Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 71

LCD's and CS

Esta es una discusión para el tema LCD's and CS en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; En conclusion, LCD's are worthless....
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    En conclusion, LCD's are worthless.
    cacana_max

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    El sabado estuve por la casa de eguX y me mostro un LCD Samsung de 2ms precioso. Creo que era este. Para leer y ver videos era increible, pero cuando lo probamos en CS, PUAJ! explote mal! Los colores increibles, pero el movimiento se sentia terrible. Bastaba girar la camara unos grados para notar como se atracaba horrible. Probamos con y sin vsync pero igual en ninguno de los 2 casos se podia jugar aceptable.

    De hecho que juegos que requieran menos de 60 fps se vera increible, pero en CS y demas shooters que corren a 100 o mas, se ve terrible en mi opinion.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Senior Member Avatar de justM[Edz]
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    Lima,Peru
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    todo depende del monitor, como consecuencia dependiendo del monitor tmb vas a necesitar otra placa de video tmb...

    Hay unos monitores viewsonic modelo xtreme, tienen 4ms y los Hz llegan a 85.

    Para hacerlo mas practico les paso a explicar.

    Ghosting: Ghosting es como un efecto q queda por un ratito cuando jugas, es decir supongamos q ves una imagen de fondo negro y pasa algo rapido de color blanco, por donde pase rapido esa cosa blanca va a dejar como una "estela" q va a ir oscureciendo mientras pasan los ms.

    Esto pasa por q es lo q tarde en pasar el color blanco al negro. Supongamos de pasar de blanco a negro en 12 ms del negro a 12 ms al blanco tamos hablando q tarda 24ms q es el promedio de un LCD de hoy en dia de un modelo q no sea TFT.
    Si se ponen a pensar cuantos menos ms tenga mejor.
    Los q menos ms tienen hoy en dia son los TFT es uno de los tipos de modelo de los LCD como dije hay uno q llega a los 4ms.

    Resolucion nativa: Los monitores de LCD tienen un minimo de resolucion. por lo gral en los de 17" es de 1024 q implica esto q si nosotros queremos ponerlo a una resolucion menor la placa de video y el monitor van a tener q "emular" esta resolucion (implica perdida de performance).
    justM[Edz]: Edson Humpire < Perfil < Hi5 | Team unkNown -Member
    Specs: InteL P4 3.2Ghz | MSI GF-6600GT | Seagate 120GB SATA
    Hardware: Logitech® MX-518 / Microsoft® Multimedia Keybord 1.0a
    _________Sennheiser® HD 202 / Everglide™ Titan MonsterMat

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No nos cuentas nada nuevo.

    Si lees bien todo el thread, asi como otros threads acerca de los LCDs, el tema del ghosting no es preocupacion. La mayoria de LCDs modernos decentes, no tienen este problema. El problema principal es el refresh rate que no llega a 100Hz. Tambien es claro que este no es un problema del LCD en si, sino de Windows, las VGAs, etc.

    De hecho es mas simple "corregir" el tema de los LCDs que pretender que toda la industria cambie solo porque no pueden subir facilmente a mas de 85Hz.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    ... pero en CS y demas shooters que corren a 100 o mas, se ve terrible en mi opinion.
    Bueno, pues el mío es este (6ms)... y aún sigo sin ver ningún problema...

    Claro, no soy pro-gamer, y espero jamás serlo. Supongo que me veré obligado a algún día invitar a uno y que me demuestre por qué el Counter-Strike se juega mal en mi pantalla... y no me doy cuenta...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #26
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Tal vez nunca has jugado en un buen CRT a 100Hz o mas con 100fps constantes.

    Pasar de jugar en monitores asi a LCDs o CRTs mas lentos si se siente la diferencia. Si siempre has jugado en monitores lentos no tendras nada mejor con que comparar y probablemente no veras ningun problema.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Al momento de rotar se siente entrecortado, como si se trabase por decimas de segundo. Si no estas acostumbrado al juego quizas no lo notes, pero tanto yo, como eguX y muchos otros, notan que algo no esta bien. Al menos yo particularmente lo noto al instante. Ni bien rotas en tu eje, se nota un movimiento entrecortado, nada fluido comparado con un CRT.

    Igual cuando no usas vsync en algunos monitores, la imagen se jala de los lados. Es como si vieses una linea horizontal por un instante, como una ZETA, que distorsiona ligeramente el grafico. Como si se jalase la imagen de los costados. Dificil de explicar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Tal vez nunca has jugado en un buen CRT a 100Hz o mas con 100fps constantes.
    Eso puede ser verdad. Todo monitor que he tenido, siempre lo he usado a la máxima resolución posible, y normalmente eso causaba que bajase a 60hz - 65hz
    Este fue mi monitor anterior
    http://www.samsung.com/au/products/m...ster753DFX.asp
    y este el anterior a ese
    http://www.samsung.com/au/products/m...odels/550s.asp
    Posiblemente algún juego que haya tenido una resolución nativa (más baja) haya podido correr a más hertz, pero dudo que nunca haya jugado nada a más de 72, 75 o quizás 85...
    Aún así... en reuniones que tuve con lmchv y paulhugan posiblemente alguno de ellos puedan haber tenido sus monitores a 100hz, igual no noté la diferencia.
    Como jamás he jugado nada a 100hz, no puedo extrañar lo que nunca he tenido.
    Y como principalmente siempre he estado en el rango 60-75, no tengo por qué acostumbrarme a nada nuevo.
    Pero que por estar a 60 o a 75, la pantalla se "atraque" ¿? ¿¿¿¿????
    Si yo giro a toda velocidad mi trackball, pues... la pantalla se moverá a esa dirección, si el giro duró 0.1 segundos, pues mi monitor me habrá mostrado 6 pantallazos diferentes a lo largo de esa trancisión. Lo más probable es que ni las haya visto con el suficiente detalle... Quizás eso sea un problema y que mis reflejos fuesen lentos, o quizás sea el hecho de que no soy un autista.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #29
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Igual cuando no usas vsync en algunos monitores, la imagen se jala de los lados. Es como si vieses una linea horizontal por un instante, como una ZETA, que distorsiona ligeramente el grafico. Como si se jalase la imagen de los costados. Dificil de explicar.


    Eso si lo entiendo, cuando no se usa Vsync y uno se mueve ligéramente rápido, se produce un efecto como este




    Pero dura muuuuuuuuuuuuuy poco tiempo......

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  10. #30
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Ese tiempo para mi es totalmente fastidioso y no me deja jugar en paz. Prefiero sacrificar un poco de fps (si la tarjeta no aguanta) y ver bien a lo que le apunto y disparo.

    En cuanto a LCDs, asi como para muchos es demasiado rebuscado el pensar en las diferencias que se pueden notar, para mi es demasiado obvio y no entiendo como algunos pueden jugar en LCDs. Cuestion de gustos como bien dicen.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  11. #31
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Pero que por estar a 60 o a 75, la pantalla se "atraque" ¿? ¿¿¿¿????
    Si yo giro a toda velocidad mi trackball, pues... la pantalla se moverá a esa dirección, si el giro duró 0.1 segundos, pues mi monitor me habrá mostrado 6 pantallazos diferentes a lo largo de esa trancisión. Lo más probable es que ni las haya visto con el suficiente detalle... Quizás eso sea un problema y que mis reflejos fuesen lentos, o quizás sea el hecho de que no soy un autista.
    No me entiendes. No es que deje de girar. Si gira normal, solo que menos fluido. Como si hubiesen menos frames, pero solo al rotar la camara. Eso molesta harto a la hora de apuntar rapidamente porque en vez de ver un movimiento fluido, como que pierdes la imagen por esos cortes al rotar. Solo lo noto al rotar en tu eje o subir la mira. Si tu vista esta fija, lo que se mueva adentro de ese "cuadro" se ve perfecto, pero basta mover tu mira para arriba o laterales para que se note.

    La voz seria grabar un demo cualquiera solo rotando sobre tu eje. Luego correrlo con FRAPS (no se si capture ese efecto porque al final la VGA igual manda 100fps y el problema es el display) en un LCD y con un CRT. Sino tendria que ser con una camara profesional. Si comparas ambos lado a lado, vas a notar al toque que al rotar, el CRT con vsync a 100Hz y 100FPS se ven perfecto (en CS al menos), en cambio el LCD a 60Hz sin vsync y 100FPS se ve "raro", entrecortado.

    Recuerdas los mouse de bolita PS/2? Funcionaban a un sampling rate de 40Hz por defecto. Si movias el mouse de lado a lado en vez de recorrer una linea recta, daba saltos en la pantalla. Si le subes el rate a 120Hz, el movimiento se ve mas fluido y el mouse deja de dar esos saltos y ya no se ve ese blink. Es algo similar con los LCD y los shooters al mover la mira.

    Ademas del efecto ese que posteaste que es bien molesto.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Una explicación mas simple:

    Es como cuando vas a una discoteca y ponen la cortadora, y la gente se ve que se mueve pero no se ve todo el movimiento completo.

    es el mismo efecto solo que en los lcds no es tan pronunciado como en las discotecas, pero igual es otra cosa.

    prueba mirar tu monitor con la vista centrada en otro punto pero manteniendo el monitor dentro de tu vision periferica, veras al toque el escaneo del monitor.

    paladinsama: esos monitores que has tenido no pasan de 17", de por si creo que no llegan a 100hz ni a 640x480

    para realmente saber la diferencia se tiene que probar todo, punto, no hay otra forma de verlo, en estos casos (como en casi todos), no vale el "lo lei en x sitio" o "me lo dijo x que sabe...." para mi eso no sirve; si no lo experimento yo mismo, no me sirve.

  13. #33
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La voz seria grabar un demo cualquiera solo rotando sobre tu eje. Luego correrlo con FRAPS (no se si capture ese efecto porque al final la VGA igual manda 100fps y el problema es el display) en un LCD y con un CRT. Sino tendria que ser con una camara profesional. Si comparas ambos lado a lado, vas a notar al toque que al rotar, el CRT con vsync a 100Hz y 100FPS se ven perfecto (en CS al menos), en cambio el LCD a 60Hz sin vsync y 100FPS se ve "raro", entrecortado.
    No creo que sirva grabar un video, (ya sea con un frame grabber o con una cámara profesional), ya que de igual forma el mpg, el avi(DivX) o el wma lo van a codificar a 30fps o 29,97fps que es lo normal para video.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  14. #34
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    La idea era un fraps a 99fps, pero dudo que se note el efecto porque el fraps captura directo de la VGA y no del monitor. En todo caso la explicacion de Mano es mas simple. Ese efecto de parpadeo se siente rapidamente en los LCD y es muy molesto a la hora de apuntar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #35
    Senior Member Avatar de kerverusxp
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    claro por experiencia tambien las LCD tienen topes en hrz y tener en hrz 80 no da una buena sensacion de rendimiento, yo estoy contento con mi HP19' 9500

    http://img247.imageshack.us/img247/8...st20016nk4.jpg
    :D envidienme (h)
    Última edición por lmchv; 05/09/2007 a las 13:55
    www.facebook.com/4KERVERUS

  16. #36
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    295 fps! wtf? nunca habia visto algo similar.

    en realidad, tener 80 hz no es de gran ayuda, aunque antes jugando en un crt no era imposible. supongo q en un lcd si debe de ser malazo.
    cacana_max

  17. #37
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1kachu Ver mensaje
    295 fps! wtf? nunca habia visto algo similar
    developer 1

    Editado por alguien que puede editar =D (legion) : Y fps_max 300 =)!

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  18. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado

    Yo estaba x adqirir este monitor.

    Ayuda en compra de un LCD

    pero parece qe es una mala idea.

  19. #39
    Senior Member Avatar de reigelo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Mi Casita =) Trujillo
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Un monitor LCD como repiten nunca llegara a 100fps no tiene nada que ver ese post ... con la imagen... yo tbm tengo LCD y si pong fps_max 300 corre asi >.< pero... un LCD no sirve para jugar... si kieres mantener tu vista bien y sin algunos problemas , ver PELAS bien =)! y estar programando horas sin dolor de cabeza =) LCD ... CS no sirve >.<
    Bemyktec Solutions S.A.C www.bemyktec.com
    Nisira Systems S.A.C
    Ingeniero de Computación y Sistemas

  20. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: LCD's and CS

    ..y cual es el mejor monitor TFT .. o uno recomendable para cs :P ??

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •