Resultados 1 al 3 de 3

Informar, piratería? Donde termina la libertad de expresión?

Esta es una discusión para el tema Informar, piratería? Donde termina la libertad de expresión? en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Ahora con un poco de tiempo, estuve revisando el forum, y me di con la sorpresa que el post del ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 02
    Mensajes
    115

    Predeterminado Informar, piratería? Donde termina la libertad de expresión?

    Ahora con un poco de tiempo, estuve revisando el forum, y me di con la sorpresa que el post del team al cual pertenezco fue censurado por poner una dirección IP de un servidor de Counter-Strike 1.6 NO-STEAM. Esto me motivo para escribir sobre lo que pienso ya que no doy credito a la única respuesta insulsa de los moderadores. En todo caso expongo un analisis segun mi perspectiva sobre el tema.

    La piratería entendida equívocamente por la mayoría en este forum entra en un debate sempiterno con la libertad de expresión. Donde empieza uno y termina el otro?. Esa es la pregunta que deben de hacerse antes de seguir el hilo repetitivo de uno y otro post o mejor vamos todos al matadero tras borregos y vivir felices como ahora.

    No sigan con los comentarios sobre todo de los moderadores, "Bloodzone no apoya la piratería". Tienen idea de que es libertad de expresión? tienen idea que es piratería?. Dar una dirección IP de algún servidor situado en algun lugar de un determinado juego que no requiere un identificador para ser accesado eso es piratería?. Hablar de NO-STEAM, es un tabú?, es piratería?. La autocensura es correcta cuando no viene de la ignorancia.

    "Bloodzone no apoya la difusión de información directa e indirectamente que va en contraposición de los derechos de autor". Y si quieren, adiciónenle "y las buenas costumbres" para que temas como el sexo, violencia, sean parte del paquete.
    En todo caso de esta forma se esta CENSURANDO ya como una "Regla propia de los administradores de la web y no una excusa de derechos de propiedad intelectual". En conclusión, con esto definen exactamente que línea sigue Bloodzone y las censuras que puedan darle y ya depende de los participantes aceptarlas o ir a otros forums. Ya todos saben, el Internet es libre mas allá de fronteras, pero depende ya de los server limitar y controlar lo que esta bajo sus dominios. Ya lo dijo Buxca, "es sueño de la iglesia y los gobiernos poder controlar la Internet. No se apresuren en controlar todo en una insipiente primera generación del Internet, veremos como serán las siguientes y mucho de lo que aquí se habla lo veremos mutar a una obsolescencia".
    Y ni aun así con todo lo que menciono en este parrafo podria justificar tal respuesta de los moderadores hacia el principio fundamental basico de lo que es el internet.

    Y si vamos hablar de piratería implícitamente, quítense las investiduras que aquí ninguno se salva. Lamentablemente por nuestra idiosincrasia económica nuestro poder adquisitivo es demasiado bajo o casi nulo. Es por ello que estoy seguro que la mayoría por no decir todos cuenta con software pirata, música pirata, revistas piratas, películas piratas, libros piratas.

    Entonces con que derecho vienen aquí a señalarnos con el dedo por lo que somos todos?. -La hipocresía es virtud de los mediocres.- Y, no voy a entrar a debatir si la piratería esta mal, eso le corresponde a otro post.

    Soy bastante moral y ético y no implica que el usar todo lo que mencione va a cambiar eso. Los principios son los que definen a una persona, y los míos son bastante solidos, soy realista, no soy hipócrita, y lo que mas me interesa es que me definan en que suelo piso.

    Pox

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Entiendo muy bien, nadie aca dice que no tiene algo pirata, la misma musica como mencionas, yo no salto a ningun lado pues "El que este libre de culpa que lance la primera piedra", pero aunque nuestro estatus economico no es "el mejor", y dificilmente la gente puede darse el lujo de comprar las cosas, hacemos lo posible por retribuirle a la persona que nos esta brindando un servicio, ya sea de algun juego, servidor, o algun otro por no alargar la lista...

    Muchos otros diran que es de tontos "comprar original" si obtienen lo mismo por un precio casi nulo, pues la idea esta en que esas personas capaz no se pusieron a pensar que pasaria si la persona a la que "le roban con la pirateria" (el creador del juego, el dueño del server) resulta ser él, le gustaría que le "roben" lo que a el le costo su esfuerzo desarrollar? Ahi entra el punto, las medidas que toman los moderadores de practicamente "callar" a los usuarios y entre comillas "quitarle su libre expresion" es una de las tantas medidas que se toman para evitar la ya recontra renombrada "pirateria".

    Se que todo esto lo expusiste anteriormente y te parece raro, bueno es tu opinion, pero yo creo que si queremos cambiar la mentalidad de la "poblacion peruana" tenemos que empezar con algo, no me quiero meter en temas de politica o economía, ya que eso no va al caso estamos en un foro de videojuegos... (Aunque repito si no tenemos los medios para "comprar original", por lo menos yo trato de adquirir "el original" de vez en cuando...

    Viendolo desde otro punto de vista, si no te interesa retribuirle a otra persona por un servicio que te dio, pues miralo desde otro punto, mira lo positivo de comprar original, para demostrate que no es lo mismo, por poner un ejemplo Blizzard, ellos te dan ayuda y soporte al cliente, servidores que tienen personas acargo para mantenerlos, librarlos de los renombrados cheats, arreglar sus bugs, ellos trabajan duro...

    Que hacemos nosotros? sacamos copias no autorizadas de sus cd's de instalacion, hacemos keygens para sacar seriales falsos, crackeamos sus juegos para poder utilizarlos a nuestro antojo, incluso copiamos su servicio de battlenet, con servidores no autorizados, esto se ve a diario en nustra sociedad y se a hecho una costumbre, esto lo vemos y es normal, mientras que la forma como deberia ser se ve rara...

    Entrando al tema de dar la ip de un servidor NO-STEAM, estas promoviendo la pirateria de una u otra forma, ya que les das opciones a los usuarios de este foro a que usen ese servidor, por lo que mucha gente con la mentalidad que describi mas arriba (comprar pirata es mejor) tenga mas opciones de evadir la retribucion que se le da a un desarrollador.. bueno pero aca yo soy neutral...

    Si bien es cierto que los moderadores aveces parecen repetitivos y que siempre dicen lo mismo, pues es xq nosotros los usuarios siempre recalcamos en lo mismo.

    Salu2

  3. #3
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    Ok, discturimos el tema más no dejaremos abierto el topic. Mientras este censurado el tema no permitiremos que posteen ips no steam. Como dices lo puedes publicar en cualquier otro foro. La decisión final será publicada en el momento que veamos que entra en piratería y que no, dentro de todos los juegos que aparecen en bz. Hasta entonces, saludos.
    Fui retirado por no escoger bando

Temas similares

  1. Alguien me puede informar
    Por HieciTo en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2006, 16:44
  2. que pasa en el foro no ay libertad de expresion
    Por GUDERIANPKWG en el foro Discusión General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28/06/2004, 15:04
  3. Alguien Me puede Informar???
    Por Devilot en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2004, 05:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •