Resultados 1 al 13 de 13

Scripting en CS 1.6

Esta es una discusión para el tema Scripting en CS 1.6 en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Autor: VeRtigO Introduccion Bien, como muchos sabréis, acaba de ver la luz la versión semi-oficial del CS 1.6. Muchos cambios, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima
    Mensajes
    10

    Predeterminado Scripting en CS 1.6

    Autor: VeRtigO

    Introduccion

    Bien, como muchos sabréis, acaba de ver la luz la versión semi-oficial del CS 1.6. Muchos cambios, mucha histeria, pero nada del otro mundo si lleváis (como yo) meses jugando al CS 1.6 por el Steam Beta.

    Sólo hay que ejecutar el Steam para darse cuenta de que las cosas no volverán a ser lo que eran (suponemos que un cambio es para mejor), nuevo GUI, nuevas armas, nuevos mapas, y como no podía ser de otra manera, nuevos comandos para facilitarnos la vida a la hora de hacer nuestros scripts, ya sea de compra o de comunicación.

    Scripts de Compra

    Para empezar, comentaros las diferencias entre el CS 1.5 y el 1.6 a la hora de hacer un script de compra. En el CS 1.5, cuando queríamos hacer un script de compra era necesaria la elaboración (o un buen copy&paste) de una serie de scripts que acompañaban a cualquier script de compra; una retaila de menuitems y puede que algunas cosas más. Pues, en el CS 1.6, Valve se ha puesto de nuestro lado, y pensando en los pobres usuarios decidió incluir una serie de comandos para facilitarnos la tarea de comprar nuestras queridisimas armas. Los comandos no son otra cosa que los nombres de las armas (o su abreviatura) o de los accesorios que deseemos comprar.

    La lista es la siguiente:

    Pistolas:

    Glock: glock
    USP: usp
    P228: p228
    Desert Eagle 5.0: deagle
    Dual Elites: elites
    FN Five Seven: fn57

    Escopetas:

    Benneli M3: m3
    Benneli xm1014: xm1014

    Sub Ametralladoras:

    Ingram MAC 10: mac10
    Steyr Tactical: tmp
    H&K MP5: mp5
    H&K UMP: ump45
    FN P90: p90

    Rifles:

    IMI Galil: galil
    FAMAS: famas
    AK-47: ak47
    Colt M4A1: m4a1
    SIG SG552: sg552
    Steyr AUG: aug
    Steyr Scout: scout
    Artic Warfare Magnum: awp
    H&K SG1: g3sg1
    SIG SG550: sg550

    Ametralladora:

    FN M249 PARA: m249

    Municiones:

    Munición Primaria: primammo
    Munición Secundaria: secammo

    Equipamiento:

    Chaleco: vest
    Chaleco + Casco: vesthelm
    Riot Shield shield
    FlashBang: flash
    HE Grenade: hegren
    Smoke Grenade: sgren
    Night Vision Gogles: nvg
    Defuser Kit: defuser

    La forma de uso es bien sencilla. Supongamos que queremos hacer un alias para comprar la awp, el defuser kit y munición para awp; tan sólo pulsando la letra G. Primero deberemos crear un fichero llamado UserConfig.cfg dentro de la carpeta Steam\SteamApps\vuestra_dirección_de_correo\counte r-strike\cstrike y añadirle la línea siguiente:

    bind "G" "awp; defuser; primammo"

    Fácil no? Dicho esto sólo queda que vosotros mismos os pongáis manos a la obra para hacer vuestros propios scripts de compra de la forma que queráis y os encontréis más cómodos.

    Config de ejemplo

    Para facilitaros todavía más la tarea os adjuntamos un script completo de compra, sin las armas que normalmente no son necesarias, y sin los binds a las teclas para que vosotros los pongáis a vuestro gusto. Para esto, sólo tenéis que sustituir la palabra Tecla por la tecla que queráis:

    // UserConfig.cfg
    // (c)Counter-Adiction CFG 1.6 2003
    // - www.counter-adiction.com -

    // -- Pistolas --

    // USP + Munición
    bind "Tecla" "usp;secammo"
    // D.Eagle + Munición
    bind "Tecla" "deagle;secammo"

    // -- Escopetas --

    // M3 + Munición
    bind "Tecla" "m3;primammo"
    // XM1014 + Munición
    bind "Tecla" "xm1014;primammo"

    // -- SMG's y Rifles --

    // MP5 + Munición
    bind "Tecla" "mp5;primammo"
    // Galil o Famas + Munición
    bind "Tecla" "galil;famas;primammo"
    // AK47 o M4A1 + Munición
    bind "Tecla" "m4a1;ak47;primammo"
    // SG552 Commando o Steyr Aug + Munición
    bind "Tecla" "sg552;aug;primammo"
    // AWP + Munición
    bind "Tecla" "awp;primammo"

    // -- Equipamiento --

    // Riot Shield
    bind "Tecla" "shield"
    // Defuse Kit
    bind "Tecla" "defuser"
    // Escudo o Escudo&Casco
    bind "Tecla" "vesthelm;vest"
    // HE Grenade
    bind "Tecla" "hegren"
    // FlashBand
    bind "Tecla" "flash"
    // Smoke Grenade
    bind "Tecla" "sgren"

    // -- Municiones --

    // Primaria
    bind "Tecla" "primammo"
    // Secundaria
    bind "Tecla" "secammo"

    // Fin

    Comandos de Radio

    Como apendice de esta guía se adjunta una lista de los comandos de radio, puesto que tambien se ha añadido en esta versión una forma más sencilla de usarlos, simplemente escribiendo su nombre, lo que nos da mayor versatilidad a la hora de hacer scripts.

    Radio1:

    Cover me!: coverme
    You take the point: takepoint
    Hold this position: holdpos
    Regroup team: regroup
    Follow me: followme
    Taking fire need assistance: takingfire

    Radio2:

    Go go go!: go
    Fallback team: fallback
    Stick together team: sticktog
    Get in position and wait...: getinpos
    Storm on the front: stormfront
    Report in team: report

    Radio3:

    Roger: roger
    Enemy Spoted: enemyspot
    I need backup: needbackup
    Sector Clear: sectorclear
    Im in position: inposition
    Reponting in: reportingin
    Get out of there...: getout
    Negative: negative
    Enemy Down: enemydown
    cannon

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dark
    Fecha de ingreso
    15 ago, 02
    Ubicación
    Donde sea =)
    Mensajes
    900

    Predeterminado

    Es lo mismo q dice en este link... solo q no tiene el acento español http://www.perustrike.com/web/tutbinds.php

  3. #3
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark
    Es lo mismo q dice en este link... solo q no tiene el acento español http://www.perustrike.com/web/tutbinds.php
    esta bien pero ese es otro forum :roll:

  4. #4
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Esta muy bueno este tutorial pero sirve aun para CS 1.6?? algo antiguo el tema pero bue..
    Y si kiero comprar por ejem una desert solo con 28 balas??

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Trux
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    bind "TECLA" "deagle;buyammo2;buyammo2;buyammo2"
    k1ddo.
    TecnoGator

  6. #6
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Cita Iniciado por cocoroco Ver mensaje
    bind "TECLA" "deagle;buyammo2;buyammo2;buyammo2"

    OH muchas gracias man :) recien toy aprediendo a bindear :P

    En otro foro encontre q para activar el bind se pone en consola ---> exec nombredelbind.cfg

  7. #7
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Cita Iniciado por nofx8515 Ver mensaje
    OH muchas gracias man :) recien toy aprediendo a bindear :P

    En otro foro encontre q para activar el bind se pone en consola ---> exec nombredelbind.cfg
    wtf! activar el bind? -_-

    El exec "name.cfg" se utiliza para hacer correr un archivo ".cfg". Un archivo ".cfg" es aquel en el cual puedes guardar distintos tipos de comandos, como binds, scripts o comandos propios del cs, como sensitivity, rates, crosshair comands, o comandos del servidor o comandos de hltv, etc, mas que un "bind" un archivo ".cfg" se puede explicar como una utilidad (en realidad es un archivo de texto editable) que te facilita la vida al ahorrarte el tener que tipear todo un egg de comandos (que muchas personas utilizan por distintos motivos) y que con un solo click te deja todo listo para empezar a jugar, si tu cfg es una config de juego, para utilizar un server si tu cfg es una config con comandos del server, o para empezar a grabar una partida por hltv, si tu config es para el hltv, etc, como veras los archivos ".cfg" tienen muchas utilidades dentro del cs y no solo la de activar un bind -_-

    pd: si vas a "activar un bind" mejor tipealo en la consola.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  8. #8
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Cita Iniciado por arvigo Ver mensaje
    wtf! activar el bind? -_-

    El exec "name.cfg" se utiliza para hacer correr un archivo ".cfg". Un archivo ".cfg" es aquel en el cual puedes guardar distintos tipos de comandos, como binds, scripts o comandos propios del cs, como sensitivity, rates, crosshair comands, o comandos del servidor o comandos de hltv, etc, mas que un "bind" un archivo ".cfg" se puede explicar como una utilidad (en realidad es un archivo de texto editable) que te facilita la vida al ahorrarte el tener que tipear todo un egg de comandos (que muchas personas utilizan por distintos motivos) y que con un solo click te deja todo listo para empezar a jugar, si tu cfg es una config de juego, para utilizar un server si tu cfg es una config con comandos del server, o para empezar a grabar una partida por hltv, si tu config es para el hltv, etc, como veras los archivos ".cfg" tienen muchas utilidades dentro del cs y no solo la de activar un bind -_-

    pd: si vas a "activar un bind" mejor tipealo en la consola.

    Claro man a eso me referia, esq como repito recien estaba aprendiendo a bindear y eso me llevo a aprender algo mas de los archivos .cfg, y se q al poner exec, no activo necesariamente un bind sino hago correr un archivo .cfg, el q sea como tu bien dices puedo correr un script, un juego de comandos, etc etc, buen aporte arvigo.
    Mas bien tu post me ha servido para q se me venga a la mente algo :) hacer un backup de mis .cfg de configuracion y mis bind, asi el dia q tenga q instalar en cs no tenga q estar tipeando todo denuevo :D gracias de antemano :P

  9. #9
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Claro esa es una de las finalidades, por ejemplo yo lo uso mucho cuando voy a jugar a lancenters y no quiero tipear todos los comandos que utilizo, asi que tengo mi cfg en un usb, lo unico que hago es copiarlo en ruta adecuada y luego la ejecuto, suerte.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  10. #10
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Cita Iniciado por arvigo Ver mensaje
    Claro esa es una de las finalidades, por ejemplo yo lo uso mucho cuando voy a jugar a lancenters y no quiero tipear todos los comandos que utilizo, asi que tengo mi cfg en un usb, lo unico que hago es copiarlo en ruta adecuada y luego la ejecuto, suerte.

    Claro man eso tambien es lo q hecho, pero dime una cosa , ese archivo donde estan los comandos q has confugurado, son los q estan en config.cfg?? y si es ese porq no aparese rate, porq ese yo lo modifique y no esta ahi, :( y sugiereme q otros archivos podria hacerles backup.
    Una consulta mas, kieron hacerle backup a mis servers q estan en favoritos, pero no encuentro en donde estan nose si sabras o alguien sabra esta pregunta la plantie alguna ves aqui pero solo me dijeron q busque en los archvios pero no lo he encontrado, kisiera saber cual es ese archivo.
    Saludos...

  11. #11
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    asi es, mira lo que puedes hacer es lo siguiente, copia el archivo config.cfg en otro lado, por ejemplo el escritorio, una ves ahi lo abres y editas a tu gusto, puedes borrar todo el contenido y poner solo los comandos mas frecuetnes q utilizes o puedes modificar los que ya tienes ahi, en cuanto a lo de los rates, si estan dentro de config.cfg, pero en todo caso los puedes agregar:

    rate 25000
    cl_cmdrate "101"
    cl_updaterate "101"

    una ves modificado el archivo config.cfg, lo que tienes q hacer es guardar los cambios, ojo solo guardar sin modificar la extension del archivo, luego de esto le cambias de nombre de config.cfg a name.cfg, tu eliges el nombre que le quieres poner.

    Otros archivos que puedes modificar o crear, es una cfg para un servidor, yo generalemnte uso uno para configurar un server con bots, es decir, dentro del cfg en vez de poner los comandos del juego pones lo de un servidor, ejmp:

    mp_autoteambalance 0
    mp_buytime 0.25
    mp_c4timer 35
    mp_fadetoblack 1
    mp_flashlight 1
    sv_cheats 0
    sv_gravity 800

    etc.

    Y lo guardas con un nombre distinto para diferenciarlo, server.cfg, aqui tmb ten cuidado de no cambiar la extension al momento de guardarlo.

    o tamb puedes crear un cfg para el hltv y modificarlo a tu gusto, por ejemplo yo uso algo como este:

    // HLTV Proxy configuration file

    record "trainning
    spectatorpassword "nlswt"
    maxclients 10
    delay 30
    name "HLTV Master server"
    hostname "HLTV Fuckingame Team"
    offlinetext "Sorry, game is delayed. Please try again later."
    maxrate 10000
    chatmode 3"
    loopcmd 1 60 localmsg "You're watching team fuckingame trainning" 10 -1 0.85 FFA000FF
    loopcmd 2 133 localmsg "thanks for watch!" 10 -2 0.5 00FF00
    loopcmd 3 199 localmsg "Sometimes when the imposible becomes the improbable a hero emerges." 10 -1 0.85 0000FF

    signoncommands "voice_scale 5; voice_overdrive 16; volume 1; echo Voice adjusted for HLTV"

    echo hltv.cfg loaded.

    y guardas los cambios.

    debes tener en cuenta la ruta donde lo estas guardando, por ejemplo name.cfg y server.cfg deben estar dentro de valve/cstrike y hltv.cfg dentro de la carpeta valve o como le hayas puesto.

    Por ultimo, lo de los servidores es algo que yo tambien eh buscado pero hasta ahora no doy con el archivo ese que muchos sugieren q guardes.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  12. #12
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    :arrowu: okas gracias man por la ayuda :D, si ps he buscado y no encuentro lo de hacer backup de los servers :S

  13. #13
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Scripting en CS 1.6

    Para la gente ke aún busca en donde se guarda el listado de tus servidores favoritos y no tener ke estar agregandolos una y otra vez, esta es la ruta en mi Cs No Steam:

    C:\Archivos de programa\Valve\platform\config

    y el archivo se llama:ServerBrowser.vdf

    Y en mi Cs Steam:

    está en Steam\config
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

Temas similares

  1. Scripting para TELETRANSPORTACIÓN
    Por *JaO* en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2004, 23:21
  2. Scripting para una SUPER GLOCK
    Por *ras*hades en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2004, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •