Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 351

rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

Esta es una discusión para el tema rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ??? en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Cada dia mas y mas gente se conecta a jugar por internet en Peru. Quizas jugando en LAN, estos valores ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Cada dia mas y mas gente se conecta a jugar por internet en Peru. Quizas jugando en LAN, estos valores no parezcan muy necesarios (aunque si lo son) dado que el ping es bajo, pero supongo que mucha gente se pregunta para que son estos comandos, que hacen y que valores deberiamos poner si jugamos por Internet o en una LAN.

    Comencemos por una explicacion simple de como funciona el juego a nivel de conectividad. El juego esta compuesto de N clientes (nuestras maquinas) que se conectan a un servidor. Cada maquina envia informacion de donde esta, adonde se dirige, si dispara o no, etc. El server recibe esa data, la analiza y se la envia a los demas clientes. Asi si alguien mata a un enemigo, el server le informa a los demas que alguien a muerto.

    De esta explicacion se sacan 2 conclusiones simples :

    a. Los clientes no envian tanta informacion pero si RECIBEN bastante informacion del server acerca de los eventos de los demas jugadores.

    b. El server recibe regular cantidad de informacion, pero mas ENVIA informacion a todos los jugadores acerca de los eventos que registra.

    A lo nuestro, los comandos :

    rate : El comando rate indica la cantidad en bytes que podemos RECIBIR del server. El popular ANCHO de banda de bajada. Si tenemos un modem de 56K, podemos recibir aproximandamente 7000 bytes, es decir que nuestro rate seria ese valor.

    cl_rate : Indica la cantidad de bytes que podemos ENVIAR al servidor. Como ya dije, los clientes no envian mucha data, pero si reciben.

    cl_updaterate : Indica la cantidad de VECES por segundo que estaremos recibiendo datos del server. Es decir, que tan frecuentemente recibiremos informacion. Rate nos dira el limite en tamaño, y cl_updaterate manejara que tan frecuente son estas actualizaciones de informacion. Obviamente van de la mano porque si por ejemplo lo tenemos en 50, cada actualizacion es de 200 bytes y nuestro rate esta en 8000 bytes, pues ya volamos y estaremos con bastante lag.

    cl_cmdrate : Indica la cantidad de veces por segundo que enviaremos actualizaciones al server. Va de la mano con cl_rate.

    net_graph : Esta herramienta es vital para determinar que valores debemos usar. Con el comando 'net_graph 3' podemos ver el ping y los valores de loss y choke.

    loss : No es un comando. Simplemente nos indica la cantidad de paquetes que se pierden. Recuerdan alguna vez donde ustedes ven a alguien que se trasporta ? Eso es porque hay paquetes que se pierden en el camino y por eso el efecto de teletrasportarse.

    choke : Tampoco es un comando. Al igual que loss, nos indica la cantidad de paquetes "atorados" o "embotellados" por saturacion. Es decir, que la conexion no es lo suficientemente veloz para trasmitir toda la data que pretendemos enviar/recibir. Al final, el efecto es similar a cuando tenemos loss.

    Ahora a los parametros que deberiamos usar para los distintos tipos de conexiones.

    LAN :

    rate 25000
    cl_rate 9999
    cl_updaterate 101
    cl_cmdrate 101

    Modem de 56K :

    rate 6000
    cl_rate 6000
    cl_updaterate 30
    cl_cmdrate 30

    Cablenet :

    rate 10000
    cl_rate 9999
    cl_updaterate 40
    cl_cmdrate 40

    Speedy :

    rate 25000
    cl_rate 9999
    cl_updaterate 101
    cl_cmdrate 101

    Ok, estos valores son REFERENCIALES. La idea es que arranquen con estos valores y levanten su 'net_graph 3'. Si comienzan a ver valores de choke y loss, comiencen a bajar sus valores de cl_updaterate y cl_cmdrate de 5 en 5 (ambos) hasta que ya no tengan loss ni chokes.

    Ahora bien, es muy probable (mas estos ultimos dias) que apesar de mover estos comandos y no tener choke/loss, nuestro ping sea alto, y esto ya escapa de nosotros. Son las conexiones de nuestro Peru que no son muy buenas ;)

    Suerte !
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    gracias devil por explicar detalladamente los comandos
    y una pregunta los comandos que comienzan con sv_ a que corresponden.

    p.d que son esos stats que le pusiste a macarroni (asumo que fuiste tu) que ni bien te mata sale quien te mato la cantidad de daño que recibio su salud armor y tambien con cuantas balas te mato, en que parte del cuerpo te cayo, y todo eso en pleno juego?
    Izval

    We are always watching...

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    sv_ son comandos SERVER.

    Yo no instale nada en la cabina de macarroni. Si le ofreci mi ayuda en algun momento, pero me dijo que ya le estaban ayudando.

    Segun me comentas esos stats son un modulo de metamod llamado StatsMe. Yo lo instalo en todos los servers que pongo, pero sin reportar toda esa info porque es bastante molesta para muchos. A lo mas, pongo para que reporte 4 kills al hilo. Hasta puedo poner para que diga "Impressive" con la voz de Quake3 ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    lo haria!

    me agrada
    Izval

    We are always watching...

  5. #5
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izval
    p.d que son esos stats que le pusiste a macarroni (asumo que fuiste tu) que ni bien te mata sale quien te mato la cantidad de daño que recibio su salud armor y tambien con cuantas balas te mato, en que parte del cuerpo te cayo, y todo eso en pleno juego?
    Eso lo puso Doberm@n el ADMIN!

    macarroni no sabe ni m...da :lol:

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Bueno de verdad darte las gracias devil porque esto si que es de mucha ayuda, mas bien tenia una consulta: porque por recomendacion juego con parametros cl_updaterate en 20 no en 100 y el rate en 2000 mas no en 20000? esto es a raiz de que en una conexion como la de ya existe (speedy) juegan 4 o hasta 5 puntas a la vez y a la medianoche con ping entre 25 y 40. en realidad quiero saber si los parametros varian segun la cantidad de personas en una misma conexion.
    creo que me enrede ojala capten la idea. :cry:
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Una regla simple para saber si eso esta bien o no.

    Para que un usuario pueda jugar a la perfeccion por Internet necesita por lo menos 8KB (KiloBytes). Suponiendo que tu linea de Speedy tiene 512Kbps (kilobits por segundo), dividido entre 8 (8bits = 1 Byte), pues tienes que tu linea de 512Kbps son en realidad 64KB.

    Con 64KB pueden jugar 8 usuarios comodamente con valores de rate 8000, cl_updaterate 50, cl_cmdrate 50. Quizas hasta mas.

    Ahora, todo esto es teoria y matematicas. Simplemente prueba con estos valores o mas y fijate que tanto impacta en el ping. Si vez que el ping empeora, baja los numeros hasta que encuentres un equilibrio. El rate lo subes o bajas de 500 en 500, y los otros dos, de 5 en 5.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    devil una consulta mas no causa ningun problema que el rate y el cl_rate tengan valores diferentes?
    Izval

    We are always watching...

  9. #9
    Senior Member Avatar de tYraNt.
    Fecha de ingreso
    27 sep, 02
    Ubicación
    lurin.
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    oe seguro q pa lan son 4 ceros en rate y cl_rate?????
    tambien en una cab de por aca me an pedido help

    y tienen lan pero su modem es de 64kb y tienen 9 maquinas....cual seria sus comandos???? 8)

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izval
    devil una consulta mas no causa ningun problema que el rate y el cl_rate tengan valores diferentes?
    Uno es recepcion y el otro envio. El cl_rate no sube a mas de 10000 creo. El otro lo puedes subir a 25000.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado quiero aprender a manejar los comandos de la consola

    quien me ayuda en esto o me dice de alguna pagina q los explique
    les agradecere q me ayuden
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 jul, 01
    Ubicación
    Usa-L.A, Cali
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Sandro, supongamos ke tu vas a una Cabina X, con la mejor coneccion, con buenas tarjetas (No las mejores) tan solo buenas tarjetas, pero cuando entras a jugar.. es un desastre.. la Mira se abre mucho, o no centra bien, sientes lentitud al jugar, ves que la calidad de las texturas no se ven o se aprecian bien.. como deberian.. o cuando hay mucha accion se lentea feamente..
    Ke comandos utilizas para estabilizar o para dejar en Cero esa makina..

    Me refiero a ke aca hay buenas makinas y la coneccion es T1 creo.. o es DSL pero con bastante ancho de banda, es rapidaza, pero la cosa es ke hay gente ke va a jugar ke comienza a cambiar N cosas y cuando entras en una makina:

    1. O la dejaron bien, jugable.
    2. O la dejaron hasta el keso, horrible desastroza, cambiaron muchos valores o cosas asi.., imposible jugar, lentaza, rara.

    Como estabilizas eso? osea como dejas en Cero, sin aumentar o sin kitarle valores, simplemente como llegaron en Default?
    -= [TaBaRNaK @ XuXaN] =-

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Como ? Reinstalando el HalfLife o copiando algun config.cfg que se que funcione bien. No conozco el 100% de los comandos de HalfLife y muchas veces la gente cambia comandos porque algun ignorante mas ignorante que el, le dijo que tal o cual comando haria que la cabeza sea mas grande para dar headshots, o que seria mas rapido, etc.

    Lo mas rapido es copiar un config que funcione. Voy a poner en CS Peru un config.cfg estandar (hoy por la noche).
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    jajaja sorry, pero esa de "haria que la cabeza sea mas grande para dar headshots" , me ha hecho partirme de risa... Bueno no me quiero salir del tema:

    Devil: podrias agregar un bloque en el config de la configuracion que incluya el uso del eax , creo que hay mas de 1 parametro, que el unico que aparece en el panel de control del mismo juego , que no se ven en el.
    Owned is a very immature thing to say when someone does something stupid, or gets flamed by another member.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 jul, 01
    Ubicación
    Usa-L.A, Cali
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ke paja eso del Config.cfg

    A lo ke me referia se ke cambian valores hasta por "probar" a ver si mejoran en algo.. pero nada ke ver siguen siendo malos y lo peor es ke dejan la makina mal.

    Entonces yo keria algo ke ponga en default los valores de los comandos.
    -= [TaBaRNaK @ XuXaN] =-

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Son demasiados comandos. Te la pasarias tipeando comandos a ver cuales no estan en los default para cambiarlos.

    Por eso mejor copiar un config.cfg que tenga todo OK y lo chancas. Te podria dar una relacion de los que conozco como rate y varios cl_, pero al final alguien podria haber metido mano en comandos gl_ y seria la misma historia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 jul, 01
    Ubicación
    Usa-L.A, Cali
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Juegate algunos ke pongan en Optimo lo ke es los Rates, cuando juegas por WON.
    Entonces caso perdido si un Imbecil se puso a probar toda la guia del CS en la consola?? ke desepcion.. pense ke por ahi habria alguno ke ponga los valores en Cero, o los haga Default. :(
    -= [TaBaRNaK @ XuXaN] =-

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado ___????

    hey devil!!! una pregunta ....hay alguna manera de volver a poner los valores iniciales de CS ????? :roll: (sin reinstalar)

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    swat, LEE todo este topic ANTES de preguntar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado ok sorry

    pk ok :lol: ,...te juro que me lei todo el topic pero no encontre nada ...hasta que le di otra pasadita jeje ...voy a buscar tu config.cfg ......

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 13/03/2012, 10:00

Temas similares

  1. Doggin Rate...
    Por MkMr en el foro Knight Online
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/2005, 21:04
  2. AIM, rate, cl_rate, cl_updaterate, cl_cmdrate..!
    Por artur1to en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/02/2005, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •