del ser humano no sería un negocio tan rentable. Sin embargo, creo que conforme vamos introduciendo criterios de "razonabilidad" a nuestro estilo de vida, vamos también moderando la necesidad de experimentar esas sensaciones relacionadas a la voluptuosidad. Este asunto me recuerda la película "El Perfume", si la han visto, probablemente entiendan mejor mi punto. En esa película, un sujeto con una capacidad olfativa sobrehumana buscaba crear la mejor fragancia de todas; su apasionamiento lo llevó a matar gente para extraer la esencia humana. Es una situación irreal, pero ilustra muy bien aquel apasionamiento que a veces nos lleva a romper el esquema de la realidad y sus normas para lograr "eso" que tanto buscamos. Asumo que para muchos de los aficionados, las corridas de toros tiene "eso", tan místico, que satisface su sed de sensaciones; como dice Vargas Llosa en su artículo: nadie que no sea un obtuso o un fanático puede negar que la fiesta de los toros, un espectáculo que alcanza a veces momentos de una indescriptible belleza e intensidad y que tiene tras él una robusta tradición que se refleja en todas las manifestaciones de la cultura hispánica, está impregnado de violencia y de crueldad. Claramente, hace referencia a esas sensaciones únicas que las corridas de toros pueden ofrecer, como muchos otros espectáculos.

    Hasta ese punto, puedo entender en qué se fundamenta la cualidad de "arte" que muchos le atribuyen a las corridas de toros. El punto de quiebre, al menos para mí, está en el medio que usamos para satisfacer tal sed de sensaciones únicas. Digamos que busco plasmar en una pintura lo más cercano al miedo más profundo. Si no utilizo criterios de razonabilidad y sucumbo ante mi pasión de artista, podría llegar incluso a secuestrar a alguien y apuntarlo con un arma de fuego para presenciar y capturar aquello que tanto busco. Para aquellos ajenos a mi sentir y mi pasión, tal acto sería una atrocidad, muchos no lo comprenderían jamás. Es decir, no puedo permitir que mi pasión me domine y llegar a los extremos para satisfacer mi sed de sensaciones; por eso me parece irracional e inadmisible usar como fuente de inspiración y de sensaciones intensas la tortura y la crueldad de forma tan desmedida, como la practicada durante las corridas. Creo que en éste contexto, el sufrimiento animal forma parte de aquellos criterios de razonabilidad que guían nuestro accionar; sin embargo, el hecho de que aún se practique la tauromaquia es para mí el reflejo de la subsistente falta de moderación en los placeres y los medios utilizados para satisfacerlos.

    Es decir, puedo entender que las corridas de toros constituyan un "arte" para muchos e incluso para mí, pero son un "arte cruel" que responde a una falta de moderación que traemos desde antes, puesto que el ser humano se divierte con la crueldad desde hace muchísimo tiempo. Las batallas a muerte pueden resultar muy emocionantes y generar una atmósfera de euforia increíble, de seguro muchos pagarían por verlas, ¿pero acaso responden a la razonabilidad con la que procuramos llevar nuestra vida? Por eso estoy en contra de esta actividad, porque creo que debemos controlar aquellas pasiones cuya satisfacción puede resultar muy placentera, pero que tienden a nublar nuestra razón y revelan nuestro lado cruel e incluso salvaje. ¡Cómo me gustaría conseguirme un tractor y recrear una partida de Twisted Metal en la realidad! La adrenalina sería incontenible, pero eso no basta para dejar que mis pasiones dominen mi razón en la búsqueda de sensaciones intensas.

  15. #315
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por N@pster Ver mensaje
    estan en desventaja, aun no tienes un argumento del que pueda dudar en mi postura, y creo q no lo tendras, a nadie convenceras diciendo lo que "tu" sientes por esta tradicion, tus sentimientos no son argumento
    Acá nadie quiere convencer a nadie, y creo que a los que les gusta este espectáculo, les importa un rábano si en un foro, la gente "se convence" o no de la tauromaquía.
    ¿Argumentos? Ok.
    La ley lo aprueba. Por ende es legal, y los que quieren van, compran su entrada (estan poniendo dinero en el evento, y tienen derecho de asistir), y disfruntan DE LA FORMA QUE QUIERAN, este espectáculo.
    ¿Los que no les gusta?
    Fuentesgasca compare.

    ¿Diversión sobre sufrimiento animal?
    Quizas, pero como ellos dicen "no captas el "feeling" de las corridas de toros, por ende no puedes comprenderlo.
    Hay algo que se llama "costo-beneficio".
    Si es un "costo" sacrificar un animal para "alegrar/enervar/excitar/inspirar/emocionar" a la gente, pues eso es el "beneficio".
    Ojo, a mi no me gustan, tampoco capto el "feeling" de las corridas, pero respeto a los que ván, no me gustaría estar en el caso de ellos, que los tilden de bárbaros y demas adjetivos denigrantes, una mancha de personas que en un gran numero, son inconsecuentes de primera.

