Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 170

Comunidad de Gamers o Lammers?

Esta es una discusión para el tema Comunidad de Gamers o Lammers? en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Skyline, por favor centrate en el tema en cuestion. Igualmente te sugiero ordenes tus ideas. Nada de lo que dices ...
Página: 2


  1. #21
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Skyline, por favor centrate en el tema en cuestion. Igualmente te sugiero ordenes tus ideas. Nada de lo que dices tiene que ver con el tema de discusion ni con lo que yo he dicho. Hablamos de una asociacion de gamers, no de gente que pueda trabajar como gamer. Por favor tomate un tiempo y entiende lo que estas leyendo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #22
    Senior Member Avatar de skyline^^
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    mira te lo resumo:

    1. son preguntas para ti

    2do. tanto te cuesta aceptar que tu famosa dedicación a la que mencionas viene de una raíz? , esa raíz es que beneficio tengo yo , siendo amante de los videojuegos , ser gamer en este país?

    Y otro punto en contra que tienes , es te refieres a empresa en un solo término, tampoco es hablar de una gran empresa dispuesta a invertir 30K en un grupo de 5 personas , lo que hizo drago con artyk como lo contó xock en el otro topic , no fue tratar de crear una supuesta base como micro/mediana empresa? esa base que trataron de crear con artyk? , obviamente tu como inversionista recibes esa hoja de vida, analizas el contexto que tienes y ya tu decides sí te es rentable o favorable apoyar un proyecto que emergía poco a poco en su momento?.
    Desde personas dedicadas a cambio de un beneficio determinado , no solo refiriéndote a la dedicación como algo tan externo , sí quieres postular tus ideas basándote en una supuesta dedicación departe de ese uno que es "gamer" , tienes para correlacionar mas de 20 supuestos , según tus ideas mencionadas.

    El gaming tuvo su época , muchos de ustedes sabrán de eso mucho más que yo

    sí quieres explicarnos que cosa es lo que tú planteas en sí , adelante , hazlo , pero te pediría que sí estas tocando el punto de vista de Siriaco externamente , aclaras también los tuyos , que no estás chateando vía msn , sino dando tu punto de vista mí estimado donde mas de 10K personas te leen , pero pocos opinan.

    Recibe un coordial saludo.
    Última edición por skyline^^; 27/04/2010 a las 21:53


  3. #23
    BZ Store Avatar de Negrix
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Lima Cercado
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Esta es mi simple percepción, participación y aporte: las buenas intenciones suman pero no lo suficiente. Esto sólo funcionará de manera financiada. Hay varias figuras válidas pero la carga de trabajo debe ser soportada con aportes de quienes PARTICIPAMOS. Eso significa que formas parte de y al mismo tiempo obtienes una parte de. Puedes poner plata y obtene publicidad, puedes poner equipos y obtener soporte, puedes poner know how y obtener plata, te registras en BZ y te ganas con todo, como sea ... si pones algo, algo obtienes, asi no quieras, hasta barro puedes sacar al margen de la justicia porque desde mi posición no encuentro ninguna herramienta para aseverar, acusar o felicitar sino fuesen los hechos que muchos discuten pero pocos estan enterados. Después de eso, con todo respeto, todas son opiniones y eso no hace que avancemos. A mi me CONVIENE (si deseas ponle lucro) que esto funcione porque cuando tengo que conversar con empresas que hacen gaming en otras regiones para obtener un sano consejo, me choco con la gran brecha que tiene nuestra comunidad con respecto a las demás que si funcionan, donde la palabra gaming no pasa por la lupa de cazadores de ludópatas y más bien casi de manera automática aparece el motor de todo esto, el dinero, porque yo puedo hacer un Lan Party gratis en mi casa con mi pipol pero eso no pasa si quiero hacerlo en el Maria Angola para la comunidad a menos que me sobre la plata y quiera postularme al liderazgo de una comunidad. Son pocos los aciertos y muchos los observadores y fiscalizadores. Yo comprometí mi empresa seriamente en esto desde el 2007 apoyando la Liga Intel Xtreme y creo que seguiré haciendolo a pesar de ... (gran lista de cosas que no funcionan). Gracias a Augusto y Leo que me ayudaron a involucrarme en este tipo de actividades y que ahora poseen sus propias empresas cada uno. Creo que simplemente no somos competitivos: gamers, empresas, admins, lans, etc ... pero no se ofendan, porque no lo digo por falta de capacidad, sino porque para ser competitivo necesitas competidores y en muchas cosas somos apenas pocos o simplemente los primeros, sería mucho decir pioneros que es algo que le toca a quienes vienen desde mucho más atrás pero la verdad es que mientras haya competencia esto mejora y nos lleva a mayor nivel. Con todas las observaciones que puede tener una empresa como la mía, he podido ser comparado y eso me permitió trabajar para ser distinto, para ser mejor, por lo menos mejor que yo mismo día a día y luego aspirar ser mejor que el vecino y más. Es por esto que yo quiero decir que mi empresa no sólo tiene la intención de aportar, sino que queremos trabajar para tener un gaming competitivo. Eso hará que todo funcione mejor para mi y para muchos. Esa es mi necesidad, como cada quien tiene una en esto, pero no confundir con intereses, que sí los tengo, pero no puedo aprovecharme de lo que hace que las cosas funcionen. Si hay compromiso de competitividad entonces aportaremos y nos involucraremos con ese compromiso.

    PD.- esto no es una postulación a nada. Concuerdo con que el "liderazgo" debe estar al margen de necesidades propias y más bien involucrado con las necesidades de muchos.
    Última edición por Negrix; 27/04/2010 a las 23:14 Razón: Redacción
    Gaming Integration & Commerce

  4. #24
    Senior Member Avatar de k1ckass
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Trujillo!
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    haber viendo el tema sobre una comunidad gamer estaria bien esta iniciativa para q asi todos los gamers puede opinar y participar pero como dice Legion q se haga una liga como ESEA o ESL es algo q esta un poco lejos.
    1. por los auspiciadores q aca en peru practicamente no hay, ademas en ESEA no se paga ? o piensan hacerlo gratis ? x q la idea no estaria mal.
    2. no solo piensen en lima tmb deberian pensar en provincias si esta comunidad o una liga se llegara a concretar tmb apoyaria a los gamers de provincia ? xq hay buenos jugadores y q algunos ia se estan retirando x falta de torneos ia sea LAN u ONLINE y si es q juegan online, juegan en equipos mixtones.
    En trujillo se puede decir q el unico equipo FIRME es Killaz ya los demas practicamente no juegan xq ? x falta de torneos
    el ultimo torneo realizado fue en piura y kien en gano? un equipo limeño demostrando una vez mas q ellos son los equipos a vencer
    aca en provincias se esta perdiendo el nivel! x eso cuando hay torneos en lima y hay equipos de provincia practicamente se los pasan x delante.
    lo q vengo a decir si esto q dicen se logra formar para q hubiera mas torneos o una liga contaria tmb con la gente de provincia? para q no solo se pierda el nivel q hay, si no tmb los pocos equipos firmes q kedan.

    no se si mi opinion esta bien o no pero me gustaria q lo tomen en cuenta

  5. #25
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    bueno he estado leyendo algunas cosillas que me quitaron el apetito de seguir haciendolo.

    continuo ya que al parecer estan olvidando el presente, que ocurre en la web que contiene el alma de la comunidad de jugadores de cs? fanboyismo en etapa terminal: he aqui el talk show que todo newbie se tiene que tragar si quiere saciar su interes en el progreso: Seccion Counter-Strike.

    Devil me gustaria hacerte llegar algunas ideas personalmente, podrias arreglar eso? email? liberar tu espacio en los mps?

    ----

    algunas aclaraciones de los terminos que utilizo en mi pequeño post para vuestro comprender, siriaco:

    * Comunidad: Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes (No confundir con 'secta'). dicha cualidad hace que este basada en sus diferencias con el fin de desarrollarse.

  6. #26
    Senior Member Avatar de xARp
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Springfield, Al lado de la casa de Homero
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Primero, quisiera felicitar a BlitzKrieG, no es facil abrir una tercera discucion del mismo tema y tener el mismo entusiasmo y las mismas ganas de solucionar este problema, q no solo lo afecta, sino afecta a muchisimas personas.
    Segundo, quisiera tomar ciertos puntos de lo expuesto por devil unos parrafos arriba: "Lo primero que tienes que hacer ante un problema es al menos IDENTIFICARLO, luego planificas, diseñas, implementas y supervisas". Creo q el problema ya está identificado, y es la etapa q aun no pasamos. Desde mi punto de vista, BlitzKrieG, crea este topic justamente con la finalidad de PLANIFICAR . Las razones por las cuales hace publica la "planificacion" son porque definitivamente si el muestra su idea, o si empieza a realizar lo q tiene en mente, simplemete habran personas en desacuerdo q no querran participar de dicha idea. Al publicar y pedir ideas de planificacion lo q busca es buscar es el porcentaje de desacuerdo minimo, ya q siempre habra un porcetanje de desacuerdo.
    Tercero: Para el tercer punto tan solo quisiera plantear un ejemplo ilustrativo: "Se trata de mejorar la situacion del futbol peruano, U, AL, SC, SMP, y todos los equipos del medio se encuetran completamente de acuerdo y quieren solucionar el tema. Todos conversan, opinan, y al momento de concretar y fomar una asociacion, un grupo o lo q fuere, solo se inscribe el CNI". ¿No creen q esta idea, de mejorar ya no se ve tomanda en cuenta como al principio ? ¿ No ven q ya no tiene la misma fuerza? ¿Que es lo q pido? Que los clanes q "representan" al gaming , los clanes top empiecen dando ideas, pero no solo den ideas sino q lo tomen mas en serio se involucren en el tema. Creo q si ellos empiezan poniendo el pecho por algo q realmente les gusta, van a lograr mucho. Si lo ven desde el beneficio personal, podrian ir a eventos de mas nombres, mas participacion, etc. Los beneficia en todos los sentidos, solamente son ganas, tomarse 5min escribiendo su idea y demostar q estan en favor de hacer algo.
    Cuarto: Me parece demasiado dificil q una empresa, empiece dando la cara ofreciendo dinero sin necesidad de obtener algo de lucro con esa inversion. Creo q eso definitivamente no lo haria nadie. Lo q se me ocurrio, podria ser un empadronamiento. Empadronar a todos los gamers, cobrando entre 3 - 5 soles, si COBRANDO, ¿por que? porque el dinero juntado seria el capital para empezar esto! La lista puede ser publicada en bloodzone, ver la cantidad de personas inscritas y obviamente ver lo recaudado. No creo q las personas se inscriban y no quieran ver su nombre, de esa manera se podrian evitar las "cutras". Poner a la cabeza a una persona de confianza a la cabeza, a la cual tmb se le podria pagar cierta cantidad de dinero con algo recaudado, venta de polos, etc, o simplemente con una lista de voluntarios, q sean seleccionados por la comunidad. Lo q probpongo es una simple idea, q quiza pueda ayudar a recaudar algo de dinero para empezar esta chambaza. Creo q viendo la situacion de los gamers, para ellos no seria nada 3 o 5 soles sabiendo q en hw, en mr gastan eso y mas en 1 dia, sabiendo q esto los beneficiaria. Espero se solucione pronto, y solamente me queda felicitar nuevamente a BlitzKrieG, q es la persona mas entusiasta con esta idea.
    xARp :cheesy:

  7. #27
    Senior Member Avatar de skyline^^
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    para mí ese es el principal problema , el que mencionó la bz store , el nexo

    "equipo - lan - empresa"

    y la dedicación en base a algo más que una simple "madurez emocional" , influyen factores económicos y personas que esten dispuestas a invertir en un equipo como le pasó a artyk con drago , dio sus frutos a mediano plazo , pero no los que esperaban totalmente.

    @Negrix: una pregunta , pero sí el tema lucro no es referido a que sea un trabajo o no , sino al beneficio de dejar de hacer cosas que van a influir en mí vida , hablando de esa madurez emocional que mencionó devil anteriormente , o hacer algo que no me va a traer beneficios integramente a mí , como persona sino un bien común y a largo plazo.

    Vienen sin ponerse de acuerdo desde hace 10 años , no solo "líderes de opinión" , sino equipos y lan's , no se basen solo en actualidad , esto ya se intentó en su momento , pero no se consiguió , que los hará pensar que miles de gamers escogerian dedicarse a esto en vez de cosas que influirían su vida en sí (ahí está el interés económico de tanto que hablo , no solo para que pónganse a pensar que sí soy gamer hasta los 23 o 24 años se termina y que , estoy en la calle , sin estudios sin nada , en un país donde el sueldo mínimo es igual a la propina que te da tu viejo para juerguear el fin de semana en eishia?
    Última edición por skyline^^; 28/04/2010 a las 11:08


  8. #28
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Cita Iniciado por dbitch Ver mensaje
    Devil me gustaria hacerte llegar algunas ideas personalmente, podrias arreglar eso? email? liberar tu espacio en los mps?
    Mi buzon siempre tiene espacio, asi que no hay problema. Bien PM o email a [email protected].

