Kuma Games, es una empresa que optó por un modelo de negocio parecido al de la TV como ellos mismos dicen para ofrecer una serie de juegos gratuitos, y al que por lo visto se refiere a hacer los juegos en base al argumento de algunas series televisivas o apoyados por diferentes canales, a demás de poner algo de publicidad que hasta el momento no he visto mucha, y esperemos que si lo hacen que sea de una forma sutil (como ponerlas en las paredes de un edificio, o de fondo alguna cancioncita de algún comercial).

Entre los juegos que ofrecen hasta la fecha tenemos:

KUMAWAR

"Entra en las guerras del mundo real contra enemigos conocidos por el terrorismo y su brutalidad: Al-Qaeda, los Talibanes, Osama bin Laden, insurgentes iraquís, y más. Con un destacable arsenal de armas personales, capacidad de ataque aéreo, conducir tanques, tal como se da en las actuales guerras libradas contra el terror, a través de misiones para un solo jugador, y para equipos de jugadores. Algunos leen las noticias, otros las ven en CNN, pero solo en Kuma\War podrás estar en medio del conflicto."
Hay que destacar que éste es el juego que mas episodios tiene (85 hasta la fecha), ofrece episodios cooperativos, deathmatch y singles

THE DINOHUNTERS


Realice un viaje por el tiempo en una nave espacial, que lo conducirá a parajes conocidos por el hombre en los que tendrá que defenderse de bestias. Pase de una nave a las calles de NY a la antigua iraq para pelear contra tiranosaurios, pterodactilos, entre otros.
Resaltable los episodios cooperativos que presenta, como una competencia entre dos bandos por la recolección de huevos de dinosaurios (al estilo captura la bandera), y otros bastante originales.

SHOTOUT!

Te sumerge a la acción al mejor estilo del History Channel, todos los sucesos de la segunda guerra mundial que abarca Vietnam, se un soldado del vietcong en la época de la infiltración, o un soldado americano hundiendo las botas en las arenas de Iwo Jima, juega solo o en equipo para sobrevivir todos estos acontecimientos.

Los tres juegos tienen una perspectiva de FPS, en el caso de kumawar se puede cambiar de primera a tercera persona, sin quitar jugabilidad a ninguna de las 2 formas.

Es raro que juegos de este tipo hayan pasados desapercibidos...

Mas información de otros juegos de la empresa aquí.