Resultados 1 al 19 de 19

COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

Esta es una discusión para el tema COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; buenos dias sr. devil le saluda alex flores usuario de la comunidad bloodzoniana y admin de lancenter_LmG| mangomarca , lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Lancenter_Mangomarca
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    jr.punkari 1558 urb. mangomarca sjl.
    Mensajes
    393

    Predeterminado COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    buenos dias sr. devil le saluda alex flores usuario de la comunidad bloodzoniana y admin de lancenter_LmG| mangomarca , lo estuve escuchando en la ultima entrevista que le hizo el sr. noobzaibot a ud. en la cual manifestaba que el bloodzone era para ud. una ilusion , emocion ,como un primer hijo al cual queria ver crecer, para nosotros hacer un lancenter tambien, es una emocion, ilusion , que queremos ver crecer ,pero cual es el factor fundamental para que esto suceda , tener un buen server cs 1.6 popular ,COMO MUY POCOS LO TIENEN ¿PORQUE? ME PREGUNTO YO ,sera porque tuvieron el privilegio de estar en los mejores momentos en que el sr. devil creaba buenos server cs en todo el peru ,casi todos los dias ,¿ Y QUE SERA DE LOS NUEVOS LANCENTER ?, tenemos que ser discriminados o tener la esperanza de que algun dia el sr. devil nos de esa oportunidad de tener un buen server cs decente , con una buena maquina placa gigabytes , micro amd athlon 5400 x2 64 bits 2.8 ghz ,memoria ram kingston 3 gb ,disco duro 140 sata , y una linea de internet speedy de 2 megas solo para el server ,como la que tenemos nosotros en nuestro server , pero esto no es fundamental sin la configuracion de un experto ,ojala tenga la oportunidad de ser escuchado o leido por el sr. devil y me de una luz de esperanza hacia este pedido , el cual se lo agradeceremos eternamente . ya que VALVE en cualquier momento enterrara al cs 1.6 como lo viene haciendo PAULATINAMENTE con los protocolos , por eso solo nos queda la esperanza de contar con un buen server un par años mas y seguir jugando nuestro querido y multijugado cs 1.6................

    ME DESPIDO DE UD. MUY ATENTAMENTE Y DE TODA LA COMUNIDAD BLOODZONIANA


    ATTE : ALEX FLORES

    msn : [email protected]
    lancenter_mangomarca

    http://lancenter-lmg.com

    pd: le envie un email ,esperando con mucha ilusion su ayuda sr. devil ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Speedy no sirve para servidores asi tengas de 5Mb. Analiza la posibilidad de contar con Telmex, sino esta dentro de tu presupuesto desiste en la creacion de un BUEN servidor.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Lancenter_Mangomarca
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    jr.punkari 1558 urb. mangomarca sjl.
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Cita Iniciado por C a L e T a Ver mensaje
    Speedy no sirve para servidores asi tengas de 5Mb. Analiza la posibilidad de contar con Telmex, sino esta dentro de tu presupuesto desiste en la creacion de un BUEN servidor.

    gracias por el aporte amigo ...
    Última edición por Lancenter_Mangomarca; 06/03/2009 a las 20:25

  4. #4
    Senior Member Avatar de Lancenter_Mangomarca
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    jr.punkari 1558 urb. mangomarca sjl.
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Tambien podemos aportar nuestros conocimientos, pero con seguridad y experiencia , agradecemos a todos los que participen en este thread por el bien de toda la comunidad del cs 1.6 , lo que necesitamos son configuraciones de rates para servidores , y todo lo relacionado a configuraciones para servidores de cs 1.6 , no configuraciones para clientes..

  5. #5
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Lo que necesitas es una buena linea. Sabes que la linea se divide en velocidad de subida, y velocidad de bajada. Ambos influyen para el performance del server, por lo que si tienes una alta velocidad de bajada y poca velocidad de subida, vas a sentir lag o latency (como es el caso de speedy).

    Te recomiendo entrar a www.speedtest.net y elegir el servidor de Santiago, Chile (vas a tener menos ping). Revisa tus velocidades y postealas aca para saber mas sobre tu linea.

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Mi buen amigo Lancenter_Mangomarca, deberias darte una vuelta por el foro completo o usar el search antes x). Mira:

    Sobre montaje de servers, tenemos:

    Configuracion minima para un Server de CS 1.6
    GUIA COMPLETA - MONTAR SERVER CS 1.6 CON HLDS

    Y sobre rates, cosa escencial en los servidores online (si es que te intersa que tu servidor sea lan y online), tenemos:

    rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Lo primero es que trates de montar el server por ti solo, luego, si se te presentan problemas, ven y expon con mas claridad tus dudas ya que la creacion o montaje de un server es un tema bastante amplio. Si te das una vueltita por la seccion Server Admin encontraras mas sobre el tema, incluyendo que mods puedes usar en tu servidor.

    Saludos y mucha suerte.

    P.D. Las guias arriba mencionadas son, algunas, creadas por el mismo Devil x).
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Lancenter_Mangomarca
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    jr.punkari 1558 urb. mangomarca sjl.
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    gracias por lo de buen amigo , y tambien por el post ,pero lo que estamos buscando como dice el thread una buena configuracion , si he leido todos los post de este thread y lo he puesto en practica pero al parecer es config para usuario .......gracias men por el aporte
    Última edición por Lancenter_Mangomarca; 06/03/2009 a las 20:26

  8. #8
    Senior Member Avatar de !!Proxy
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    In Da House!
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    la verdad, buscar o tener un server SIN LAG es bien tranca.

    seria mejor tener una buena linea, speedy. . . me deja con sus dudas algunas veces.
    Lo q se es q la mejor linea hasta ahorita es una Telmex.

    pero igual, alo q se refiere, si hay un server sin lag, seria fenomenal.

  9. #9
    Senior Member Avatar de UnWell.^
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    San Miguel, Lima, Perú
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Al parecer no vas a tomar en cuenta la respuesta de ningun integrante del foro si no sólo la de Devil.

    Como todos dicen speedy para servidores no va, busca una coneccion a internet para servidores no para usuarios, ahora Telmex es el único? no, hay más proovedores solo es cuestion de googlear, con respecto a la configuracion comienza leyendo la configuracion de rates publicada en el foro ( search ) y luego lo aplicas en el server.

    Conclusion:
    Busca otro proovedor que te garantice una buena subida, inclusive así un servidor con config default correría bien.

    PD: Terra Games, hasta donde se no usa speedy.

    edit.
    Aquí como en muchos más se menciona a speedy en servidores
    como hago para que mi server sea jugable por internet
    A lo que un admin dice.
    como hago para que mi server sea jugable por internet
    Y el Admin de Terra Games confirma. ( con linea de 2mb a la que haces referencia )
    como hago para que mi server sea jugable por internet
    Última edición por UnWell.^; 05/03/2009 a las 21:56 Razón: Agregar post
    Diablo III - UnWell
    Intel i3-2100 @ 3.10 Ghz || MBINDH67BL MS S/R BLK || Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 || Corsair 2x4GB DDR3 || Seagate 2 x 1TB SATA 7200 || Logitech G9 || Plantronics 350 || QcK Heavy
    Cooler Master Storm Enforcer || Cooler CM V8
    [XJ][Antro was History]

  10. #10
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Sorry, no soy Devil. Tenemos muchos kilos de diferencia. Tal vez el haber montado Terra no sea experiencia suficiente, pido disculpas. Asimismo no puedo compartir todos los conocimientos que tengo, ya que muchos los aprendi en base a la practica y son generados por la logica misma. Pero puedo decir que una linea Speedy no sirve para hacer servidores dedicados online. Pueden entrar un par de personas, mas no un server netamente online, por el mismo hecho del upload.

    Terra Games no usa Speedy, de donde has sacado eso ? Nosotros estamos conectados al mismo NODO de Speedy, no usamos "lineas". Y la configuracion de un Señor Experto... tengo a bien decir que mucho de lo que se de servidores lo encontre Googleando y usando la guia que te han dejado lineas arriba. No encuentro cual es el problema con la respuesta que te dieron.

    Aunque claro, no soy el Sr. Devil :P
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  11. #11
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    en realidad hacer un server no es cosa dificil solo tienes que googlear, tener paciencia, modificar rates, levantar server probar, en caso pongas algunos mods tmb probarlos, recuerdo que yo tmb hice una guia hace ufff de como montar un server de CS pero la puse en windows no llegue a poner la de linux, pero eso era para 1.3-1.5 creo, no recuerdo bien.

