Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Half-Life FPS Ayuda.

Esta es una discusión para el tema Half-Life FPS Ayuda. en el foro RPG & MMORPG, bajo la categoría Juegos; No se por que cuando entro al Half-Life por el Steam mis fps no suben a mas de 60.3, antes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado Half-Life FPS Ayuda.

    No se por que cuando entro al Half-Life por el Steam mis fps no suben a mas de 60.3, antes de que formateara mi ordenador corria a 200 fps, esto era cuando ponia el fps_max 300 y el developer 1, pero ahora que la formatee y me lo baje de nuevo, no sube de 60.3 :( aqui una imagen para que vean como es:
    Liberen a Antauro.

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Windows XP, 60Hz. Necesitas aplicar algun programa como el ReForce.

    Baja esto y busca donde diga algo sobre el Refresh.
    http://www.bloodzone.net/forums/view...=1394&start=59
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Windows XP, 60Hz. Necesitas aplicar algun programa como el ReForce.

    Baja esto y busca donde diga algo sobre el Refresh.
    http://www.bloodzone.net/forums/view...=1394&start=59
    Ya vi en todo el topic, pero solo encontre que decias que el problema era el refresh, pero no se a que te refieres con eso, ni como lo puedo solucionar, si busque mal corrigeme, gracias.

    PD: Respondan porfa :oops:
    Liberen a Antauro.

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No te dije el topic, bajate el archivo. Busca la parte de refresh donde explico en pocas palabras que es lo que pasa y que tienes que hacer.

    Si no quieres leer nada, busca en internet algo de refresh fix, exiten varios programas que arreglan esto como el Refresh Force (reforce)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    desactiva la sincronizacion vertical

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus
    desactiva la sincronizacion vertical
    >_<, Disculpa, pero que es eso ? :-? Soy medio newbie con esto, haber si me explican por favor :oops:
    Liberen a Antauro.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No te dije el topic, bajate el archivo. Busca la parte de refresh donde explico en pocas palabras que es lo que pasa y que tienes que hacer.

    Si no quieres leer nada, busca en internet algo de refresh fix, exiten varios programas que arreglan esto como el Refresh Force (reforce)
    Hmmmm, antes que nada, sorry por poner dos post, es que no se como citar dos mensajes ¬_¬, bueno la cosa es que ya me baje el Reforce ( Refresh Force ), lo descomprimi y le di doble click a la aplicaciòn, me lleva a un programa... :-? Que tengo que cambiar o desactivar en ese programa para que mis fps sean como antes de que formateara mi ordenador ?

    PD: Gracias por la ayuda Snake
    Liberen a Antauro.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    me imagino que debes tener una tarjeta nvidia...

    1.- dale click derecho en el escritorio
    2.- propiedades
    3.- click en configuracion
    4.- avanzada
    5.- te aparece el panel de nvidia, selecciona control de rendimiento y calidad
    6.- dale click a sincronizacion vertical.
    7.- quitale la pestaña de "aplicacion controlada"
    8.- desactiva la sincronizacion vertical
    9.- acepta
    10.- juega..

    ya me contaras

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus
    me imagino que debes tener una tarjeta nvidia...

    1.- dale click derecho en el escritorio
    2.- propiedades
    3.- click en configuracion
    4.- avanzada
    5.- te aparece el panel de nvidia, selecciona control de rendimiento y calidad
    6.- dale click a sincronizacion vertical.
    7.- quitale la pestaña de "aplicacion controlada"
    8.- desactiva la sincronizacion vertical
    9.- acepta
    10.- juega..

    ya me contaras

    saludos
    Tengo una Radeon7000, eso es nvidia xD ? Me Parece que es ATI, tengo que hacer lo mismo o como es la cosa ?

    PD: Disculpen por tantas molestias, pero recien estoy aprendiendo n_n xD
    Liberen a Antauro.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 03
    Ubicación
    en tu pantalla ^¬¬
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    las radeon tambien tienen esa opcion solo buscala, como sincronizacion vertical, y tambien dependiendo q qieras, si qieres mejor rendimiento o calidad de imagen
    [nF] boccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    huy... un aradeon... ta q me agarraste.. es la misma opcion pero no se como llegar a ella paso a paso... busca sincronizacion vertical y desactivala... tambien en el menu avanzada de la configuracion del monitor..

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SnowBoc
    las radeon tambien tienen esa opcion solo buscala, como sincronizacion vertical, y tambien dependiendo q qieras, si qieres mejor rendimiento o calidad de imagen
    ok... ya le desactive la sincronizaciòn vertical....
    boy a probar el half life via steam, un toke xD
    OH ZI ! 208 FPS ! asi debe ser = ), gracias a todos por la ayuda ^^
    Liberen a Antauro.

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Desactivar la sincronizacion vertical hara que tu juego bote frames por segundo sin importar que el monitor pueda o no reproducirlos.
    Esto podria ocasionar tearing en las imagenes (un pequenio desfase en la transicion de imagenes cuando te mueves). En algunas PCs se nota mas este tearing, en otras menos.

    Puedes tener 200fps teoricos, pero si tu monitor sigue en 60Hz, en realidad estaras viendo solo 60fps como maximo. O sea, no solucionaste nada.

    Mi recomendacion es dejar activado la sincronizacion vertical y arreglar los Hz del windows.

    Si llegas a probar un juego a 85fps con 85Hz (por lo menos) te daras cuenta que 60Hz es una porqueria asi el contador diga 300fps.

    Desactivar la sincronizacion vertical solo servira para hacer benchmarks ya que en este caso no interesa si tu monitor puede o no reproducir las imagenes, sino cuantos frames puede arrojar tu PC.

    Sobre el refresh force. Usualmente, si tienes los drivers del monitor instalados, con auto-populate basta. Pero por si acaso, revisa el manual de tu monitor para ver los Hz que soporta este y no cometer algun error.
    Si cometes algun error con los refresh y te da problemas con la PC, tendras que reiniciar a prueba de fallos y deshacer los cambios del reforce.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Desactivar la sincronizacion vertical hara que tu juego bote frames por segundo sin importar que el monitor pueda o no reproducirlos.
    Esto podria ocasionar tearing en las imagenes (un pequenio desfase en la transicion de imagenes cuando te mueves). En algunas PCs se nota mas este tearing, en otras menos.

    Puedes tener 200fps teoricos, pero si tu monitor sigue en 60Hz, en realidad estaras viendo solo 60fps como maximo. O sea, no solucionaste nada.

    Mi recomendacion es dejar activado la sincronizacion vertical y arreglar los Hz del windows.

    Si llegas a probar un juego a 85fps con 85Hz (por lo menos) te daras cuenta que 60Hz es una porqueria asi el contador diga 300fps.

    Desactivar la sincronizacion vertical solo servira para hacer benchmarks ya que en este caso no interesa si tu monitor puede o no reproducir las imagenes, sino cuantos frames puede arrojar tu PC.

    Sobre el refresh force. Usualmente, si tienes los drivers del monitor instalados, con auto-populate basta. Pero por si acaso, revisa el manual de tu monitor para ver los Hz que soporta este y no cometer algun error.
    Si cometes algun error con los refresh y te da problemas con la PC, tendras que reiniciar a prueba de fallos y deshacer los cambios del reforce.
    No tengo el manual, ya que mi monitor es antiguasssooooo =(
    Ya active la sincronizacion vertical de nuevo, regreso a los 60 fps =(
    No tengo los drivers de mi monitor

    Use El Reforce y no soluciono nada = (, le hize click a la aplicaciòn, luego le di en apply, luego yes, luego ok y al final close, y nada ¬_¬, todo sigue igual, mis fps no suben T_T en Counter tengo 150 fps, y en Half-Life no sube de 60 fps, todo sigue igual >_<
    Liberen a Antauro.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    pues como te explico... si usas el fraps... (program que mide los fps reales qeu se muestran en la pantalla), sin la sincro verti. activada, me lanza los 100 fps (los tengo limitados)

    otra pregunta... si mi monitor esta a 75 hz, significa que no dara mas de 75 fps??? en otras palabras los HZ te dicen cuantos FPS puedes mostrar??... si la teoria es esta... le pongo 20hz a mi monitos (no importa qeu se vea horrible manchado necgro), se me hara imposible ver una pelicula ?'?? ( y auqe las peliculas tienes un formato de 24 fps)

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus
    pues como te explico... si usas el fraps... (program que mide los fps reales qeu se muestran en la pantalla), sin la sincro verti. activada, me lanza los 100 fps (los tengo limitados)

    otra pregunta... si mi monitor esta a 75 hz, significa que no dara mas de 75 fps??? en otras palabras los HZ te dicen cuantos FPS puedes mostrar??... si la teoria es esta... le pongo 20hz a mi monitos (no importa qeu se vea horrible manchado necgro), se me hara imposible ver una pelicula ?'?? ( y auqe las peliculas tienes un formato de 24 fps)

    saludos
    Realmente no entiendo a que te refieres :-? , regresando a mi problema diganme como solucionarlo please >_<
    Liberen a Antauro.

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus
    pues como te explico...
    "como te explico"... -_-
    El fraps te mide los fps que tu PC produce, no los que se reproducen en tu pantalla. Es decir si cambias tu monitor por uno de mas de 21 pulgadas si lo conectas a tu tele (si tu tarjeta lo permite), si tu Vsync esta desactivado el fraps te seguira diciendo 100fps.

    Por este motivo el fraps es utilizado para hacer benchmarks de tarjetas de video. En los benchmarks no se toma en cuenta el monitor, no interesa si el monitor reproduce las imagenes o no, solo si la tarjeta puede generarlos. Por esto se desactiva el VSync en estas pruebas. Para hacer benchmarks no necesitas siquiera tener el monitor conectado durante las pruebas.

    Cita Iniciado por Virus
    otra pregunta... si mi monitor esta a 75 hz, significa que no dara mas de 75 fps??? en otras palabras los HZ te dicen cuantos FPS puedes mostrar??
    Aunque los fps y los Hz estan relacionados, el tema es algo complicado asi que no lo recuerdo bien, pero en pocas palabras, si, por lo general un monitor que esta a 60Hz en modo no entrelazado te dara un frame rate de 60fps maximo en pantalla.

    Cita Iniciado por Virus
    ... si la teoria es esta... le pongo 20hz a mi monitos (no importa qeu se vea horrible manchado necgro), se me hara imposible ver una pelicula ?'?? ( y auqe las peliculas tienes un formato de 24 fps)
    Dudo mucho que logres tener un monitor a 20Hz, pero si fuera posible, veras la pelicula a 20fps. Los Hz es la velocidad de refresco, no tiene nada que ver con los colores.
    Los monitores de hoy en dia trabajan a 60Hz minimos, no interlaced. Por este motivo, Windows siempre usa 60Hz como standard minimo a prueba de fallas.
    Las peliculas y la TV es un tema aparte. Son modos distintos de proyeccion.
    Las TVs normales tienen 60Hz entrelazados, con los que ves 30fps. (TVs normales, no plasma ni senial HDTV)
    El cine proyecta 24 imagenes por segundo, y las imagenes no se dibujan horizontalmente como en las pantallas de PC, se proyectan enteras una tras otra y el ojo crea un efecto de blur que entrelaza los frames y no lo sientes tan cortado.

    Una vez Devil posteo un link muy interesante sobre los FPSs, Hz, etc. Si lo encuentro lo posteo mas tarde.

    Cita Iniciado por C4oz
    Realmente no entiendo a que te refieres :-? , regresando a mi problema diganme como solucionarlo please >_<
    Si nunca aplicaste un programa como el Refresh Force antes de formatearlo, entonces siempre tuviste el VSync desactivado para poder ver mas de 100fps.
    Si usas el VSync desactivado y tienes problemas de tearing, prueba activando el triple buffering del OpenGL.

    Si quieres arreglar el problema de los Hz deberias de saber el modelo del monitor y buscar en internet sus specs.
    Por lo general es asi :
    14" CRT:
    800x600@85Hz / 1024x768@60Hz
    17" CRT :
    800x600@100Hz /1024x768@85Hz / 1280x1024@60Hz
    19" CRT:
    800x600@120Hz / 1024x768@100Hz / 1280x1024@85H / 1600x1200@60Hz
    17" TFT:
    800x600@85Hz / 1024x768@75Hz / 1280x1024@60Hz

    *Valores que recuerdo segun mi experiencia con estos monitores, varia dependiendo el modelo y marca. Hay monitores de gama alta profesional con refresh rates mas altos.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Me baje los drivers de mi tarjeta de video, y asunto arreglado, ya veo mis verdaderos fps ( 200 en half life ), bueno esa era la respuesta ?, o estoy que veo 200 fps, mientras que en realidad son 60 fps como paso antes ?, por siaca la sincronizacion vertical estan en: Preferencia de aplicaciòn, no se que significara eso, pero bueno, ya mis fps estan bien o estan mal xS ?
    Liberen a Antauro.

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por C4oz
    mis fps no suben T_T en Counter tengo 150 fps
    Si has leido el thread, ya deberias de saber que si activas el VSync tus fps no deberian de subir.
    Lo que hace el VSync es sincronizar los frames por segundo del juego con la tasa de refresco vertical del monitor.
    En pocas palabras, 60Hz = 60fps. 100Hz = 100fps.

    Cita Iniciado por C4oz
    Me baje los drivers de mi tarjeta de video, y asunto arreglado, ya veo mis verdaderos fps ( 200 en half life ), bueno esa era la respuesta ?, o estoy que veo 200 fps, mientras que en realidad son 60 fps
    Debes tener el VSync desactivado porque no creo que tengas un monitor que soporte 200Hz.

    El VSync con la opcion de application preference significa que va a permitir que el juego tenga la opcion de cambiar esto. Ojo, que el VSync se activa y desactiva tanto en OpenGL como en DirectX (son APIs distintas cuyas opciones no afectan a la otra)

    Mientras no arregles el problema de los Hz, tu monitor seguira en 60Hz, por lo tanto 60fps reales por mas que el contador te pueda decir 9999999fps.

    No te guies por el contador, prueba si juegas comodo o no. Si no has cambiado los Hz, debes de seguir igual solo que con tearing en las imagenes.

    No se tu, pero a mi no me interesa si mi juego dice 100fps o 99999fps, si no, que me permita jugar bien y no me canse la vista mas de lo normal o me cause dolores de cabeza.

    Aparte de que 60Hz hace que tu monitor no de mas de 60fps, el refresh rate recomendado para un monitor CRT es de 75Hz minimo, "flicker free". (se dice que mas de 73Hz es flicker free). Una tasa de refresco menor a 60Hz te cansara la vista mas de lo normal.

    Por lo tanto tienes dos opciones
    - contentarte con que tu juego diga ahora 200fps
    - hacer lo que te dije, buscar informacion de tu hardware para poder solucionar el bloqueo de Hz que tiene el WinXP (con saber la marca y modelo de tu monitor es suficiente).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    por que es tan importante lograr mas de 60 fps???... la vista se cansa menos a mayores hz ( o fps) ???

    por que si ese es el tema... me gustaria saber cual es la cantidad maxima de FPS qeu puede detectar el cerebro humano??, creo qeu 40 fps.

    saludos

    P.d. espero no hablar piedras.

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Half Life 2
    Por DareDevil_PE en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 26/08/2007, 09:45
  2. Half-Life Cs 1.6
    Por RiOmOcHeStOnE en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2007, 19:26
  3. Ayuda con MOD para Half-life
    Por No_NuCLeuS en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 12:03
  4. Ayuda Con El Half-Life
    Por ThE_ReAl_KiNg en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2003, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •