Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 75

A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

Esta es una discusión para el tema A todo esto, ¿Qué es la Cultura? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por scaryblack .. pero de todas maneras no esta de mas tener un poco de cultura para el cerebro ...
Página: 3


  1. #41
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    .. pero de todas maneras no esta de mas tener un poco de cultura para el cerebro atrofiado
    ¿Ya ven? Esta es la clase de pensamiento por la cual estoy totalmente en contra del nombre Cultura. Sincerándose, más de tres cuartos del foro piensa así y es un ERROR.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #42
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Pero que se le va a hacer, no hay que ser tan puristas. Asi es como se interpreta y se utiliza la palabra cultura hoy en dia en la sociedad peruana.

    Cultura, en mi opinion, es el conjunto de conocimientos y costumbres que te ayudan a desenvolverte adecuadamente dentro de una sociedad. Asi es como interpreto la parte de "en una época, grupo social, etc." de la definicion de la RAE. En alguna epoca hubo una tendencia a separar la parte tecnologia y ciencia (no recuerdo el termino) y la artistica (denominada cultura).

    Siguiendo este concepto si hablas con lisuras en un ambito donde no esta bien visto, pues entonces si, eres inculto. Eres inculto por no tener la capacidad e informacion (o formacion) suficiente como para saber comportarte y adaptarte a la sociedad en esas circunstancias.

    Si escribes con Ks y Zs, tambien serias inculto ya que eres incapaz de expresarte adecuadamente segun las reglas de la sociedad. (si vives en un pais o sociedad donde la norma es que todos escriban con ks y zs pues es diferente).

    Y si tienes dicha formacion pero simplemente no aplicas las reglas, entonces eres un desadaptado social, pero tal vez, culto.

    Regresando al problema en si, el nombre de la seccion Cultura es eso mismo, un nombre. Nombre que sirve para indexar, para que la gente lo identifique rapidamente y si asi lo entiende la mayoria entonces cumple su objetivo. Una palabra "correcta" pero que no transmite, no sirve.

    Si alguien tiene alguna sugerencia, una buena sugerencia para cambiar el nombre de esta seccion del foro, definitvamente seran escuchados por el staff. Obviamente no les aseguro que el staff vaya a estar de acuerdo con su opinion. De lo contrario pueden seguir filosofando y discutiendo sobre la semantica y demas temas "cultos".
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #43
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Yo estoy muy en desacuerdo contigo, uno como ser racional tiene la capacidad de mantenerse firme en sus creencias; mucho más aún cuando se le responde algo como "Estás bien pero el resto es mayoría así que ffffffffffffffuentes".

    Si las cosas fueran como tu dices, al nacer la vida de uno ya está predestinada y lo mejor que puedes hacer es adaptarte al sistema y no pasar muchos problemas. Realmente curioso tener que tratar estos temas con alguien que vive en Japón, donde muchísimas personas se sienten descontentas con la misma situación.

    Sí, ya sé que me estoy yendo por las ramas, pero es que me parece inconcebible que el aletargamiento en el foro sea tal que no puedan cambiar una sola palabra porque "el resto la entiende así".
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #44
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Tu eres libre de hacer y pensar como quieras, pero si quieres encajar en la sociedad tienes que adaptarte y respetar las reglas. Aunque claro nada te impide ser un desadaptado social y ser feliz a tu modo. Por ejemplo, si hablas con lisuras en una cena formal/ semi formal, probablemente a la proxima no te invitaran. Aunque tu seguiras viviendo con tus ideales de que uno es libre de hablar con lisuras y tal vez seas feliz asi.

    No se que tiene que ver Japon aqui. Japon es uno de los paises mas conservadores en el sentido de tradicion y costumbres llegando a veces a un punto ridiculo y hasta prehistorico bajo un punto de vista occidental. Las costumbres son sistematicas y hasta las frases que utilizas a diario ya estan establecidas como si fuera un manual.

    En fin, regresando al tema del titulo. El forum es desde un principio basicamente sobre juegos y computadoras, incluyendo internet y tecnologia relacionada. El foro fue variando y se crearon nuevas secciones. Para agrupar esas secciones se propuso el nombre de Cultura. La idea es algo practico, que sirva para agrupar, indexar, transmitir, comunicar.

    Si por ejemplo alguien quiere hablar de arte, ve la lista de secciones e instantaneamente sabe que esta seccion (llamada Cultura) es la mas adecuada para colocar su post, pues entonces el titulo cumplio su objetivo. Transmite, comunica.

    Si se llama Varios, titulo tal vez mas adecuado segun algunos por aqui, y esta misma persona que quiere hablar sobre arte duda si esta es la seccion adecuada, o peor piensa que no hay seccion adecuada para hablar de arte entonces el titulo no funciono.

    Si quieren discutir sobre la etimologia y semantica de la palabra Cultura, adelante para eso esta esta seccion. Pero si lo que quieren es cambiar el titulo de esta seccion, pues hasta que no haya una buena propuesta seguiremos en "Cultura".
    Última edición por Snake; 22/10/2007 a las 01:56
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #45
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    No te preocupes, ya estoy acostumbrado que se opongan a las ideas bien planteadas tan solo por que les falta voluntad. Como por ejemplo, la creación de este sub-foro hace buen tiempo ya.

    Cultura es el nombre más elitista que le pueden poner.
    Última edición por Hk; 22/10/2007 a las 02:29
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  6. #46
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    No te preocupes, ya estoy acostumbrado que hasta el final no se acepten las ideas que no poseen ningún motivo para su no realización, salvo la voluntad. Como por ejemplo, la creación de este sub-foro.

    Es el nombre más elitista que le pueden poner.
    Y yo estoy acostumbrado a que hayan criticas sin propuestas concretas de posibles soluciones.

    Y "salvo la voluntad" ? No deberias de asumir cosas tan a la ligera. Supongo que te refieres a offtopic. existen muchos motivos por el cual no se implemento antes, no es cuestion de "voluntad".

    No le veo nada de elitista a cultura, pero respeto tu opinion.

    Mi forma de interpretar el forum es asi:
    Discusion general es para temas relacionados a juegos e informatica que no entre en las otras secciones.
    Offtopic es para algo mas trivial con encuestas de que si chun li le pega a sonic, o cuentate un chiste, etc.
    Cultura es pues, esto. No sera un nombre 100% acertado pero es lo mas cercano y adecuado que se nos ocurio.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #47
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Como no va a ser elitista :\... eso no debería ni explicarse; peor aún, con eso de que los posts de aquí sí cuentan, pero los de ciertos temas (que SON cultura) y que están off-topic no. Está más claro que el agua. Aunque para discutir sobre eso se tendría que recurrir a la antropología, sociología, etc.; seguro esto se llenaría de posts largísimos que solo pocos leemos y/o escribimos.

    Desgraciadamente, es cierto que la mayoría relaciona "Cultura" con lo artístico o las humanidades o hasta los ridículos monóculos; no solo aquí, sino en más de medio Perú. Sin embargo, eso se mantiene precisamente porque aquellos que abren un espacio para estos temas (ya sea en internet, tv, instituciones diversas, etc.) prefieren dejarlo así por el facilismo en el que están inmersos.

    Por otra parte, dices que el nombre "Varios" no es "informativamente" eficaz, lo cual es en alguna medida cierto, por la ambigüedad de dicho título. Pero creo que lo que está debajo de éste puede, como dije antes, delimitar el contenido que se encuentra allí. Actualmente dice:

    Sub-foros: Libros, Cine y TV, Musica, Animacion

    Me parece que eso basta para aclarar el asunto en GRAN medida. No creo que los usuarios sean tan flojos como para no leer ni el título de los sub-foros o tan torpes como para confundirse sobre dónde ubicar una discusión de arte teniendo frente a los ojos cuatro títulos de carácter artístico. Poner "Cultura" es darles todo masticado, triturado y molido, y encima para alimentar su ignorancia. Por eso después salen con que la cultura es buena para el cerebro, lo que es tristemente gracioso.

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    He estado leyendo silenciosamente casi por completo el thread, de ser factible todo lo que Hk menciona en el primer post solo me hago una pregunta, ¿Cómo podemos considerar a una persona, inculta?


    ..."Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc".

    Desmenuzando esta frase que a todo esto me parece la definición mas asertiva se podría considerar inculta a la persona que por decirlo así no cumpla con todo esto o parte de...
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  9. #49
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cuando lo usas como adjetivo se trata de "persona no cultivada", es decir, alguien que no posee acceso a la Educación.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #50
    Junior Member Avatar de cRiswoLf
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Como ya se ha mencionado antes, el termino cultura involucra todo lo desarrollado por el hombre en SOCIEDAD. Esto incluye todas las actividades que realiza el hombre (costumbres, conocimientos, modos de vida, formas de pensar, etc), pero OJO que han sido obtenidas en una SOCIEDAD. Es por ello que la cultura es algo que depende de las personas y del medio en el que se desenvuelve. En pocas palabras, cultura es el conjunto de conocimientos adquiridos y aplicados en sociedad.

    Hoy en dia, muchas personas relacionan la cultura con el grado de instruccion, conocimientos (sobre todo de lo relacionado a la cultura occidental) y por que no con el aspecto economico. Sin embargo, dichas afirmaciones carencen de validez ya que estan basadas en prejuicios.

    Entonces, no es posible que a una persona que no posee educacion, que se exprese de una manera diferente ó que tenga costumbres diferentes, se le califique de inculta. Ninguna persona es mas culta que otra (considerando que vienen de sociedades o sectores sociales diferentes), ya que la cultura es algo cualitativo y no cuantitativo. Puede que una persona sea mas preparada que otra, pero ello no involucra que sea mas CULTA. Asimismo, en algun post mencionaron que la cultura esta relacionada con el buen comportamiento. Ello es totalmente falso, cultura involucra todo tipo de comportamiento y no excluye lo malo. Una cosa diferente es que para cada grupo social existan actitudes y comportamientos bien vistos y mal vistos...
    pD. It´s all... 8)

  11. #51
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Respecto al nombre del forum, como veo que no hay mejores ideas de una estructuracion del forum seguimos asi.

    Regresando al tema "filosofico".

    Y por lo mismo que la cultura se trata de sociedad, una persona con malos modales que no tiene educacion, formacion y no sabe comportarse es inculta.

    En mi opinion, el concepto de cultura como sociedad o civilizacion es diferente a cultura como educacion y formacion y en este thread se estan mezclando las dos cosas.

    No solo en bloodzone y no solo en Peru se relaciona a la cultura con arte y humanidades.Sucede en todo el mundo y no solo en el habla hispana. En ingles sucede lo mismo con la palabra culture y supongo que debe pasar algo similar en las otras lenguas derivadas del latin. En japones, no sucede esto por ejemplo ya que existen terminos diferentes para la cultura como conjunto de costumbres y para cultura como educacion y formacion. Menciono el Japones porque es el unico idioma no derivado ni relacionado con el latin que domino, y no se como sucedera en otros idiomas.

    Que la gran mayoria piense asi no lo hace correcto lo puedo entender. Ahora, quien define que es lo correcto?

    Como no hay quien defina que es lo correcto, no nos queda mas que remitirnos al diccionario porque si no entramos en definiciones de sociologos y demas gente que les gusta crear definiciones propias.

    Tenemos asi que:

    Cultura es:
    1. f. cultivo.
    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

    Cultivar es:
    3. tr. Desarrollar, ejercitar el talento, el ingenio, la memoria, etc.
    4. tr. Ejercitarse en las artes, las ciencias, las lenguas, etc.

    Inculto:
    2. adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.

    Culto:
    2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.

