Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 75

A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

Esta es una discusión para el tema A todo esto, ¿Qué es la Cultura? en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Advertencia, es una larga leída: Bueno, empiezo este thread con un interés no muy inusitado en mí. --- En la ...
Página: 1


  1. #1
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Advertencia, es una larga leída:

    Bueno, empiezo este thread con un interés no muy inusitado en mí.
    ---
    En la primera frase está todo lo que quiero decir en el thread. Por qué se preguntará el usuario común y corriente (y el no tan común ni corriente) mientras se rasca la barriga. Pues porque hay un error de entendimiento del GRUESO de la población PERUANA sobre el término Cultura:

    - Cultura NO TIENE NADA QUE VER con materias 'doctas' y difíciles de entender (de ahí que llamarle música culta a la música clásica es una reverenda estupidez).

    - Cultura NO TIENE NADA QUE VER con evitar palabras como "cojudo", "mierda", "caca".

    - En buena cuenta, Cultura, salvo una excepción que a continuación expondré, NO ES un término que uno pueda emplear a manera de adjetivo para calificar a algo de Positivo o Negativo. Ejemplos para el buen entendedor:

    1) Yo soy culto y escucho a Vivaldi en vez de a los Caribeños de Guadualupe.

    2) Yo soy culto porque me leo las últimas teorías lingüísticas de Chomsky en vez de leer Ronin de Frank Miller.

    3)
    No te juntes con esa persona porque habla malas palabras, hijito.

    No. De una vez por todas, ESTA es la definición de Cultura:

    cultura.

    (Del lat. cultūra).


    1. f. cultivo.

    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.


    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


    4. f. ant. Culto religioso.

    Ya lo dijo Borges, es inútil querer llegar a la médula del significado de una palabra por el estudio de su etimología. "Tan inútil como saber que cálculo se refería a las piedritas con las que contaban". Agreguémosle pues, tan inutil como saber que, paradójicamente, cultura es un cultivo que por EXTENSIÓN, se convertiría en una de los sustantivos y adjetivos más usados a lo largo de la historia humana.

    Señoras y señores, la CULTURA es un término con FORTÍSIMO contenido SOCIAL. Véase la Cultura Paracas, la Cultura Chavín, la Cultura Chachapollas, etc. ¿Acaso significa esto que nuestros antepasados Paracas tocaban con sus flautas oseas los últimos hits de Vivaldi? No. Cuando hablamos de la Cultura Peruana del Siglo XX, hablamos del conjunto de costumbres y conocimientos de la SOCIEDAD Peruana. Y eso es otro tema, nuestro tema va cuando Cultura, sustantivo, se transforma en Culto/a, adjetivo.

    Y de una vez por todas, una Persona Culta es aquella con acceso a La Educación, por favor, a La Educación, no al cartón que en cualquier lugar (incluyendo donde vivo, Azángaro) puedes obtener. Así de simple, una Persona Culta por ejemplo, sabría qué significa qué significa la palabra "rara" que utilicé en la primera oración de este extenso párrafo: INUSITADO. La Educación no es exclusiva de un local universitario, no se respira, no se compra, no se paga, SE BUSCA. ¿Acaso ha nacido el peruano que diga que J.C. Mariátegui es INCULTO por ser Autodidacta?

    ¿Lo sabes tú? ¿Eres burro por no saberlo? ¿Eres un genio por saberlo? No. El conocimiento no equipara a la sabiduría, y precisamente por los componentes de nuestra sociedad, NO HAY, salvo los ejemplos de BUENOS colegios que todos conocemos, acceso a La Educación. Ni en un colegio privado ni en un colegio pre.

    Como ustedes sabrán, o quizá no, mi SUEÑO es Enseñar. Esto es lo primero que quiero que todos, sin distinción, aprendan. No me hubiera tomado la molestia de escribir tremendo texto de no ser por Lone Wolf and Cub (un manga de Culto) que me recordó que: "Isn't that good? A man who perfects his path" *¿No es bueno eso? Un hombre que perfecciona su camino.