    Si para ustedes es denigrante ver una corrida de toro, para mi es denigrante (y 1000 veces mas que ver a un toro morir) ver como las personas hacen prejuicios maliciosos de cosas que no comprenden.
    Última edición por DaRkChEm1n; 03/11/2007 a las 18:43
    fontana gaskera

  16. #316
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    ni en contra ni a favor (respentando cada punto de vista)
    pero solo una interogante
    si es un espectaculo de toro vs humano(m)
    x ke el "humano" sale con espada capa en mano y demas instrumento
    seria justo ke al toro l den algo no cre??
    si no ke ce auna lucha entre toro vs humano pero (con las armas naturales )
    sin dopar al toro y cortandoles partes del cuerpo u otras cosas ke les hacen a estos animales
    aca keda demostrado ke el toro ganaria solo es una desmostracio ke naturalmente no somos nada (metanme el tema del ser racional )

  17. #317
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por CaNcHiTa Ver mensaje
    pero solo una interogante
    si es un espectaculo de toro vs humano(m)
    x ke el "humano" sale con espada capa en mano y demas instrumento
    seria justo ke al toro l den algo no cre??
    Siguiendo tu argumentacion, las armas del toro son su cuernos y mucha mas fuerza que el humano, si el humano no lleva espada, el toro ganaría de todas maneras aunque sea por cansancio del humano y no sería un duelo "justo".

    La gracia de ese "espectáculo" es precisamente la emocion de que un humano utilice su agilidad-inteligencia-valor combinados en gráciles movimientos estando en desventaja física contra una bestia para despues, pasada es prueba, dar muerte al animal. Soberbia y vanidad pura.

    Creo que me abstraje demasiado8)
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #318
    Member Avatar de Hz Lan Center* S.J.M
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Totalmente en Desacuerdo. Pero No puedo votar aun :cry:

  19. #319
    CaNcHiTa
    Guest

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Siguiendo tu argumentacion, las armas del toro son su cuernos y mucha mas fuerza que el humano, si el humano no lleva espada, el toro ganaría de todas maneras aunque sea por cansancio del humano y no sería un duelo "justo".

    La gracia de ese "espectáculo" es precisamente la emocion de que un humano utilice su agilidad-inteligencia-valor combinados en gráciles movimientos estando en desventaja física contra una bestia para despues, pasada es prueba, dar muerte al animal. Soberbia y vanidad pura.

    Creo que me abstraje demasiado8)
    deacuerdo con tigo!pero no tomast en cuenta lo justo!

  20. #320
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Parece ser que el argumento más coherente a favor de la tauromaquia es el hecho de que se la considere como una tradición. Con respecto an esto quisiera recordarles, a aquellos que lo mencionaron, que por el hecho de ser una tradición no necesariamente tiene que ser buena.

    Sobre este mismo tema estuve pensando y busque la definición de tauromaquia en la RAE; tauromaquia es la practica de lidiar toros, pero ¿lidiar implica necesariamente matar? Claro, en respuesta a esa interrogante ustedes me podrían responder que desde la edad de bronce esta costumbre fue cambiando y luego España, la cual hizo que una de sus característica sea que este ritual culmine con la muerte del toro. Entonces pensé: Que pasaría si cada cierto tiempo, la gente que sigue este ritual asiste y ve al torero lidiar al toro pero sin matarlo, ¿No es acaso la escensia de la tauromaquia la lidia de toros? Es decir, soy conciente que la tauromaquia va desde la crianza del toro hasta la confección de las vestimentas de los toreros, la fiesta durante el acto, el famoso ’’OLE’’, etc. Pero ¿No podrían obviar la muerte del toro? al menos su definición no se afectaría.

    En resumen: ¿De no ocurrir la muerte del toro, esta tradición desaparece? Seria una pena terminar con una tradición milenaria pero no creo que un simple cambio dentro de ella la erradique completamente.

    Bueno eso fue solo una idea. Explíquenme, por favor, el motivo por el cual no es factible si es que no lo es.



    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Siguiendo tu argumentacion, las armas del toro son su cuernos y mucha mas fuerza que el humano, si el humano no lleva espada, el toro ganaría de todas maneras aunque sea por cansancio del humano y no sería un duelo "justo".

    La gracia de ese "espectáculo" es precisamente la emocion de que un humano utilice su agilidad-inteligencia-valor combinados en gráciles movimientos estando en desventaja física contra una bestia para despues, pasada es prueba, dar muerte al animal. Soberbia y vanidad pura.

    Creo que me abstraje demasiado8)

    No te culpo por no leer todas las paginas de este topic; pero como postee anteriormente el toro se encuentra en clara desventaja por todo lo que le hacen pasar antes del espectáculo.
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •