Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

Esta es una discusión para el tema Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge) en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)





    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Es una empresa con más de 7000 empleados alrededor del mundo con un claro enfoque a la calidad de sus productos. En el mercado peruano, Gigabyte se ha hecho conocida por sus mainboards y VGAs que se diferencian rápidamente por ciertas características de calidad que no veíamos inicialmente en otras marcas, como los condensadores sólidos (solid capacitor) y últimamente con 2 onzas de cobre en el PCB de las mainboards.

    El 2011 arranco con excelentes noticias en el mundo del hardware con el lanzamiento de la tan anticipada, segunda generación de procesadores Intel Core i, también conocidos como "Sandy Bridge". Esta nueva generación de procesadores tiene entre sus novedades, además de un nuevo socket (1155), los nuevos chipsets P67 y H67 con un ciertas mejoras sobre sus predecesores P55 y H55/H57 respectivamente.

    Gigabyte, una de las marcas que está a la vanguardia en tecnología de mainboards, no podía quedarse atrás, y han venido trabajando con Intel en sus nuevos productos para la nueva plataforma "Sandy Bridge". Este artículo es solo una pequeña introducción de lo nuevo que nos trae Gigabyte. En los siguientes días les traeremos reviews completos de estos productos.

    A nivel de las ventajas principales entre P67/H67 sobre P55/H55/H67 y X58, podemos ver que ahora tenemos acceso a más puertos USB 3.0 (4 puertos), al igual que puertos SATA 3.0. Si bien para algunos esto es muy importante, lo que sí es importante resaltar es que estas características que solo se veían en productos de mayor precio, ahora las vemos por defecto en toda la gama de mainboards P67/H67. Y obviamente la ventaja principal es el soporte para el nuevo socket 1155 para los nuevos procesadores “Sandy Bridge” que ya muchos portales se han encargado de describir sus ventajas en termino de costo / beneficio.

    Mas allá de estas diferencias principales, Gigabyte también nos trae varias mejoras en estas nuevas líneas de productos basadas en P67 y H67, que en muchos casos son exclusividad de Gigabyte.




    Nueva especificación VRD 12. La nueva serie 6 de mainboards Gigabyte esta diseñadas siguiendo la especificación de Intel VRD12 para su regulador de voltaje, con controladores Intersil para la transferencia de energía entre el procesador y el regulador de voltaje. Para efectos prácticos, lo que esto quiere decir es que se tiene un manejo más eficiente del uso de energía.





    Máximo poder de CPU. Un diseño único la alimentación del procesador que asegura un nivel óptimo de desempeño y estabilidad. Con hasta 24 fases de poder, Dual CPU Power y Power Phase Boost, que pronto estarán disponibles en los modelos de gama media y no solo en los modelos de gama alta.



    Dual CPU Power. Esta funcionalidad permite que las fases de poder se dividan en 2 de manera equilibrada. Estas 2 fases operan de manera alternada, de tal manera que mientras una está activa, la otra está inactiva. Esto permite reducir a la mitad el trabajo de las fases de poder, incrementando la durabilidad de la mainboard. En caso de requerir mas poder, los 2 sets de fases trabajan a la par.




    Driver MOSFETs. Incorporando MOSFETs y driver IC, de acuerdo con la especificación de Intel, esta nueva serie de mainboards permite una mayor transferencia de energía de manera más eficiente para satisfacer los requerimientos de los procesadores modernos. Al consolidar varios elementos en 1 solo componente, ayudan a reducir el espacio usado por estos componentes alrededor del procesador. De esta manera, un Driver MOSFET ayuda a reducir hasta en un 50% el área ocupada por estos componentes anteriormente.




    DualBIOS con soporte para discos de mas de 3TB. Esta es una tecnología patentada de Gigabyte que permite recuperarse automáticamente después de un problema a la hora de actualizar el BIOS. Todas las placas Gigabyte cuentan con 2 ROMS de BIOS que les permiten recuperarse ante fallas de este tipo. Ahora DualBIOS soporta iniciar el sistema operativo desde discos de 3TB sin la necesidad de particionarlos, una limitante que ahora es parte del pasado.




    Turbo USB 3.0 Cuando esta opción está habilitada, las líneas PCIe conectan directamente el CPU con la controladora USB 3.0 dándonos el mayor nivel de velocidad posible. De esta manera se incrementa la velocidad de transferencia en un 10% aproximadamente.


    Actualmente podemos encontrar en el mercado local los siguientes modelos de la Serie 6 de Gigabyte:


    Gigabyte P67A-UD4

    Definitivamente el modelo mas interesante para el segmento medio/alto. El color negro mate se luce muy bien en este modelo que tienen todas las bondades para los entusiastas.


    Es una mainboard que soporta SLI y CrossFireX, para satisfacer asi a los fans de NVIDIA y AMD. Tengan en cuenta que los lineas PCIe trabajan a 8x si es que se usan los 2 slots. Si se usa solo 1 slot PCIe, trabajara a 16x. Esta demostrado que trabajar a 8x es entre 1% y 3% mas lento, lo cual no representa mayor problema. Esta es quizas la unica desventaja del chipset P67 contra el aun vigente X58.


    Tenemos 2 puertos SATA 3.0 de 6Gbps y 4 SATA 2.0. Tambien podemos apreciar el cambio de diseño de los coolers pasivos.


    Definitivamente una de las mejores opciones para los entusiastas que pretenden migrar a "Sandy Bridge".


    Gigabyte P67A-UD3


    Otra interesante opcion para el segmento medio. Esta con el look tradicional de Gigabyte en celeste y blanco.



    A diferencia del caso anterior, esta solo soporta CrossFireX, sin embargo el segundo slot corre a 4x cuando se tienen 2 tarjetas conectadas, por lo que no recomendaria hacer CrossFireX con este modelo.



    Al igual que en el caso anterior, contamos con 2 puertos SATA 3.0.



    Este modelo es ideal para aquellos que cuentan con solo 1 tarjeta de video y que quieren migrar a "Sandy Bridge". A un menor costo que la P67A-UD4, obtienen casi la misma funcionalidad.

    Gigabyte H67MA-D2H


    Finalmente un modelo en formato microATX para el segmento medio/bajo. Interesante opcion para cabinas que buscan entrar con video integrado.



    Igual que la P67A-UD3, con el look tradicional de Gigabyte en celeste con blanco. Solo soporta CrossFireX pero al igual que la P67A-UD3, el segundo slot trabaja a 4x si es que hay 2 tarjetas de video.


    Por la parte posterior vemos que tiene salidas D-Sub, DVI y HDMI para video.



    Un modelo compacto, ideal para entuasiastas de HTPC o incluso cabinas que quieren arrancar con "Sandy Bridge" como plataforma base.

    Importante resaltar que el chipset P67 no soporta ya el estandar PCI, estandar que poco a poco Intel intenta dar de baja, sin embargo Gigabyte igual soporta. Algo muy util para aquellos que aun tenemos tarjetas PCI, especialmente para el caso de tarjetas de sonido.

    Con esto hemos podido ver los primeros productos que Gigabyte tiene disponibles en el mercado local para soportar la nueva plataforma de Intel "Sandy Bridge". Esperamos poder realizar reviews completos de todos ellos en los proximos dias para darles numeros precisos de desempeño. En los proximos dias probablemente estemos invirtiendo en un Core i7 2600K para ver como se desempeña con overclocking.

    En resumidas cuentas, aquellos que buscan hacer SLI o CrossFireX deben elegir la P67A-UD4. Los que van a usar solo 1 tarjeta de video, P67A-UD3. Y aquellos que quieran optar por video integrado para cabina o HTPC, o simplemente buscan una opcion mas economica para "Sandy Bridge", H67MA-D2H.

    Mil disculpas por la demora en la publicacion de este articulo, pero una falla de hardware en uno de los discos de mi RAID0, me retraso por varios dias. Nuevamente solo nos queda agradecer a Gigabyte por darnos acceso a estos productos para poder hacer este articulo para Bloodzone.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Asu que chevere post al fin una evolución más en lo que es placas, pero mi pregunta seria y a cuanto estan en el mercado local???? :?
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  3. #3
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Personalmente hubiera preferido q la P67A UD3, tenga los conectores SATA como lo tiene la UD4

    Saludos!!!
     
     
    BU....

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Si, definitivamente posicionar los conectores SATA de manera lateral es mucho mas eficiente a nivel de espacio y ventilacion en el case. Ya no deberian poner los conectores hacia arriba, al menos no en mainboards ATX donde muchas veces el tema de espacio en el case es un problema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Yo me aguanto hasta que lleguen a Lima los procesadores serie "K" y alguna placa que tenga soporte UEFI, los bios de 32bits ya fueron.

    Interesante la nueva propuesta para overclockear por parte de Intel, mucha gente ha subido a 4.8ghz aprox sus cpus con el stock cooler :O.
    asdf.

  6. #6
    Senior Member Avatar de BlasTer!!!
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    La P67A-UD4 esta demancio anal, lo interesante es el KEY HOT OC, con respecto a los conectores SATA la posicion me parece buena.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jhon007
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    712

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    tooo re bien pero el precio??

  8. #8
    Senior Member Avatar de 1kkl
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    surco
    Mensajes
    87

    Thumbs up Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Cita Iniciado por Jhon007 Ver mensaje
    tooo re bien pero el precio??
    La semana pasada caminando por Wilson vi que ya tienen stock de estos 3 modelos de placas y los precios aproximadamente son estos, facil se los dejan a menos:
    GA-H67M-D2 : $130
    GA-P67A-UD3 : $170
    GA-P67A-UD4 : $275

    Estoy juntando para un P67A-UD4 lo hace!!!
    Que los sueños, sean mentiras de verdad

    Specs: AMD Phenom II 550 OC x4 B50 | Gigabyte GA-790FXTA-UD5 | Corsair Dominator 2X1GB DDR3-2000 CL 9-9-9-24 EPP2.0 | Radeon HD3870 | 500 SATA | Cooler Master 550W | Logitech MX500/ Dell

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Hola devil ! disculpa por poner una pregunta que no tiene mucho que ver con el post , pero estoy pensando comprarme una placa nueva y estoy entre estas dos

    1. ASUS® P6T Intel® X58 Core i7 DDR3 2000 3xSLI
    Código: P6T

    2. Gigabyte® EX58A-UD3R Intel® X58 Core i7 / DDR3 / USB/SATA 3
    Código: GA-X58A-UD3R


    Cual de estas es mejor para OC ? nunca lo he hehco asi queria animarme con esta placa, necesito minimo 6 bancos de memoria en las placas ( after effects :) )

    Gracias devil y todos los que puedan darme un consejo !


    PD: si esta post deberia estar en otro lado gracias domain por moverlo ;) !

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Angry, mejor crea un topic aparte en la seccion Hardware. Detalla bien el modelo porque no encuentro la P6T a secas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    ya esta en hardware ! y encontre un link de la asus !

    Gracias y sorry x ponerlo en este topic

  12. #12
    Senior Member Avatar de josejonathan
    Fecha de ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Muy buenas lastima que la ud4 siga manteniendo el mismo bios de siempre y no la actual UEFI que ya esta usando actualmente ASUS Y MSI, punto en contra para Gigabyte.

  13. #13
    Senior Member Avatar de higetoradora
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Residencial San felipe
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    --------------------------------------------------------------------------------
    Muy buenas lastima que la ud4 siga manteniendo el mismo bios de siempre y no la actual UEFI que ya esta usando actualmente ASUS Y MSI, punto en contra para Gigabyte.

    Pienso lo mismo
    Mainbord: Gigabyte M61pme-s2p / Athlon x4 3.2ghz / 2gb DDR3 1333 / Case Cooler Master Elite / Mouse Cyborg R.A.T.7 / Teclado Microsoft Reclusa / HDD 2TB Seagate 7200.12 / HIS HD 4670 IceQ 1GB / Fuente 450w CoolerMaster / Pad Starcraft 2 Steelseries

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Bien detallado el review, particularmente lo que mas me gusta es la manera en que Devil enfoca los diferentes modelos de placas a diferentes funcionalidades de esta manera despeja varias dudas sobre que placa elegir para cada necesidad. Lei que la migracion a UEFI no sera menor a 2 años.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    No se ustedes, pero el tema de UEFI no me llama mucho la atencion. El boot con discos de 3TB+ o mas igual es soportado en estas mainboards sin necesidad de UEFI.

    Ya me he acostumbrado tanto a los BIOS tradicionales que creo que el uso del mouse simplemente me va a demorar en hacer algunas tareas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de 1kkl
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    surco
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Cita Iniciado por higetoradora Ver mensaje
    --------------------------------------------------------------------------------
    Muy buenas lastima que la ud4 siga manteniendo el mismo bios de siempre y no la actual UEFI que ya esta usando actualmente ASUS Y MSI, punto en contra para Gigabyte.

    Pienso lo mismo
    Lo que sabia es que todavia estan en pruebas tanto asus y msi, lo que lei gigabyte con las placas de P67 y H67 sea la familia que sea UD3, UD4, etc.
    Se va a poder manejar una actualizacion a la bios a UEFI, sin problemas ya que manejan doble bios y estas pueden llegar hasta 32megas.

    No me afana mucho que pueda verse la bios como un pequeno sistema operativo como se veria con UEFI y manejar mouse, en fin entre gustos ^6;
    Que los sueños, sean mentiras de verdad

    Specs: AMD Phenom II 550 OC x4 B50 | Gigabyte GA-790FXTA-UD5 | Corsair Dominator 2X1GB DDR3-2000 CL 9-9-9-24 EPP2.0 | Radeon HD3870 | 500 SATA | Cooler Master 550W | Logitech MX500/ Dell

  17. #17
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Olvidas del botón todo poderoso de OC automático de MSI.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Provecho todos los que compraron. El chipset tiene un bug en lo que es el controlador SATA y causa que la velocidad de transferencia de datos se lentee con el pasar del tiempo hasta que ya deja de reconocer tus discos.

    http://www.anandtech.com/show/4143/t...point-sata-bug
    asdf.

  19. #19
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    Provecho todos los que compraron. El chipset tiene un bug en lo que es el controlador SATA y causa que la velocidad de transferencia de datos se lentee con el pasar del tiempo hasta que ya deja de reconocer tus discos.

    http://www.anandtech.com/show/4143/t...point-sata-bug
    Noticia pasada...si usas el puerto SATA 1 y 2 no pasa nada.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Articulo: Gigabyte Mainboards Serie 6 (Sandy Bridge)

    esta chevere esas placas a ver a juntar para comprar una.

    P.D: cuando tengan informacion de la nueva placa de gigabyte G1-killer para estar informados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hilo informativo Intel Sandy Bridge
    Por LeonH en el foro Hardware
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 25/02/2011, 01:40
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2010, 16:41
  3. VIDEOS Nvidia serie 8, 9 Ati serie 4000
    Por CIRROSIS_666 en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/2008, 22:34
  4. P660R-T1 v2 en modo bridge/solo modem?
    Por imec en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •