Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Juegos Online.. Moda Temporal?

Esta es una discusión para el tema Juegos Online.. Moda Temporal? en el foro RPG & MMORPG, bajo la categoría Juegos; Decidi abrir este topic ya que queria compartir con toda la comunidad algo que me ha estado acicateando la cabeza. ...
Página: 1


  1. #1
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Juegos Online.. Moda Temporal?

    Decidi abrir este topic ya que queria compartir con toda la comunidad algo que me ha estado acicateando la cabeza.

    Antes, habia estado pensando en abrir un topic analizando el "Porque Gunbound es tan Adictivo". Hasta lo comente con varias amistades mias, tratando de encontrar una razon y varios factores que explicaran esto. Sin embargo, ahora veo que la mayoria de personas que antes eran practicamente adictas al GunBound no paran de Jugar Mu Continent of Legend.

    ¿Que pasa entonces con estos juegos "en linea"? ¿Es que acaso solamente es una "moda" de tener el juego? . Hablamos de un cambio total, una vuelta de 180 grados ya que el mismo juego que antes era adictivo a mas no poder (hasta crearon un campeonato en un tiempo record para un juego nuevo), fue desplazado por otro en un tiempo tan o mas sorprendente por lo corto y repentino.

    Llegaran alguna vez alguno de estos juegos a cimentarse en algo mas que la "moda" y formaran una especie de subcultura seria como lo hizo el CS y varios RTS? O es que acaso todos los pesimistas que decian "ese juego no tiene futuro" Tenian razon?

    Espero sus opiniones, ya que esto realmente (y no es broma) me asusta. Que tan rapido pueden cambiar las convicciones con respecto a un juego de una persona?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 dic, 02
    Ubicación
    Miami, FL.
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Sipi, es lo normal un juego nuevo sale, la gente lo juega hasta mas no poder y despues plop desaparece... ejemplo diablo2 cuando el parche 1.10 salio, todos comenzamos a jugar un monton... y despues ya nadie postea en el topic, y poca gente lo juega, solo se que artanis juega en battle.net.
    Lo malo es que esto no solo pasa con juegos "online" dense una vueltita x el foro de quake3 nomas -_-.
    PD: A mi tambien me asusta >_<

  3. #3
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado

    Pues al menos en mi caso, yo no deje el GB por MU, el GB ya me habia aburrido y lo deje de jugar por completo unos 4 dias antes de la aparición de MU, ahora me entretiene bastante jugar MU tanto como lo hacia en su momento GB, fácil esto del MU tb dure sólo un tiempo y luego alguien aparezca con otro nuevo juego online. A mi parecer dudo q alguno de estos juegos pueda llegar al nivel de CS o WAR, este tipo de juegos al menos yo no lo tomo tan en serio, más es como un distraimiento :P

    PD: Yo lo se nub, pronto caerás al lado obscuro de MU!!!! hoy estuviste cerca xD soon..... much sooner than u think :P
    Sephiroth ^^

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 02
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    algunas personas juegan esa clase de juegos desde su casa ya q no poseen una buena tarjeta de video y el juego no pide mucho

    es mi caso

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Estos tipos de juegos (MMORPGs) no son recientes y han existido desde que hay internet (antes eran con solo texto) asi que no creo que se pueda de decir que estan "de moda", solo que simplemente son divertidos y ademas puedes socializar con gente.
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  6. #6
    Senior Member Avatar de HanniWaR
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Banca
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaWs
    algunas personas juegan esa clase de juegos desde su casa ya q no poseen una buena tarjeta de video y el juego no pide mucho es mi caso
    El mio tambien.

    Ademas creo k la gente, aparte de stress k puede llevar jugar:Solo CS, Solo Wc3 u otros juegos, buscan otra alternativa de diversión y relajo, es el caso del GunbonD que tengo patas k han dejado el CS x jugar esa askerosidad :roll: , otros(en mi caso) ya no concurren ir a cabinas a jugar Lan(caso CS), ¿xq?, xq aburre la misma rutina: jugar solo x el Rank :S, ó x ahorrar dinero juegan estos juegos online en sus casas, sentados en la silla al frente de la Pc y hasta almuerzan sentadito al frente del monitor gunboneando :D.

    Mayormente asi es el peruano(o la idiosincracia peruana), le gusta estar a la "moda" x "1 tiempo", sale otra cosa mucho mas interesante, le hacen "publicidad" ( es el caso del MU actualmente ).... y ahora es conocido x todos......., es como k hoy me guste cristal y mañana pilsen. :o
    "Experimentar es parte de la vida, pero la vida no es un experimento"

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 04
    Ubicación
    -Lima @ Peru-
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    aca mi punto de vista :

    El Gb y El Mu Online son y seran Juegos Online , uno de esos que te bajas en tu casa lo instalas y disfrutas jugando , no es algo como el CS que prefieres ir a una cabina a jugarlo o tener que practicar mr's con tu team . moda no lo llamaria "moda" sino una novedad que la postee webe@ndo por internet y tuve la idea de ponerlo aqui , ni yo sabia que hiba a tener tanto exito jeje solo queria tener a algunos peruanos mas jugando conmigo :P

    El Mu online es muy entretenido ya que es algo asi como Diablo y tienes que pasar horas jugando para pasar un level y tambien buscar monstruos y etc que demoran y pierdes tiempo en eso , talvez este juego sea mejor que Diablo ya que es facil de bajar no como otros juegos tipo de Ultima-Online tambien un buen juego de peores graficos pero cuando lo quise jugar en ViaPeru ( esos tiempos :lol: ) me pasaron el CD lo instale entre al servidor de Via y PLOP! 8 jugadores online , 6 peruanos y 2 extranjeros :roll:

    Estos juegos MMORPG ( Massively Multiplayer Online Rol Playing Game ) son para jugarlos en tu casa mas que nada por eso tiene mas aceptacion talvez que el GB que lo puedes jugar en Cabinas ;)

    Saludos :D
    Mu Online
    Continent of Legend
    Level 33

    Mu Online - Comunidad de Jugadores Online Hispana

  8. #8
    Senior Member Avatar de Chascas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 03
    Ubicación
    AQP
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Bueno, estos juegos son asi por la misma razon q son pequeños y no requieren un maquinon para jugarlos, es una manera de distraccion temporal y como toda, la gente se va aburrir de jugar lo mismo se va a mudar a un juego nuevo q salga o q alguien lo haga conoces, es el caso en este foro de Criminapolis :) , Gundbound :evil: , y ahora ultimo Mu :roll: q no lo he visto pero para mi es otro juego de esos q ya pasara de moda con el tiempo, pero por ahora... "Si vas a Roma has lo q vieres" (o como sea) :oops:, loa cosa es q ya pasara muchachos siempre habra un nuevo juego adelante o atras
    Chascas

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 02
    Ubicación
    la molina
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    mmm bueno a mi no me parece muy bueno estar cambiando y cambiando de juego apenas salga uno nuevo. porque mejor es terminar uno y bien, claro que bueno como unos lo dicen "distraccion" . personalmente a mi no me gusta mu , se me hace a una copia pero copia mal hecha de diablo :roll:. y gunbound bueno es gunbound. :x

  10. #10
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    A mi no me atraen esos jueguitos porque no dependen de la habilidad sino del nivel que tienes, el cual es adquirido por horas de juego. Osea una ilusion. Esas empresas te juegan al ego. Manipulacion nomas. A parte de que no son del todo competitivos ya que no son juegos simetricos donde de alguna manera todos se presentan iguales al inicio de un partida.

    Muchos quieren volverse campeones en esos jueguitos, ya que no lo pudieron en otros, buscan la nueva alternativa. Y aparte de que obviamente los requerimientos de los sistemas son minimos.

    Un jueguito que no requria mucha makina y que era bueno, es el soldat. Pero como que era un CS wannabe aunque bueno de hecho, recontra jugable.

    Hace tiempo existia uno del tipo gunbound, el scorched earth. Si se le adaptaban algunas reglas se hacia un juego recontra jugable y de hecho era mejor que el gunbound.

    Y eso de que la idiosincracia peruana es estar ala moda por un tiempo... eso pasa en todos lados.

    Bueno al final, cada uno juega como y lo que le da la gana.

  11. #11
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Porque se hacen tanta bola muchachos, todo es temporal, el trabajo, el amor,hasta la vida, asi es que no sigan revolcandose en el mismo tema que hay cosas infitamente mas importantes.
    Si les asusta tanto la perspetiva de que esta en camino algo nuevo con relacion a los juegos,no se alarmen,hasta que no aparezcan juegos de realidad virtual interactivos por red,no me pareceria extraño estas "modas" que nos tienen rodeados...o mejos dicho acorralados.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  12. #12
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Otra cosa delo juegos on-line es q no te pide tanto conexion como los otros . No es lo mismo jugar GB con CS por internet :roll: .

    Ademas el MU es exsecivamente obsesionador , son juego q te piden q mejores y creo q todos kieren ser el mejor de todo , por ejemplo yo en mi jato me taba viciando con el mu , preferia jugar MU q dormir , no me importa q en la academia me muera de sueño , solo me importa rankear en el MU , ahora parami mala suerte mi modem se kemò :o y me he kedadosin internet por lo menos por 1 semana , ahora solo me keda gasta mi plata para seguir jugando mi MU
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Me parece muy interesante el punto que ha planteado NoobZaibot, pero mucha gente se ha ido a la tangente y no entienden que la pregunta no es por que juegan MU o GB o WC o CS, la pregunata de fondo es por que juegan y si es solo algo pasajero (comolas modas).
    Las modas como en cada etapa de la evolucion humana son muchas , pueden regresar como tambien pueden evolucionar, una vez en una charla en la universidad, vimos muchos casos de Etapas y modos de vivir de la gente, y los Juegos on LIne, es una de esas cosas tocadas en los temas, aunque muy breve, fue tambien consistente, y el punto es que la computadora, en esta epoca ha desplazado mucho a todos los demas habitos que la gente empleaba antes para otras cosas( hablo de leer, practicar deportes etc.) y es muy raro que la gente joven deje de lado a la computadora y su mundo ( los mp3, los juegos, las relaciones interpersonales, etc), y esto de los juegos, asi como fueron adictivos hace miles de años( los juegos con pelotas , etc)tambien lo son ahora, mucho mas si vemos que detras de ellos se encuentran tambien transtornos pesonales, y en el caso mas sujeto al tema, seria la Ludopatia, que es la adiccion los juegos de azar (y tambien aplicado a los juegos en todas su variaciones, hasta los juegos de pc) , este problema considera que una persona es ludópata cuando su juego le lleva a tener problemas a nivel personal, familiar, profesional, y social; de forma que piensa, vive y actúa en función del juego. Organiza su vida en torno al mismo, dejando a un lado cualquier otro tipo de actividad. Se convierte por tanto en un esclavo del juego. Y yo se que muchos de los que jugamos esta clase de juegos ha pasado o tiene conocidos que pasen por esta etapa........es muy importante saber que los juegos son solo eso, una forma de divertirse, y no un estilo de vida, el problema esta cuando lo llevamos a extremos...... Y se que los juegos nunca pasaran de moda, y asi como llego la revolucion de los juegos On Line, algun dia llegara la revolucion de los juegos en Dimension real y no necesitaremos de maquina alguna para poder jugarlo....quien sabe los hijos de nuestros hijos disfruten de esa clase de distraccion y nunca nosotros lo sabremos! Y ellos tambien se preguntaran , por que son tan adictivos estos juegos!?
    Abur!

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Valve al parecer previo esto de la moda de juegos online al hacer steam, le salio mal por supuesto pero.... :roll:
    Pero sinceramente pienso que no es solo una MODA de juegos online sino mas bien algo ke se kedara kisas de aka a algunos años el internet bajara de precio (ESO ESPERO) y las computadoras aumentaran en los hogares por ser kada vez mas accesibles, y uno se pasara todo el santo dia metido en su kompu jugando juegos online sin moverse ni sikiera pa ir a komprarlos :D

  15. #15
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Esta bien lo que dices Ramiroquai_alejandro. Si antes fue el billar o algun otro deporte, ahora es el mundo online. Homo Sapiens, homo ludens. Pero el vicio no sale de la actividad sino de la persona misma. Depende de la persona si se volvera afanosa en alguna actividad o no, ya sea el juego, la musica, o algun deporte. Y como cada uno es diferente, los extremos para cada uno tambien lo son.

    Asi como se puede ver de un punto de vista sociologico del tema, tambien hay uno sicologico individual como un analisis del juego o actividad misma(que fue la que quise plantear).

    Es natural que el ser humano trate de buscar su maximo nivel en actividades especificas. Se ha dado siempre.

    Cita Iniciado por Neural
    Porque se hacen tanta bola muchachos, todo es temporal, el trabajo, el amor,hasta la vida, asi es que no sigan revolcandose en el mismo tema que hay cosas infitamente mas importantes.
    Si les asusta tanto la perspetiva de que esta en camino algo nuevo con relacion a los juegos,no se alarmen,hasta que no aparezcan juegos de realidad virtual interactivos por red,no me pareceria extraño estas "modas" que nos tienen rodeados...o mejos dicho acorralados.
    Ya que te pones filosofico... Cada uno es diferente, y que todo es relativo y que nadie nunca sabra nada en verdad, entonces lo que para uno es importante para otro no lo es. Un mundo de ilusiones. Y asi te inventen tu mundo de realidad virtual interactiva alá matrix tampoco encontraras la satisfaccion absoluta. Asi es el hombre, un animal tonto por naturaleza.

  16. #16
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eXtro
    aca mi punto de vista :

    o , talvez este juego sea mejor que Diablo ya que es facil de bajar no como otros juegos tipo de Ultima-Online tambien un buen juego de peores graficos pero cuando lo quise jugar en ViaPeru ( esos tiempos :lol: ) me pasaron el CD lo instale entre al servidor de Via y PLOP! 8 jugadores online , 6 peruanos y 2 extranjeros :roll:

    Estos juegos MMORPG ( Massively Multiplayer Online Rol Playing Game ) son para jugarlos en tu casa mas que nada por eso tiene mas aceptacion talvez que el GB que lo puedes jugar en Cabinas ;)

    Saludos :D
    Bueno, seguramente entraste al servidor de Ultima Online de Viaperu en la época en que estaba por desaparecer. Además hay que tener en cuenta que era un server free y con una versión antigua del juego. Sería cuestión de que pruebes una de las últimas versiones de UO en un servidor de pago para que puedas apreciar la diferencia. UO es uno de los juegos mas antiguos de MMPORG, fue uno de los que popularizó esta modalidad de juegos en línea, y es uno de los que mas millones de jugadores tiene.

    No creo que los MMPORG en general sean una moda, tal vez unos cuantos de ellos si lo sean, pero el género en si ya tiene muchos adeptos en el mundo.

  17. #17
    ciC
    ciC está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 jun, 03
    Ubicación
    Miami FL
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Esta es mi gran vision del futuro:

    Cuando las computadoras lleguen a tener algo asi como inteligencia artificial ya nadie le vera el chiste a jugar un lan o online game.

    Tomenle un screenshot a este mensaje , de aca a 10 años se hara realidad.

    call me.

  18. #18
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Es una nueva forma de interactuacion con personas de otros lugares del mundo...

    Al igual como lo fue y es el chat en estos momentos este tipo de juegos, es como un tipo de Chat avanzado. :D

    Creo ke tiene para rato asi ke enjoy!


  19. #19
    Senior Member Avatar de shRk
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Al comienzo de cada juego nuevo la gente c envicia pero todo esto de Mu online Gunbound , etc. es temportal
    En mi kso yo juego gunbound xq es divertido y conosco a muchisimas personas q lo jugaron x influencia y gracias a esa influencia les gusto el juego, como diciendo "todos juegan, xq yo no " y cada vez mas gente lo juega y les aseguro q si mas del %50 de los q juegan Gb aka en peru lo dejan .. poco a poco el juebo va a caer ..
    asi es en todo los juegos online


    creo yo :roll:

    wiii 8)

    SwAMZkiER > Dexless NL 12x
    sharkkER > CB 10x
    Scania

    Powered by AMD

  20. #20
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Creo que muchas personas han malentendido mi post o tal vez lo han querido tomar de otra forma adrede :).

    Que es lo que busque con mis palabras? El hacer ver o por lo menos compartir mi opinion de que estamos ante fenomenos que desatan una adiccion realmente ASOMBROSA y crecen de una manera tremenda, y asi como crecen, se desinflan en menos de lo que canta un gallo. Veamos un ejemplo del GunBound: Tenemos ahora un Torneo que se viene, Una seccion en el Foro, miles de subforos creados, Kilos y Kilos de mensajes y usuarios... y ahora los jugadores que mas paraban metidos.. estan "MU>GB" =_=. En... 4.. 5 dias?

    Acerca de lo que alguien expreso que estos juegos no tienen sentido ya que solo fomentan el ego, no es viable en el Caso del Gunbound. En la zona Avatar Off SI dependes de tu Habilidad, no de cuanto tiempo juegues ni que items tengas. No es el caso de Mu, donde (Hasta donde he oido), mas tiempo juegas, mas nivel tienes, mas rapido ganas, aun cuando los items influyen.

    No es tanto el preguntar "porque juegas eso", es darse cuenta la rapida variacion animica y como varia la predisposicion de los jugadores, en tan poco tiempo. Si con juegos somos tan influenciables, Dios nos ampare.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caida temporal de los foros
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/2006, 15:37
  2. Juegos online en una laptod
    Por Zaitsev en el foro Discusión General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/08/2005, 10:22
  3. Q FUTURO JUEGOS LAN y ONLINE???
    Por Acaro-Caries en el foro Discusión General
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 11/03/2005, 18:00
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2004, 22:24
  5. Estan de moda los scripts/cheats ? :(
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2002, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •