Resultados 1 al 20 de 20

Trastorno Bipolar.

Esta es una discusión para el tema Trastorno Bipolar. en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Definición: El trastorno afectivo bipolar (TAB), es un trastorno del estado del ánimo que cuenta con períodos de depresión repetitivos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Trastorno Bipolar.

    Definición:

    El trastorno afectivo bipolar (TAB), es un trastorno del estado del ánimo que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas)

    Síntomas:

    -Cambios dramáticos del estado de ánimo, que van de una elevada emoción a desolación sin esperanza
    -Periodos de estados de ánimo normales entre las subidas y bajadas de ánimo
    -Cambios extremos en la energía y en el comportamiento
    -Elevación del estado de ánimo persistente e inexplicable
    -Energía elevada y esfuerzos enfocados a algunas actividades
    -Agitación y no poder estarse quieto
    -Pensamientos asiduos, saltar de una idea a otra
    -Habla rápida o presión para seguir hablando
    -Problemas de concentración
    -Disminuida necesidad de dormir (Insomnio)
    -Demasiada confianza o autoestima muy elevada o en todo caso falta de ella.
    -Falta de juicio, que con frecuencia se relaciona a gastos excesivos o indiscreciones sexuales
    -Tristeza prolongada, desesperanza o falta de ánimo
    -Sentimientos de culpa, poca valoración o impotencia
    -Falta de interés o placer en actividades que antes se disfrutaban, incluyendo las sexuales
    -Falta de energía o fatiga
    -Problemas para concentrarse, recordar o tomar decisiones
    -Incapacidad para relajarse o disminuir movimientos, agitación
    -Dormir demasiado o muy poco
    -Perder o ganar peso
    -Pensar en la muerte o en el suicidio con o sin intentos de llevar este último a cabo

    Diagnostico:

    El diagnóstico se basa en las experiencias de las que informa el propio paciente así como anormalidades en la conducta referidas por los miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo, seguido por los signos secundarios observados por un psiquiatra. Existe una lista de criterios que se deben cumplir para que alguien reciba el diagnóstico. Éstos dependen tanto de la presencia como de la duración de determinados signos y síntomas.

    Tratamiento:

    Lamentablemente el trastorno bipolar no tiene cura definitiva, pero existen fármacos que se suministran a los pacientes para intentando mejor sus calidad de vida e intentando detener la depresión que tienen. También se necesita de una ayuda Psicológica y sobre todo el apoyo moral de las personas que rodean al paciente (Es demasiado importante).

    Vivencia personal:

    En primer lugar me presento, soy Kevin y tengo 18 años. Me dijeron que sufría de trastorno bipolar hace 2 años atrás. ¿Como se dieron cuenta? Pues mi falta de interés en las cosas que solía hacer. Simplemente sentía que nada me llenaba, que nada tenía sentido. Así que mis padres al darse cuenta de esto me llevaron a que me hagan un examen en el Instituto Nuclear De Diagnósticos Especiales (INDAES). El estudio se realizó inyectándome 20 mCi de ECD-Tc99m, mientras se me hacia un test de estimulación frontal. Luego de una hora se adquirieron imágenes tomografícas de 40 segundos por frame con orbita circular de 360 grados (Esto debía dar un mapa tridimensional de mi cerebro y así darse cuenta del problema que podría tener). Después de este examen se llego a la conclusión de que mostraba un trastorno de la perfusión que sería compatible con trastorno bipolar. Luego de este examen se me derivo a mi Psiquiatra el cual me confirmo que sufría de trastorno bipolar, pero era el grado de bipolaridad más baja, como ya lo explique arriba esto no tiene una cura definitiva pero me receto 2 tipos de fármacos para llevar una vida “normal”: Lexapro una tableta cada mañana (Para la depresión) y Seroquel (Para controlar los impulsos). Si alguien escucho alguna vez de Seroquel debe saber que las personas que sufren de Esquizofrenia toman 4 tabletas por noche, en mi caso yo tomaba un cuarto de pastilla por noche. Estas pastillas mejoraron mi vida completamente, pero existe un problema. El mismo trastorno te hace creer que estas bien y no necesitas de esas pastillas para sentirte mejor y pues las deje de tomar. Después de esto empezaron los problemas y pues ahora solo puedo describir lo que me pasa así: El trastorno bipolar consume mi vida, mi alma y mi mente.

    Este topic es para debatir sobre este tema y si hay algún otro bipolar en la comunidad pues que cuente su vivencia personal.. Recuerden que aparte de ser una comunidad de gamers también somos una comunidad de amigos.

    Miyagui, gracias por apoyarme en esta idea y espero que este tema parezca tan interesante como lo pensaste.

  2. #2
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Sinceramente, no es un tema que me guste hablar seguido, pero te entiendo perfectamente, y se lo pesado que es llevar esto a cuestas.
    Yo sufro desde hace buen tiempo de ciclotimia, o mas conocido como bipolaridad de nivel 2.
    Eso me ha afectado mucho en mi vida tanto sentimental, como social, porque mucha gente confunde la bipolaridad, con otras cosas como ser dejado y/o inconciente, y como tu bien lo has dicho en el primer post, no es una simple cuestion de elección.
    Peor aun, lo mio se complica con otro problema de stress que sufro, y bueno, no queda otra que intentar seguir adelante. Felizmente he llegado a controlar algunas cosas, que antes escapaban de mis manos.

    Muy buen tema, espero que sea tomado como debe ser.

    Saludos
    ABur!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Ramiroquai te entiendo completamente, ya te envie un MP espero que me lo contestes pronto :) .. Yo tambien eh podido controlar algunas cosas pero me faltan muchas más. Sinceramente espero que este topic lo tomen en serio y por favor no confundan DEPRESION CON BIPOLARIDAD son temas muy diferentes..

  4. #4
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Pues si es Bipolar de verdad debería estar tomando pastillas en lugar de darle mucha vuelta al gato. Para serles sincero no veo cómo uno pueda aportar mucho al thread, los Psiquiatras en este foro son poquísimos, sería como crear un thread del Cólera o de la Leucemia.

    Quizá para compartir experiencias, pero resultaría que medio foro ha tenido este problema cuando en realidad no es así.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #5
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Para serles sincero no veo cómo uno pueda aportar mucho al thread, los Psiquiatras en este foro son poquísimos, sería como crear un thread del Cólera o de la Leucemia.

    Quizá para compartir experiencias, pero resultaría que medio foro ha tenido este problema cuando en realidad no es así.
    Intercambiar experiencias, e informarse de algo quizas novedoso para muchos, nunca esta demas. Por lo que leí al inicio, el creador del thread no pide ayuda, mas bien pide dialogar sobre el tema, y si hay alguno por alli "definido clinicamente", puede contar algo que quizas sea interesante para todos. Lógico no vale el que se a autocalificado y dice alegremente: "yo tengo mucho sueño, soy bipolar pe bateria".

    Quizas alguno, ve que sus sintomas, son muy acordes con los que padecen el transtorno, y los empile, de alguna manera, a tratarse profesionalmente.

    Threads como "Ke acer para k mi HW no ze moje en Karnavales", son los que en realidad no aportan nada ni al foro, ni al que lo creo en un momento de aburrimiento.

    Saludos
    Abur!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    :arrowu: Mucho ayudaría que personas que estan al "otro lado" como antes lo comentaban, cuenten sus experiencias, porque es algo dificil realizarlo de manera directa con un psicologo o con un amigo. Quiza este amigo te pueda dar consejos que quiza ni un psicologo o psiquiatra te pueda dar. Compartir experiencias de este tipo de manera anónima, me parece una buena alternativa y quiza muy efectiva.