    Una persona Culta (o Cultivada) se sabe de memoria eso. Quisiera por favor que todos compartamos y colaboremos sobre el tema, porque, hasta que no le cambien el título a este Sub-Foro, estamos demostrando precisamente lo contrario: que se nos vetó La Educación.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #2
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Es cierto lo que afirma tu post, sobretodo la definición del diccionario de la RAE en el item 2:

    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

    Pero entonces de donde surge la asociación de cultura a aquellas cosas que nos enseñan es cultura y que otras no lo son. En primera impresión, si alguien me viniera a hablar de cultura reggaetonera, tal vez me reiria y luego escucharia a aquel "iluminado" acerca del reggaeton; y es que, la formación que recibimos nos vuelve INTOLERANTES a ciertos tipos de cultura. Retomando el punto con el que inicie el párrafo me permito formular una hipótesis, me fui al thesaurus a buscar la definición de culture, y encontré varias definiciones (de las cuales pongo algunas):

    1.the quality in a person or society that arises from a concern for what is regarded as excellent in arts, letters, manners, scholarly pursuits, etc.
    2.
    that which is excellent in the arts, manners, etc.
    3.
    a particular form or stage of civilization, as that of a certain nation or period: Greek culture.
    4.
    development or improvement of the mind by education or training.
    5.
    the behaviors and beliefs characteristic of a particular social, ethnic, or age group: the youth culture; the drug culture.

    Y es en la definición de cultura para los foráneos donde se nos dice en PRIMER lugar que la cultura es lo excelente, y nos dan unas áreas SUGERIDAS para las cuales debemos asociar el término cultura. Es recién el item 5 el que ve a la cultura como los comportamientos o creencias característicos de un grupos particulares. En adición a todo esto, la cultura es sinónimo de educación -término que tiene una connotación similar-

    Puedo entonces intentar inferir (no doy mi hipótesis por cierta, pues no le he comprobado) que la idea de cultura está "occidentalizada", es por esto que vemos las limitaciones "inherentes" al término que le otorga la misma sociedad.

    Tomando el título del thread, entonces, ¿Qué es cultura? o ampliando la perspectiva ¿Es posible aún mantener los conceptos asociados a lo que es cultura en un mundo en plena globalización? Al ceñirme a la definición que me gusta más (la n2), y apoyarme en el item 5 de la definición que otorga el Thesaurus, me doy de cara con que la cultura hace mucho dejó de ser sólo "tales y tales tópicos" y de que las posibilidades son muchísimas. Intentar aproximarse entonces a una definición de cultura por el lado de lo "excelente" queda como algo muy carente de valor, ya que sabemos que la idea de excelencia tiene mucho de subjetivo, y que está ligada a ciertas convenciones acogidas en la orbe. ¿Cuál es el panorama entonces en la fría aproximación a lo que es la cultura? Es una cosa muy amplia, pero intentemos acercarnos a un paradigma para ver si obtenemos algo más claro. Como típicos occidentales, vamos hacia Roma, a buscar otro paradigma de la civilización.


    Henos en Roma, ¿Qué es cultura? (no confundir cultura -o cultura romana- con la historia que te enseñan del Imperio Romano) nos preguntamos, y paradójicamente nos encontramos con un mundo como el nuestro, distintas sociedades conviviendo, "cultos e incultos", pero además otras etnias, otras "culturas" (es increíble nuestra dependencia del término) que existián y que hablaban emitiendo sonidos que a oídos de los romanos asemejaban a "bar bar bar"... ¿Estos bárbaros, tenían cultura?...

    Hay muchos hitos en la historia en donde (occidente) no se reconoce la cultura de ciertos grupos porque estos no van de acuerdo al estándar, a mis creencias, a la mentalidad de determinada sociedad (Vovelle); y tocamos un tema clásico, el Perú conquistado por españoles, aquellos indios incultos, pobres seres inferiores (ja! teoría de los climas!); todo es una repetición de eventos, en un mundo globalizado como el nuestro, son indefinidas las "cosas" que caerían dentro del concepto cultura, pero hay ciertas que priman sobre otras pues siempre hay estándares que son impuestos acerca de que es bueno y que es malo.

    Hasta este punto se reconoce que las culturas pueden ser muchas (y justamente podemos aceptar esta idea porque tenemos "cierta cultura" que nos da una mente más abierta), pero se nos abre una pregunta fundamental a contestar, ¿Qué cosas hacen cultura a tal (ejemplo) "conocimiento"?, pues, debemos visualizar que no todo es cultura.

    (Sigue en el próximo post)
    Última edición por H4cK3r; 12/09/2007 a las 00:35
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    - Cultura NO TIENE NADA QUE VER con materias 'doctas' y difíciles de entender (de ahí que llamarle música culta a la música clásica es una reverenda estupidez).

    - Cultura NO TIENE NADA QUE VER con evitar palabras como "cojudo", "mierda", "caca".

    - En buena cuenta, Cultura, salvo una excepción que a continuación expondré, NO ES un término que uno pueda emplear a manera de adjetivo para calificar a algo de Positivo o Negativo. Ejemplos para el buen entendedor:

    1) Yo soy culto y escucho a Vivaldi en vez de a los Caribeños de Guadualupe.

    2) Yo soy culto porque me leo las últimas teorías lingüísticas de Chomsky en vez de leer Ronin de Frank Miller.

    3)
    No te juntes con esa persona porque habla malas palabras, hijito.
    Totalmente de acuerdo con esos puntos. Y si, admito que tambien yo he usado la palabra Cultura de una forma érronea, pensando que lo "complicado" o "dificil de entender" es cultura.
    No veo otro termino que pueda expresar lo siguiente, pero el significado de la palabra cultura esta "prostituido" y/ o "malinterpretado".

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    La Educación no es exclusiva de un local universitario, no se respira, no se compra, no se paga, SE BUSCA.
    Exacto!. Una ley universal, que no solo se aplica para la educación, sino para cualquier cosa que el hombre REALMENTE desee.
    fontana gaskera

  4. #4
    DnT
    DnT está desconectado
    Member Avatar de DnT
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    23

    Smile Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Bueno..aunq no veo muchos interesados en el tema aportaré con un pequeño grando de arena desde la perspectiva de mi carrera

    La psicología se ha prestado varios términos de la informática por la revolución cibernética, uno de ellos es el de COGNICIÓN o procesamiento de información

    Si bien, los seres humanos somos determinados por nuestros genes, también estamos determinados por la información social que reestructura la información genetica y es por eso que cada uno de nosotros es diferente.

    Ahora, si somos diferentes, xq vivimos juntos???? Ahi entra a tallar la cultura, pues es mas o menos como un tipo de información que los seres humanos tenemos en común

    EN base a esta premisa, si todos no escuchamos Choppin, xq se le llama cultura a eso???? pues porque existe un grupo de gente que si gustó, y gusta de esa música, pero coincide que el grueso de la gente que solía escuchar o que la escucha, es gente de clase medio- alta y alta, o q a lo largo de la historia han tenido poder o cosas por el estilo, y por eso la tendencia a generalizar las costumbres que las esferas de poder compartían, como un estandar de cultura

    Eso es todo por el momento :D

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cultura, sabiduría, erudición son términos distintos. Una persona que estudia en la universidad y otra que es vago y para jugando juegos en red, la primera es más culta que la segunda? de ninguna manera, como ya explicaron la cultura es el conjunto de conocimientos, costumbres, etc de una sociedad.

    El título de este sub topic es cultura y es correcto, pues hablamos de literatura, música, pintura, etc etc etc quien quiera puede abrir un topic de economía, biotecnología, escultura .... cualquier cosa, en general todo el foro bloodzone completo reflejaría ''la cultura'' pero como sabemos está en nuestra mente considerar cultura a los libros la música y las pinturas y no considerar cultura a otras cosas que está fuera de este sub topic.

    La educación superior es simplemente un lugar de preparación para tu futura profesión, oficio, etc. Si no vas ahi (no es q tengas menos cultura) simplemente te faltarán las herramientas necesarias para poder ser más productivo. En el momento actual vivimos un crecimiento económico constante y las empresas peruanas viven una escases de profesionales! no es broma!! en la actualidad falta gente preparada nivel A1 para asumir cargos y puestos importantes tanto en el sector privado como en el público! volviendo al tema y para resumir, la novena sinfonia de Beethoven y la ultima canción de reggaeton de moda ... ambos son cultura, pero un grupo especializado (que no es la clase alta elitista, me refiero a eruditos en teoría musical) ha impuesto que la primera tiene un nivel artístico superior. En genera el problema es que se confunde cultura con sabiduría y erudición.

    pd. Marthe Hildebrandt no le dijo a la otra congresista del nacionalismo ''tengo más cultura que tu'' , lo que le dijo es ''tengo un nivel de preparación e intelectual superior al tuyo'' , se nota la diferencia verdad ?:D

  6. #6
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    ROFLMAO ¿A qué viene todo esto? Ah cierto, debe ser por ese tema que movieron a Off-topic, creo que a alguien no le agradó mucho.

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    Ahí está todo ¿Por qué tanto blah blah?
    Ejemplos sencillitos, digeribles, simples:

    - El cobrador que dice "Oh paga con sencillo pe", ES CULTURA,
    - El policía en la esquina de Larco que le vende rifas a los más zampados y total corrupción hay en todos lados y por... ES CULTURA.
    - Los crolos arrimados en unas cabinas asquerosas jugando "UNA DOTITA", ES CULTURA.
    - El pata que utiliza su radio para coaccionar a la gente necesitada, ES CULTURA.

    Todas esas cojudeces SON CULTURA; PERO no cualquier cultura. Es, señoras, cultura peruana, de la cual ustedes se empapan todos los días cuando salen a la calle. Y si no se empapan, PUES MEJOR POR USTEDES.

    Somos lo que hacemos.

    Sobre la educación:
    Saquen sus propias conclusiones. ¿Para qué estudias?
    Última edición por MSC^BlueEyes; 14/09/2007 a las 22:46 Razón: Borrar información valiosa
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    La globalizacion esta haciendo muchos cambios en la cultura , bueno siempre la cultura cambia pero esta la hace mas notoria.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Piraña Gorda
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Mensajes
    273

    Wink Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    bueno les sere sincero no lei lo q escribieron pero me intereso la pregunta que daban asi que dare mi definicion de cultura.
    tenga en cuenta estudio matematica pura soy algo limitado en letritas =)

    bueno para mi la cultura es sencillamente el buen uso de tus conocimientos al expresarte y saberlos usar con los que te rodean;claro esta que la cultura se a vuelto cada vez mas disfuncional ,lo que quiero decir es que cada vez lo extraño sea hace comun y eso como que va cambiando poco a poco nuestro pensamiento acerca de la misma.
    "La cultura no se aprende se crea "creo que seria una linda definicion para estos tiempos modernos.

    Saludos
    League of Legends player!

  9. #9
    Member Avatar de Vinicius-Israel
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Hay una sola cosa que tienes que saber compañero : Cultura es todo aquello que nace del hombre . No solo niños, si no lo que estos niños hacen tambien.

    Sencillamente , cultura, es todo lo que te rodea artificialmente , y en base a que fué hecho, y el porqué de su función , su utilidad o inutilidad. Cultura son las flores del mal y las colillas de cigarro, Eguren y Dragon Ball Z.

    La cultura depende, compañero, siempre, del contexto.

    Viva el Perú.
    El verdaddero tesoro de los hombres es su inteligencia y voluntad.

  10. #10
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    La Educación no es exclusiva de un local universitario, no se respira, no se compra, no se paga, SE BUSCA. ¿Acaso ha nacido el peruano que diga que J.C. Mariátegui es INCULTO por ser Autodidacta?
    Me llego al corazon. :arrowu:

    Gracias!


  11. #11
    Senior Member Avatar de Piraña Gorda
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Bueno hay muchas formas de cultura pero no creo que la persona que tenga mas conocimiento sea mas culta que una sin secundaria todo depende del factor lugar lo que quiero decir que las personas pueden llegar a ser cultas en su ambiente somos animales al fin y al cabo.
    Esto es como la demarcacion territorial de los animales ; una persona de otro ambiente viene a caer a un lugar distinto al suyo debido a esto el usara sus costumbres y la persona oriunda del primer lugar le dice:ese no tiene modales asi es esa gente sin estudios esos mendigos solo ensucian creo que esto suficiente para que vean mi punto de vista.(esto es el peru no nos respetamos no ayudamos solo murmuramos y no actuamos.... quien es el falto de cultura en este caso les dejo eso para ustedes saken conclusiones)

    En general traten de ser buena gente con todos no se jacten ni traten de menos a nadie es lo que pasa aca en el peru no nos identificamos con nosotros mismos entre nosotros nos choleamos serraneamoos tenemos que lograr unirnos.
    ejemplo :dota peru no serranoos
    dota peru no cholos osea puta que pasa con nuestra identidad

    si eres malo en algo el peruano no te ayuda si no te rechaza donde esta nuestra identidad tenemos que dar la mano para ser los mejores si no donde esta el desarrollo.

    Los poocos que entre a este topic y leen ojala ayude en algo.
    post data:no soy noob en dota si no que siempre me llaman la atencion esos titulos que tan estupidos pueden llegar a ser... y eso es un juego es nuestra juventud.
    League of Legends player!

  12. #12
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Siguiendo el post de hk, este subforo te permite generar opiniones acerca de diversos temas, te permite pensar e informarte, así como aprender. No le negamos la facultad de postear a nadie en el foro. Como dicen es algo amplio, pero intentamos abarcar, de una forma general, los aspectos que nos parecen moderables.
    Se pide que se trabajen las discusiones bajo las reglas internas del foro, técnicamente somos una comunidad y necesitamos algo porque regirnos. Como parte de la globalización no deberiamos decir "somos peruanos, somos chilenos, somos argentinos" se debe pensar "somos de bloodzone" (que hincha), tomando el primer pensamiento simplemente no se puede abarcar todo lo que podría ser cultura. Tomando el segundo se puede abarcar lo que ya esta y que anda creciendo por buen camino.
    La mayoría concuerda en que depende de un contexto, pues el contexto es bloodzone.net .
    Me parece que el nombre del subforo es adecuado y entendible para los que entran.
    Fui retirado por no escoger bando

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Felizmente desde muy chiquillo, cuando los prisioneros aun sacaban discos a cascoporro, entendi lo que era la cultura. Gracias a ellos, y a una de sus cachosas letras, me la metiron "doblada" en la mente el termino "CULTURA":
    Aqui, solo parte de la letra de este gran tema que es:
    "Independencia Cultural" - de Los Prisioneros:


    En este sitio lejano
    la gente es pobre, la gente da la mano
    No hay orgullos de raza
    no hay colonias ni tradición
    Siempre ocultando el acento
    no hemos sido aplaudidos ni un momento
    En el colegio se enseña
    que cultura es cualquier cosa rara
    menos lo que hagas tú
    No te disfraces no te acomplejes
    Eres precioso por que eres diferente
    Grita fuerte tenemos que declarar:

    Independencia cultural


    Ya no quiero mas Bach puagh!
    Porque yo siento de un modo diferente
    Si la cultura es Europa
    la cultura es lo caro
    pues yo quiero entenderme con la gente
    No quiero ver tu pelo pintado de verde
    Si la moda es Europa,
    si la moda es lo caro
    Yo quisiera entenderme con la gente

    Independencia cultural

    Sinceramente, ese mismo día aprendí, que todo lo que nos rodea, todo lo que hacemos, y todo lo que nos representa de una u otra manera termina siendo cultura. Nuestra Cultura.
    Aprendi mucho con Los Prisioneros de muy shibolo, como repito, cuando aun sacaban vinilos, y cantaban de verdad.

    Saludos
    Abur!

  14. #14
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Bueno quisiera saber sus puntos de vista sobre : contracultura
    Memento Mori - RahxephoN





  15. #15
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    Siguiendo el post de hk, este subforo te permite generar opiniones acerca de diversos temas, te permite pensar e informarte, así como aprender. No le negamos la facultad de postear a nadie en el foro. Como dicen es algo amplio, pero intentamos abarcar, de una forma general, los aspectos que nos parecen moderables.
    Se pide que se trabajen las discusiones bajo las reglas internas del foro, técnicamente somos una comunidad y necesitamos algo porque regirnos. Como parte de la globalización no deberiamos decir "somos peruanos, somos chilenos, somos argentinos" se debe pensar "somos de bloodzone" (que hincha), tomando el primer pensamiento simplemente no se puede abarcar todo lo que podría ser cultura. Tomando el segundo se puede abarcar lo que ya esta y que anda creciendo por buen camino.
    La mayoría concuerda en que depende de un contexto, pues el contexto es bloodzone.net .
    Me parece que el nombre del subforo es adecuado y entendible para los que entran.
    Por mi marecita que no te entendí, Legioncito. Normas tienen todos los seres humanos, incluyendo al más anarco de los anarcos; eso poco o nada tiene que ver con que se escoja un nombre totalmente incorrecto para un sub-foro. Por cierto, sobre la globalización hay muchísimos puntos de vista, yo en particular, me adapto a ella y la acepto plentamente, sin olvidar por un segundo de DONDE vengo (y hacia donde voy).

    Yo desde que entré al foro di la idea del sub-foro Off-Topic, me dijeron que nunca iba a pasar. Bueno, ahora voy con la idea de renombrar el sub-foro Cultura.

    Cita Iniciado por CrowGrey Ver mensaje
    Bueno quisiera saber sus puntos de vista sobre : contracultura
    Cowgrey, la Contracultura es un movimiento social que rechaza la cosmovisión de la Cultura vigente.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #16
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Intenta un nombre entonces. Como Legion, yo creo que el nombre que tiene la sección está bien, pero si no te parece o no les parece, es importante escuchar las opciones :)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #17
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Lo de las reglas lo puse más que nada, por lo de "Cultura NO TIENE NADA QUE VER con evitar palabras...", me refiero a que por ser cultura no puede ir en contra de las normas establecidas. Lleve un poco más al extremo esa frase, puedes saber que hay maneras de decir si difieres de algún punto de vista o para corregir algo. No por el hecho de ser culto sino por el hecho de buenos modales. En verdad si alguien responde una discución llena de p*tas, mierdas, won, etc, porque en su ciudad hablan así simplemente la borro. Pense que al empezar tu post con esas definiciones lo hacías como parte del plan para cambiarle el nombre =P. Además leyendo los posts

    Lo de la globalización me parece importante en cuestión a que se esta creando, si es que no se creo ya, una cultura online.

    Tal vez ponerle cultura al sub foro sea muy amplio o tal vez no consideres las discuciones que tienen dentro la cultura, tal vez un nombre como miscelanea sería más adecuado. Pero creo que la tv/cine, los libros, la música y hasta el anime (lalala), estan dentro de lo que constituye la cultura.

    Para aclarar, un poco. Por qué consideras que sería necesario (o adecuado) un cambio de nombre?, es por los temas que se tratan o por el título en si? (mal uso de la palabra o algo por el estilo).

    pd. el cafe mañanero no me deja ordenar mis ideas bien, pero me mantiene despierto para el trabajo ='(
    Fui retirado por no escoger bando

  18. #18
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    En el primer post está claro que Hk considera el nombre del sub-foro incorrecto porque responde a una concepción de "cultura" elitista y utilizada en el lenguaje común, ignorando su aspecto sociológico, entre otros. Con "NO TIENE NADA QUE VER con evitar palabras..." se refería claramente a que alguien que dice lisuras no necesariamente es un ignorante/inculto, aunque así lo cataloguen los comunes.

    Para resumir la concepción que mencionaba:

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    No por el hecho de ser culto sino por el hecho de buenos modales.

  19. #19
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Todo va de acuerdo a lo q se quiera dentro de este sub-foro, si lo q se quiere son Temas de "Educacion" o temas de interes general etc... aunque creo q se puede armar otro debate respecto a la palabra "educacion"; ya q quieren ser finos y estrictos con el nombre

  20. #20
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: A todo esto, ¿Qué es la Cultura?

    Cita Iniciado por RaGnArOs Ver mensaje
    Todo va de acuerdo a lo q se quiera dentro de este sub-foro, si lo q se quiere son Temas de "Educacion" o temas de interes general etc...
    Es que no puede ser "lo que se quiera". La tecnología también es parte de la cultura de este tiempo, sin embargo, no está en el sub-foro Cultura. ¿Qué hay del mundo del wrestling? ¿los deportes? También deberían estar en cultura, y así, muchos temas más que están en otro lado. He ahí el error; si hay un sub-foro de "Cultura" en el que se mete más que todo lo "artístico" y otros temas que se relacionan con aquella concepción erronea de "cultura", hay una evidente falla en el uso del término, puesto que se ignora el factor social del mismo y se cae en la ya mencionada malinterpretación del término en cuestión.

    Casi todos los temas de este foro son parte de la cultura; basta con analizar el asunto a la luz de una de las acepciones colocadas en el primer post:

    Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    Sería mejor que se llamara solo "Varios"; aunque es un término ambigüo, funcionaría mejor para esa sección que "Cultura".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [TRIVIA 2.0] Cultura General
    Por Baal Zak en el foro Off-Topic
    Respuestas: 899
    Último mensaje: 19/02/2007, 01:28
  2. [TRIVIA 1.0] Cultura General
    Por Hietsu en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1041
    Último mensaje: 22/12/2006, 11:11
  3. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  4. Website Cultura Digital
    Por Antonio en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/2005, 20:59
  5. Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/07/2004, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •