Resultados 1 al 6 de 6

Todo lo que debes saber del Counter Strike

Esta es una discusión para el tema Todo lo que debes saber del Counter Strike en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; • Intro • Principios básicos • Controles • Interfaz • Mapas y modos de competición • Personajes • Armas y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de xenoldMAN
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    72

    Post Todo lo que debes saber del Counter Strike

    • Intro
    • Principios básicos
    • Controles
    • Interfaz
    • Mapas y modos de competición
    • Personajes
    • Armas y equipamientos
    • Versiones
    • CS - ¿cómo jugar?
    • ¿Cómo crear un servidor?

    • Mapas CS 1.6





    Intro




    Counter-Strike o CS (que significa contraataque en inglés) es un videojuego de acción en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Counter-Strike es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y JessCliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La ultima versión del juego esla 1.6, que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2003 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendode él el juego de acción en primera persona online más jugado, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS:S), basado en el motor Source el cual se desarrollado para el juego Half-Life 2.


    Principios básicos




    La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración máxima de 9 minutos, en la cual un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas. El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si alfinal de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación.
    Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior. Cuando los daños son causados por los tiros de sus adversarios o sus compañeros, así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los tiros se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un tiro en la cabeza o headshot es a menudo mortal. La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño. Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.
    Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona online basados en el deathmatch en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike los jugadores resucitan al principio de la siguiente ronda por lo que luego de la muerte el jugador se vuelve en observador de la ronda.
    En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de unapistola y de un cuchillo. El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto. Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto). Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si colocala bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeroso a un rehén. En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de 16.000$.
    La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juegode dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El número de muertes corresponde por su parte las veces que el jugador murió.
    Controles: Counter-Strike es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el mouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión delequipamiento (cambiar dearmas, disparar, recargar, (encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que esta en el centro de la pantalla; también sirve para disparar a el enemigo con un solo clic izquierdo. Eljugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como el zoom para el rifle de francotirador, el silenciador para la carabina M4A1 y para la pistola USP o para asestarun golpe más fuerte con el cuchillo. La mayoría de los mouses también están equipados con una rueda en medio del mismo que sirve para cambiar el arma girando la rueda.


    Interfaz




    La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la parte superior izquierda se encuentra el radar que muestra la vista del mapa así como los jugadores del equipo. En Counter-Strike:Source también se muestra la posición de los oponentesque están en elcampo de visión de los miembros del equipo además de laposición de labomba.5 Por lo demás en la esquina superior derecha hayuna linterna queilumina el camino cuando se activa. En la parteinferior de la pantallael jugador puede ver su vida, su armadura, elresto de sus municiones,su dinero y un reloj que muestra el tiemporestante antes del final dela ronda.2
    Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona unbotón;2como el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionarlasarmas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieveen laparte superior de la pantalla y muestra las distintas partes desuarsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unastrasotra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden:armaprincipal, secundaria arma, cuchillo, granadas y bombas. Cuandoeljugador aprieta el botón de compras (B por defecto) en la zonadesalida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre ymuestratodas las armas y piezas de equipo con sus precios y susdetalles loque permite a los jugadores comprar lo que necesitan. LaventanaResultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos,laclasificación basada en su número de frags y las muertes ademásdelping de los jugadores. Hay muchos otros menús los que sirvenparacambiar de equipo, de apariencia, etc.


    Mapas y modos de competición




    En Counter-Strike existen cuatrosituaciones variables según el mapa.Las condiciones de victoria de losdos equipos son diferentes y cambiansegún la situación. Las dossituaciones más jugadas son laactivación/desactivación de bombas y laLiberación de rehenes. En elprimero, el objetivo de los terroristas escolocar una bomba en una delas dos zonas definidas (zona A y zona B) yel de los antiterroristases desactivar la bomba o impedir suactivación. Ésta estalla al cabo de45 segundos dando la victoriainmediata a los terroristas. La bomba seasigna a un terroristaaleatoriamente al principio de cada ronda y losantiterroristas puedencomprar un equipo de desactivación que reduce auna mitad el tiemponecesario para la desactivación. La explosión matao daña a todos losque estén dentro del alcance dañino de la misma. Encaso de que losantiterroristas hayan matado a todos los terroristas yestos ya hayanplantado la bomba los antiterroristas no ganarán poreliminación decontrarios y deberán desactivar la bombaobligatoriamente antes de queexplote o perderán. En cuanto al modo deliberación de rehenes elobjetivo de los antiterroristas es encontrar aun grupo de rehenesprotegidos por los terroristas y de liberarlos. Losterroristas por suparte ganan la ronda eliminando a todos losantiterroristas y evitandoel rescate de los rehenes. El grupo derehenes se coloca en el lugarinicial de los terroristas.
    Las situaciones restantes son Asesinato y escape. En el primerounode los miembros del equipo antiterrorista toma aleatoriamente ellugarde un VIP siendo el principal objetivo de losantiterroristassalvaguardar la vida de este personaje hasta una zonadefinida delmapa. Si los terroristas eliminan al VIP losantiterroristas pierden laronda. El VIP es único y su apariencia no seasemeja a ninguno de losotros personajes por lo que es fácilmentelocalizable por losterroristas. El VIP dispone de una pistola y uncuchillo, de un chalecoantibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100además de un casco,pero no podrá comprar ni recoger ningún arma oequipamiento (exceptoescudos tácticos). En cuanto al modo de escape,los terroristasdefienden y los antiterroristas atacan. En estos mapaslos terroristashan de escapar por ciertos puntos de salida (variablessegún el mapa) ylos antiterroristas deben evitarlo. Los terroristas nopodrán comprararmas, solo recoger las que están desperdigadas porciertos puntos delmapa. Si al menos un 50% del equipo triunfa al huirel equipoterrorista es victorioso.
    Además de estos cuatro tipos de mapas existen otros numerososmapascreados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crearsusmapas gracias al Valve Hammer Editor, existen veintidós mapasoficialesrealizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig,cs_747,cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy,cs_militia,cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble,de_château,de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi,de_prodigy,de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.6Estos mapas sedestacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiadosasí como elperfecto equilibrio entre los dos campos de juego.


    Personajes




    En Counter-Strikeexisten ocho personajes jugables, distribuidos en dos bandos: losterroristas (T) ylos antiterroristas (CTs). Los cuatro tipos deantiterroristas son lacopia de grupos de intervención y de fuerzasespeciales conocidos yperteneciendo cada uno a una nación, mientrasque ninguno de losterroristas son de grupos reales que existen o queexistieron. Lospersonajes no se diferencian por ningunacaracterística, facultad otalento (no se habla pues de clase depersonaje), sino solamente sobresu historia y apariencia.8 Cadapersonaje tiene una diferente forma devestir (más comúnmente llamadoskin), adaptando más o menos al paisajedel juego.
    En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegirentrelos cuatro grupos:8 el Groupe d’Intervention de laGendarmerieNationale (GIGN); la Special Air Service (SAS); los SEAL yel GSG 9.8
    Por su parte, el campo de los terroristas está constituidoporcuatro grupos ficticios: La Unidad de elite; Los Vengadores Árticos;LaGuerrilla De Guerras y La Conexión Phoenix.8
    En Counter-Strike existen también otros dos grupos depersonajesque aparecen solamente en dos tipos de situaciones8 Uno deellos es elVIP que es un personaje que forma parte del equipo delosantiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo,unchaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco;losantiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane. ElVIPestá presente en los mapas de tipo “as_”. El otro grupo depersonajesesta compuesto por los rehenes que son personajes a loscuales losantiterrorista deben rescatarlos en los mapas de tipo “cs_”con el finde poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro yestos estáncontrolados por el servidor o la com****dora.


    Armas y equipamiento




    En Counter-Strike las armas se distribuyen en tres categorías: armas principales (subfusiles,ametralladoras, escopetas, fusiles y rifles),armas secundarias(pistolas) y armas cuerpo a cuerpo (cuchillo).4Algunas armas disponende una función especial o también la posibilidadde modificar el métodode disparo de ráfaga a semiautomáticapresionando el botón derecho demouse. Algunas armas no estándisponibles para el jugador en ciertosmapas o modos de juego. En elmenú de compra las armas muestrandistintas cualidades: la velocidad dedisparo, la potencia de disparo,la precisión, el retroceso, el peso yel precio de compra. El perfil yel precio de compra de cada arma sondiferentes, permitiendo elequilibrio del juego en general ygarantizando que las armas escasassean también atractivas. El preciode las armas en Counter-Strike 1.6 esfijo, mientras que enCounter-Strike: Source, éstos varían cada semanaen función de lascompras efectuadas por los jugadores la semanaanterior, acentuando elrealismo del juego en la oferta y de la demanda.
    Las armas del juego están basadas en armas reales, a lascualesValve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autorsobre lasmismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos alosoriginales: Por ejemplo la SIG SG-552 se llama Krieg 552 y a laColtM4A1 se le llama Maverick M4A1.
    Eso se los dejo simplemente para que conoscan un poco más acerca del juego y de sus elementos específicamente.


    Versiones



    Counter strike 1.5


    Counter strike 1.6



    Counter strike 1.6 (como jugar):



    Primero debes descargar el siguiente anticheat para que no chiteen los ****s chiters.




    Procedimiento:




    1º bajar el Counter strike 1.6 de STEAM e instalarlo.






    3º bajar el Sxe Injected e instalarlo.




    Al momento de jugar online:




    1º Abrimos el Sxe Injected (actualizado) y lo minimizamos.

    2º Abrimos el CS y vamos a FIND SERVERS.


    3º entramos a la sección FAVORITOS y agregamos el servidor al cual queremos ingresar.



    4º Y ya está todo solo nos resta entrar al servidor y divertirnos.


    Como crear un servidor




    1º Abrir el programa llamado SERVIDORDEDICADO el cual encontraremosen nuestro escritorio luego de instalarel Counter strike 1.6 v23 Patch.

    2º Rellenamos los datos, es decir [Game= Counter strike, ServerName = El que quieras, Map = El que te guste,Network = Internet, MaxPlayers = El que te de la PC, UDP port = 27015,RCON Pasword = 123.

    3º Le damos Start Server.

    4º El servidor ya está creado


    Ahora paso a explicarles cada una de las secciones que encuentran en esa nueva ventana:


    Main: Información general del servidor (Juego, IP, jugadores, tiempo de iniciado ,etc)
    Configure: Configuración del servidor (Time limit, Freeze time, Friendly FIRE, etc)
    Statics: Estadísticas del servidor desde el momento de la creación.
    Players: información acerca de los jugadores que se encuentran adentro del sv.(Nombre, Ping, etc)
    Bans: en esta seccion podras banear temporal o permanentemente a los jugadores.
    Console: es el lugar donde se colocan los comandos del servidor.



    Cual es el IP de mi servidor?:
    Muy facil, en la sección Main nosencontramos con la frase IP Adressy al ladoun numero de estascaracteristicas 192.168.1.33:27016 ,ese esel nñumero de IP, el cualdebemos colocar como dijimos antes en lasección de Favoritos adentrodel juego correspondiente.


    Al momento de jugar offline:
    Simplemente deben descargar los tan conocidos BOTS e instalarlos.

    Yo recomiendo estos:

    ZBOT (CS 1.6)




    Pod Bot 2.5 (CS 1.5)





    Mapas (CS 1.6)




    Los mapas oficiales del juegoson: as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_château, de_dust, de_dust2, de_inferno,de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn,de_train y de_vertigo.





    fy_iceworld



    de_arkanos



    cs_bikini



    cs_portugal_v67



    de_simpsons



    aim lost city



    de_rats



    Scoutzknivez



    aim_ak-colt



    surf_ski_2



    cs_51school



    cs_assault2001



    de_alcatraz



    de_pripyat



    pd: disculpenme si falle en la ortografia, mi teclado esta un poco malito. GRACIAS.

    Sacado de: http://www.localstrike.net/foros/24/...ike-1-6-a.html

    Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike
    Última edición por Spynnaker; 01/02/2011 a las 10:52 Razón: links de descarga de CSNOSTEAM

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Todo lo que debes saber del Counter Strike

    Cita Iniciado por xenoldMAN Ver mensaje
    pd: disculpenme si falle en la ortografia, mi teclado esta un poco malito. GRACIAS.
    Sería bueno si pones la fuente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike

  3. #3
    Senior Member Avatar de kerverusxp
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Todo lo que debes saber del Counter Strike

    excelente, hace mucho tiempo que no diseño mapas para cs
    www.facebook.com/4KERVERUS

  4. #4
    Senior Member Avatar de xenoldMAN
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Todo lo que debes saber del Counter Strike

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Sería bueno si pones la fuente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike
    Te pido disculpas por no aver colocado la fuente y la verdad no lo saque de ahí, pero ya puse la fuente :D GRACIAS.

    pd: mejorare.
    XENOLD
    Steam: xenold10
    http://www.sk-gaming.com/member/xenold
    Mouse Sensei / Audio Siberia V2 / Pad SK Gaming / Teclado Tt-
    CHALLENGER Pro



  5. #5
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Todo lo que debes saber del Counter Strike

    xenoldMAN los Links de descarga y la promocion del CS NOSTEAM no esta permitido en el foro.

    El CS 1.6 lo descargan de STEAM, lo pueden comprar siguiendo los siguientes pasos:

    Comprar Counter Strike 1.6 por Steam via online

    Ya tenemos un post dedicado a explicar todo lo referente al CS 1.6, por lo que los puntos mas resaltantes e importantes de tu aporte lo puedes agregar al post:

    [Guia] Counter Strike !! Especial para Novatos
    [Guia] Counter Strike !! Especial para Novatos
    Gefragt™
    www.nejm.org

  6. #6
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Todo lo que debes saber del Counter Strike

    Cita Iniciado por Spynnaker Ver mensaje
    xenoldMAN los Links de descarga y la promocion del CS NOSTEAM no esta permitido en el foro.

    El CS 1.6 lo descargan de STEAM, lo pueden comprar siguiendo los siguientes pasos:

    Comprar Counter Strike 1.6 por Steam via online
    Achi es mi querido Spinaka:D.
    Punto aparte pueden colocar los comandos de Admin tanto para AMX MOD como el otro.

    Muchas gracias
    Steam Williamslol

Temas similares

  1. elevando nivel del norte del pais Torneo de Counter Strike
    Por <N4m3|Pistaco en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/02/2004, 01:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •