Resultados 1 al 5 de 5

INDIGO PROPHECY

Esta es una discusión para el tema INDIGO PROPHECY en el foro Action & Adventure, bajo la categoría Juegos; INDIGO PROPHECY Género : Aventura Desarrollador : Atari Plataformas : XBox, PS2 y PC Web : http://www.atari.com/indigo Escribo este tema ...
Página: 1


  1. #1
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado INDIGO PROPHECY

    INDIGO PROPHECY

    Género : Aventura
    Desarrollador : Atari
    Plataformas : XBox, PS2 y PC
    Web : http://www.atari.com/indigo

    Escribo este tema debido a que hace un par de horas cayó en mis manos este juego. Sólo lo jugué una media hora y la verdad es que me afanó bastante y subí inmediatamente a la compu a escribir este ¿review?. Si a Uds. les gustó Still Life (al igual que a mi) entonces no deben dejar de pasar este juego.

    Introducción

    Por lo poco que lo he jugado, a mi parecer este no es un clásico juego de aventura. Sino que adicionalmente le han impreso un game play en el que te de la sensación de estar "filmando" una película :



    Adicionalmente, desde mi punto de vista la trama es bastante cautivadora y oscura :twisted: :



    Pero vayamos a lo poco que he podido ver...

    Historia

    En este juego puedes controlar a varios personajes. Hasta ahora he podido controlar a 3, pero aún no sé si luego vendrán más :

    Lucas Kane



    Es el primer personaje con el que juegas. La introducción te dice poco y te manda directo a la acción... ¿cuál? pues empieza con que el personaje parece despertar de un "sueño" y se encuentra con que ha matado a una persona sin darse cuenta :



    Obviamente la idea inicial es huir de la escena del crimen...

    Carla Vincent



    Es la detective que llega una vez que el cadáver es descubierto (si es que logran huir de la escena el crimen). Por lo que he podido jugar, la chamba de esta detective es dar con Lucas Kane.

    Tyler Miles



    Es el policía que acompaña a Carla en la investigación... por lo que he podido jugar es un chupe nomás. Habrá que ser si cobra importancia. (Offtopic : La flaca que aparece muerta junto al screenshot de arriba... ¿es mi idea, o se parece a Victoria... la de Still Life?. Wierd!)

    Gameplay

    Uno de los puntos que más me ha gustado hasta el momento, es que el gameplay de este juego tiene algunos detalles innovadores :

    1.- Hay partes del juego que tienen "timers", y en los que tienes que hacer ciertas cosas para logar el objetivo. Pues bien, en algunos de estos casos, el #$$&# director :evil: no se le ocurrió poner otra cosa que una pantalla dividida que muestre al "peligro" que nos acecha:



    de tal manera que puedan ver que pasa en otros ambientes y/o personajes. ¿Ayuda?... mmm, a mi me ponía nervioso, lo cuál me gustó.

    2.- Juegas varios roles. Como escribí anteriormente, puedes controlar a 3 personas; pero lo curioso es que estas personas no tienen objetivos comunes... al contrario, como Lucas, tienes que huir; y como Carla, tienes que "atraparte" a ti mismo.

    3.- Hay partes en los que tienes que manejar los controles con determinada presición para lograr realizar ciertas acciones, lo cual no es muy común en los juegos de aventura :



    4.- Cuando interrogas a una persona, también tienes un timer (una barra que se va reduciendo), lo cuál te obliga a dos cosas : ser mentalmente rápido y escoger bien las preguntas que quieres hacer :



    Me imagino que habrán muchas cosas, pero por lo pronto me parece que el juego promete y bastante. Así que hechen manos a los controles y a ha jugarlo. Sé que muchos lodáptas del foro lo terminarán pronto (los ludópatas a los que me refiero saben que lo digo con cariño ).

    P.D. : Al parecer también incluyeron un poco de acción para los loquitos FPS :



    P.D.2 : Gracias a Knight y o0o, quienes me pasaron la voz sobre este juego.

  2. #2
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Re: INDIGO PROPHECY

    Fahrenheit

    Cita Iniciado por Renegado
    A mi parecer este no es un clásico juego de aventura
    Si señor, de ninguna forma podra ser encasillado con aquel eslogan tan comercial, por lo que yo he podido experimentar desde el principio hasta casi el final (25% mas y termino el titulo :) ) ha sido una experiencia maravillosa de interaccion y suspenso MUY bien hecho, haciendome recordar algunas peliculas y haciendome tambien VIVIR una por el aspecto en que se nos presenta la trama y ocacionalmente tambien porque no decirlo, la pantalla dividida a lo celuloide (Los Miserables o unas muy buenas series como El Fugitivo / El Manco por poner un gran ejemplo)

    Cita Iniciado por Renegado
    Adicionalmente, desde mi punto de vista la trama es bastante cautivadora y oscura :twisted: :
    Es la misma notable y enigmatica trama la que te engancha de comienzo a fin a no querer despegarte de la historia en la cual te has hecho camino a punto de esfuerzo y algo de vicio :lol: . Pero, es un deleite completo que vale la pena cuantas veces sea necesario el tratar de pasarlo.

    Cita Iniciado por Renegado
    Pero vayamos a lo poco que he podido ver...
    En este juego puedes controlar a varios personajes. Hasta ahora he podido controlar a 3, pero aún no sé si luego vendrán más :
    Concretamente son 4, el ultimo es quien no te imaginas en un primer momento, el juego que cuenta con una magnifica produccion no a sido faltoso al no implementar innovaciones de por cierto en todas las gamas posibles; ustedes mismos descubriran su propio mundo en el juego interactuando con el.



    Cita Iniciado por Renegado
    Uno de los puntos que más me ha gustado hasta el momento, es que el gameplay de este juego tiene algunos detalles innovadores.
    El juego en general mueve un conjunto mas que notorio de innovaciones desde el "gameplay" hasta un aspecto mas constructivo de historia.
    Para citar algunas, las pantallas de un cuarto (pequeñas) mostrandote lo sucecivo o destinado a tu accion en cuanto vas avanzando en la trama, los "quiz" con opciones variantemente ingeniosas de persuadir y expresarte, lo interactivo del entorno -mucho pero bien hecho por cierto-, lo forma opcional de destruir o mejorar tu "situacion" mediante varias acciones o dejando de hacerlas, los flashbacks de tiempo; en conclusion, lo real que se vueve el mundo a tu alrededor mediante vas siguiendo el juego .
    - La banda sonora no se queda nada nada atras, en el aspecto sonoro el juego se adecua muy bien a los momentos.

    Cita Iniciado por Renegado
    Hay partes en los que tienes que manejar los controles con determinada presición para lograr realizar ciertas acciones, lo cual no es muy común en los juegos de aventura.
    Esperate a avanzar mas en la historia, te aseguro que te volveras un experto "mueve sticks" en cuestion de minutos -ya que necesitaras y te daran a creces muchas pero muchas combinaciones de colores para proseguir con la trama, lo que claramente no sucede al comienzo lo cual solo te servia para chequear curiosos hallazgos- (al principio si que llega a molestar el no poder hacer ni una :( )

    Cita Iniciado por Renegado
    Me imagino que habrán muchas cosas.
    Las cuales siempre que decides jugarlo te siguiran impresionando por su espontaneidad y realismo, creeme que yo me sigo impresionando con Fahrenheit a medida que sigo descubriendo mas detalles curiosos.

    Es en una forma es una revolucion en este año (y lo seguira siendo no tengo dudas) por lo que ha podido brindar con tan solo una historia solida y una interaccion genialmente concebida sin mas de 2 disparos hechos.
    Mas que todo escribia para recomendarselos enormemente y de paso para asegurarles rotundamente que pasaran una muy bella jugable experiencia .

    Pd: Amantes de la accion y de ese gran suspenso simbolistico combinado, estan invitados, que mas que disparos veran una muestra muy buena de drama en esta impresionante y atrapante pieza de titulo.



    Pd2: Muchas veces casi se me para el corazon en seco ! :o .
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  3. #3
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Vengo siguiendo este juego desde que terminé el Still Life, después de jugarlo me quedé con ganas de más. Pude catar el Indigo Prophecy hace algunos días, me bajé la demo que está en la página Web y jugué, concretamente, la primera escena del juego, en donde controlas a un sorprendido Lucas Kane (no creo que despertar sentado sobre un cadáver sea una experiencia placentera).

    Comenzando la demo aparece el creador del juego (David Cage) diciendo que juegue varias veces la misma escena (la única disponible) ya que la continuidad del juego y el desenvolvimiento de la historia dependen mucho de las acciones que cada uno tome al momento de jugar. Gran innovación en una aventura gráfica, deja de lado el seguir la historia de una forma lineal.

    Lo primero que me sorprendió fue perder a los 5 minutos de haber empezado a jugar, luego de acostumbrarme a los controles, me puse a revisar el lugar, escondí el cadáver, limpié la sangre pero se me ocurrió quedarme, al poco tiempo la pantalla se dividió y pude ver como el oficial de policía que estaba tranquilamente sentado se dirigía al baño. Luego de una breve charla fin del juego para Lucas y para mí. Estos fueron algunos de los resultados que obtuve en la demo:

    1.- Me quedé en el baño y me atrapó el policía. FIN DEL JUEGO (algo que nunca pasaba en el Still Life :x )

    2.- Apenas Lucas despertó del trance lo hice salir del baño, Lucas atropelló a la mesera, ella lo ve cubierto en sangre y se sorprende, rápidamente el policía se levanta, finalmente hago que Lucas salga por la puerta trasera y se escape en un taxi.

    3.- Apenas Lucas despertó escondí el cadáver, limpié la sangre, me lavé las manos y tranquilamente salí del baño, pagué la cuenta y me retiré de la escena del crimen como quien no hizo nada.

    Todos estos detalles hacen que no se te haga repetitivo el volver a pasar el juego, además veo que le han añadido toques de acción (donde el personaje participa directamente) que pueden significar una muerte segura. Supongo que el juego tendrá finales múltiples, al estilo Silent Hill, dependiendo de las decisiones que tomes durante el juego, espero me confirmen este dato y si el juego tiene algún tipo de puzzle.

    Cita Iniciado por Renegado
    Este tipo de escena me recuerda mucho a la serie 24.

    Cita Iniciado por Renegado
    Los que han jugado Shenmue encontraran esto familiar.

    PD. En este año ya voy jugando 2 buenas aventuras gráficas y ya se ha anunciado que The Adventure Company (Still Life) editará una serie de videojuegos basados en las novelas de Agatha Christie. Poco a poco las aventuras gráficas van recuperando el terreno perdido y espero que la próxima generación de consolas las tome muy en cuenta.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Definitivamente un buen juego. Ayer lo acabe y la trama es muy interesante. Aunque dejenme decirles que es mas interesante ver como otra persona lo juega y uno lo ve como una pelicula jaja.
    El juego es mismo Shenmue, solo q con los sticks analogicos, aunque muy sencillas las combinaciones. He hecho Great en todas menos la de la puerta de la oficina que es super rapida en uno de los primeros niveles del juego.
    Creo q tambien le faltan extras (bonus) x q al final del juego te sobran un monton de puntos despues de desbloquear todos los extras.
    Bueno cambiando un poco de tema, estas dos semanas han sido de locura en cuanto a releases... KUF: Heroes, Fifa 2006, Farenheit (Indigo Prophecy), Brothers in Arms, etc... asi como kieren q estudie pa mis parciales?

  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FxKenshi
    Definitivamente un buen juego. Ayer lo acabe y la trama es muy interesante. Aunque dejenme decirles que es mas interesante ver como otra persona lo juega y uno lo ve como una pelicula jaja.
    Este fin terminé el juego. La verdad la historia es buenaza, PERO no puedo negar que me quedé un poco decepcionado. En realidad no es un juego de aventura... para nada. Sólo hay 2 ¿puzzles? en todo el juego, y ambos son más fáciles que la tabla del uno :evil: . Así no juega Perú pues!... la gente quiere puzzles que te haga cranear un buen tiempo.

    Bueno cumplo con adevertirles pues al inicio del post, puse que el juego era aventura.

    Lo que si me ha vacilado bastante es la diversidad de finales que pueden conseguir. Por lo menos en ese punto si dan ganas de volver a jugar ciertas partes.

    Cita Iniciado por FxKenshi
    Creo q tambien le faltan extras (bonus) x q al final del juego te sobran un monton de puntos despues de desbloquear todos los extras.
    si no? no sé porqué pusieron tantos bonus y en lugares tan evidentes. Cuando lo terminé me preguntaba cuántas cosas podría desbloquear con los que había encontrado, pero al igual que FxKenshi, me sobraron un montón. Otro punto en contra :evil:

    P.D. Cambio Bonus de sobra de Indigo Prophecy por fotos de la Detective Carla :roll: .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •