Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69
Like Tree1Likes

Pinturas y Cuadros Recomendados!

Esta es una discusión para el tema Pinturas y Cuadros Recomendados! en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Estaba viendo el foro, y me di cuenta que faltaba un thread de cuadros y pinturas, ya que habia visto ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Exclamation Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Estaba viendo el foro, y me di cuenta que faltaba un thread de cuadros y pinturas, ya que habia visto algunos que se estaban perdiendo en el thread de "Pics Mix". Y para no juntarlos, y de esta manera tenerlos mas ordenados, decido crear este thread.
    Y es que la pintura, como expresion de arte, es fascinante.
    Muchos artistas, muchos cuadros, muchas innovaciones. Es muy amplio, y son tantos artistas, que seria muy bueno que entre nosotros compartamos esos cuadros y pinturas que nosotros consideremos "importantes".
    Asi pues, les invito a colgar algunos cuadros, siguiendo unas minimas pautas, que serian:

    -Nombre del Cuadro
    -Artista y su Corriente (Algun link para conocerlo, en lo posible de wiki o la Pagina oficial del artista)

    -Año y País (en lo posible, y si es que lo tienen a mano)
    -Que la imagen no supere los 640*480 (maximo)

    Post que no cumplan los minimos requerimientos, quizas corren el riesgo de ser eliminados.
    Espero pueda salir algo interesante, y tambien estoy ansioso de ver algo de sus gustos.
    En este caso, yo doy el inicio a este thread.
    Y par ello, comienzo con una muestra bizarra de un gran maestro norteamericano:

    MARK RYDEN

    http://www.markryden.com/index.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Ryden


    Fountain (2003)



    57 Girl Eaten by Tree (2006)



    Drips (2003)



    58 The Apology (2006)



    Rosie's Tea Party (2005)




    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 19/06/2007 a las 04:52

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Eugenio Salvador Dali
    http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dali

    Aunque muchos consideran y critican que Dali no es un autentico surrealista por ser demasiado coherente, a mi me parece genial, sea surrealista o no.

    Les dejo dos obras clasicas que todos deben ya de conocer:

    Cisnes que se reflejan como elefantes


    La tentacion de San Antonio
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Eugenio Salvador Dali
    Aunque muchos consideran y critican que Dali no es un autentico surrealista por ser demasiado coherente, a mi me parece genial, sea surrealista o no.
    Uy!, en verdad Dalí es superimportante en nuestra galeria mental. Para mi uno de los mejores. Hace algun tiempo, cuando me di una de las tantas visitas al Museo del Prado, me tope con una exposicion de la pintura española de la post guerra, en la que estaba mi querido Salvador Dalí. Sinceramente un grande.
    No sabes la excitacion-emocion que senti al ver tan de cerca un cuadro de este maestro español.

    Saludos
    Abur!

  4. #4
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Dali

    Grande Ramiroquai! Cierto, en Pics Mix no le dan mucha importancia y sigo con Dali (para ver el tamaño completo, click en el nombre)

    Cristo de San Juan de la Cruz


    Rosa Meditativa



    Galatea de esferas


    PD: regresaré.
    Última edición por Baal Zak; 23/08/2007 a las 20:48

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #5
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Dali

    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    PD: regresaré.
    Esa clase de amenazas son bien recibidas ^^

    Artista : Giovanni Bragolin

    El cuadro: El niño Llorando

    (pincha encima del cuadro para ampliar)


    Se ha hablado mucho de este cuadro. Y sinceramente yo tambien lo he vivido. Pero como este no es el tema, solo queria resaltar la tristeza que transmite el retrato.
    La historia completa aca:

     
    Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio o Bragolin es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”.
    Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura. Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, ya que el cuadro esta maldito.
    En la decada de los 50’s se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta.
    Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra y Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.
    En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro borrando así la evidencia de su crimen.


    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 18/06/2007 a las 10:22

  6. #6
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado 1st Baron Leighton


    Autor: Frederic Leighton
    País: Inglaterra
    Corriente: Academicismo (?)

    Flaming June (1895)


    The Fisherman and the Syren (1856-1858 )


    Mother and Child (1865)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Baal Zak, me has hecho el dia con The Fisherman and the Syren. Ese cuadro no lo habia visto nunca!! o_o
    Que bueno es!. Gracias por compartirlo!

    Abur!

  8. #8
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Claro, fue el primer cuadro de Leighton que encontré en la red y fue por estar buscando seres míticos. Es mi preferido junto al de June, luego pondré otros que ya me tengo que ir a estudiar :D

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  9. #9
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    El niño llorando. Esa pintura me hace recordar una que tenia en mi casa cuando era pequeño. No estoy seguro si era la misma o no. Pero nos la regalo un señor que tuvo mala suerte. Cuando colgamos el cuadro en nuestra casa empezamos a tener mala suerte tambien. Mi papa descolgo el cuadro y lo guardo en un cuarto. Seguramente sigue alli.

    No se si creer o no en la mala suerte que traia el cuadro. Quizas fue simple coincidencia. Por alli hay varios cuadros ue deben tener historias como la que acabo de contar.

    Suerte! Y que sigan con el topic. =] Me gusta muchas de las pinturas posteadas hasta ahora. :D


  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Me gustan, me encantan. Es este de lo mejor del foro, tema-

    Pero hay algo extraño. Por un lado quiero verlos y descubrir el laberinto que está detrás de su posible significado y por otro lado me aburre la idea de que sean solo una imagen y una idea, salvando diferencias! Es claro que ver una obra de Dalí no es lo mismo que ver una de Mark Ryden.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Otro de los recomendados, seria Gustav Klimt, PINTOR SIMBOLISTA austriaco. Sinceramente, uno de sus mejores pinturas (El Beso), lleva intrínseco mucho mensaje encriptado, dispuesto a ser descifrado por el inconciente y emotividad de cada uno. Para mi, uno de los infaltables de este thread.


    "....Klimt era hetero sexual, y transformista, también fue famoso por representar mujeres desnudas en sus pinturas, siguiendo el criterio del art nouveau, ilustrándolas etéreas y seguras, casi como sirenas rodeadas de flores y oro. A veces, jugaban el papel de arpías. Sus modelos, eran generalmente mujeres que pertenecían a la burguesía vienesa, pero también tenía un séquito de mujeres prostitutas o de vida humilde que le servían de musas. El tema que trata en la mayoría sus cuadros es la sexualidad femenina y el equilibrio con la masculinidad. Tiene pues, influencias neoplatónicas......"

    Mas Info:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Klimt



    Click para ampliar!


    Adele Bloch-Bauer I, 1907



    The Kiss, 1907-1908



    Hygieia, 1900-1907

    Saludos
    Abur!

  12. #12
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    En el imposible mundo de Magritte es imposible dejarlo de lado.
    Es el PIONERO del realismo magico y una de las figuras principales del surrealismo. Diestro y meticuloso en su técnica, es notable por obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comunes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares. Es una permanente invitacion a la reflexion a partir de los objetos mas cotidianos. Magritte cuestiona la relación entre las imágenes y las cosas basada en la semejanza representativa
    Como ejemplo de su magnifico hacer su cuadro "La llave del campo", sugiere asi la liberación de cualquier restricción mental o física.



    especialmente lúcido al investigar el problema de la representación y la esencia del arte, a continuacion una de sus primeras obras, "La traicion de las imagenes". Aprovecha para reforzar sus teorias sobre la debil ilusion que liga las palabras y las cosas. "Señalandolas, las diferencias entre las palabras y las cosas, entre el espiritu, nuestro cuerpo y nuestras ideas se agrandaran. PERO PARA VERLAS TENEMOS QUE ESTAR ALLI. Negarlas significa negar el espiritu"



    Rene insiste en muchas de sus obras en las dificultades que presenta el conocimiento o el arte entendido como representación. En su obra "La condicion humana" el cuadro se confunde con el paisaje de modo que nuestra representación del paisaje es una reproducción fiel del mundo pero, al mismo tiempo y tristemente, el mundo no es nada diferente de nuestra representación



    No obstante estos cuadros desde el principio dan la impresion de ser simples y banales, como lo revela la descripcion que muestra. En cada uno de estos cuadros -que parecen pizarras- del cuadro que viene, Magritte pinto un objeto que parece extraordinariamente realista y con una caligrafia de escolar escribio bajo el mismo un titulo que solo en un caso L'eponge (esponja) corresponde al nombre habitual; los tres objetos restantes se designan con un nombre falso. ¿Realmente incierto? A una bolsa se le da el nombre de Le Ciel (el cielo), bajo una navaja abierta se escribe L'oiseau (el pajaro) y finalmente una hoja se denomina La table (la mesa). Frente al cuadro que despierta asociaciones con una pizarra llena de rasgos esmeradamente trazados o con las representaciones precisas de una enciclopedia el espectador pensaria que estas designaciones equivocadas son errores, si no fuera por la relacion correcta entre L'eponge y la esponja pintada.
    Se quiebra el principio de coordinacion 'falsa' de forma que involuntariamente se acude a una nueva estructura articulatoria. La fractura del sistema, la fina grieta aparecida en lo normal y habitual provoca la reflexion prevista por el pintor. La llave de los sueños, a continuacion.



    Magritte tras haberse formado en la Academia de las Artes de Bruselas venia trabajando como cartelista y publicitario, pinto sus primeros cuadros surrealistas bajo la impresion que le produjo la obra de Giorgio de Chirico. En Paris se integro al grupo surrealista presidido por Andre Breton y de 1927 a 1930 vivio cerca de la capital francesa. Tras ese corto lapso de tiempo volvio a Bruselas donde permanecio hasta su muerte llevando una vida retirada y nada espectacular, manteniendo hacia afuera un aspecto de normalidad y cierto aburguesamiento. La vida del pintor, dedicada exclusivamente al arte, se percibe como un reflejo de su obra, como un espejo de sus cuadros cuyo verdadero objetivo a pesar de todas las apariencias de banalidad es la referencia a algo oculto; la inseguridad frente a lo secreto, la evocacion de lo misterioso.

    La añoranza


    Los paisajes del autor que constituyen gran parte de su obra se centran justamente en esta cuestion y en un primer momento dan la impresion de ser mas facilmente comprensibles que los tradicionales. El mismo modo de pintar de Magritte 'realista' y propio de la pintura de carteles, su manera de componer, clara y sencilla, y su concentracion en lo esencial actuan como un lenguaje obvio y sin sentido oculto. Ahora pues, un analisis mas detenido revela la ambiguedad de sus hallazgos. La llave del campo (arriba) es un ejemplo singularmente notable de esta presencia oculta de lo misterioso. A traves de una ventana se divisa un paisaje ondulado y suave. Al final de un prado amplio y levemente ascendente hay unos arboles frondosos; sobre ellos un cielo debilmente azul.
    Nada turbaria la serenidad de este cuadro si no diese la impresion de quebrarse ante nuestros ojos: el cristal de la ventana por la que miramos salta en mil pedazos en el momento mismo de nuestra contemplacion. Se deshace en minusculos trozos que misteriosamente permanecen fieles al cuadro, los fragmentos caidos al suelo no son transparentes; actuan como elementos de un rompecabezas que reproduce el paisaje visto a traves de la ventana. ¿Estaba por tanto la perspectiva paisajistica pintada solo en el cristal de la ventana? ¿O no se trataba de un vidrio transparente sino de un cuadro?
    Comprobamos que no existe una explicacion univoca pues los trozos de cristal son contradictorios. El espectador se ve obligado a realizar una labor de reconstruccion optica que a pesar de todos los esfuerzos no transmite una seguridad ajena a cualquier duda.

    El tiempo atravesado


    La relacion entre la realidad y la pintura se ha alterado rotundamente, aunque pintada a modo ilusionista la obra de Magritte no transmite una fe segura en la identidad del cuadro y de la copia. Esta seguridad garantizada en la pintura antigua a traves de los siglos ya no existe. "La duracion apuñalada" o "El tiempo atravesado" refleja en cada detalle la duracion de los minutos contados por el reloj de la mesilla de la chimenea. El espacio sin gente, reproducido de forma parcial con gran precision por Magritte en su cuadro, parece marcado por la falta total de acontecimientos que supuestamente sera eterna. ¿Que esperamos? ¿Ha pasado algo? ¿Que va a suceder?
    En esta atmosfera cargada de tension el hecho de que una locomotora atraviese la pared de la chimenea, aunque totalmente absurdo, no deja de representar un alivio. Solo un acontecimiento de esta magnitud, de tal fuerza irresistible y de tal intensidad sonora podia alterar el inquietante silencio del espacio ajeno y hostil. "Teatro dentro de la vida" fue el titulo que Rene asigno a este fenomeno utilizando un texto suyo de 1928 en el que describia su pintura como un escenario donde se abolian las leyes naturales del tiempo y espacio: "Una princesa atraviesa el muro, las frutas sobre la mesa representan pajaros, hay sombras no motivadas, tras las puertas abiertas no hay nada"

    El imperio de las luces


    ¿Como se puede vivir con estos enigmas que irrumpen de pronto en la existencia atravesando hasta las escenas mas banales y que Magritte ha convertido en tema de su obra? En la concepcion de Magritte, el artista fija su conciencia ante todo en la vida, no en el pensamiento como el filosofo, ni en el arte como el que se propone triunfar en el mundo artistico. El pintor surrealista no tiene mas finalidad absoluta que la vida; el arte (medio mental) es un subproducto y sus cuadros ya no perturban la vida directa.



    Despues continuare, pero ya no con este que es mi preferido antes de Dali.

    El origen del lenguaje


    El significado de la noche


    El derecho del hombre


    La gran guerra


    Intentando lo imposible


    La busqueda de la verdad


    Los misterios del horizonte
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  13. #13
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Esto no es una pipa

    >.< me ganaron a Klimt y a Magritte... bueh, un par de obras más de ellos

    Gustav Klimt - Mäda Primavesi (1912)


    También les recomiendo que vean Danaë, seguro que la conocen quienes han visto Elfenlied.

    Y otro gran cuadro de Magritte, El hijo del hombre.

    René Magritte - Le fils de l'homme




    Aunque a mí no me gusta nada la obra de Picasso, hay un cuadro que sí tuvo un impacto en mí.

    Pablo Picasso - La Femme-fleur (1946)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #14
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Eckersberg

    Autor: Christoffer Wilhelm Eckersberg
    País: Dinamarca



    Christoffer Wilhelm Eckersberg - Kvinde foran et spejl (1841)


    Eckersberg - Tre spartanske Drenge (1812)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  15. #15
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Absolutamente certero lo q se ha escrito acá. He visto imágenes demasiado buenas como para no merecer un espacio especial o único y, además, exclusividad. Sería bueno, ya q viene al tema o con el tema, q por ahí se lancen unos datos o se haga algo con respecto a las galerías, expo's, exhibiciones, etc., q cada vez se dan más a menudo, con más cuidado y resultan más intresantes, para los q habitamos la inimitable Lima, por ejemplo.

    Ahora bien, he elegido a un desconcertante lombardo, Caravaggio, porq es uno de mis favoritos...; luego, claro, de haber conocido superficialmente el talento angustioso de Ryden, años atrás y la capacidad de dibujar fantasía, aventurarse con el erotismo y plasmar figuras corpóreas -ambiguamente o no- q llegan a parecer harto íntimas de Boris Vallejo.




    "L'amore Vittorioso"
    1602-1603



    "Madonna dei Pellegrini"
    1603-1605



    "Salomè con la testa di batista"
    1609'



    Il Caravaggio(1571-1610), fascinante, revolucionario y desconcertante pintor. Barroco style.

    2 besos

    Fuentes, o sea, más info en:

    http://www.terra.com.co/cultura/arte.../nota1490.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caravaggio

    http://www.storiadellarte.com/biogra...caravaggio.htm

    http://www.castelmeteo.it/arte/Caravaggio.htm









  16. #16
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    ooooooh Caravaggio! Para quienes siguieron el Bloodzone's Survival, una de las pistas era una obra de él

    La morte della madonna

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #17
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Franz von Stuck

    El último cuadro que posteó Aldamont me gustó mucho y me hizo acordar de uno que tengo por ahí. No es un artista muy conocido, pero creo que la importancia de este tema está justamente en eso, que podamos compartirlos.

    Autor: Franz von Stuck
    País: Alemania
    Corriente: Simbolismo/Art Nouveau

    Franz von Stuck - Salome


    Franz von Stuck - Sisyphus


    y mi favorito
    Franz von Stuck - The kiss of the sphinx



    PD: En mi página tengo una sección totalmente dedicada a obras de arte si es que alguno de los artistas que he posteado les interesa y desean ver más.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  18. #18
    kyo
    kyo está desconectado
    Senior Member Avatar de kyo
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Ubicación
    PGB
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Tal vez no es el mejor... pero cuando estuve de viaje me gusto bastante su estilo :
    El ecuatoriano Oswaldo Guayasamín
    www.guayasamin.com

    Lagrimas de sangre [Oleos sobre tela]
    Bruno "kyo" Wilson
    A good song should make you want to tap your feet, but a great song should destroy cops and set fire to the suburbs.I'm only interested in writing great songs. -Tom Morello

  19. #19
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Diego Velázquez

    Que buen aporte kyo, no había escuchado de este artista, gracias (hasta no pareces thugonomic xD). Ahora quisiera mostrar un clásico pero de todas maneras cumplo con una somera ficha técnica por si alguien no lo conocía =)



    Autor: Diego Velázquez
    País: España
    Corriente: Barroco (?)

    Diego Velázquez - La Venus del Espejo (1648-1651)


    Diego Velázquez - El Triunfo de Baco (1629)


    Diego Velázquez - Las Meninas (1656)


    :)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  20. #20
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Pinturas y Cuadros Recomendados!

    Aquí unas de mi pintor favorito, Doménikos Theotokópoulos, más conocido como "El Greco":

    St. Juan:


    El Soplón:


    "Vista de Toledo", cada vez que veo este cuadro me pierdo en él :oops: ...
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •