Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

LCD's and CS

Esta es una discusión para el tema LCD's and CS en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Bueno, tenia un par de dudas respecto con los LCD's y el cs. Como bien dice el título, el cs ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado LCD's and CS

    Bueno, tenia un par de dudas respecto con los LCD's y el cs.

    Como bien dice el título, el cs corre tan bien en un LCD como corre en un CRT?

    Lo q pasa es q estuve pensando en comprarme un monitor viewsonic de 19'' y como juego cs bastante no se si valdria la pena. Antes, obviamente, queria estar seguro de si tendria problemas con el rendimiento nada mas y si los graficos mejorarian, etc, etc, etc...Uds saben de q hablo.

    Espero haber sido claro y espero sus recomendaciones.
    cacana_max

  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    No lo hacen, CRT FTW!!.
    Ademas por lo que pagarias por una 19" LCD podrias conseguir algo mas grande en CRT ;).

    Si eres fijon y tienes un LCD "lento" vas a ver como un delay en el movimiento que para FPS no es la voz.
    asdf.

  3. #3
    Senior Member Avatar de CanNabiS.pe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    No lo hacen, CRT FTW!!.
    Ademas por lo que pagarias por una 19" LCD podrias conseguir algo mas grande en CRT ;).

    Si eres fijon y tienes un LCD "lento" vas a ver como un delay en el movimiento que para FPS no es la voz.

    comparto la apresiacion de taSk .. el monitor 19" LCD para mi apreciacion no la hace ... CRT pONEEEEEEEEE!!! 8)
    Ionia : SaintPunisher lvl 81 ( StandBy) - SaintS
    C-west : Obsidian lvl 70 ( SOLD ) - ChuloS
    C-west : Ultraaa lvl 81 ( SOLD ) - Fierce
    sACte.cannabjs

  4. #4
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Absolutamente no, su tope es menos de 80 hertz y ni bailando la bamba lograras algo mas. Estoy de acuerdo con tasker, la visión en fps se te vuelve difusa al instante. Un ejemplo, la rafaga en el CS.

    Preferible es que inviertas el dinero en un buen crt.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  5. #5
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    No lo hacen, CRT FTW!!.
    Ademas por lo que pagarias por una 19" LCD podrias conseguir algo mas grande en CRT ;).

    Si eres fijon y tienes un LCD "lento" vas a ver como un delay en el movimiento que para FPS no es la voz.
    El delay en movimiento puede ser traducido que cuando mueves el mouse se pone borroso.
    Fui retirado por no escoger bando

  6. #6
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    De paso te aconsejo que compres uno que aguante buenos hz y ademas que sea de buena calidad. Quizas deberias buscar reviews acerca de los monitores que hay aqui en stock en internet. www.tomshardware.com www.anandtech.com son algunas de las paginas en donde podrias buscar informacion ;)

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    El delay en movimiento puede ser traducido que cuando mueves el mouse se pone borroso.
    Conocido como el sintoma del counter etilico. :p
    asdf.

  7. #7
    Terra Admin
    Staff
    Avatar de strikeR
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Si quieres probar sin comprarte un monitor LCD y si alguien de tu familia tiene un laptop prueba usando una, veras que no es los mismo lo digo por experiencia ya que yo no tengo pc pero uso mi laptop SIEMPRE.

  8. #8
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado

    Buscando encontre este articulo, aqui lo cito, a ver si despeja algunas dudas.

    Algunas razones para odiar los LCD

    Desde la masificación de las pantallas LCD, es mucho lo que se habló de las bondades de la tecnología en lo que se refiere a la salud de nuestra vista. Siempre hablando en comparación con los monitores de tecnología CRT, me dijeron y leí repetidas veces que el LCD era el fin de los dolores de cabeza, cansancio visual, y que en definitiva, sería un hombre más feliz. Lo curioso es que nadie me decía exactamente porqué. Algunos argumentaban la nitidez superior a la de cualquier CRT, otros hablaban de la ausencia de parpadeos y velocidades de refresco.

    Todo eso me llevó a querer investigar un poco más sobre el funcionamiento de la tecnología, y sobre todo, averiguar de primera mano que tan bien se sentían los usuarios empleándola. Me sorprendió un poco ver la gran cantidad de comunidades que estaban absolutamente a favor de la tecnología, pero todavía más, el hecho de que ¡mucha gente opinara exactamente lo contrario! Dolores de cabeza, nauseas, fobias, ¿que diantres significaba todo eso?

    Este mini-artículo está basado en información y testimonios que recopilé “volando” por Internet, específicamente de usuarios que sin tener un gran conocimiento sobre el funcionamiento de su pantalla, experimentaron una sensación de rechazo, a veces sorprendentemente intensa. En ningún momento se me ocurrió confirmar o desmentir los comentarios, pero asumí su veracidad simplemente por la gran cantidad que había de ellos. Asimismo, la cantidad de casos parece disminuir hacia la actualidad, demostrando que la tecnología LCD ha logrado verdaderos avances para la comodidad de sus usuarios

    El odio a ver todo plano

    Estos son sin dudas los comentarios que más me intrigaron. Es gente a la cual le molesta que su pantalla se vea tan plana. Cabe aclarar que incluso en los monitores CRT con el frente plano, existe una cierta curvatura aparente provocada por el tubo de rayos. La imagen de un LCD resulta en comparación mucho más plana, de hecho, físicamente es perfectamente plana y esto repercute en nuestra visión tridimensional.
    La gente que nota este efecto, generalmente en forma inconciente, dice experimentar un sentimiento de desgano, como si se perdiera algo de “magia” con respecto a su antiguo aparato CRT. Algunos profesionales que trabajan asiduamente con sus pantallas explicaron que ya no sentían el mismo entusiasmo en su trabajo, y que con gusto volverían a experimentar la sensación que tuvieron al trabajar con su primer monitor Trinitron.

    Fobia a la fluorescencia

    Si bien más abajo haré referencia a verdaderos casos de intolerancia extrema a la fluorescencia, hay otra gente que lo único que siente es un verdadero odio a cualquier ambiente iluminado con un tubo fluorescente. La monotonía de la luz blanca (o luz día) es para esta gente motivo suficiente para huir de ella.
    En general estos usuarios experimentan cierta comodidad trabajando con un LCD, y si no sospechan nada, hasta es posible que exalten su nitidez y falta de parpadeos. Pero en cuanto les explicamos que las pantallas funcionan por retroiluminación y que lo que tienen a 30cm de su nariz es en realidad un tubo fluorescente, lanzarán un grito y se precipitarán fuera de la habitación. Es más, si los contenemos y tratamos de explicarles que en realidad se trata de un cátodo frío de un grosor menor al de un lápiz, nos mirarán como si les habláramos del hijo de Chucky.

    Intolerancia a la fluorescencia

    Si bien se habla que en comparación con sus hermanos CRT los monitores LCD están libres de parpadeos, la realidad es un poco más compleja. Realmente la luz fluorescente no es emitida de forma continua. Tiene una frecuencia de parpadeo que es prácticamente imperceptible para la mayoría de nosotros, pero que para otra gente acarrea serios trastornos, empezando por jaquecas hasta migrañas realmente agudas.
    La retroiluminación de un LCD no es la excepción, y si bien los cátodos fríos que lo alimentan parpadean a una frecuencia bastante mayor que la de cualquier tubo fluorescente en el techo de las oficinas, sigue siendo perceptible para algunas personas. A esto hay que sumarle que muchas de las técnicas que se emplean para variar el nivel de brillo de la pantalla incluyen la reducción de la frecuencia de parpadeo del tubo.
    La cantidad de comentarios de usuarios que no pudieron sentarse delante de sus LCD por más de una hora es concluyente. Convengamos que muchos de ellos están especialmente sensibilizados a esta luz por pasar muchas horas encerrados en una oficina, pero el caso es que muchas empresas notaron una reducción drástica en el desempeño de algunos empleados desde el reemplazo de los antiguos monitores CRT por modernos LCD. Mucha gente que intentó “acostumbrarse” al uso del LCD terminó con jaquecas crónicas y hasta nauseas. Otros tuvieron más suerte simplemente variando su conducta frente a la pantalla: tomando descansos frecuentes o sencillamente emplazando una fuente de luz incandescente en las cercanías de la pantalla.

    Demasiada precisión

    Mucha gente sencillamente argumenta que no le gusta como se ven las cosas en los LCD. Cuando se les pregunta porqué, el comentario general es que les parece que los gráficos, y sobre todo las letras, se ven con aristas exageradas y poco suaves. Esto es algo que hizo rascarse la cabeza a los entusiastas, dado que una de las principales ventajas de los LCD es que, a diferencia de los CRT donde cada pixel es una mota negra de contornos no muy definidos, el LCD muestra los pixels como un cuadradito de aristas perfectas, es decir, como Dios manda. Pero claro, al usuario que trabaja con su máquina sin importarle cómo es que funciona o que diantres es un pixel, no le interesa: le gusta que las letras se vean como en papel, y es por esto que empresas como Microsoft decidieron desarrollar tecnologías para suavizar lo mejor posible los bordes de las fuentes en las pantallas LCD. Incluso fabricantes como Samsung permiten “desenfocar” la imagen a gusto, para aproximarla a como se vería en un CRT.

    Lo probé, no me gustó y volví al CRT

    Este último grupo de gente podría considerarse como verdaderos idiotas, pero bueno, les expreso mi simpatía con el único fin de ser ambiguo y evitar algún comentario funesto por lectores que se sintieron identificados.
    Este grupo de usuarios ha adquirido su flamante LCD sin tener en realidad muchas ganas ni necesidad de hacerlo, y en general están un poco molestos de tener que invertir plata para mantenerse actualizados o darse de hacker con sus amigos. La cuestión es que están predispuestos al rechazo y encuentran fácilmente razones para hacerlo. Dejo aquí algunas de ellas.

    [font=Times New Roman]- Tras conectar el monitor y sin variar la resolución de su escritorio (que suele no ser la indicada para el LCD) obtienen una imagen con un escalado bastante feo o directamente una pequeña pantalla rodeada de un marco negro. Lo desconectan y vuelven a su CRT.
    [font=Times New Roman]- Tras conectar el monitor a la entrada VGA del mismo, notan que no hay una diferencia tan acentuada como les dijo el vendedor con respeto a su antiguo CRT. Los controles de calibración de imagen y contraste que leyeron estaban superados en los LCD siguen allí. Lo desconectan y vuelven a su CRT.
    [font=Times New Roman]- Luego de conectar el monitor a la entrada DVI y de regular la resolución a sus valores óptimos, se pasan una hora mirando la pantalla fijamente con el brillo al máximo (tal cual suele estar de fábrica). Antes de sufrir un desprendimiento de retina, lo desconectan y vuelven a su CRT.
    [font=Times New Roman]- Luego de conectar el monitor a la entrada DVI y de regular la resolución y el brillo adecuadamente, se entretienen en mover texto negro sobre fondo blanco, obteniendo unos hermosos fantasmas (es el peor escenario para un LCD). Gritando que no sirve para juegos, lo desconectan y vuelven a su CRT.

    Cada uno con lo suyo

    Muchos de los comentarios en este mini-artículo seguramente levantarán un poco la presión de cualquier entusiasta que tenga un mínimo de idea sobre el funcionamiento de esta tecnología. Yo caigo y de lleno en esa categoría, pero considero que todos los comentarios son perfectamente válidos y algunos difícilmente criticables; y es que cada uno tiene total libertad de trabajar como le parezca mejor y más cómodo, aunque ello suponga sacar su Syncmaster 3 de toda la vida con la pantalla antireflejos colgando.

    De hecho, vislumbro una arista del problema, y es que suele ser del todo simplista e inútil tratar de explicar a la gente qué se siente trabajar con un monitor LCD comparándolo con un CRT. Es buen punto de partida, pero no hay que olvidar agregar que un LCD nada tiene que ver con el CRT, salvo, que es un monitor.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  9. #9
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por strikeR Ver mensaje
    Si quieres probar sin comprarte un monitor LCD y si alguien de tu familia tiene un laptop prueba usando una, veras que no es los mismo lo digo por experiencia ya que yo no tengo pc pero uso mi laptop SIEMPRE.
    YO lo probe en una laptop....no es lo mismo....ademas los fps no son constantes..

    movimientos bruscos algo borroso:(

    plasma ftw??




  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    plasma?!

    Plasma es una tecnologia que no permite la fabricacion de TVs menores a 40" ya que los diodos son demasiado grandes. Por eso mismo no hay monitores plasma para PC de desktop.

    Yo utilizo TFT desde hace 4 años, pero el monitor que tengo actualmente es bastante lento. Luego de haber estado jugando en un CRT a 100Hz jugar en mi primera TFT me parecio horrible. Hasta ahora no me acostumbro y esa es una de las causas por las que ya casi ni juego CS.

    Pero claro que con todos los demas pros que tiene el TFT no regresaria jamas al CRT solamente para jugar mejor Counter.

    Si vas a comparar un monitor TFT con una notebook, tiene que ser una notebook moderna. El TFT no es ni remotamente parecido a los monitores LCD de las antiguas laptops que no te permitian ni 30 grados de vision.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    q raro, porq he visto q en campeonatos se juega con monitores LCD, incluso para cs.
    cacana_max

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Eso es marketing. Ya se discutio eso antes.
    Todos los pro-gamers coinciden en que CRT es mejor, pero tienen que jugar en LCD porque ni modo, asi estan definidos los campeonatos.

    Los TFTs han mejorado mucho en estos años y son muy veloces ahora. No he tenido la oportunidad de probar los monitores de 2ms en juegos, pero en teoria no deberias de tener problemas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    1rst LCD at 100 Hz: the end of afterglow - BeHardware
    http://www.behardware.com/art/imprimer/641

    SED (La tecnología SED)
    http://es.wikipedia.org/wiki/SED

    PD: mejor esperemos a que salgan los monitores sed.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    hmm... yo he jugado con CTR toda mi vida... hasta ahora tengo un viewsonic gf90 d 19" pero tambien he jugado con BUENOS lcd... con short response rate ... tenia uno d 2ms... y sinceramente corria BIENNNNNNNN SMOOOTH... obviamente no mejor en un CTR pero se acercaba mucho... y seguro en poco tiempo van a sobrepasar a las CTR's :p my 2 cents :D
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    El mayor problema con los LCD es el refresh rate. Windows reconoce a la mayoria con solo 75Hz-85Hz y si tienen VSYNC habilitado, sus fps seran solo 75-85. Para CS y otros shooters eso es un problema. Sin vsync pueden tener sus 100fps, pero no se ve tan bien y a algunos les causa molestias (lagrimeo, dolor de cabeza, mareo, etc.).

    Cuando salgan los SED, la cosa cambiara radicalmente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Aparte del marketeo de los LCD's en los campeonatos, estos no reconocen mas de 85 Hz? No creo que se lleva a cabo una final de cs con todas las computadoras en no mas de 90 fps y o con el vsync deshabilitado.
    cacana_max

  17. #17
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Preguntale a cualquiera de las personas que haya jugado en esos monitores. Si es que juegan CS, te diran que juegan sin vsync y ya se acostumbraron. O juegan a 85fps y normal. Me parece que Netcom tiene esos monitores.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  18. #18
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    :arrowu: yo soy uno de esos

    extraño mi monitorcito de de 21" CRT ... ahí jugaba CS chevere .. cuando tuve que cambiar a LCD me costo trabajo acostumbrarme, manejo 2 LCD de 17" , con mi antiguo monitor la diferencia era grande , ahora con LCD lo que mas se asemeja a lo que busco es 75 hertz, 95 DPI y Color quality a 16 bit, me permite el juego decente pero como dicen arriba, tengo que conformarme con no mirar el humo ( no vale reír ) y a cada momento presionar escape para que el puntero del mouse desaparezca.
    Última edición por Overmind; 16/03/2007 a las 12:46
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  19. #19
    Member Avatar de CyberPhoenix
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    weno yo vi que un amigo tenia un lcd de 15" y se veia un poco borroso porke tienen resolucion nativa de 1024x780 y el juega a 640x480 pero dice ke el refresh look lo mejora en algo .. es cierto?

  20. #20
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ah ese es otro de los problemas del LCD. Si corres cualquier juego o aplicacion en una resolucion diferente a la nativa se vera todo borroso, mucho peor que un CRT. Asi que si quieres un LCD asegurate de tener una tarjeta de video lo suficientemente rapida como para correr juegos en la resolucion nativa.

    El refresh lock es un tema totalmente diferente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •