Resultados 1 al 7 de 7

Sam & Max: Season One

Esta es una discusión para el tema Sam & Max: Season One en el foro Action & Adventure, bajo la categoría Juegos; El día de ayer empecé a jugar Sam & Max , el juego que el año pasado Telltale Games y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Sam & Max: Season One

    El día de ayer empecé a jugar Sam & Max, el juego que el año pasado Telltale Games y Gametap anunciaran iban a sacar en formato de episodios luego que Lucasarts dejara expirar su licencia. Recientemente sacaron el último episodio y desde el día viernes empezó a ser vendido también por Steam (muy pronto saldrá también en caja).

    Aprovechando que lo vendían en Steam decidí comprarlo, y he estado jugando el primer episodio...

    La verdad es que desde hace mucho tiempo prácticamente en todo juego siempre he terminado leyendo el walkthrough (Sí, en RPGs e incluso los FPSs). Still Life y Ankh creo fueron los últimos adventure games que intenté jugarlos sin walkthrough y fracasé en el intento.

    En esta oportunidad voy a tratar de hacer un mejor esfuerzo... Décadas de años atrás... (bueno, en realidad casi 2 décadas), en lugar de estar leyendo walkthroughs (aunque debo de confesar que a la falta de Internet buscaba en revistas) los juegos los resolvíamos entre un grupo de amigos que paralelamente tratabamos de avanzar, cada uno desde su casa y cada vez que uno avanzaba en algo, le pasaba la voz a los demás (con pistas) para seguir adelante...

    Hay alguien por aquí de los viejos Adventure Gamers que no haya jugado todavía el Sam & Max: Season One y que tenga interés de empezarlo?

    Yo me encuentro aún muy cerca del principio del juego, aún me falta knockear a uno de los ex niños actores (el que se cree psicólogo) y estoy muy próximo a sucumbir ante GameFAQS...


    saludos...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Sam & Max: Season One

    Pasado una semana digo, nevermind... ya empecé a leer el walkthrough...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Talking Re: Sam & Max: Season One

    jajaja xD yo hacia lo mismo con los quest de Indiana Jones, los unicos que luché fueron los 4 monkey island, hasya el primer san & max lo pase con walkthrough
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  4. #4
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Sam & Max: Season One

    Después de lentamente estar jugando los episodios uno por uno cada semana, finalmente he terminado los seis y con pocas consultas al walkthrough.
    Los episodios son cortos, pero entretenidos, sin muchos sitios que explorar, pero con bastantes cosas que hacer. La máyoría de los puzzles bastante lógicos, intuitivos y con mucho humor y varias referencias de la cultura propia del género.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  5. #5
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Sam & Max: Season One

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Still Life y Ankh creo fueron los últimos adventure games que intenté jugarlos sin walkthrough y fracasé en el intento.
    ¿Jugaste Ankh? ¿Que te pareció? Conozco a varias personas que estarían muy felices de escuchar opiniones al respecto. (Es uno de los primeros juegos comerciales con Ogre3D :D)

    Buen dato con lo de San & Max via Steam, no estaba enterado que lo vendían por esa vía. Traté de comprarlo via GameTap y fracasé :P.

    ¿Cuál es tu apreciación final del juego? ¿Llega a la altura de la edad de oro de las aventuras gráficas?

  6. #6
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Sam & Max: Season One

    Ankh me gustó bastante, muchísimo...
    El motor del Ogre3D me pareció muy bueno, y no recuerdo que haya sufrido "glitches" durante el desenvolvimiento del juego.
    La historia estuvo entretenida, puzzles interesantes, buena actuación.

    El Sam and Max también me gustó mucho. Cómo comenté antes, eran pocos los lugares para explorar, pero eso no le quitaba mérito.

    Es difícil definir si llegan a la altura de la edad de oro de la aventuras gráficas. En primer lugar porque ya no soy el mismo a como era hace 15 años. Es muy diferente lo que se siente jugar una aventura gráfica teniendo 14 años a lo que es teniendo casi 30. Las aventuras gráficas también eran para ser jugadas simultáneamente con amigos, y aquellos amigos de aquellas épocas o están muy lejos o ya cambiaron sus intereses. Por último la tecnología es diferente, el mundo es otro, "The world is changed... I feel it in the earth. I feel it in the water. I smell it in the air."
    Es por eso que no puedo hacer una apreciación correcta.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  7. #7
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Sam & Max: Season One

    Buenos comentarios, ¡los pasaré a algunas personas a quienes les interesará bastante ver la apreciación en Perú!

    El punto de vista que das es muy válido, por cierto. Definitivamente jugar aunque sea el mismo juego no será igual porque seremos nosotros los que hemos cambiado. Recuerdo cuando encontré un juego que había disfrutado bastante de niño. Luego de jugarlo un rato, la sensación de nostalgia fue muy buena, pero nada más.

    Eso sí, desgraciadamente a ninguno de mis amigos les gustaban las aventuras gráficas, así que nunca pude experimentar jugar una entre amigos (salvo con mi hermano, que supongo vale :P).

    Pero ahora hay más formas de jugar comunitariamente, así que a hacer la prueba. Espero hoy empezar a descargar S&M, que hace tiempo no juego una buena aventura gráfica (salvo Ankh, pero no la puedo evaluar objetivamente :P)

Temas similares

  1. WC3l season XI
    Por 3d3lnor en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/11/2007, 20:32
  2. Cal Season 18
    Por coyotek en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 05/04/2007, 07:24
  3. Battle.net Season 4
    Por GSound en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2006, 17:43
  4. CAL: Season XVI Pre-Season
    Por mauzzer en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2006, 16:50
  5. CAL-i Season 15
    Por Jethro' en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 12/12/2005, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •