Ver resultados de encuesta: Estas a favor o en contra de las corridas de toro?

Votantes
341. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    24 7.04%
  • En Contra

    269 78.89%
  • Me da igual

    48 14.08%
Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 400 de 723
Like Tree1Likes

Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

Esta es una discusión para el tema Tauromaquia, ¿a favor o en contra? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Estar en contra de algo no significa no descansar hasta que desaparezca....
Página: 20


  1. #381
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Estar en contra de algo no significa no descansar hasta que desaparezca.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  2. #382
    Senior Member Avatar de jC^^!
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    ValdivieZo
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    En Contra
    J o t a C e _ 8)

  3. #383
    Senior Member Avatar de kArL
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    200.110.36.13
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    un arte ?
    http://www.youtube.com/watch?v=Br_AxnbKHiU
    estoy en contra
    -karlithus! zchizophrenic.

  4. #384
    Senior Member Avatar de FalckixD
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Lima-Limon
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por kArL Ver mensaje
    No creo que sea un error de calificar esto como arte partiendo desde el punto que el arte NO solo es creacion, el arte es EXPRESION de las cualidades y defectos del ser humano. Si arte son solo poemitas de amor y cuadros de paisajes con lagos, entonces que se vuelvan a morir Van Gogh y Vallejo.
    FalckixD. KarusAngels TL (inactive)
    sakureL

  5. #385
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Acá hablamos de TORTURAR en publico un animal para el disfrute de los demás, no de camales o zoológicos que si hacen algo en contra de los animales no es en publico, es para el deleite de unos cuantos sádicos pervertidos que les gusta mirar el sufrimiento ajeno. Yo tengo 2 gatos y he tenido un sinnúmero de mascotas, jamas en la vida se me ha ocurrido aguijonearlos o azuzarlos con instrumentos punzo cortantes para ver como morían lentamente en sufrimiento, para mi es un acto repulsivo que el único lugar que se merece son los libros de historia, tan igual que el genocidio de Hitler.
    Maynor Freyre

  6. #386
    Senior Member Avatar de argenio
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    arequipa
    Mensajes
    148

    Post Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Leí sólo 2 o 3 páginas, y no encontré una respuesta parecida a la mía que me ahorre todo el floro , no tengo esperanzas de encontrarlas en las 19 es mucha lata. Mi posición CREO es distinta a todas las vertidas. No sé en que lado estoy ¿?

    Respecto a la encuesta, no sabía que responder, si a favor o en contra, por que el sortear toros (corridas de toros) sí que es un arte (para mí), yo asistí a muchos, incluso compartiendo el deseo como todos los palomillas a que soy valiente y meterme al escenario y sortear al toro. Pero saben en todas las “corridas de toros” que asistí en ninguna vi que mataban al toro, sólo veía que el toro hacía un poco de ejercicio correteando capas y toreros, se agitaba, se paraba y era hora de meter otro toro… he de precisar que yo vivo en la sierra peruana, en Arequipa para ser exactos. Donde también hacen las peleas de toros algo que siempre vi con buenos ojos por que para mí son parte del deporte a que también -creo yo- tienen derecho los animales, los toros son muy bien cuidados y cuando triunfan parecen compartir con su dueño esa infinita emoción, alegría y satisfacción de la victoria, en premio a la dedicación previa a la pelea; y cuando pierden agachan la cabeza junto al dueño como alentándose: “que la vida da revanchas”.

    Fue por la televisión, afiches, libros, periódicos e internet que me enteré que a eso le llamaban tauromaquia, y que al final del todo el espectáculo y el arte, mataban al toro, ¿mataban al toro? que inocente estaba siendo, lo torturaban sin motivo alguno, más que para el morbo y placer aparente de los espectadores. Sé que todo ser viviente sufre al morir, pero un sufrimiento natural, apenas y el justo para morir, que puede ser largo o corto pero todo ser vivo por instinto siempre procura de él o de tercero que su sufrimiento sea el más corto posible. Es más yo creo que "nadie (en absoluto) le teme a la muerte, sino al sufrimiento a la agonía que precede toda muerte".

    Desde todas mis perspectivas analizo el sufrimiento y la tortura… y todas conllevan y desembocan a lo malo, desde ningún punto de vista le encuentro justificación a la tortura.
    Ahora bien siempre leí hasta el hartazgo el argumento de: “ ahh estas en contra de la tauromaquia, y por que no piensas lo mismo cuando te lo estás comiendo en el plato?”
    Con este tipo de personas la dejé ahí… por que su racionalidad, sus silogismos plegados de atavismos primariosos son una barrera muy fuerte para discutir alturadamente. Hasta la racionalidad primigenia y básica de los animales que le llaman instinto, supera a esta forma de pensar, por que ningún animal carnivoro, ningún felino se los aseguro hace sufrir innecesariamente, intencionalmente, con ánimo de torturar, más bien le depara a su víctima la muerte más eficaz posible (vean nathional geographic, discovery channel).
    Lo mismo sucede en los camales matan lo más eficaz posible, tienen mucho trabajo por hacer para perder tiempo, y se aseguran de que esté bien muerto para no complicarse el trabajo (sea en el camal de pollos, ovejas, vacas etc.)

    No estoy en contra de la muerte de los animales pro-alimento, es una ley de la naturaleza. Pero sí en contra de la tortura y el sufrimiento, sea pro-álimento, pro-placer, pro-un sin fin de cosas...xD!

    La definición de Tauromaquia es “Arte de lidiar toros”, y de lidiar: “Batallar, pelear, hacer frente a alguien, oponérsele.”
    De esta definición, no tenía problemas en las corridas de toros de mi ciudad, pues era eso, una lucha entre el toro y el torero. El toro demostrando su fuerza y poder, para dejar en ridículo al torero, y el valiente humano con todo su arte para evitar las embestidas del toro, demostrando su técnica y estilo. Rara vez suceden eventos lamentables debido al triunfo del toro que lastimó a algún infortunado torero. SIN EMBARGO en las tradicionales plazas de toros de Hacho y España, lo que se ve no es una lidia, ni una lucha, por que el torero siempre ganará, lo harán ganar, el torero tiene licencia para torturarlo a punta de estocadas, pero el toro morirá aún así haya logrado ridiculizar incluso lastimar al torero, por que al fin y al cabo morirá de la forma más cruel y execrable, pues no tiene ninguna justificación válidamente racional.

    Ergo ¿no entiendo por qué tienen que matar al toro? peor aún hacerlo sufrir con esas estocadas y la espada. No entiendo por qué en la pelea de gallos le ponen esas navajas, y cuando ya hubo un ganador y un derrotado, los fuerzan a seguir luchando hasta que alguno manche su navaja de bermellón contra su ya inexistente voluntad, por que ya ambos están muertos de cansancio. Desde entonces nunca más soñé con que mi gallo luchador""Boly"" sería un campeón. ¿No sería posible y los más justo que al igual que en el box, no los hagan luchar hasta la muerte?.
    Igual en la tauromaquia, ¿por que no sólo hacen arte, por qué ir más allá asesinando criminalmente al toro?.

    Lord Byron decía: “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”

    Tengo la esperanza de que nosotros los jóvenes y las nuevas generaciones que nos sucedan ataviemos esta frase sólo a la literatura que es donde se originó.

    PD: Espero entiendan esto último, es una figuración.
    Última edición por argenio; 18/12/2007 a las 12:45
    Dile NO al vicio....vive el deporte electrónico

  7. #387
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Completamente En Contra De La Tortura Que Se Quiere Hacer Pasar Por Espectaculo Artístico.

  8. #388
    Senior Member Avatar de foggg
    Fecha de ingreso
    07 ago, 04
    Ubicación
    Onde Caiga!
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    En contra, ningun ser vivo merece ser torturado y menos para el deleite de algunas personas :S
    Go NoW aNd riDe thErE ........wHeRe DraGonS fly.........
    Ni†|2o™.†.fog

  9. #389
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Basicamente las corridas de toros son espectaculos ke en su tiempo todos apreciaban, eran motivo de reunion amistad y diversion.

    Si ahora en estos dias las opiniones difieren en muchos años las corridas desapareceran, y bueno despues de muchos años mas algun lector avido las revivira y volvera como algo fashion y ke tiene un gran mercado "VIVE EL PASADO, VIVE LAS MATANZAS DE TOROS!!" algo asi al estilo Futurama

    Yo estoy en contra por ke me parece ke el Torero se la lleva muy facil osea pongan 2 toros y veremos ps
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  10. #390
    Senior Member Avatar de Yankenpunk*!
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    enlasombradealgúnbar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por foggg Ver mensaje
    En contra, ningun ser vivo merece ser torturado y menos para el deleite de algunas personas :S
    De acuerdo contigo.. en contra !
    _____

  11. #391
    Senior Member Avatar de lapepa
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Lima / La Molina
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Totalmente en contra , me parece absurda esta "tradicion" y si estuviera en mis manos haria que desaparesca , que pasa con los criadores de toros bravos?? pues que hagan empresa en otra cosa ,si tanto les gusta ver morir a los animales que se hagan un camal..

    Y como creo que todavia hay mucha gente algo desequilibrada que le gusta esta clase de exhibiciones y es muy probable que continue , planteo que al toro no se le ponga en desventaja con todo tipo de atrocidades que le hacen antes de salir (deshidratacion , corte de testiculos etc.) a lo que lei en argumento principal llamaron "libertad" .bahhh..

    TORO 100% CAPACIDAD VS HOMBRE 100% DE SU CAPACIDAD

    aver si con esto alguno de los toreros o "matadores" tienen los HUEVOS (notese el sarcasmo) de salir con una mantita roja y una espadida que frente al toro parece un juguete..

    Tengo la esperanza de que algun dia al pasar por Acho vea un edificio mas provechoso ya sea un Hospital , comisaria o tan solo un parque..


    Si quieres saber como es una persona no veas como trata a un igual , sino como trata a un inferior ...
    Desktop : Procesador FX8350 4ghz con Fans Hydro Corsair //// Memoria : Corsair Vengance 16 GB 1600 mHz ///// Placa Gigabyte 970-U-D3//// Video : XFX 7950 3GB /////Disco Seagate 1 Tb //// Disco Rigido 128 Gb Seagate//// Fuente Corsair 750 w////Case Cooler Master HAF 912 Pantalla LG 21 E2251 FLATRON //// Teclado Razer Arctosa /// Mouse Logitech G5 //// Pad : Razer Goliathus

  12. #392
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por lapepa Ver mensaje
    Si quieres saber como es una persona no veas como trata a un igual , sino como trata a un inferior ...
    ROFL, no sé qué libro de autoayuda está de moda hoy en día que todos me salen con el mismo cuento. Reinventar a Mahatma paga, al parecer.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #393
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    ROFL, no sé qué libro de autoayuda está de moda hoy en día que todos me salen con el mismo cuento. Reinventar a Mahatma paga, al parecer.
    Si Ricardo Bellmont ha sacado su libro ... "Pastillas para levantar la moral" ... ¿qué puedes esperar?

    :roll:



    PD: Disculpen el off-topic

  14. #394
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Los unicos animales en una corrida de toros son los espectadores que gozan de esto, verlo como una tradicion y cultura es simplemente una "estupides" (disculpen la palabra), si quieren cultura, anda a tu jardin a buscar barro y ponte a hacer Huacos, o anda desmantela tus tijeras para podar y aprende a hacer la danza de las tijeras. Los que dicen eso de la cultura simplemente estan apañanado un acto de cruelda y morbo, creo que la sociedad esta demasiado "avanzada" (si es asi) para darse cuenta que estos tipos de "tradiciones" son simplemente inútiles.
    Para entender esto, no hay que ver las cosas como un conocedor de la tauromaquia, sino, verlo con ojos de ser humano, de un ser que entiende y se apiada del dolor ajeno y si aun asi te gusta, pues te debe dar tanto disfrute ver como muere un animal como tambien ver morir a un persona en manos de un sadico, asesino, etc.
    En conclusion, la tauromaquia no sirve para nada, si quieres ver muerte, trabaja en un cementerio

  15. #395
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Seria bueno q aprendaz a tratar a las personas, en verdad, al parecer no es la tauromaquia la que no sirve para nada, cof cof.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  16. #396
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Seria bueno q aprendaz a tratar a las personas, en verdad, al parecer no es la tauromaquia la que no sirve para nada, cof cof.
    NO estoy insultando a nadie, simplemente estoy dando un punto de vista sobre un tema, si no t gusta, pues defiende tu "noble" causa, y aprende a respetar las opiniones, COF COF

    Me gustaria saber el porque gozan de estos actos ciertas personas, para si poder sacar una conclusion de su comportamiento... haber si alguien me hace ese favor

  17. #397
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    errm disculpa, catalogar de animal a una persona me parece un insulto, ahora si a ti te gusta q te animaleen, perfecto, a mi no y creo q al comun denomidador de las personas tampoco, no tengo por que responder ni justificar nada, lo que tenia q decir lo dije posts atras, sin embargo creo q te deberias de dirigir con un poquito mas de respeto, a las personas, claro esta, si quieres q te traten como a una, ah verdad, a ti te gusta q te traten como un animal...

    espero q hayas podido entender el post, no estuvo tan dificil de leer y me esmere para q todas las clases de seres vivos lo puedan entender...
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  18. #398
    Senior Member Avatar de Yankenpunk*!
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    enlasombradealgúnbar
    Mensajes
    319

    Thumbs down Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Me gustaria saber el porque gozan de estos actos ciertas personas, para si poder sacar una conclusion de su comportamiento... haber si alguien me hace ese favor
    a mi tmb me gustaria saberlo ._.
    _____

  19. #399
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    En si el post de scaryblack me a parecido totalmente risible.

    Pero esto si ya fue el colmo:
    El tema es TAUROMAQUIA ¿A FAVOR O EN CONTRA?
    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Para entender esto, no hay que ver las cosas como un conocedor de la tauromaquia, sino, verlo con ojos de ser humano, de un ser que entiende y se apiada del dolor ajeno y si aun asi te gusta, pues te debe dar tanto disfrute ver como muere un animal como tambien ver morir a un persona en manos de un sadico, asesino, etc.
    En conclusion, la tauromaquia no sirve para nada, si quieres ver muerte, trabaja en un cementerio
    Me he quedado sin palabras realmente.
    Es obvio que se tiene que ver este asunto, con un minimo conocimiento de la tauromaquía, si no lo tienen, pues no hablen/escriban/opinen lo primero que se les venga a la cabeza ya que puede ser una roca.

    ¿Sadismo? Hay conductas humanas que me parecen mas aborrecibles que ver morir a un toro. Y muchas de esas estan acá, de como le dan importancia a cosas que no van a cambiar en nada importante al Peru/o al mundo, eso me parece mas "aborrecible".

    Cita Iniciado por lapepa Ver mensaje
    Si quieres saber como es una persona no veas como trata a un igual , sino como trata a un inferior ...
    Falacia. Las personalidades no son standard. A menos que seas denso.
    fontana gaskera

  20. #400
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tauromaquia, ¿a favor o en contra?

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    ¿Sadismo? Hay conductas humanas que me parecen mas aborrecibles que ver morir a un toro. Y muchas de esas estan acá, de como le dan importancia a cosas que no van a cambiar en nada importante al Peru/o al mundo, eso me parece mas "aborrecible".
    Eso es otra roca.

    Ya que lo escribes con signos de interrogacion, te lo respondo. Si, es sadismo y nadie lo puede negar.

    Como ya se repitio varias veces en este thread, el hecho de que hayan otros actos tanto o mas crueles que la tauromaquia (y si que los hay) no justifica ni le quita crueldad al tan susodicho "arte". Aqui se habla de Tauromaquia, por lo tanto es irrelevante si existen o no otras actividades (o conductas humanas) igual o mas crueles que esta.

    Seria diferente si me nombraras otra festividad igual o mas cruel que la tauromaquia que tenga una fanaticada con la influencia y poder suficiente como para que esta fiesta sadica sea considerada "arte" y no un delito. Ya que precisamente la unica diferencia con otras torturas de animales es esto ultimo, lo permite la ley y en algunos paises es considerado arte.

    Para los que piden una explicacion de porque gozan de esto, pues no esperen mucho ya que no la hay. Al menos no una convincente para los detractores. Simplemente a los fanaticos les gusta ser parte de esta fiesta donde ser tortura a un ser vivo. Una tortura bastante adornada con movimientos elegantes y banderines de colores. Tortura que para ellos es justificada con el placer que esta fiesta les trae. Asi que no hay mucho que explicar o mejor dicho, no se puede explicar ya que es algo totalmente subjetivo. Hay quienes dicen que el ser humano es sadico por naturaleza.

    Solamente dos cosas son ciertas y que nadie puede negar:
    Hay crueldad (tortura y ejecucion de un ser vivo) y hay placer (fiesta, tradicion, etc).
    Ahora, este placer justifica torturar un animal? Este es el punto donde nos dividimos entre pro y contra de la tauromaquia.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mr contra el Team CoMaNd please
    Por -=(CoMaNd)=-Team en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2007, 22:32
  2. Undead contra Orc
    Por ANGRY_PERUVIAN_MAN en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 13:07
  3. Retos contra DeathMatch (DM.)
    Por jme en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2004, 23:14
  4. Microsoft contra Macromedia
    Por Heat en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2003, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •