Es cierto que la consola ATARI Flashback no impresionara a chicos y jovenes. Pero si estas por los 30 años, pasas tu tiempo en websites de abandonware, juegas con emuladores de sistemas operativos antiquisimos y te pones sentimental cuando hablas de juegos clasicos como "Asteroids" y "Breakout", entonces esto es para ti: Podras comprar una consola estilo retro tipo-7800 en, Wal-Mart, Target, Best Buy y Gamespot justo a tiempo para navidad.

La consola incluira 19 arcade's clasicos publicados por ATARI como, Air Sea Battle, Asteroids, Breakout, Bomber, Centipede, Crystal Castle, Desert Falcon, Millipede, Sky Diver, Solaris, Warlords y Yar's Revenge. Adicionalmente ATARI ofrecera el anterior juego estrenado "Saboteur", no para esta consola.

La original 7800 hizo su debut a fines de 1984 y fue seguida al mercado por la consola lejanamente superior de Nintendo, NES, que fueron estrenadas simultaneamente. ATARI saco del mercado la 7800 en 1989. En contraste a la 7800 sobrecotizada a $140 en 1984, la consola Flashback es hoy tuya por $45.

El incoveniente de la nueva consola es que no tiene ranura para cartuchos y limita la experiencia retro a los 20 juegos pre-cargados. Como alternativa, siempre hay disponible una solida coleccion de la 7800 y sus juegos en eBay. La consola se vende tipicamente en un rango de $100 - $150. Creen que 67 diferente juegos fueron liberados para la 7800 los cuales pueden ser items raros de coleccionistas con precios arriba de $75.



Fuente:
Tom's Hardware