    Como no domino otro idioma mas que el ingles, traje una definicion de Oxford:

    Culture
    1. the arts and other manifestations of human intellectual achievement regarded collectively.
    2 a refined understanding or appreciation of this.
    3 the customs, institutions, and achievements of a particular nation, people, or group.

    Cultured
    1 refined and well educated

    Uncultured
    not characterized by good taste, manners, or education.

    Basicamente, lo mismo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #52
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Tu eres libre de hacer y pensar como quieras, pero si quieres encajar en la sociedad tienes que adaptarte y respetar las reglas. Aunque claro nada te impide ser un desadaptado social y ser feliz a tu modo. Por ejemplo, si hablas con lisuras en una cena formal/ semi formal, probablemente a la proxima no te invitaran. Aunque tu seguiras viviendo con tus ideales de que uno es libre de hablar con lisuras y tal vez seas feliz asi.

    No se que tiene que ver Japon aqui. Japon es uno de los paises mas conservadores en el sentido de tradicion y costumbres llegando a veces a un punto ridiculo y hasta prehistorico bajo un punto de vista occidental. Las costumbres son sistematicas y hasta las frases que utilizas a diario ya estan establecidas como si fuera un manual.

    En fin, regresando al tema del titulo. El forum es desde un principio basicamente sobre juegos y computadoras, incluyendo internet y tecnologia relacionada. El foro fue variando y se crearon nuevas secciones. Para agrupar esas secciones se propuso el nombre de Cultura. La idea es algo practico, que sirva para agrupar, indexar, transmitir, comunicar.

    Si por ejemplo alguien quiere hablar de arte, ve la lista de secciones e instantaneamente sabe que esta seccion (llamada Cultura) es la mas adecuada para colocar su post, pues entonces el titulo cumplio su objetivo. Transmite, comunica.

    Si se llama Varios, titulo tal vez mas adecuado segun algunos por aqui, y esta misma persona que quiere hablar sobre arte duda si esta es la seccion adecuada, o peor piensa que no hay seccion adecuada para hablar de arte entonces el titulo no funciono.

    Si quieren discutir sobre la etimologia y semantica de la palabra Cultura, adelante para eso esta esta seccion. Pero si lo que quieren es cambiar el titulo de esta seccion, pues hasta que no haya una buena propuesta seguiremos en "Cultura".
    No confundan cultura con sentido común.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_com%C3%BAn
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

  13. #53
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    :roll: Tiene razon yo no le llamaria sentido comun para mi eso no existe pero buenop no dire que es cultura para mi porque antes de ese post dijeron mucho yaa =)


  14. #54
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Ese es sencillamente una incapacidad del ser humano para adaptarse al Contexto. Es un tema eminentemente Lingüístico que Snake, equivocadamente ha relacionado con la Cultura.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #55
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Es que para mi todo esta relacionado. Los temas linguisticos tambien estan incluidos en la cultura.

    Segun lo que dice el RAE (ya que me lo refriegan a cada rato por aca yo tambien me acostumbre a revisarlo):

    Inculto: 2. adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
    Por lo tanto una persona que no se comporta bien en sociedad es inculto. Inculto porque no aplica o desconoce los buenos modales de esa sociedad (y por lo tanto sus modales son considerados rusticos).

    Y se ha sacado un poco de contexto mi post. Mi post era una replica para quienes dicen que no tiene nada que ver los buenos modales y las lisuras con ser o no ser culto. Mi punto era que si, tiene que ver.

    Y Cultura es : 2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    Por lo tanto alguien con poca cultura tiene poco criterio y sentido comun (si es que existe esto). La cultura, segun estas definiciones son lo que te hace adaptarte al contexto.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #56
    Member Avatar de *koNcept
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    No es lo que eres sino lo que pareces ; quizá sea cierto que un significado de cultura errado es lo que le asigno el nombre a este foro , pero tampoco es menos cierto que cumple su objetivo ya que la gente lo relaciona , con temas no tan triviales como los que uno podría encontrar al presionar off topic
    °•.•::. La religión explica los miedos del hombre, la ciencia descubre las verdades de la naturaleza, la ciencia es para valientes .::•.•°

    Jesus: ''I can offer you eternal Salvation''
    Discipiles: ''Can i get Might or Kings instead?''

  17. #57
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Pero esa definición de "inculto" que da la RAE es un toque ambigua. ¿Qué es lo rústico o lo grosero? No tiene, en la realidad, una delimitación clara. Para ti puede resultar chocante (grosero) emplear una mentada de madre para tratar a alguien en determinado contexto, pero para otro no. La RAE solo da una idea general que sirva para ilustrar al hispanohablante, no profundiza demasiado.

    Además, creo que has confundido eso de las lisuras con la cultura; no es que "porque digo mierda sin roche soy culto y bacan", sino que hay gente que cree que si alguien habla con malas palabras es un ignorante, un "inculto". A eso iba el comentario ese de "cultura no tiene nada que ver con evitar palabras como carajo, caca, etc.". Agrego a eso que tanto el "código de comportamiento" de quien emplea lisuras y del que no están dentro de lo que es "cultura".

  18. #58
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Oh sí, al fin sirven mis clases de Lingüística.

    El Lenguaje posee 3 Juicios que le corresponden a cada Nivel Idiomático, estos son:

    - Congruencia.
    - Corrección.
    - Adecuación o Propiedad.

    El ejemplo que Snake menciona se refiere al fenómeno de Neutralización, es decir, emitir un texto que es Congruente, Correcto, PERO Inapropiado.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #59
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Mi propuesta para el nuevo nombre es "Cultura No Gamer".
    Sugiere seriedad en la discusión y también abarca el sentido menos etnocentrista de la palabra cultura. ¿Qué opinan?

  20. #60
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Hola HK solo me basto leer el primer post tuyo para decirte que la idea que propones es interesante pero, débil.

    La propuesta de cambiar el nombre al subforo, me parece un poco comprensible, la palabra cultura ,no solo, debe de entenderse en un sentido "rajatabla", (a proposito de leer el significado de la Rae pues bien significados hay para todos los gustos, aunque propusiste uno de la real academia de la Lengua, pero te has dado cuenta que el termino sugiere no 3, sino multiples acepciones, que van desde multiples ramas disciplinares pasando por la filosofia, sociologia, etc .), debil decia porque debiste citar mas fuentes.

    Interesante y utilitaria la opinion de Borges, pero la etimologia es importante segun Heidegger (un pensador y no literato) el mejor camino para orientar la búsqueda del ser y devolver el sentido de la palabra por su pregunta.

    Para mi la cultura no significa TOTALMENTE acceso a la educación , para mi es la construcción hacia la elevación del ser humano en su estado óntico e Integral, no el avance tecnologico, sino todo el ser humano el humanismo en torno las artes, la etica humana , etc, cultura es avance, en lo particular y en lo general, no es indispensable, mas si necesaria la educación, indispensable es la vivencia en armonia con su comunidad, para el desarrollo de este, ¿puede haber comunidad (refiriendome al significado hermeneutico que le das en tus parrafos, mas no en terminos estrictos) sin educacion ? .

    En ese sentido de mi idea propuesta, yo opino que el nombre de cultura quede ahi, la comunidad le da sentido. y si quiere el sentido practico es voluntad general. Ojo son 2 razones , el sentido utilitario, y la concordancia que tengo con mis ideas.

    P.d : Alguna incoherencia la editare lo siento por el post tan furtivo, soy un poco impulsivo, ah cualquier error de ortografia mañana le aplico el edit :D
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [TRIVIA 2.0] Cultura General
    Por Baal Zak en el foro Off-Topic
    Respuestas: 899
    Último mensaje: 19/02/2007, 01:28
  2. [TRIVIA 1.0] Cultura General
    Por Hietsu en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1041
    Último mensaje: 22/12/2006, 11:11
  3. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  4. Website Cultura Digital
    Por Antonio en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/2005, 20:59
  5. Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/07/2004, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •