holas una preguntilla para alguno que sepa ayudarme en esto he pado muchos juegos , ahora lo sigo haciendo, pero esta ultima semana que ordenaba mi cuarto me tope con mis discos de juego de tomb raider
( solo por Lara claro esta...), los tengop desde el III , IV , V , VI y los volvi a jugar pero ya en el IV me he quedado estancado en un lugar y no se que hacer, estoy en el templo de karnac, son 2 partes muy continuadas en la primera hay dos caminos( despues de haber saltado un abismo), el primero es un pasaje alto( tienes que entrar agachandote)que te conduce a una puerta con una un bloque sobresalido del muro para poder ingresar, pero que no se puede presionar o saltar( parece que falta algo para poder activarlo...)luego fui por el segundo camino en el el solo encuentro municiones y un portal con una rampa....
aquiu entonces empieza la segunda parte despues de que el juego cargo estoy alli abajo sin posibilidad de poder regresar, alli entras y unos vampiros te atacan, seguido de un cocodrilo, el lugar tien ,mucha agua, mas cocodrilos en el agua y en medio del agua una gran construccion sumergida a la que no se pued ingresar, si te sumerges en el agua a demas de encontrar algunas cosas, de topas con un pasaje al fondo de ese estanque de agua, ingresas y llegas a un lugar cerrado debajo del agua con espacio de aire para que puedas respirar ( un lugar abovedado),
al final de ses lugar encuentras una aparente salida haia la superficie pero no llegas a salir te quedas en medio del ariiba y el abajo ( pudes respirar pero no subir de alli; asi que como no se puede tuve que regresar y salir , dando vueltaspor alos alrededores encontre un pasaje alto en l que tienes que agachsrte para entrar, despues de salir de alli llegas a un lugar encerrado por 4 paredes, con un rectangulo ed agua rodeando un aplataforma en la que hay dos grandes obeliscos , entre ellos una roca con una especia de gema incrustada, al la que no se le puede hacer nada, al rededor en las 3 ed las 4 paredes que conforman el lugar hay 3 gemas incrustadas en l parte superior, solo un de las paredes no tiene por eso supongo que esa( la de la roca) tiene que ir alli pero no se como , y eso es todo no se que hacer, retroceder, busque en la pare nterior allimismo en el agua , pero nada, no encuentro nada que me pueda ayudar, asi que si alguin FAN de TOMB RAIDER ( y ma de LARA CROFT) me puede ayudar le agradeceria mucho ...

me espido y espero alguna respuesta o ayuda....