    El punto es que tu te metas en esto es tu lan, cualkier problema que tenga el server lo podras resolver tu, es simplemente hecharle ganas y tener paciencia.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Te dire mis tips mas o menos como debe ser un servidor con buen lag (por no decir BAJO LAG)

    1. No usar archivos .tga ( no bajarlos practicamente)
    2. Preparar tu mismo los addons ( y no bajarte pack o instalaciones raras de varios addons) todos los addons deben ser de la WEB oficial! de los creadores
    3. amx Mod X y Statsme nada mas, es suficiente para no tener problemas
    4. Speedy 1000 minimo
    5. como lo decia en el numero 2 , los addons de "dudosa procedencia" tienen cosas raras , o sea, publicidad, añadidos estupidos como sangrado, efecto de la granada y no se que mas..
    6. visitar Marina o sotanoonline y date cuenta que sistema de administracion usa.
    7. Paciencia, Mucha paciencia


    eso nada mas, ya veras que saldra todo como uno lo desea
    :D
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Comenzaste mal tu post Alex. Mucha pateria incomoda a la gente y como que menosprecia un poco el trabajo del resto. Gracias por los cumplidos pero no son necesarios :)

    Como varios ya te explicaron, hacer un server online con una linea Speedy no es lo mejor. El problema es que esas lineas son asimetricas. Tu ancho de banda de download es diferente al de upload, y para un server online, el upload lo es todo. Tu linea de 2MB es realmente una de 512K. Peor aun, Speedy solo te asegura 10% de ese trafico, con lo que tu linea termina siendo una de 51K durante algunos momentos del dia. Es solo sirve para 2 usuarios con rates al maximo (y eso).

    Igual puedes tener un server con esa linea bajando los rates. No tendran lag a nivel de latency (cuando presionen TAB veran que tienen 50ms de ping o menos) pero si choke y loss por montones. Al final eso se refleja en que las balas no dan donde deberian, por ende no sirve el server para MR, solo FFA en donde se "aguanta de todo".

    La unica solucion es optar por una linea de internet mas cara que te de mas upload para asi poder tener rates mas altos.

    Ya te han dado algunos links de como configurar un server. Yo mismo he creado manuales tambien y si bien son antiguos, aplican para la version actual:

    Servidor de CS 1.6 (Steam) HOWTO - Linux

    Yo ya no tengo tiempo para estar paseandome instalando servers gratis. Hay varios que lo hacen pero cobran por el servicio. Quizas mas adelante reactualice alguno de los manuales que hice.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Hasta que respondio devil pueh... y por cierto, ya varios habiamos escuchado sobre que speedy solo te garantiza el 10% de tu linea...pero para no crear otro topic... algun entendido del tema podria hablar sobre precios? Es decir, cuanto deberiamos asegurar en una linea de cuanto para tener un buen servidor?

    Saludos.

    P.D. Chosen, supongo que tu seras uno de los que nos podrias ayudar en ese sentido.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    Hasta que respondio devil pueh... y por cierto, ya varios habiamos escuchado sobre que speedy solo te garantiza el 10% de tu linea...pero para no crear otro topic... algun entendido del tema podria hablar sobre precios? Es decir, cuanto deberiamos asegurar en una linea de cuanto para tener un buen servidor?

    Saludos.

    P.D. Chosen, supongo que tu seras uno de los que nos podrias ayudar en ese sentido.
    Compren una linea simetrica y punto. Una linea dedicada sea de TdP o de Telmex, es la solucion para un servidor.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Senior Member Avatar de Konata
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Bueno yo he seguido todos los manuales de Bz, ( Tambien otros foros con el 90% de lo mismo y un 10% de algo nuevo para un server) para crear un server de Cs con buenos resultados, eso si con muy pocos players la razon? mi velocidad de subida a sido siempre de 512k, al comenzar en esto de server era de 512 bajada y 256 subida con un 2 vs 2 decente, ahora con mi nueva velocidad de 2mb y 512k de subida otro 5 vs 5 decente ( con loss y altas de ping entre cortados ) en conclusion si deseas tener un server para 28 o 32 players vas a necesitar lo que ya te han dicho lineas arriba, una velocidad de subida de minimo creo yo de 1mb. Telmex podria darte la solucion.
    Si llegaras a conseguir esa velocidad, no abras slot alocadamente has los test respectivos para ver que cantidad de slot te da una determinada estabilidad en tu server, no cometas el error de muchos que crean server, que por que tienen 1mb de bajada y 256 de subida con 20 players, quieren que su server no este lag y todavia reniegan "speedy de m***" xD!


  17. #17
    Senior Member Avatar de Lancenter_Mangomarca
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    jr.punkari 1558 urb. mangomarca sjl.
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    buenas tardes a todos los usuarios del bloodzone ,bueno he recibido respuestas concretas por parte de personas experimentadas y he aclarado mis dudas , pero nunca fue mi intencion de menospreciar a nadie , solo queria recibir respuestas concretas ,si en algun momento parecio menospreciar a alguien, le pido mil disculpas ,no era pateria sr, devil solo dije lo que pienso de ud. porque me comentaron que ud. es una persona con mucha experiencia , y gracias al sr. noobzaibot por el apoyo al lancenter_LmG| mangomarca.....
    me despido de toda la comunidad del bloodzone , gracias a todos por su colaboracion....

    ATTE : ALEX FLORES
    Última edición por Lancenter_Mangomarca; 06/03/2009 a las 20:27

  18. #18
    Senior Member Avatar de Skykov
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    773

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Bueno leyendo todo el topic pareciara que si los menosprecias :S y te sugiero no escribir en mayusculas por que parece q nos estuvieras gritando gracias
    Play Hard, Go Pro

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: COMO TENER UN BUEN SERVER SIN LAG

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    Hasta que respondio devil pueh... y por cierto, ya varios habiamos escuchado sobre que speedy solo te garantiza el 10% de tu linea...pero para no crear otro topic... algun entendido del tema podria hablar sobre precios? Es decir, cuanto deberiamos asegurar en una linea de cuanto para tener un buen servidor?

    Saludos.

    P.D. Chosen, supongo que tu seras uno de los que nos podrias ayudar en ese sentido.
    Hace tiempo que no veo precios de lineas, pero antes de comprar algo, tengan en cuenta algunos detalles.

    Tengan claro cuantos jugadores y cuantos servers quieren hostear. El HLDS como servicio es malisimo. Hablamos de una aplicacion diseñada AÑOS atras en donde las unicas actualizaciones han sido netamente cambios para hacerlo mas lento, pesado e inestable. El HLDS actual corre mucho mas lento que el de la version beta 7.

    No es lo mismo 1 servidor para 32 jugadores que 3 servidores de 10 jugadores. El HLDS escala terrriblemente mal. Es decir que mientras mas jugadores tengan en 1 mismo server, el consumo de recursos crecera de manera exponencial, no lineal. Si bien los precios de CPUs y RAM ya no son lo que eran antes, tengan eso en cuenta. No recomiendo hacer servidores de mas de 20 jugadores.

    La eleccion de la linea depende del tipo de "servicio" que quieran dar. Quieren un servidor online que corra como si estuviesen en LAN? Algo promedio? O lo que sea con tal que corra? Miren este link. Al final hay algunas tablas en donde se detalla el ancho de banda necesario por jugador segun sus parametros:

    http://whisper.ausgamers.com/wiki/index.php/Tickrate

    Un servidor perfecto para LAN, tipo campeonato en donde le das hasta una mosca son:

    systickrate = 100
    maxrate = 25000

    Si notan, un servidor perfecto para 10 jugadores con parametros LAN requiere, una linea de 2Mbps simetrica. Ya entenderan porque esto es super costoso.

    sotanoonline tiene una linea simetrica de 2Mbps pero con parametros moderados y puede hostear con algo de choke/loss 1 servidor FFA de 20 jugadores y 2 servidores MR de 10 players cada uno. Obviamente cuando hay 40 conectados, se siente con mas fuerza el choke y loss, pero normalmente es bastante aceptable.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

LinkBacks (?)

  1. 14/04/2012, 00:11

Temas similares

  1. Que specs debe tener un buen lan center?
    Por Eheieh en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 28/01/2008, 12:11
  2. Como ves el cd-key del XP sin tener el disco?
    Por -GuGa en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2007, 20:34
  3. como tener los 2 rakions EN 1 PC
    Por lolaso123 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 23:42
  4. ayuda :: como tener win XP y 98 en una PC
    Por ness_ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2005, 15:22
  5. COMO TENER MAS SKILLS
    Por cXo en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •