Saludos a todos.
Quería hablarles de este juego por navegador ARGENTINO que se encuentra online desde el 11 de agosto de 2009.
Se llama Elemental War, es un browser rpg, o sea un juego por navegador de rol, y fue diseñado por un grupo de personas de la ciudad de Santa Fe.
El juego nos propone la idea de asumir el rol de un personaje entre 3 clases diferentes, y luego con ello elegir un elemento entre 6 disponibles, dandonos la oportunidad de variar entre 18 tipos de personajes diferentes.
Mientras manejamos nuestro personaje el objetivo primordial es subir de nivel, donde para llevarlo a cabo debemos derrotar a monstruos u otros jugadores, resolver misiones, conseguir mejor equipamiento y aprender habilidades.

En el mundo del Internet hay una gran variedad de estos juegos, ¿qué lo hace diferente?

Elemental War nos da la opción de mostrar nuestros personajes según lo tengamos equipado. Por lo tanto al cambiar una armadura, un arma, un casco o alguna pieza de equipo el dibujo de nuestro personaje cambiará.

El sistema de combates es por turnos. Por lo tanto el combate no se resuelve automáticamente sino que cada turno nosotros elegiremos que acción tomará nuestro personaje, ya sea atacar, tomar una poción, usar una habilidad o hasta escapar entre muchas opciones. Nosotros tenemos el control total y absoluto y por lo tanto la victoria o la derrota dependerá de nuestras decisiones.

Las misiones en el juego son interactivas. No existe un contador de tiempo donde se resuelve la misión. Una vez que nos encomiendan una búsqueda debemos nosotros resolverla, ya sea matando monstruos, consiguiendo objetos o bien contestando respuestas entre muchas opciones.

No tenemos que estar todo el día conectados. El juego cuenta con un sistema de puntos donde podrás subir de nivel y adquirir experiencia durante un cierto periodo de tiempo, evitando que las personas que gozan de más tiempo libre se escapen de las que estan ocupadas y no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran. Por supuesto aquellos que puedan jugar más tiempo tendrán ventaja, pero no es tan notoria como en muchos otros juegos.

Gran comunidad hispana. Al ser un juego argentino se encuentra completamente en español. Cuenta con un chat para hablar con las demás personas dentro del juego, además de un staff de GMs gran parte del día activos respondiendo dudas y ayudando a los novatos, además de organizar eventos cada cierto tiempo para que el juego sea más entretenido.


PERSONAJES


En Elemental War tienes la oportunidad de elegir entre 3 clases diferentes: Guerreros, Híbridos y Místicos. Dependiendo tu opción tendrás diferentes formas de jugar.

GUERREROS



Los guerreros se especializan en el combate cuerpo a cuerpo con armas, teniendo mucha vida y resistencia al daño físico pero, por su contra, poca magia. Las armas permitidas son: espadas de 1 y 2 manos, y hachas de 1 y 2 manos. Por supuesto al equiparse un arma de una mano pueden usar un escudo.

HÍBRIDOS



Los híbridos están emparentados más con los guerreros pero poseyendo un poco de magia como los místicos. Se basán principalmente en movimientos rápidos y ágiles, teniendo mediana vida y magia y media resistencia a éstos. Las armas permitidas son: espadas de 1 mano, hachas de 1 mano, arcos o ballestas, y dagas (que vienen de a pares utilizando ambas manos). Al equiparse un arma de 1 mano pueden usar un escudo.

MÍSTICOS



Los místicos son poderosos conjuradores de magia que se basan en el daño con hechizos (a través de skills) que nunca fallan a su oponente. Poseen mucha magia y resistencia al daño mágico pero cuentan con poca vida. La única arma permitida para los místicos es el bastón, que al ser de dos manos no pueden equiparse escudos.



ELEMENTOS

Además de elegir entre 3 clases deberás tomar partida por uno de los 6 elementos que componen el universo de Elemental War. Luz, Oscuridad, Tierra, Aire, Fuego y Agua, los cuales se diferencian uno del otro y provocan efectos devastadores en su elemento opuesto dando paso a una feroz batalla.

El FUEGO es el elemento más destructivo. Posee poderosos skills de ataque tratando de dañar letalmente al oponente evitando protegerse en sus golpes. Su elemento opuesto es el agua.

El AGUA se encarga de proteger nuestras heridas proporcionando skills que aumentan la capacidad de curación y de regeneración. Su elemento opuesto es el fuego.

El AIRE nos permite ser veloces, permitiendo tener skills que aumenten nuestra precisión y nuestra evasión. Su elemento opuesto es la tierra.

La TIERRA otroga una coraza extra, con skills defensivos y que aumentan nuestra vida haciendo más díficil que caigamos ante nuestros oponentes. Su elemento opuesto es el aire.

La OSCURIDAD se aprovecha de las energías del oponente, otorgando skills que nos permite absorber y aprovechar sus ventajas. Su elemento opuesto es la Luz.

La LUZ erradica las tinieblas, destruye toda la oscuridad a su paso con skills destructoras contra ese elemento. Su elemento opuesto es la oscuridad.


SKILLS




Los Skills son las habilidades que iran adquiriendo nuestro personaje. Dependiendo nuestra clase y nuestro elemento tendremos diferentes tipos de skills que nosotros iremos aprendiendo a lo largo del juego. Cada vez que subimos de nivel podemos adquirir un skills que cueste 1 SP (Skill Point).
Algunos Skills como verán tienen prerrequisitos mientras que otros requieren más de 1 punto de SP.
Los Místicos solamente atacan con skills ya que producen daño mágico debido a su nula fuerza.
Los skills son clasificados en activos, pasivos y buffs.
Los skills activos solo se pueden realizar durante el combate.
Los skills pasivos se encuentran activos en todo momento.
Los skills denominados buffs se activan durante el combate 1 sola vez y durán hasta la finalización de la pelea.


COMBATE





El sistema de combate es muy entretenido y dinámico, donde al pelear contra un monstruo, o jugador, deberás elegir la acción que deseas utilizar cada turno, ya sea como atacar, utilizar una habilidad o poción, o bien huir del combate si tu enemigo es muy poderoso. No solo gana el personaje más fuerte, sino la estrategia al utilizar tus habilidades y un poco de fortuna.
Tenemos gran variedad de monstruos a enfrentar, cada uno diferente a los demás no solo en su aspecto.
También encontraremos diferentes paisajes depende la zona donde nos encontremos peleando.
Cuando peleemos con otro jugador se realizará una acción cada uno, a diferencia de la pelea contra monstruos donde la acción es simultanea. Dispondremos de un contador de tiempo para realiazar nuestra acción y decidir que hacer, y si nos alzamos con la victoria podremos obtener un poco de oro de nuestro contrincante.



Dungeons

Un Dungeon es un calabozo, o para que todos lo entiendan es una especie de laberinto. Dentro moveremos nuestro personaje con el objetivo de encontrar un tesoro, esquivando monstruos y trampas y resolver los multiples caminos que nos haran llegar a nuestro destino.
Al Dungeon se puede hacer una vez por día, previamente respondiendo un acertijo del guardian o bien sobornandolo con oro.








Quedan muchos más aspectos a Elemental War que lo hacen único y diferente.
El juego se encuentra en constante desarrollo.
Si piensas que es de tu agrado, solamente queda registrarse y probarlo ya que es completamente GRATIS.