    Cita Iniciado por skyline^^ Ver mensaje
    mira te lo resumo:

    1. son preguntas para ti

    2do. tanto te cuesta aceptar que tu famosa dedicación a la que mencionas viene de una raíz? , esa raíz es que beneficio tengo yo , siendo amante de los videojuegos , ser gamer en este país?
    Sinceramente no se de que me hablas. El unico beneficio que he obtenido de ser gamer es divertirme y conocer excelentes personas. No vivo del gaming, nunca lo he hecho, ni espero hacerlo. Vivo 100% de mi profesion y mis intereses son netamente a favor de mi pasion, mi hobbie, que son los videojuegos. Obviamente he obtenido beneficios adicionales como hardware y alguno que otro premio, pero son completamente marginales y en muchos casos los he regalado a la misma comunidad. Yo estoy aqui porque esto me gusta, no por que gane algo de ello.

    Despues todo lo que dices no lo entiendo ni se que tiene que ver todo eso con el tema de en discusion: la asociacion de gamers. Yo no estoy planteando nada, el que lo esta haciendo es Siriaco. Yo solo estoy haciendole ver que la manera como lo esta haciendo no es la correcta. Lo que sugiero es que esto se trabaje como un proyecto, no como una iniciativa de "patas".

    Eso por el tema de forma, pero por el tema de FONDO, ciertamente aun no veo como una asociacion que no se da en otros paises donde el gaming si funciona comercialmente (o funciona mucho mejor), va a solucionar los problemas que tenemos aqui. Es que acaso en Europa o USA vemos una asociacion de gamers??? Porque eso funcionaria aqui y solucionaria los problemas? Por eso digo que se detengan siquiera PENSAR y analizar esta propuesta.

    Es como si no se pusiesen a pensar en los pros y contras de esta idea. Ok, todos queremos un cambio, una mejora, pero ni bien alguien sale con una idea sin forma, ni la mas minima idea de como implementarla y veo que N personas se suben al coche a tratar de "apoyar" pero no se traduce nunca en acciones concretas. Esa es la formula para la informalidad y el fracaso de una iniciativa.

    Si quieres propuestas mias, aqui estan:
    • Cualquiera sea la propuesta que se haga para solucionar los problemas del gaming, se debe enfocar de manera profesional y estar liderada por una persona con capacidad de gestionar la iniciativa. Porque? porque esa formalidad es justamente lo que necesita el gaming que es 100% informal. Porque para liderar una iniciativa con grupos de personas de diferentes estratos culturales, sociales, profesionales, etc. necesitas alguien con experiencia haciendo eso. Porque si quieres llevar esto a una empresa para que la apoye, necesitas que este bien documentada y sustentada, y eso no lo va a hacer un "pata buena gente".
    • La iniciativa debe tener claramente identificada la situacion actual, la problematica, etc. para que asi tenga objetivos claramente definidos. Con eso claramente identificado ya podemos recien evaluar que cosa podemos hacer y como hacerla.
    • Una vez que se tiene todo lo anterior, recien comenzamos a ver como lo vamos a hacer. Definimos el ALCANCE, ponemos FECHAS para tener entregables CONCRETOS, buscamos personas que nos apoyen, financiamiento, etc.
    • Una vez implementado, le hacemos seguimiento para ver como estamos avanzando y que podemos mejorar.
    Nada de esto se ha hecho, ni siquiera se menciona, pero ya estamos hablando de meterle plata al tema y juntar gente de aqui y de alla. Peor aun, el tema de una asociacion ni siquiera existe en paises donde el gaming si es competitivo y comercial, sin embargo aqui queremos inventar la polvora y creemos que una asociacion va a funcionar y sera LA solucion.

    Yo creo que antes que una asociacion, se requieren temas previos que demuestren que funcionan y que generen conciencia en la comunidad. Porque un gamer le veria algo de bueno a asociarse? Yo creo que es mas viable que se planteen formatos o productos diferentes que sean duraderos en el tiempo y atractivos tanto para gamers como para empresas y que recien ahi se hable de iniciativas mayores.

    Los eventos y las ligas son formatos que pueden funcionar perfectamente si es que son llevados acabo por profesionales serios. Existen varios ejemplos de eventos bien llevados y muchos mas de los mal llevados. El problema aqui es que muchos de los eventos recientes han sido un fracaso a nivel de organizacion, pero eso no implica que el formato no funcione. Funciona aqui y en la cochinchina, solo que los responsables no saben como hacer buenos eventos o peor aun, solo les interesa lucrar.

    Yo no creo que sea indispensable agremiar a los gamers para que funcione el gaming en el Peru. Tampoco creo que sea necesario un liderazgo en la comunidad para que funcione. Las comunidades de gaming en el mundo son usualmente virtuales y sin liderazgos unicos que las controlen o manejen. Siempre existiran lideres de opinion, tal cual lo existen aqui, pero sigo sin entender porque el Peru requiere un "gerente" de la comunidad y como asi todos los gamers le haran caso.

    Peor aun, asi exista la dichosa "asociacion", el problema de los eventos mal hechos puede seguir exactamente igual. Ok, la asociacion decide no apoyar tal o cual empresa/evento, y??? La empresa agarra y dice ya no haremos el evento XXX para Peru. Les suena conocido?? Si no hay otros competidores en el mercado de empresas que organizan eventos, con o sin asociacion es lo mismo. Que soluciono la asociacion? Claro, por ahi diran que al estar formalizado el gaming, mas empresas se interesaran ... NO NECESARIAMENTE.

    Como he dicho hasta el aburrimiento, seria interesante que este tema se maneje de manera diferente y discutamos para ver la mejor opcion. La asociacion dista mucho de ser la mejor opcion en mi opinion y dudo que solucione los problemas de fondo que tenemos. Esto empezo mal, esta mal llevado y no creo que nada bueno salga de el. Ya he dado algunas sugerencias, pero si prefieren continuar con este desorden, ya depende de ustedes, pero no se sorprendan que esto quede en nada una vez mas.

    Me encantaria poder dedicarle al gaming el mismo tiempo que podia 10 años atras, usar toda mi experiencia profesional para hacerles ver lo que yo creo que es lo se deberia hacer y liderar todo este esfuerzo, pero por desgracia, mis prioridades son otras y no puedo dedicarle el tiempo necesario para armar un proyecto completo y empujarlo hasta su conclusion. Lo que si puedo hacer por ahora es aportar con mis conocimientos tecnicos y de gestion, al menos por el momento.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #29
    Senior Member Avatar de skyline^^
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Yo estoy hablando en base a lo que propones , para mí la raíz del problema es la dedicación de ser gamer en este país y por ende los beneficios que me traería dedicarme a ello y a que no quede en más que un bonito pasatiempo que me permite beneficiarme cultural y socialmente
    Última edición por skyline^^; 28/04/2010 a las 13:20


  10. #30
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Para direccionar la discusion a algo al menos inproductivo, podria alguien identificar cual es el problema del gaming en el Peru? Sepan diferenciar CAUSA de EFECTO.

    Lo menciono porque creo que ni siquiera eso esta claro para muchas personas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #31
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Supongo que sera la falta de unidad entre clanes y lan centers, que a la larga se nota en momentos como el que se vivio con respecto al tema de la qualy en Peru. No quiero decir que exactamente sea ese, sino es una idea del problema.

  12. #32
    BZ Store Avatar de Negrix
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Lima Cercado
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Tampoco puedo identificar un precedente de asociación. No he visto nada parecido en ningún lugar y lo que si es visible es una comunión de gamers con marcas, con eventos, con comunidades, con líderes de opinión y todo lo demás. Todos son partes separadas pero engranan y funcionan ... eso deja en claro que esto no lo resolverá una asociación o agremiación de gamers pero si que cada quien puede participar en pro tomandose en serio y con compromiso su rol. Al mismo tiempo no creo que haya una manera simple de que todos entendamos cual es el rol de cada quien y seguramente eso será pilar de futuras discusiones y no debería ser así. Mucho de este asunto es que nadie entiende (ni yo) hasta donde llegan nuestras responsabilidades y derechos pero si estamos a la orden para calificar o descalificar. Tal como dice Devil, creo que es el momento para quienes pueden dedicarle y comprometerse con ello y para muchos de nosotros ese momento ya no es. Tenemos nuevas prioridades pero no creo que haya indeferencia en el momento de sumar. El reto es que quienes dirijan esto se comprometan a que las partes funcionen bien, eso implica representantes de cada parte y una mesa de COMUNICACION. No creo que haya más magia y por naturaleza sólo la comunicación hará que esto funcione mejor y tengamos mejores cosas de que hablar. Aveces escucho funcionarios de algunas compañías y parecen tener todo planeado hasta dos años en el futuro y con las contingencias listas. Representan empresas que no son entes aislados y que aprendieron a convivir intercambiando información con cada una de las partes de su entorno. BZ es un intercambiador de información también y algunos lo aprovechan y otros lo distorcionan pero ahi esta para todos. Me parece que se requieren mejores herramientas de comunicación y eso suma a los medios en este esfuerzo. El análisis da para mucho pero debería haber enfoque en una mejor comunicación.
    Gaming Integration & Commerce

  13. #33
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    Supongo que sera la falta de unidad entre clanes y lan centers, que a la larga se nota en momentos como el que se vivio con respecto al tema de la qualy en Peru. No quiero decir que exactamente sea ese, sino es una idea del problema.
    Yo ni siquiera lo veo como un problema ya que aqui y en todo el mundo los clanes trabajan cada uno por su cuenta. No se en que pais los clanes esten de la mano. Los clanes son competidores y cada uno trabaja para llegar a la cima. Claro, siempre entrenan y se ven las caras, pero unidad no veo que exista como tal. Existe amistad y confraternidad asi como rencillas y enemistades, mas eso no significa un problema ni mucho menos el porque estamos como estamos.

    Identifiquemos siquiera el problema de fondo (causas, no consecuencias) y de ahi veamos si la dichosa asociacion realmente ataca ese problema o no. Algo basico y muy simple antes de intentar ver temas de dinero, apoyo, empresas, etc.

    Cita Iniciado por Negrix Ver mensaje
    Tampoco puedo identificar un precedente de asociación. No he visto nada parecido en ningún lugar y lo que si es visible es una comunión de gamers con marcas, con eventos, con comunidades, con líderes de opinión y todo lo demás. Todos son partes separadas pero engranan y funcionan ... eso deja en claro que esto no lo resolverá una asociación o agremiación de gamers pero si que cada quien puede participar en pro tomandose en serio y con compromiso su rol. Al mismo tiempo no creo que haya una manera simple de que todos entendamos cual es el rol de cada quien y seguramente eso será pilar de futuras discusiones y no debería ser así. Mucho de este asunto es que nadie entiende (ni yo) hasta donde llegan nuestras responsabilidades y derechos pero si estamos a la orden para calificar o descalificar. Tal como dice Devil, creo que es el momento para quienes pueden dedicarle y comprometerse con ello y para muchos de nosotros ese momento ya no es. Tenemos nuevas prioridades pero no creo que haya indeferencia en el momento de sumar. El reto es que quienes dirijan esto se comprometan a que las partes funcionen bien, eso implica representantes de cada parte y una mesa de COMUNICACION. No creo que haya más magia y por naturaleza sólo la comunicación hará que esto funcione mejor y tengamos mejores cosas de que hablar. Aveces escucho funcionarios de algunas compañías y parecen tener todo planeado hasta dos años en el futuro y con las contingencias listas. Representan empresas que no son entes aislados y que aprendieron a convivir intercambiando información con cada una de las partes de su entorno. BZ es un intercambiador de información también y algunos lo aprovechan y otros lo distorcionan pero ahi esta para todos. Me parece que se requieren mejores herramientas de comunicación y eso suma a los medios en este esfuerzo. El análisis da para mucho pero debería haber enfoque en una mejor comunicación.
    Ya va tomando mas cuerpo el tema y nos vamos acercando a la raiz del problema. Como bien dices, en otros paises todos son partes separadas pero engranan y funcionan.

    La pregunta del millon de dolares es PORQUE no funciona igual en Peru? A la hora que entedamos que elementos componen al gaming peruano, cual es la relacion entre ellos y porque no "engranan", entenderemos realmente que esta pasando.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #34
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Yo ni siquiera lo veo como un problema ya que aqui y en todo el mundo los clanes trabajan cada uno por su cuenta. No se en que pais los clanes esten de la mano. Los clanes son competidores y cada uno trabaja para llegar a la cima. Claro, siempre entrenan y se ven las caras, pero unidad no veo que exista como tal. Existe amistad y confraternidad asi como rencillas y enemistades, mas eso no significa un problema ni mucho menos el porque estamos como estamos.

    Identifiquemos siquiera el problema de fondo (causas, no consecuencias) y de ahi veamos si la dichosa asociacion realmente ataca ese problema o no. Algo basico y muy simple antes de intentar ver temas de dinero, apoyo, empresas, etc.
    Como bien dices, en otras partes del mundo los clanes trabajan por su propia cuenta, pero como es que se financian? Msi no apoya a fnatic como por ejemplo o a Sk no lo apoya acer y steelseries? Son realidades diferentes Devil, la del gaming internacional al peruano.

  15. #35
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Por favor, una vez mas, centrense en el tema. Tu dices que el problema del gaming es la falta de unidad de los clanes y ahora hablas de sponsors. Que tiene que ver una cosa con la otra?

    Mi respuesta solo te hace ver que la falta de unidad no es la razon por la que el gaming esta como esta en el Peru. El gaming competitivo puede prosperar sin que todos los clanes vayamos de la mano. Capicci?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #36
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    Como bien dices, en otras partes del mundo los clanes trabajan por su propia cuenta, pero como es que se financian? Msi no apoya a fnatic como por ejemplo o a Sk no lo apoya acer y steelseries? Son realidades diferentes Devil, la del gaming internacional al peruano.
    Las realidades distintas son los montos, pero un auspicio es un auspicio, así sea del Pio's Chicken.

    Las empresas nos ven mal porque a la única empresa que hace los torneos no le motiva la comunidad gamer, si fuera así, nos habría defendido cuando escucho esto:

    Cita Iniciado por La Mosca
    Solo les paso el datoq ue samsung peru ya no quiere dar un sol por peru nunca mas (o bueno para los proximos 5 años) prefieren invertir su dinero en cosas mas productivas como torneos de golf y miss hawai troppic que segun ellos les da mas imagen comercial que un grupito de viciosos pegados todo el dia en las computadoras (palabras textuales de ellos).
    WCG 2009 PRELIMINARES PERU

    Si te dicen eso y te quedas tranquilito .. ¿Cómo esperas que las empresas apoyen?

  17. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Decaos
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Los teams encajan en sus torneos compitiendo , los lancenters encajan organizandolos y dando pequeños sponsors , de que hay , hay empresas que apoyarian a los eventos(llamese torneos) , el que no encaja es PGC (por todas las criolladas y abusos que nos han hecho), es a eso a donde se intenta llegar? , ese podria ser la raiz del problema..

    Entonces no seria quizas una solución la creación de una empresa que organize y avale eventos antes de la asociación ?

  18. #38
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Por favor, una vez mas, centrense en el tema. Tu dices que el problema del gaming es la falta de unidad de los clanes y ahora hablas de sponsors. Que tiene que ver una cosa con la otra?

    Mi respuesta solo te hace ver que la falta de unidad no es la razon por la que el gaming esta como esta en el Peru. El gaming competitivo puede prosperar sin que todos los clanes vayamos de la mano. Capicci?
    Es probable que me haya desviado del tema, a lo que voy es que dudo mucho que el gamming peruano prospere si cada uno de los equipos va a lo rambo (con sus propios medios), ahi es donde entra el tema de los sponsors, como dice domain_, un sponsor es un sponsor, hasta de pio's chicken, pero cuantas empresas en el Peru estan dispuestas a apoyar a un equipo para que viaje hasta el otro lado del mundo para jugar un torneo?

    Y aqui regreso con el tema de la unidad, no seria interesante que se pudiera contar con una comunidad que este dispuesta a jugar una especie de torneo con una inscripcion con la cual se pueda financiar el viaje del mejor equipo? A modo de respuesta a la falta de sponsors. Yo no digo que esten agarrados de las manos, sino que esten comprometidos a jugar.

    No tengo muchos años en el Cs, obviamente tu me ganas en experiencia respecto al tema pero lo unico que hago es expresar mi punto de vista, me interesa saber que opinas.

  19. #39
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Que opino?

    Si nos ponemos a analizar los elementos que componen el gaming competitivo en Peru, vamos a encontrar basicamente esto:



    OJO, hablamos de gaming competitivo (campeonatos, eventos, etc.) que es el que todo mundo quiere que prospere para que incluso podamos hablar de progaming. Este grafico mas o menos simboliza todos los elementos que componen el gaming peruano. Tengan en cuenta que es una relacion de todos contra todos, pero no cruce todas las flechas para que se vea mas ordenado. Sponsors y Gamers tienen relacion asi como cabinas y comunidad.

    Al medio estan las empresas que organizan eventos porque el gaming competitivo gira alrededor de la competencias. Gaming existira siempre, pero el competitivo que es el que nos trae aqui, requiere de eventos.

    Los elementos ya los conocemos:

    • Gamers: el jugador que participa en campeonatos y/o torneos de manera individual o como parte de un clan o guild.
    • Cabinas: la infraestructura necesaria para que se den los eventos o simplemente para que los gamers practiquen. En otros paises no son tan importantes, pero aqui son un elemento clave.
    • Sponsors: las empresas o marcas que auspician los eventos, a los gamers, a las cabinas y hasta a la comunidad.
    • Comunidad: foros, blogs y paginas de gaming que agrupan a gamers. BZ, las comunidades SC, WC, FIFA, etc. que existen.
    • Las empresas de eventoss: las que organizan eventos en general.


    Todos estos elementos o roles existen en el gaming competitivo, aqui y en todos lados. Muchas veces 1 elemento hace N roles, como por ejemplo una cabina haciendola de organizador de evento y sponsor cuando hace un minitorneo. Lo cierto es que al final, estos roles se dan. La comunidad puede incluso ni existir localmente y este esquema igual se dara. Aunque siempre nacen de manera natural, sea local, regional o mundial.

    Bueno, analicemos como son las relaciones entre ellos para identificar la raiz del problema. Como es la relacion entre todos estos elementos? Creo que salta a la vista donde esta el problema mas serio: las empresas de eventos.

    Historicamente en Peru siempre hemos tenido 1 sola empresa que organiza eventos, y al ser 1 sola, esta hace lo que quiere cuando quiere y trata como quiere a sus clientes, los gamers. A eso se le llama monopolio. Que empresas han existido:

    • Cavenet: Excelente relacion con los gamers, con la comunidad, con otras cabinas y alguna que otra marca que se intereso por el gaming. Organizo 2 CPLs y el panorama del gaming se veia prometedor.
    • Megaweb: La primera WCG fue buena y su relacion con los demas elementos fue tambien buena, sin embargo todas las WCGs posteriores fueron cuestionadas y su relacion decayo al punto que dejo de existir, con lo cual el futuro del gaming competitivo comenzo a decaer tambien.
    • Cultura Digital: Empezo bien, pero igual que su predecesor, fue cuestionada ,su relacion con los demas elementos decayo y termino desapareciendo igual que Megaweb.
    • Progamer Consultores SAC (PGC): Mas de lo mismo. Empezaron bien pero igualmente han sido cuestionados y su relacion con gamers, comunidad, etc. es mala.


    Ahora como solucionamos este problema? La respuesta la dio Negrix. COMPETENCIA. Todos los otros elementos tienen competencia, en mayor o menor grado, pero la tienen, menos las empresas de eventos.

    Todos los monopolios son malos y conllevan a lo que hemos visto en casi 10 años: acusaciones de maltratos a los jugadores, incumplimientos de premios y promesas, cancelaciones de torneos, cambios de reglas a ultimo minuto, decisiones a dedo, informalidad, etc. Sin competencia a ese nivel, la cosa se complica porque cuando es 1 empresa, incluso puede dejar de hacer torneos y el resto de elementos no pueden hacer nada mas que mirar, a menos que alguno ocupe ese rol.

    Obviamente la culpa de que no existan mas competidores no la tiene Megaweb, Cultura ni PGC, pero si que su relacion con los demas elementos se haya deteriorado. Cualquiera de las empresas que organizo eventos podra decir que no es asi y defenderse a capa y espada, pero todos los que estamos demasiado tiempo aqui, sabemos claramente lo que ha venido sucediendo todos estos años.

    Se necesita que alguno de los elementos tome la batuta y se aventure a organizar eventos para asi generar competencia o esperamos a que algun externo lo haga. Gaming Services amenaza con organizar eventos mas importantes. Integrex ha tomado la organizacion de KODE5 mundial. Ambas son nuevas alternativas que podrian sacarnos del hueco en el que estamos mientras no cometan los mismos errores de sus predecesores.

    Los demas elementos tambien tienen problemas internos, pero ninguno es tal que nos lleve al punto del estancamiento en el que estamos a nivel competitivo. Podran decir que la comunidad es asi o asa, que los gamers no se ponen las pilas, etc. pero lo cierto es que si hay un buen evento, los gamers se ponen las pilas al toque. Todos se alinean rapidamente si es que se dan eventos series y bien organizados donde los participantes y espectadores se sientan agusto.

    Esa es mi opinion.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #40
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Comunidad de Gamers o Lammers?

    Me parece perfecto el tema de la competencia, torneos, eventos, etc. Lo ideal seria que no se focalizara solo en el pais, tambien con miras al futuro, pero seria paso por paso, esto es algo que tomara su tiempo.

    En fin, la cosa seria avanzar paso por paso y que no se estanque dentro.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunidad Scania
    Por Sasuke en el foro Maple Story
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 06/04/2014, 20:38
  2. Comunidad Azeroth
    Por unkNnow en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 05/01/2010, 22:20
  3. Comunidad Maple
    Por Sasuke en el foro Maple Story
    Respuestas: 247
    Último mensaje: 28/06/2006, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •