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¿Por q los mapas de "defuse" se han vuelto tan populares?

Esta es una discusión para el tema ¿Por q los mapas de "defuse" se han vuelto tan populares? en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; En realidad no tengo nada en contra de los mapas de defuse... pero recuerdo haberme divertido más en los mapas ...
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  1. #1
    BOZ
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    En realidad no tengo nada en contra de los mapas de defuse... pero recuerdo haberme divertido más en los mapas de rescate de rehenes (son quiza un poco más fluidos), donde el trabajo en equipo es de igual importancia. Lo único "malo" q encuentro en los mapas de defuse es la poca variedad q hay de ellos...

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
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    ¿ Huh ?

    Que tal rocon !

    De cuando aqui se ve trabajo en equipo en un mapa de hostage rescue ???? Variedad ??? mansion, assault, italy, militia ... REPEAT !

    Los mapas de bomba ademas de ser un tanto mas balanceados, permiten siquiera completar los objetivos del juego, mas alla de simplemente ir a matarse todos contra todos como son los mapas de Hostage Rescue.

    Los mapas de bomba tambien son mas abiertos, lo cual permite usar armas de largo alcance y asi tener varios roles en el equipo.

    En fin, hay cientos de razones ...
    Devil: Sandro Jurado
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  3. #3
    BOZ
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    creo q te has quinceado broder... los mapas de rescate tambien necesitan trabajo en equipo, aunque el objetivo principal sea el de matar al otro bando. Seguramente te estas proyectando al archireconocido mansion, ese mapa es un "VAMOS CON TODO CARAJO!", pero hay otros mapas como gamma_assault, militia.... etc... en donde vale mas planearla bien con tu equipo. En resumen no creo en la superioridad de los defuse maps en cuestion de estrategia con el resto de los mapas.

  4. #4
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    Boz creo que te equivocas exageradamente yo que he jugado varios mapas hostage rescue jamas he encontrado en ninguno la variedad que puede ofrecer un defuse, probablemente no lo has jugado con la gente indicada o si tienes equipo tal vez lo han jugado mal.

    Para empezar creo que tendrias que jugar un defuse con gente que lo sepa jugar para que te des cuenta realmente de la diferencia. No por las puras los campeonatos mundiales de CS se juegan en esos mapas.


    Dm.Kikeace

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
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    Igual, un mapa de rescate de rehenes, es muy pero muy dificil que puedas rescatar a todos los rehenes sin matar a todos los terrucos.
    Usualmente estos mapas estan muy desbalanceados, como assault (y sus variantes, unas mas desbalanceadas que otras), siege, militia, etc.

    Ademas de eso esta la molestia de que los rehenes son medios lerdos para escapar y nunca falta el terruco chivo que se lleva a un rehen y lo esconde.

    Entonces, el mapa se limita a "matar", no importan los objetivos (porque son utopicos :razz:).
    snake

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  6. #6
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    los mapas de defuse son parejos por la rotasion no????
    es decir primero como counter y lugo como terruco?
    o los terrucos tienen la misma ventaja que que los counter???

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
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    El balance se da porque hay mas de 1 manera de cumplir objetivos.

    En los mapas de Hostage Rescue, tienes 2 opciones :

    * Rescatar rehenes, lo cual casi NUNCA se da porque los rehenes estan en medio de la base Terrorist, lo cual implica cruzar de ida y vuelta la base. Eso en otras palabras es MATANZA.

    * Matar a todos los Terrorists, que al final, esa es la unica forma de ganar.

    Los mapas de bomba tambien tienen la opcion de matarse todos contra todos, pero a diferencia de los hostage rescue, tienes 2 puntos de bomba. Los CTs deben decidir entre ir o proteger, los Terros puede escoger a que punto ir. Esto le da mas balance al juego, y eleva la jugabilidad mas alla de ir a matarse todos contra todos.

    Ahora, si BOZ habla acerca de trabajo en equipo, quisiera ver como podria hacer que su equipo de CTs, ganen un cs_assault contra un grupo de terros que trabajan en equipo. Ni siquiera siendo los CTs mas en numero, podran entrar a rescatar gente. Es virtualmente IMPOSIBLE entrar ahi con buenos Terros. Asi apliques lo que quieras, el mapa esta completamente desbalanceado hacia los Terrorists, asi tengas superioridad numerica, no vas a poder ganar (claro, a menos que hablemos de una diferencia de mas de 4 personas). 5 Terros pueden FACILMENTE borrar del mapa a 8 CTs.

    Igual en otros mapas de Hostage Rescue. Simplemente son totalmente desbalanceados la mayoria. No le veo sentido aplicar juego en equipo ahi, cuando el final es siempre el mismo. CTs pierden, Terros ganan. Un 5vs5 seria ir a perder como CTs.

    Y digo assault para dar un ejemplo, porque sus variantes son mas o menos de desbalanceados. Igual si juegan equipos de igual numero de personas en ambos bandos, los Terros tienen la de ganar. Igual en militia, italy, estate, siege, etc.

    Los mapas de Bomba brindan mayor funcionalidad al juego que simplemente tratar de entrar a una fortaleza.

    Todo esto no quita que los hostage rescue sean entretenidos, pero ahi dificilmente se incorpora estrategia debido al desbalance.

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    <font size=-1>[ This Message was edited by: Devil on 2002-02-27 16:08 ]</font>

  8. #8
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    OK!!!!

  9. #9
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    tengo que decir algo muy importante
    los amo a todos! LOL!

    bueno es cierto si quieres jugar un mapa de hostage rescue bien no vas a poder por que siempre pero siempre va a terminar siendo una masacre... acuerdense que a los terros no les cuesta dejar nada a 2 o un huevon cuidando los rehenes mientras que los demas cubren las salidas... y si hay mapas tan cerrados que es virtualmente imposible entrar!
    Izval

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  10. #10
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    pero seria una desbetaja que los counter los rellenen de granadas pes.
    y para pasar porr las entradas "cubiertas" con un simple fash la haces.


  11. #11
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    Yo creo que BOZ va a jugar a una de esas cabinas donde agarras un rifle y te dicen boyo!! o si no tambien te dicen : pongan mansion o militia !!

    me equivoco?
    :grin:
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  12. #12
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    Predeterminado

    creeme q te equivocas... esos sitios me llegan al chopin, el cs esta pa jugarse con cualquier arma, o no? y lo encuentro mas chevere si se varian los mapas...

  13. #13
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    Predeterminado

    otra cosa con los de cs_ es q si los terros se bajan a un solo rehen... ya fue, ya no pueden ganar asi
    ________
    Morbid X|


    La steyr Aug la hace!!!

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
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    Predeterminado

    ????????????

    Mas rocas !
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  15. #15
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    Predeterminado

    Como un topic polemico se puede volver estupido.

  16. #16
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    Predeterminado

    Uno de los problemas del Counter-Strike aqui, por lo menos para mi, es que como se ha hecho muy pero muy popular, lo juega muchisima gente y esto trae que muchos tarados, por decir lo menos, lo jueguen.

    Porque en lugar de atacar a quien escribe el topic o a poner huevadas sin sentido que creen que son chongueras (que en realidad son mas telas que el Topo usando sniper... los que van a deathmatch me entenderian), escriben algo que contribuya con el tema, que esta bastante interesate.

    Si no tienen nada que opinar sobre el tema, o no tienen la suficiente capacidad intelectual para poder expresarlo en unas lineas, NO ESCRIBAN Y LIMITENCE A LEER .. y si no les interesa el tema o les parece estupido... NO LO LEAN O DEJEN DE LEERLO
    -------------------
    ::NEP:: Shaggy
    -------------------

  17. #17
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    Predeterminado

    Con respecto al tema, yo creo que los mapas de defuse bien jugados, y con buenos equipos en ambos lados, demandan una buena estrategia y son muy divertidos.

    Algunos mapas de rescate de rehenes, son muy buenos y se podrian diseñar estrategias diversas si se jugaran bien... el problema es que muy poca gente juega los mapas de rescate de rehenes de la manera en que deberian ser, es decir... los counters intentar rescatar a los rehenes y los terrorirstas toman posiciones dentro de la construccion de turno, para impedir q los counters entren y rescaten a los rehenes.

    Entonces los mapas de rescate de rehenes se convierten en mapas de "quien es el mas rapido" como en el caso de mansion o de matar a todos los del otro bando para ganar, y los rehenes pasan a ser mera escenografia.

    Otro problema es que la mayoria de cabinas no tienen los buenos mapas de rescate de rehenes, estos hay que bajarselos de internet, y parece que la gente no tiene mucho interes en jugarlos o en ponerlos en las cabinas.

    No se como sera ahora con las nuevas versiones, pero hace un par de años, mapas como gamma o delta assault eran muy bueno para jugar a rescatar a los rehenes (y estos mapas estaban en la cabina en la q jugabamos antes, porque nosotros los llevamos).

    Entonces, por lo menos para mi, no se puede decir que los mapas de defuse son mas divertidos o requieren mas estrategia que los de rescatar rehenes, o viseversa, porque simplemente los mapas buenos de rehenes nadie los juega o los juegan de cualquier forma, y no se puede ser justos asi.
    -------------------
    ::NEP:: Shaggy
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  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
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    No es si hay o no gente que juegue los mapas de hostage rescue, sino que simplemente son desiquilibrados. Mas del 99% de estos mapas son totalmente inclinados hacia el lado Terrorist. Rescatar los rehenes es lo ultimo que haces, ya que por el mismo diseño del mapa, implican matarse mutuamente ANTES de completar el objetivo.

    Los mapas de bomba permiten completar el objetivo, mas alla de ser simples matanzas.

    cs_italy, cs_assault, cs_estate, cs_militia, cs_siege ... sigo ? TODOS son desbalanceados hacia el lado Terrorist. Los CT tienen que cruzar TODA la base Terrorist, tocar a los rehenes y cruzar TODA la base Terrorist NUEVAMENTE para llegar a la zona de rescate. Como alguien va a poder completar ese objetivo sin necesariamente tener que aniquilar a todos los Terrorists. Y estoy hablando de mapas oficiales. Los no oficiales son aun mas desbalanceados con contadisimas excepciones.

    Demandan buena estrategia ? Lo dudo. Si puedes implementar estrategia, pero ejecutarla es muy complicado por el reducido tiempo que tienes. Como CT generalmente apareces en posiciones BAJAS, totalmente desprotegido, mientras que los Terros aparecen en zonas altas y bien cubiertas. Esto reduce grandemente el uso de estrategias. No digo que no se pueda aplicar, pero si que reduce demasiado la posibilidad de tenerlas.

    Estrategias diversas ??? naaaa ... por lo mismo de arriba, se te acaban las variantes rapidamente. Es mas, la mayoria de estos mapas tienen 1 o 2 vias de acceso al objetivo, el cual definitivamente esta fuertemente resguardado desde zonas elevadas.

    delta_assault ??? La misma historia que assault. La variante que tiene el mapa lo hace "equilibrado" por el simple hecho de que los Terros son lo suficientemente idiotas para SALIR del almacen. Si los Terros se quedan adentro, y simplemente cierran la puerta, tienes un bunker aun mas desiquilibrado que el cs_assault original. gamma_assault es una coladera de entradas para los Terro, lo cual lo unico que hace es desbalancear el juego hacia los CT. Al final de cuentas, es simplemente variar la matanza, entre quienes mueren y quienes viven, NADA MAS.

    Los mapas de rehenes son divertidos, pero nada mas que eso. Son matanzas donde implementar estrategia es muy reducido y complicado. Y muy a pesar de la estrategia, sea cual sea, la matanza de ambos equipos es inevitable, dado que el objetivo solo se puede cumplir de esa manera. Obviamente si los Terros resguardan el objetivo como deberia ser.

    Muy diferente es el caso de los defuse donde tienes 2 objetivos, 2 posiciones de bomba donde cualquiera de las 2 define el round. Si por ultimo tuvieses que rescatar un numero minimo de rehenes que estan en 2 locaciones, la cosa cambiaria para los mapas de rehenes, y ahi si se veria un balance, pero este no es el caso.
    Devil: Sandro Jurado
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  19. #19
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    Los mapas cs_xxx definitivamente son mas ventajosos para terrucos...

    Aparte creo que los mapas de_xxx son populares y mas jugados por que son los que se juegan en campeonatos como la CPL etc... Son los mas factibles para una vs entre equipos.

    Bien dificil que escojan un mapa cs_xxx para un torneo serio cualquiera

  20. #20
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    Lo que pasa es que cuando juegas mapas de_xxx uno tiene que PENSAR antes de actuar( y mas si es que en un equipo, asi sea con gente que no se conoce, y hay un lider no??).... Eso del lider siempre deberia de existir cuando se jueguen esos mapas pa' que la gente se acostumbre, como dicen, mapas de CPL...
    Los mapas cs_xxx son solo de hacer kills, y no tiene nada de entretenido matar y matar y .......... hasta que se acabe el juego y que gane el que mato mas....(que aburrido...zzz..).. :o :o


    Aunque creo que se juegan mas estos mapas ya que la mayoria ha visto como juegan en los torneos mundiales, y a todo vicioso del counter desea practicar esas "estrategias"... :lol:

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