    Personalmente no tenía conocimiento de esta enfermedad, pero cuando antes vivia en casa de mis padres, si que tenía un problema demasiado familiar al que ustedes comentan, creo que no era depresión pero era ganas de no hacer absolutamente nada, me batia a diario con la flojera, no hablaba con mis padres, no habia confianza en absoluto con ellos (esto quiza es por el tipo de trabajo que ellos ejercen, es decir les consume todo el día, no los culpo). Yo pensaba que no tenía amigos de verdad y que a nadie le importaba, solo a mi familia, me sentía incapaz de tener amigos. No salía de casa a fiestas. Pasaban los años y mi madre comenzaba a notarme un tipo de "depresión", intentaba hablarme, me preguntaba a diario que me sucedia, aveces lloraba por mi comportamiento, me decia que era lo que faltaba para que me vea feliz, yo la verdad nunca supe. Curiosamente cada año de universidad, antes de matricularse, nos hacian un examen médico en el cual incluía un exámen psicológico, obviamente notaron un patron anormal en mí. Me dieron citas gratis en la clínica de mi universidad. Sin saber, después de varias citas, el psicologo me dice que para la siguiente cita, venga con mi madre. El día que llego la cita, el psicologo nos tenía en frente a mi madre y a mí, y me saco a la luz que mi madre iba también desde hace un par de meses a escondidas de mi, al mismo psicologo para tratar entre los 2 (ella y el psicologo) mi caso.

    Seguí llendo al psicologo pero no me notaron mejoría, luego me derivaron al Noguchi con otro psicologo, pero fue en vano, era tanta mi apatía que no lograba hablar ni con los psicologos, en las citas que tuve con el psicologo en Noguchi, este psicologo las usaba literalmente para "dormir", nose si yo lo aburría o era por otras cosas.

    Después de varias citas en Noguchi, deje de asistir, y me quede con la peor idea de los psicologos y hasta el día de hoy tengo esa misma idea, me disculparan los que estudían psicologia, no tengo nada contra ellos, quisiera estar errado pero "me hicieron perder el tiempo".

    Muy al margen de ser apático, era demasiado gentil, amable, muchas veces inocente con las personas, era incapaz de hacer un reclamo por temor al que diran. Un día hable con un tió que meses después falleció, y este me dijo que lo que yo necesitaba era una enamorada que me haga ver lo que yo puedo valer. Al inicio no le día importancia, pero luego esa idea me fue dando vueltas en la cabeza. Pero tenía un problema, yo era demasiado tímido, mi única solución era buscar las tan famosas "cybernovias". Logre tener unas cuantas. y hasta nos encontrabamos, nos conociamos y mucho más. Cuando termine con la última que tuve, me di cuenta que los problemas que tenía yo con ellas y por el cual terminabamos, era porque simplemente no nos conociamos lo suficiente. Y decidí nunca más volver a buscar relaciones de ese tipo. Pero si bien es cierto mi estado de animó habia mejorado, no había mejorado mucho y seguía con la misma apatía de hacer las cosas.

    Luego de bastante tiempo (2 años), me reencontre en la calle de casualidad con una "ex-cybernovia", me reconocio, la reconocí, y empezamos a volver a salir. Apesar de los problemas que tuvimos, tenemos hoy ya 3 años de relación. Pero el problema que yo tenía en un inicio sigue vigente, ella me nota apático, desganado, ella me lloraba también porque cambie, me insistía que vayamos a un especialista, pero no accedía debido al concepto que tengo de los psicologos. Yo sé que ella no es feliz conmigo, no me gusta ir a fiestas y demás, pero siempre me dice que sigue conmigo porque tengo algo de especial, nunca me dijo que es, pero yo me imagino que es lo inocente y amable que sigo siendo con la gente, a tal punto de dejar de importarme yo mismo.

    Valga decir que en mis estudios, si bien es cierto no era excepcional, era regularmente bueno, es así que me gane una beca para trabajar en España. Ahora aca en Madrid, lejos de mi Familia, lejos de mi enamorada, me siento igual, siento que la gente intenta aprovecharse de mí, no salgo mucho de mi piso, solo considero un buen amigo a una persona de entre 4 personas que vivimos en mi piso. A estas alturas solo soy capaz de defender lo suficientemente obvio y no más, me da verguenza muchas cosas. Pero si que es cierto que el hecho de valerte por ti mismo en un lugar lejos de tu tierra te hace madurar bastante. Tengo 23 años y sigo intentando mejorar mi vida.

    Un Saludo
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Pues si es Bipolar de verdad debería estar tomando pastillas en lugar de darle mucha vuelta al gato. Para serles sincero no veo cómo uno pueda aportar mucho al thread, los Psiquiatras en este foro son poquísimos, sería como crear un thread del Cólera o de la Leucemia.

    Quizá para compartir experiencias, pero resultaría que medio foro ha tenido este problema cuando en realidad no es así.
    Para serle sincero no busco Psiquiatras para que me ayuden (No busco ayuda, ) busco gente que sufra de este trastorno y asi compartir las experiencias que nos pasan, no sabes lo SOLO que se puede sentir uno. Y aunque no lo crea hay muchas personas que sufren de este trastorno, solo que no lo saben pues no como dijo Aldamont: "Las personas no le toman mucha importancia a la salud mental". Te sorprenderia saber cuantas personas son bipolares y no lo saben.

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Era ganas de no hacer absolutamente nada, me batia a diario con la flojera, no hablaba con mis padres, no habia confianza en absoluto con ellos (esto quiza es por el tipo de trabajo que ellos ejercen, es decir les consume todo el día, no los culpo). Yo pensaba que no tenía amigos de verdad y que a nadie le importaba, solo a mi familia, me sentía incapaz de tener amigos. No salía de casa a fiestas.
    A mi tambien me pasaba lo mismo.. Te doy un ejemplo: Yo me matricule a la PRE-LIMA en el ciclo de Agosto - Noviembre. Estaba muy entusiasmado con la idea de concer gente nueva, estar en la universidad y todo. Me fue muy bien, pero al pasar de los dias me sentia desganado y me preguntaba a mi mismo: ¿Esto es realmente lo que quiero?. Entonces despues del parcial deje de ir, no me levantaba o simplemente preferia dormir. Sentia que eso NO ME LLENABA.

    Todo lo que dijiste es muy comun en mi, siento que mis amigos no me valoran y aveces ni mi misma familia lo hace (Es lo que pienso en los momentos depresivos). Tampoco no voy mucho a fiestas pues me cuesta mucho relacionarme...


    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Muy al margen de ser apático, era demasiado gentil, amable, muchas veces inocente con las personas, era incapaz de hacer un reclamo por temor al que diran.
    Eso se debe a que aveces pasas por la fase depresiva que te hace pensar que nada tiene sentido y simplemente no tienes ganas de nada. Y luego uno se siente super amable y gentil como lo describiste pues estas en la fase maníaca donde sientes que puedes hacer de todo y quieres ayudar a todo el mundo. (Tambien me pasa)

    Sinceramente te lo digo como amigo, intenta ir a un Psquiatra y te van a decir si de verdad sufres de bipolaridad o no. Yo se que es dificil ir a uno, yo me siento mal cuando voy a uno, pero son las unicas personas que te pueden ayudar. Te recetaran farmacos depende de lo que tengas y con eso te sentiras mejor. De verdad intentalo, es lo unico que se puede hacer.

    Yo estoy intando retomar las pastillas pero no es tan facil como lo creen. La misma bipolaridad me hace creer que estoy sano.

    Lo que no te mata te hace más fuerte!

    Saludos.
    Última edición por Nonna[a]; 26/01/2009 a las 20:03

  8. #8
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    interesante
    tengo una pregunta con respecto a la apatia

    esta es una apatia generalizada, digamos a todo?
    o es que aparte de esa apatia existen pequeñas cosas que realmente te llaman el interes, digamos el gaming o otras actividades que te podrian consumir

    la verdad es que aveces me siento apatico, no a ese extremo por supuesto
    pero la verdad en estos tiempos modernos es casi imposible no relacionarse con algunos de esos sintomas

    en los examenes psicologicos de la u, me suele salir "requiere consulta psicologica"
    pero como dicen uno casi no hace caso a eso, o cree que es perder el tiempo y dice, "pero si yo no estoy loco"

    algo a tener en cuenta, alfinal tendre que ir a la clinica universitaria x)
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  9. #9
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    en los examenes psicologicos de la u, me suele salir "requiere consulta psicologica"
    pero como dicen uno casi no hace caso a eso, o cree que es perder el tiempo y dice, "pero si yo no estoy loco"

    algo a tener en cuenta, alfinal tendre que ir a la clinica universitaria x)
    Te recomiendo que vayas. En absoluto pierdes el tiempo, ya que descubres nuevas cosas, y veras lo relajado que te sentiras luego. Y si es que tienes algun problema, pues que mejor que descubrirlo joven.
    Aparte de la bipolaridad, hay muchisimos otros transtornos, que tambien conllevan apatia, depresión, etc., es por ello, que debe ser muchisimo mejor, preguntar a un profesional, que el, con los vastos estudios, se pronuncie al respecto.

    Saludos
    Abur!

  10. #10
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    interesante
    tengo una pregunta con respecto a la apatia

    esta es una apatia generalizada, digamos a todo?
    o es que aparte de esa apatia existen pequeñas cosas que realmente te llaman el interes, digamos el gaming o otras actividades que te podrian consumir
    Haber te explico.. Yo senti apatia un tiempo por mi novia. La quiero un monton, pero aveces no me nacia estar con ella o como ya dije hace un momento NO ME LLENABA (Eso era por momentos, en verdad la amo)
    Y con respecto al gaming, llego un tiempo en el cual no sentia interes por el y simplemente me aburria.

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    La verdad es que aveces me siento apatico, no a ese extremo por supuesto
    pero la verdad en estos tiempos modernos es casi imposible no relacionarse con algunos de esos sintomas
    Claro, pero no debes confundir uno de los sintomas como Bipolaridad. En mi particular caso yo sufro de casi todos los sintomas. El unico que te puede decir si de verdad sufres de algo seria un Psiquiatra NADIE MÁS.



    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    "pero si yo no estoy loco"
    Sinceramente en mi particular caso, creo que: "Todos estamos ligeramente locos" :D
    Última edición por Nonna[a]; 26/01/2009 a las 21:49

  11. #11
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Vaya, derepente encuentro que todo eso concuerda con lo que pasa, siento, experimento, etc. De hecho debería hacerme ver; pero ahí nomás. xD!

    Me preocupa, este es un thread muy preocupante.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  12. #12
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Con respecto al gaming, creo que es algo en lo que te puedes refugiar, ya que estas interaccionando indirectamente con otras personas (cosa que en este tipo de personas, cuesta mucho), a la vez que te distraes bastante, es una forma de relacionarte con otras personas, no muy buena, en muchos casos te haces totalmente dependiente de eso y no buscas otra manera de relacionarte con los demás. Llega un momento en que el gaming se convierte en tu unico complemento y no buscas otra cosa más que eso.

    En mi caso, me llegue a refugiar en el gaming hasta cierto punto, pero afortundamente yo si me daba cuenta que algo en mi andaba mal, y al cabo de un tiempo evitaba cualquier cosa que me pudiera convertir totalmente dependiente de ello.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  13. #13
    Senior Member Avatar de laito
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    :? ... Entonces se puede decir que soy "bipolar" xq aveces estoy recontra alegre y paso ala trizteza en one... aunque creo que lo hago por joda :D... pero bueno thankz por la información... interesante
    I'm smoking everywhere I go ...
    I always gotta keep one rolled ...
    I'm rolling every gram I own ...
    don't gotta understand, they know
    I smoke that, fire that, good that good that

  14. #14
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Vaya, derepente encuentro que todo eso concuerda con lo que pasa, siento, experimento, etc. De hecho debería hacerme ver; pero ahí nomás. xD!

    Me preocupa, este es un thread muy preocupante.
    Seria bueno que consultes con un Psicologo. Que concuerdes con muchas de las cosas que aca se dicen pues no te hace bipolar, para eso necesitas un examen clinico asi como el que se me hizo a mi :D. En fin nada pierdes en ir a un Psicologo, ganarias mucho. Pues si te diagnostican algo te brindarian farmacos y asi podras estar mejor, y si en todo caso te dicen que no tienes nada pues te sientes mas tranquilo.

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Con respecto al gaming, creo que es algo en lo que te puedes refugiar, ya que estas interaccionando indirectamente con otras personas (cosa que en este tipo de personas, cuesta mucho), a la vez que te distraes bastante, es una forma de relacionarte con otras personas, no muy buena, en muchos casos te haces totalmente dependiente de eso y no buscas otra manera de relacionarte con los demás. Llega un momento en que el gaming se convierte en tu unico complemento y no buscas otra cosa más que eso.

    En mi caso, me llegue a refugiar en el gaming hasta cierto punto, pero afortundamente yo si me daba cuenta que algo en mi andaba mal, y al cabo de un tiempo evitaba cualquier cosa que me pudiera convertir totalmente dependiente de ello.
    Ultimamente el gaming se convirtio en mi unica salida. Llegue a alejar a las personas que queria (Incluyendo a mi novia) ahora me arrepiento mucho. En fin como que ya estoy dominando esto. Seria bueno que vayas al Psiquiatra, de verdad te ayudara.

    Cita Iniciado por laito Ver mensaje
    :? ... Entonces se puede decir que soy "bipolar" xq aveces estoy recontra alegre y paso ala trizteza en one... aunque creo que lo hago por joda :D... pero bueno thankz por la información... interesante
    No eres bipolar hasta que se te hagan pruebas. Como lo paro diciendo, nada se pierde consultando a un Psiquiatra..

  15. #15
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    No se confundan, el hecho que algunas veces estés deprimido por algún problema no quiere decir que tienes trastorno bipolar, los síntomas concuerdan con muchos otros trastornos, y algo parecido ah esto viene ah ser el Egomaniaco, un tema muy interesante para hablar, buena iniciativa al creador del topic por darle importancia a cosas muy importante como esta.

  16. #16
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Uhmm, realmente un tema interesante y pues estoy seguro que aqui se podria compartir experciencias de personas bipolares y de las que las rodean.

    Por mi parte estoy comenzando a salir con una persona bipolar; y pues estabamos bien hasta hace unos dias, pero ahora parece que esta en la fase depresiva o del bajon, hay alguien aqui que me pueda contar su experiencia sobre como lidiar con una persona bipolar cuando se encuentra en esta etapa?¿
    Memento Mori - RahxephoN





  17. #17
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por CrowGrey Ver mensaje
    Por mi parte estoy comenzando a salir con una persona bipolar; y pues estabamos bien hasta hace unos dias, pero ahora parece que esta en la fase depresiva o del bajon, hay alguien aqui que me pueda contar su experiencia sobre como lidiar con una persona bipolar cuando se encuentra en esta etapa?¿
    En primer lugar se necesita demasiada paciencia, eso se debe a que las personas que sufren del TAB tienen constantes cambios de animo y sinceramente puede llegar a cansar. Tambien se necesita comprension y que la otra persona sepa que de verdad puede contar contigo (Como lo dije antes, una persona con TAB se siente realmente solo)

  18. #18
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Bueno, la comunidad peruana tiene una asociacion de bipolares cuya pagina es: http://bipolarperu.spaces.live.com/. Creo que en este momento estan pasando por una crisis pero seria bueno que la vean. Tambien estaba pensando en crear una comunidad nueva, amigos y gamers y todo los que quieran entrar. Pero necesito saber cuantos de ustedes estan dispuesto a aventurarse conmigo :D ..

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    me pasa lo mismo a cada rato..ojala que nunca nadie se de cuenta :S aunq noe creo q sea una enfermedad tan mala si no llegas a hacer ninguna tonteria

  20. #20
    Senior Member Avatar de Nonna[a]
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: Trastorno Bipolar.

    Cita Iniciado por LaNCe[RiP] Ver mensaje
    me pasa lo mismo a cada rato..ojala que nunca nadie se de cuenta
    Ahora si me doy cuenta de que estas mal; "ojala que nunca nadie se de cuenta" WTF! Es tu salud mental, o sea seria bueno que te hagas ver y simplemente no decir tremenda tonteria.

    Cita Iniciado por LaNCe[RiP] Ver mensaje
    aunq noe creo q sea una enfermedad tan mala si no llegas a hacer ninguna tonteria
    Se ve que no sabes nada de la enfermedad, ¿te diste el tiempo de leer lo que escribi?

    PD: Disculpen mi exaltacion pero simplemente me indigno.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •