Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 27 de 27

Fe de erratas

Esta es una discusión para el tema Fe de erratas en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Iniciado por Centronicpc A mi parecer un X2 es un X2 y nunca sera igual a un X4 asi habiliten ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    Cita Iniciado por Centronicpc Ver mensaje
    A mi parecer un X2 es un X2 y nunca sera igual a un X4 asi habiliten los nucleos, tenga en cuenta que el sistema puede quedar inestable ya que el procesador fue diseñado para trabajar solo con 2 nucleos, ademas de que arriesgamos la garantia del producto.
    Si afirmas que fueron diseñados para trabajar con sólo dos núcleos, entonces los otros dos cores aparecieron por arte de magia o se reprodujeron como los Gremlins.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    Cita Iniciado por Centronicpc Ver mensaje
    A mi parecer un X2 es un X2 y nunca sera igual a un X4 asi habiliten los nucleos, tenga en cuenta que el sistema puede quedar inestable ya que el procesador fue diseñado para trabajar solo con 2 nucleos, ademas de que arriesgamos la garantia del producto.
    Lo que has descrito aplica exactamente, palabra por palraba a OVERCLOCKING. Entonces podemos entender que segun tu opinion, overclocking esta mal tambien, ya que el procesador fue diseñado para correr a 3.1GHz, y no para que "le saquen la vuelta" a la especificacion, metiendole mas voltaje y forzandolo a que corra a mayor velocidad.

    Tecnicamente no hay mayor diferencia entre hacer overclocking y desbloquear cores. Ambos son cambios a nivel del BIOS que fuerzan al procesador a trabajar fuera de los parametros especificados por el fabricante. Ambos tambien pueden causar inestabilidad y hasta incluso daños al procesador.

    Seria bueno que se tenga 1 mismo discurso en lo relacionado al segmento entusiasta.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Member Avatar de Centronicpc
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Si afirmas que fueron diseñados para trabajar con sólo dos núcleos, entonces los otros dos cores aparecieron por arte de magia o se reprodujeron como los Gremlins.
    a mi parecer tomaron como base un modelo x4 como base para la fabricacion de los modelos de gama alta de procesadores

    el overclok es otra historia ya que el fabricante recomienda algunos modelos para este fin.

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    La posicion del FABRICANTE ya la sabemos. Mi pregunta era cual era TU opinion.

    Desde el punto de vista de un consumidor que diferencias tecnicas encuentras? Porque eres un consumidor como el resto del foro, verdad?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Member Avatar de Centronicpc
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La posicion del FABRICANTE ya la sabemos. Mi pregunta era cual era TU opinion.

    Desde el punto de vista de un consumidor que diferencias tecnicas encuentras? Porque eres un consumidor como el resto del foro, verdad?
    soy consumidor y subdistribuidor de este tipo de productos, como consumidor no le pongo tanto enfasis a tener el mejor procesador, prefiero invertir esa diferencia de dinero en una proxima tarjeta grafica, como integrador tambien tengo el mismo punto de vista, trato de que las pcs sean estables y equilibradas, es pòr eso que no recomiendo que habiliten los nucleos pues no les puedo garantizar la estabilidad del sistema a mis clientes.

    como comentario adicional a mi me encantaria habilitar todos los nucleos del procesador que tengo pero de que me serviria ahora?? si al final no utilizaria todos los nucleos en las aplicaciones que utilizo..

    como dato adicional te pregunto te gustaria que te vendan una pc con un procesador x2 al precio de un x2 y que en realidad sea un semprom??? humm

    si fomentamos este tipo de practica, se puede correr ese riesgo de que algunas personas sorprendan a los clientes que desconocen del tema.

    saludos

  6. #26
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    Gracias por irte por la tangente y evitar responder la pregunta puntual que se hizo. Cuando uno se queda sin argumentos, suele hacer exactamente eso.

    Aqui nadie discute que este MAL que un vendedor intente engañar a su cliente, vendiendo un X2 como si fuese X4. EXACTAMENTE el mismo criterio aplica para alguien que pretenda vender un Phenom II X4 920 como si fuese un 965 simplemente overclockeandolo de 2.8GHz a 3.4GHz. Ambos son casos de estafa que nadie aqui aprueba, ni mucho menos son parte de esta discusion.

    Una vez mas la analogia tecnica: Overclocking y desbloqueo de cores. Ambos son cambios a nivel de BIOS para forzar al CPU a funcionar fuera de las especificaciones del fabricante, causando riesgos de inestabilidad y hasta daños. La primera apoyada con bombos y platillos por AMD, mientras la segunda poco mas la satanizan.

    Tampoco se discute si tiene o no sentido desbloquear los cores. Eso depende de cada usuario y si tiene o no aplicaciones que los use.

    Pero no te preocupes, quedo perfectamente clara tu "posicion" en este tema. Overclocking para ti esta bien porque AMD dice que esta bien y desbloqueo de cores no porque ... mmm ... AMD dice que esta mal. Donde escuche eso antes?? Creo que en el primer post de este thread.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #27
    Member Avatar de Centronicpc
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Fe de erratas

    primeramente no e habilitado nucleos de un x2 porque no se me es necesario asi que no te puedo decir que diferencia hay, pero si puedo suponer que al ser fabricado como x2 va trabajar optimamente como tal.

    y ahora con lo referente al overclock no lo recomiendo en todos sus aspectos.

    8)

    y no se pero parece ke tienes un problema con la marca amd con todo eso de que puede tomar acciones legales, primeramente creo que la respuesta del gerente de amd no me parecio adecuada hacia tu consulta, fue demasiado apresurada a mi parecer parece que te lo dijo a ti a titulo personal.. porque la verdad en los eventos de amd que hubo en el 2009 en ningun momento respondio de esa forma a las interrogantes que le hicieron sobre el mismo tema, simplemente no lo recomendo ya que la marca no se haria responsable del mal funcionamiento de los procesadores si habilitan los otros dos nucleos con lo cual mas que te entablen una accion legal, podrias perder la garantia del procesador.

    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •