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rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

Esta es una discusión para el tema rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ??? en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; muy wenas a todos!, tengo unas pequeñas dudas sobre los rates en mi caso, yo tengo un conexión con jazztel ...
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  1. #261
    Member Avatar de troki
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    Wink Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    muy wenas a todos!, tengo unas pequeñas dudas sobre los rates
    en mi caso, yo tengo un conexión con jazztel de 20 megas y nose que poner en mis rates, hasta ahora juego con rate 20000, cl_rate 20000 cl_cmdrate 100 y cl_updaterate 100, pero no me va tan bien...me gustaria saber ke rates me aconsejarian...por cierto son 20 MEGAS!!..osea me deberia ir de ptm, pero yo creo que el problema son los rates..y tu? o kizas no..me ayudas :D?...
    alaa adios y muchas gracias :D!!
    :D

  2. #262
    Senior Member Avatar de Pendejito
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    jajaja jazztel 20 megas? a ver si te enteras? jeje 20 megas no te llegan es hasta 20 megas osea hasta lo que te llege de la central hacia tu casa, puede ser 10, 8, 6,3,1 ^^ ni en el repartidor creo q llega a 20 megas ^^", los rates q yo tb uso son rate 20000 cl_cmdrate 100 cl_updaterate 100 con 3 megas. Otra consulta el Tick rate del server tiene que ver con los rates no? y en que?
    C2Q 9450 2.6/ Asus Rampage Formula/ 4gigas Corsair 8500 1066/SAPHIRE Radeon HD 5870/1T SATA/ LG flatron L1960TR/ G15 - G9/ SENNHEISER HD 555/CORSAIR 750W/Zalman 9700/ Thermaltake Armor+ Silver Oh Xi XI!!

  3. #263
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    En mi casa xD!
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Por seaca les doy un dato, en torneos internacionales, los parametros exiguidos son:

    rate 250000
    cl_updaterate 101
    cl_cmdrate 101
    D'[email protected] ..:P

    Love is a name, sex is a game; forget the name.. and play the game.. xD!

  4. #264
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    bueno no se pork no puedo agregar mas servers a mi consola solo tengo el de magdalena y sanluis dfe hay les pongo lo desmas y no lo agara no se por k -------- alguien me podria ayudar plz.y lo del lag no se por k no baja si tengo speedy 600 no se k rate ponerle ( cual sera=?)
    nada

  5. #265
    Member
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    n yo tengo speedy 600 k rate debo usa????
    me podrian decir por k mi las a subido esta semana y no baja par nada antes jugaba en 30
    pero ahora esta en 120 por hay
    nada

  6. #266
    Moderador Avatar de Nlswt
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    rate 8000
    cl_updaterate 40
    cl_cmdrate 40

    lo de los servidores puede ser por que tal vez esten apagados al momento que los quieres agregar, tmb puedes probar reinstalando el cs.
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  7. #267
    Senior Member Avatar de giO.ludO
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    es recomendable q cuando juegues online uses los rates de lan ya q si usas los de online eso malogra tu punteria le dejo los rate y vean la diferencia Rate 25000 cl_cmdrate 101 cl_updaterate 101

    los rate no ven mucho con tu lag si tu lag pasa de 100 reinicia tu router y si ers cabinero es xq tan porneando bye bye (ojala q les sirva de ayuda)

  8. #268
    Moderador Avatar de Nlswt
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    No se que ablas, los rates de lan son eso rates de lan, se usan cuando no tienes una limitante como lo es la linea cuando juegas online.

    lee esto. http://www.gotfrag.com/cs/story/5577/
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  9. #269
    Senior Member Avatar de giO.ludO
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    ploper...si juegas mr lan siguido (si no juegas mala suerte pe) los rates online afectan tu aim "punteria" cosa q si no sabes prueba 1 dia los rate lan y te daras cuenta =)

  10. #270
    Moderador Avatar de Nlswt
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Aver lo voy a explicar lo mas despacito que pueda para que entiendas "ploper" supongo que es como newbie? o tonto?, bah!

    si estas jugando mr, ffa, DM, etc de manera online, los rates van a variar dependiendo de la linea o conexion a internet que tengas, ahora tu dices que es mas recomendable jugar(online) con los rates de lan por que mejora tu aim, bueno probemos tu teoria:

    asumiendo una conexion de speedy 200(lo mas comun):

    rate 25000:

    Esto quiera decir que estas seteando la velocidad de bajada de tu conexion a 25000 bytes por segundo, ahora como tienes pobremente speedy 200, con esa conexion en promedio podras bajar a 128kbits/sec (como todos saben telefonica solo te garantiza un cierto porcentaje de tu conexion), ademas como muchos en la comunidad deben saber, al dividir ese número por 8, nos va a dar la velocidad de bajada en KB/s. Luego se multiplica por 1024 para obtener el número en bytes por segundo.

    128 / 8 = 16 KB/s
    16 * 1024 = 16384 bytes

    El rate que debería usar sería 16384. Sin embargo, la conexión nunca baja a la velocidad que nos dicen, ya que es una velocidad máxima teórica. Para eso, deberíamos usar el 90% de esa velocidad.

    16384 * 0.9 = 14745

    rate 14745 aproximando a 15000 =! 25000 (es en vano que con una conexion de speedy 200, pongas el rate en 25000 ya que nunca lo vas a lograr alcanzar como veras)

    Ese rate debería ser el mejor para las conexiones de 128kbps o speedy 200.

    ahora asumiendo que tu solito puedes hacer el calculo para otras conexiones(speedy 200, 400, 600, etc) notaras que los rates van a variar dependiendo de tu conexion, got it? "ploper"

    continuando . . .

    cl_updaterate 101

    La cantidad de veces que recibes paquetes del servidor por segundo, la mayor cantidad de paquetes que uno puede recibir de un servidor son 180 bytes en promedio con speedy 200. Un paquete es un pedazo de información que recibimos del servidor. Si dividimos el rate por 180, nos saldrá el cl_updaterate que buscamos

    14745 / 180 = 81.6666666 , dejemoslo en 80, asi que aqui tmb estan que sobran tus rates, de 80 a 101 hay mucha diferencia no crees? "ploper"

    Recomendado: cl_updaterate 80 (conexion de speedy 200)

    Otra cosa que lei por ahi en otros foros es que por lo generala no todos los servidores corren a 100fps por segundo por lo tanto es imposible que puedan enviar 100 updates por segundo, asi que por esta via tambien podemos ver la diferencia entre jugar lan y online y como afectan los rates.

    continuando . . .

    cl_cmdrate 101

    La cantidad de veces que envías paquetes al servidor por segundo, la mayor cantidad de paquetes que uno puede enviar al servidor son 100 bytes. Si dividimos nuestro cl_rate por 100, nos va a salir el cl_cmdrate que necesitamos.

    14746 / 100 = ~147.00

    Es técnicamente imposible que podamos enviar 147 paquetes al servidor ya que, el límite del cl_cmdrate es 101. Así que, cuando hagan este cálculo y les salga un valor sobre los 100, dejen el cl_cmdrate en 101.

    Recomendado: cl_cmdrate 101.

    pero es para speedy 200, ahora como podras notar "ploper" todo depende de la linea que tengas y que OBVIAMENTE varia notoriamente segun la velocidad de bajada/subida que tengas sin mencionar los problemas de externos que se puedan presentar.

    Por otro lado lago tambien muy importante es que dado a que algunos servidores dejan el comando sv_maxrate en un valor menor al rate que usan, se crean choke y loss.

    Primero hay que saber el valor del sv_maxrate que el servidor usa. Para hacer esto, hagan lo siguiente:

    1. Conéctense a un server cualquiera
    2. Abran la consola con "~"
    3. Escriban sv_maxrate y apreten Enter
    4. Les saldrá un mensaje desde el servidor que dirá sv_maxrate xxxx

    Ahora saben el valor de sv_maxrate que tiene el servidor. Si el servidor tiene un sv_maxrate de 10000, no importa que tenga un rate de 25000, igual van a jugar como si fuera a jugar en ese servidor con rate 10000 y voy a tener loss y choke.

    Por ejemplo, en un server x, el sv_maxrate es de 10000. Entonces tengo que poner mi rate en 10000 y calcular mi cl_updaterate basado en mi nuevo rate.

    10000 / 180 = 56

    rate 10000
    cl_updaterate 56

    Ese sería el nuevo cl_updaterate que debería usar y que sería el que funcionaría mejor con mi rate y sin causar choke y/o loss. Si tienen loss y/o choke, deberian bajar los cl_cmdrate y cl_updaterate Y OJO, NO TOCAR el rate.

    Para resumir, debería usar estos comandos para jugar en dichos servers.

    rate 10000
    cl_rate 14745
    cl_updaterate 56
    cl_cmdrate 100
    fps_max 100

    Por ultimo:

    En mi opinión, los rates default de CPL (101-101-25000) no son necesarios para jugar online. ¿Por qué? Porque en servidores públicos la variable que se llama “sv_maxrate” esta en 10000 por lo general o varia dependiendo del servidor.

    Si aun asi, sabiendo todo esto prefieres poner tus rates lan cuando juegas online, por que disque mejora tu aim ochichi, pero tienes 20 de loss y 40 de choke, alla tu juega con tu rico loss y choke, eso ya depende de TI "ploper"

    Espero que te alla quedado claro "ploper" y que para la proxima al menos te tomes la molestia de leer bien o que al menos veas los links que se ponen para evitarme tener que responder de manera tan extensa.

    Y PARA TERMINAR, OBVIAMENTE QUE ES DISTINTO JUGAR LAN A ONLINE, peace :P
    Última edición por Nlswt; 12/07/2007 a las 20:56
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  11. #271
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Bueno io tenGo Speedy 400 =( Me podrian ayudar k Rates deberia utilizaR?
    Grax de antemano :)

  12. #272
    Moderador Avatar de Nlswt
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Cita Iniciado por MiGuEl4EvEr Ver mensaje
    Bueno io tenGo Speedy 400 =( Me podrian ayudar k Rates deberia utilizaR?
    Grax de antemano :)
    Vale leer :roll:
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  13. #273
    Member Avatar de -4ngel-
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    arvigo t amo
    No Fumes cigarros, pulmones sOlo hay dos.. fume mariguana, neuronas hay millones..

  14. #274
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Cita Iniciado por -4ngel- Ver mensaje
    arvigo t amo
    Spam ! ¬¬ !

  15. #275
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Alguien podria decirme q comandos poner si tengo. 54.0 Mpbs
    Franco

  16. #276
    Junior Member
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    no entiendo porke ...por ejemplo por un un momento tengo de lag 28 y de ahi sube a 130 y de ahi baja de nuevo a 30 o 40 y de ahi sube a 200 y vuelve bajar y asi sta por ratos ...no entender papay.

  17. #277
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Cita Iniciado por r0rman Ver mensaje
    no entiendo porke ...por ejemplo por un un momento tengo de lag 28 y de ahi sube a 130 y de ahi baja de nuevo a 30 o 40 y de ahi sube a 200 y vuelve bajar y asi sta por ratos ...no entender papay.
    Amio tmb me Sucede lo mismo, Cuando juego en Terra mi lag es de 30 o 40 ¬¬ Pero derepente sube hazta 200,400 hay veces k llega hazta 800 :S y luego baja =) Pero weno io tampoco ze xk es =(

  18. #278
    Senior Member Avatar de argand
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    interesante aclaracion de arvigo, pero una consulta adicional....el cl_resend x para q sirve ....no me acuerdo bien...pero se recomendaba colocarlo en 3 alguien sabe???

  19. #279
    Moderador Avatar de Nlswt
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    cl_cmdbackup & cl_resend

    Estas variables indican si los comandos duplicados (cl_cmdbackup) o packets (cl_resend) son eviados, si un comando se pierde hay un "comando de repuesto" en el último comando que ha sido recibido. Si tienes una conexión realmente buena sin prácticamente packetloss puedes probar a poner el cl_cmdbackup 0 y subir el cl_cmdrate.
    Como siempre deberás probar diferentes valores para comprobar cual va mejor con tu conexión en ese momento.

    otra cosa que encontre por ahi.

    cl_resend is "Delay in seconds before the client will resend the 'connect' attempt. This is when you have problem connecting to server and when you see : "Retrying connection to server #1".
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  20. #280
    Senior Member Avatar de argand
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    Predeterminado Re: rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    ... gracias x responder... ahora se poq lo colocaba en 3 -__-

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