Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

El Viejo Doom Online - Version mejorada

Esta es una discusión para el tema El Viejo Doom Online - Version mejorada en el foro RPG & MMORPG, bajo la categoría Juegos; Hola Hola! ¿Cómo esta la gente de bloodzone? Aca les vengo a traer la versión mejorada del antiguo doom, mejores ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Hola Hola!

    ¿Cómo esta la gente de bloodzone? Aca les vengo a traer la versión mejorada del antiguo doom, mejores graficos, mas opciones, mas jugabilidad (antes no se podia saltar ni mover el mouse mas que de un costado a otro, ahora esto tiene la movilidad de counter o half con "mira" incluida, poder escojer tu personaje y personalizarlo desde el color hasta la forma.

    Los que juegan Doom 2 con Source port(Zdoom GzDoom DoomLegacy) saben de que hablo, bueno, ahora la version mejorada viene Online, con la capacidad de estar en un mapa hasta con 32 personas, y pasar con ellos los grandes mundos del doom, hay varias formas de juego, entre ellas "Survive" "Last Man Standing" "Invasion"(mi favorita) "Cooperative" "Deathmatch" y vaaarias mas.

    Seguro que entraste pensando que era alguna variante del doom 3, pues no, como ya dije es la version mejorada del doom antiguo y antes que cierres la ventana los invito a que vean este video, es asi como un trailer del "SkullTag", lo que hace posible esto:




    Una de las cosas buenas es que no te pide mucha maquina para poder jugar esto ^^, una pentium 3 buena o una pentium 4 sin mucho spec bastaria para poder jugar tranquilamente sin lag y con msn abierto (con musica y todo).

    Bueno, a los que les interese aca les va una guia de instalacion, un poquito larga pero lo vale, para un jueguito con el que puedes distrarte una noche despues de estudiar.

    1.Te bajas el instalador de SkullTag 97d beta 4.1 de esta página:

    http://www.skulltag.com/download/

    Pesa 200kb y pico, bajara en 3 segundos, la instalacion dura a lo mucho una media hora en una maquina con poca conexión.

    2. Cuando termine la instalació no vas a poder iniciarlo ^^ , no te preocupes, lo que pasa es que no tienes los archivos bases para correr el juego.

    SkullTag necesita de unos mapas en donde basarse el juego, se les dice "IWAD" que vendrian a ser Doom 1, Doom 2, Final Doom, Plutonia, etc.
    Los mapas dentro de estos se les llama Wad.

    Pero no te hagas pelotas, solo bajate estos tres archivos y ponlo en la carpeta de donde lo instalaste, ninguno pesa mas de 16 megas, asi q no vas a tardar mucho:

    Doom 1(Iwad): http://rapidshare.com/files/51118207/DOOM.WAD.html

    Doom 2(Iwad): http://rapidshare.com/files/51121353/doom2.wad.html

    Plutonia(Iwad): http://rapidshare.com/files/51122713/plutonia.wad.html

    Eso es lo básico que debes de tener para jugar los mapas principales, cuando quieras jugar mapas nuevos, o mapas creados por una persona "X" (si, uno puede crear mapas en esto, es lo q lo hace chevere) no vas a tener que bajartelos, un archivo se los baja por ti en el SkullTag, mas adelante vas a ver como, es recontra simple.


    3. Ahora ya puedes jugar, pero no Online, aun faltan algunas cosas, programar el archivo con forma de personita llamado IdeSE. Cada ves que quieras jugar por internet el Doom, va a ser a traves de ese archivo, olvidate del cráneo azul que se instalo en su escritorio, eso es para jugar solo, y si quieres jugar online por ahi, es mas confuso e inefectivo.

    Dale doble click al IdeSe (la personita), espera unos segundos a q aparezcan los servidores. No es tan complicado como parece manejar eso, ademas no tienes que meter mano en todo, solo pones un par de cosas y ya esta.

    Clikea en la pestaña Options, va a aparecerte una ramificación en el lado izquierdo superior, clikea en GetWad.

    Lo que vas a hacer es para que cada ves que entres a un juego y no tengas el mapa, el IdeSE lo descargue por ti.

    Asegurate que la ruta abajo de donde dice "GetWAD download path" sea tu carpeta de SkullTag.

    Ahora clikea en GetWad Setup, te va a aparecer una nueva ventana, dale click al signo mas "+" de color amarillo y pon esto:

    http://www.relentlessbeating.com/wads/

    Dale ok, y vuelve a la pestaña donde dice servers:




    4. Si has hecho todo bien ya vas a poder jugar =D, en servers vas a ver todos los juegos creados y la cantidad de personas que hay.

    Dale Click a players cuando estes dentro de la pestaña de servers, para que veas los juegos en los que hay gente.
    Cuando quieras entrar a un mapa dale doble click, si no tienes el mapa, pon en descargartelo, cuando termine automaticamente entras.

    Si no encuentra el mapa la pagina esa (que es poco probable) me mandas un MP o me hablas por msn, busco el mapa y te lo paso, pero como te dije, es poco probable que el Idese no encuentre el mapa (solo vi pasar eso cuando queria jugar el mapa GhoulrealmsFinal, pero no se gasten, es una basura -_-).
    -----------
    AHORA VIENE LA CONFIGURACIÓN DE SU TECLADO/MOUSE/VIDEO/SONIDO/PERSONAJE

    NO SE ASUSTEN, es poco, muy poco y simple.

    Primero, configuren todo esto dentro de algun juego del server, ya que, la configuracion que hagan dentro del juego a traves del ícono de SkullTag es diferente a la que hacen a traves de Idese.

    Dentro del juego, apreten escape, luego en opciones, ahi esta todo lo que tienen para configurar, haganlo a su gusto, sobre todo el teclado, ponganlo como counter.

    Bueno, les voy a dar 4 cosas bases que tienen que configurar.

    -MOVIMIENTO LIBRE DEL MOUSE (Para moverlo como en un juego de primera persona normal, y no como el doom antiguo):

    En options, entren a Mouse Options abajo de Customize Controls.

    En la parte de abajo hay una opción llamada "Always MouseLook", ponganla en On.

    -PERSONALIZACION DEL PERSONAJE:

    En Options hay una opción llamada "Player Setup" entra ahi y configura a tu gusto el personaje. Hay varias opciones.

    Esta para poner el nick
    Luego el Skin (que quieres ser), hay mas Skins que esos que te vienen, solo que tienes que bajartelos de internet, yo al final de este post pongo uno nuevo.

    Puedes cambiarle de color a tu personaje con las barritas.

    El handicap dejenlo en "0"

    Always Run, ponganlo a su gusto, yo lo tengo desactivado para no caerme en abismos de casualidad.

    El Autoaim no sirve en juegos Online (jojojo) asi que ponganlo como quieran.


    -PARA TENER "MIRA" EN EL JUEGO:

    En Options hay una opción llamada "Display Options" (que feo sonó) entra ahí y pon en "Hud Options".

    Luego cambia donde dice Crosshair a la que mejor te parezca, yo lo tengo en Crosshair 1, que para mi se ve mejor =P.


    -SI TU COMPU ES UN POCO VIEJA Y NO SOPORTA EL OPENGL:

    Esto es por si tu pc es algo vieja y no soporta el OpenGl y se te lagea un poco.

    Entra en Options a "Set Video Mode" y donde dice "Renderer" cambia de OpenGL a Software.

    Listo, ahora, es obvio que tiene que configurar su teclado en Customize Controls, eso si es muy simple y común asi que no les digo como hacerlo, PERO, en counter o en Half cuando apretan "Tab" dentro de una partida hay un ScoreBoard ¿verdad?.

    Aca en SkullTag Doom es el boton "/", si, BackSlash, si quieren lo cambian, yo lo tengo en "O".

    No lo cambien a Tab, que Tab es el botón para ver el mapa.
    -------------

    Bueno eso es todo, recuerden que siempre tienen que entrar por IdeSE cuando quieran jugar Online, y que la configuracion dentro del juego que hagan en IdeSE es diferente a la que hacen cuando entran a traves del ícono de SkullTag.

    Y para terminar, un Skin Bonus =P.

    Creen una carpeta llamada "Skins" dentro de su carpeta de SkullTag, cuando bajen Skins ponganlos en esa carpeta, aca va uno de un Acolyt Soldier

    http://rapidshare.com/files/50472692/acolyte.zip.html <------ Esto pesa menos de la mitad de un Mega.

    Si tienen alguna pregunta posteen nomas.

    Saludos.
    Última edición por bersilak000; 25/08/2007 a las 11:03

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    toy descargandolo ... voy a probarlo gracias x la info ha servido de ayuda =D

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    downloading

    se lo pueden bajar directamente de aki

    http://www.skulltag.com/beta/skullta...-1_windows.zip

    pd: no se q tengo aier me baje quake 3 y ahora esto >.<

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Que bien, ya era hora de que saliera algo así. Ya lo instalé y todo, pero no puedo entrar a casi ningún server porque la página de donde se deberían bajar los wads no está funcionando; pero de lo que pude jugar, me pareció bacan, cuestión de acostumbrarse un rato y listo.

    Por cierto, cuando creo un server... ¿cómo me uno? Creo server con bots y no sé como entrar mientras ellos fragean =(.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Que bien, ya era hora de que saliera algo así. Ya lo instalé y todo, pero no puedo entrar a casi ningún server porque la página de donde se deberían bajar los wads no está funcionando; pero de lo que pude jugar, me pareció bacan, cuestión de acostumbrarse un rato y listo.

    Por cierto, cuando creo un server... ¿cómo me uno? Creo server con bots y no sé como entrar mientras ellos fragean =(.
    Te bajaste los Iwads??? Doom 1 Doom 2 y Plutonia?

    La pagina que les di es solo una referencia, el SkullTag viene con una libreria llena de páginas, solo les di una extra.

    Si no descarga no es por mal funcionamiento del IdeSE, si no por falta de Iwads, en muy raros casos es por no haber encontrado el mapa, si es eso, dime los mapas y te los paso por Mp o ya veo como.

    Lo de crear Servers, habia escuchado que tenias que abrir puertos y cosas asi, recién estoy viendo como hacer eso, cuando sepa mas del asunto hago otra pequeña guía.
    Aunque no se para que crear un mapa con bots si puede entrar gente real, bueno...


    Otra cosa... Pones en "GetWad" cuando te dicen que no tienes el mapa?

  6. #6
    kyo
    kyo está desconectado
    Senior Member Avatar de kyo
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Ubicación
    PGB
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Buena info, btw... sabemos que no pide mucha maquina pero, que hay acerca de la conexion de internet ?
    Bruno "kyo" Wilson
    A good song should make you want to tap your feet, but a great song should destroy cops and set fire to the suburbs.I'm only interested in writing great songs. -Tom Morello

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por kyo Ver mensaje
    Buena info, btw... sabemos que no pide mucha maquina pero, que hay acerca de la conexion de internet ?
    Mmmm, yo juego con 600 de conex normal, y con todo abierto (msn ares musica por radioblog etc etc)

    Me imagino que con 200 basta, de todas maneras voy a averiguar cuando comienza el lag.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por bersilak000 Ver mensaje
    Te bajaste los Iwads??? Doom 1 Doom 2 y Plutonia?
    Sí los bajé. No sé por qué mi IdeSE no descargaba solo los mapas, salía algo de failed; eso, la primera vez que lo usé. Luego, entré más tarde y el problema se había solucionado solo y ya pude bajar normalmente y entrar a casi todos los servidores excepto uno que otro en el que no encontraba el wad. O sea que ya funciona normalmente x).

    Sobre la conexión, pues yo juego con Speedy 400 sin problemas, solo en un servidor Alemán con algo de 6 personas se sentía por ratos algo de lag.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Aca les dejo una página extra mas, para su lista de "GetWad" en el IdeSE:

    http://www.doomedearth.info/wads/



    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Sí los bajé. No sé por qué mi IdeSE no descargaba solo los mapas, salía algo de failed; eso, la primera vez que lo usé. Luego, entré más tarde y el problema se había solucionado solo y ya pude bajar normalmente y entrar a casi todos los servidores excepto uno que otro en el que no encontraba el wad. O sea que ya funciona normalmente x).

    Sobre la conexión, pues yo juego con Speedy 400 sin problemas, solo en un servidor Alemán con algo de 6 personas se sentía por ratos algo de lag.
    Cual es tu nick en el juego? y que caracter usas? Tal ves te encuentro dando vueltas por ahi.

  10. #10
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    He visto que aparte de jugar Doom, también se puede jugar Heretic Online :D.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Lolomon

    Uso el gatito o lo que sea ... XD


  12. #12
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por bersilak000 Ver mensaje
    Cual es tu nick en el juego? y que caracter usas? Tal ves te encuentro dando vueltas por ahi.
    Sasuke y aún no tengo un personaje fijo, aunque paro más con el principal de Doom.

    Cita Iniciado por Zizlok Ver mensaje
    He visto que aparte de jugar Doom, también se puede jugar Heretic Online :D.
    Y creo que Hexen también, ya que sale en las opciones cuando creas un server. Por cierto (si es que no lo sabían), no es necesario que bajen los wads si tienen los juegos, ya que están en la carpeta de los mismos. Así saqué los de Final Doom sin bajarlos, porque ya tenía el juego en mi PC.

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    ...no es necesario que bajen los wads si tienen los juegos, ya que están en la carpeta de los mismos...
    Obvio -_-

    Alguien puede jugar el jueves en la noche? voy a tratar de hostear un mapa en modo cooperative.


    P.D: Si se puede jugar Hexen y Heretic Online, con los mismos modos y todo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Yureg
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Ironforge - orgrimar
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    help
    ya me baje todo el doom 1 2 plutonia
    ya configure el GetWad todo
    pero al momento de lanzar el juego me sale un mensage

    could not set resolution to 640 x 480 x 8
    Yureg - 90 orc hunter

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por Yureg Ver mensaje
    help
    ya me baje todo el doom 1 2 plutonia
    ya configure el GetWad todo
    pero al momento de lanzar el juego me sale un mensage

    could not set resolution to 640 x 480 x 8
    Mira, a una persona en el foro de SkullTag le pasaba lo mismo, y lo llego a resolver.

    Aca le explicaron como:

    http://www.skulltag.com/forum/viewto...+640+x+480+x+8

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Listo!!! Ya existe un server Peruano de doom Online ^^.

    Ahora estoy jugando Invasion, el nombre del server es PERÚ-DELTA INVASION.

    En este mismo instante esta activado el server, pero normalmente estoy online en las noches, toda la noche.

    Bueno apuren en entrar Xd.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Sneiker
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    449

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Doom buenos tiempos aquellos :cry:
    voy a instalarlo de nuevo y entrare al server pa recordar xD


  18. #18
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    ke pasa con el mapa dtinv.pk3 no se onta >< dicen ke es un mapa bravaso de invasion
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  19. #19
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Entra al MSN bersi no encuentro el bendito mapa ><
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: El Viejo Doom Online - Version mejorada

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Entra al MSN bersi no encuentro el bendito mapa ><
    http://rapidshare.com/files/54574449/dtinv.pk3.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 22/03/2012, 01:02
  2. 18/03/2012, 15:41
  3. 17/03/2012, 07:18
  4. 13/03/2012, 12:14

Temas similares

  1. DOOM 95
    Por zelk en el foro Discusión General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/10/2008, 08:20
  2. [CS] PoC TeaM Version Online/Lan
    Por RAMBO en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30/01/2007, 17:19
  3. Doom 3 Tweaks
    Por Lancer en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2004, 10:17
  4. Problema con Doom 3
    Por IStillHaveAPeon en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2004, 13:58
  5. Doom 3 New Screenshots!
    Por Apocalip.sys en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/2004, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •