Resultados 1 al 8 de 8

Review: Amazon Kindle 3

Esta es una discusión para el tema Review: Amazon Kindle 3 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Kindle 3 6" Foto de http://abagond.wordpress.com/ Introduccion Te gusta leer pero estas cansado de lidiar con libros pesados? Cansado de ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Review: Amazon Kindle 3

    Kindle 3 6"


    Introduccion

    Te gusta leer pero estas cansado de lidiar con libros pesados?
    Cansado de leer en un LCD brilloso? Un e-reader con e-paper puede ser una buena alternativa para ti.

    El Kindle 3 es el tercer e-reader que saca Amazon.com al mercado y que esta rompiendo records en venta. El 29 de Noviembre vendio 13.7 millones de unidades (158 pedidos por segundo!).

    Pero, que es un e-reader?
    Es un dispositivo que sirve especialmente para leer publicaciones digitales. Estos dispositivos existen desde 1990 pero no es hasta el 2004 cuando Sony saca el primer e-reader con e-paper (e-ink), Sony Librie.

    Son 3 empresas las que estan involucradas en el desarrollo del Kindel 3: Amazon.com, Foxconn, e E Ink.

    Amazon.com es una empresa estadounidense fundada en 1994 que empieza como una libreria online, y es ahora una de las tiendas online mas populares del mundo vendiendo CDs, DVDs, hardware, videojuegos, ropa, comida, juegos, etc. que cuenta ademas con websites sucursales en Canada, UK, Alemania, Francia, Italia, Japon y China.

    Foxconn es una empresa multinacional con sede en Taiwan, uno de los fabricantes mas grandes de componentes electronicos del mundo. Fabrica tambien piezas de hardware de marca propia y tiene como clientes a grandes empresas como Apple, Asus, Sony, Dell, Microsoft, Cisco, Intel, etc. Y en este caso, Amazon.com.

    E Ink Corporation es una empresa estadounidense fundada en 1997 que se dedica casi exclusivamente a hacer pantallas electroforeticas, mejor conocidas como e-paper. Su tecnologia es utilizada por Sony, Motorola, Barnes & Noble, etc. y Amazon.com.

    Kindle 3

    Oficialmente el nombre del producto no lleva numero, pero se le suele llamar asi para no causar confusiones con las versiones anteriores.

    La pantalla de Kindle 3 tiene 16 niveles de grises, y utiliza la tecnologia e-Ink pearl que ofrece mejor contraste en comparacion a versiones anteriores de e-Ink y es la misma tecnologia que utiliza Sony PRS. Actualmente son los dos unicos e-readers con esta tecnologia. El Nook de Barnes & Noble y el Kindle 2 utilizan una tecnologia anterior de e-Ink, Vizplex.

    Comparacion de tamaño con un iPhone y un juego PS3

    e-paper vs LCD

    A mi me agota mucho leer en un iPhone por mas que le haga zoom a los textos. Ademas trabajo frente a un monitor LCD todo el dia y lo ultimo que quiero es leer libros en otro LCD. Si eres como yo, tal vez te interese esto.

    Aunque hay muchos que no opinan lo mismo, es mucho mas relajado leer en e-paper que en una pantalla LCD (como un iPad, Sharp Galapagos, o similar). El LCD, ademas de tener un backlight permanente alumbrandote los ojos, tiene cierto parpadeo o flickering que es mas notorio cuando atenuas el brillo y utilizas imagenes muy contrastadas. Este parpadeo puede no ser muy perceptible a simple vista para la mayoria de mortales, pero pueden notarse a traves de un video.

    El e-paper no tiene backlight, esto significa que necesita luz externa para poder leerlo, algo asi como el primer gameboy. La pantalla es mate con un brillo tenue similar a los LCDs mate. Y la forma en que se pinta la pantalla me recuerda en algo a las antiguas tablas de dibujar de juguete como la que aparece en Toy Story.

    El problema del e-paper es el efecto de "burn-in" que obliga a la pantalla volverse toda negra para eliminar rastros de la anterior imagen. Esto hace que cada vez que pases una pagina, la pantalla se vuelva negra por una fraccion de segundo.

    Otro punto en contra es que a diferencia de un iPad no puedes leer en la oscuridad.

    Estuche de Amazon con luz LED incorporada para leer en la oscuridad

    El estuche que pedi viene con luz LED incorporado que toma energia del mismo Kindle. Bastante practico y aparentemente resistente. Lo malo? pesa casi igual que el Kindle mismo.

    Funciones y Aplicaciones

    Para ver las funciones y como se maneja un Kindle creo que es mas facil ir a youtube y buscar algun review por ahi, por lo que tratare de darle prioridad a partes que no suelen tocarse o que al menos yo no me entere por mas reviews que lei.

    El Kindle 3 viene en dos versiones. 3G WiFi, y solo WiFi. Por cierto, cuando Amazon.com menciona wireless en sus textos se refiere unicamente a 3G. Y la opcion "Wireless" dentro del Kindle activa y desactiva al 3G + WiFi juntos.

    Con la version 3G puedes conectarte a internet utilizando la linea 3G de los celulares "sin costo alguno" mediante un partner de AT&T. Del "sin costo alguno" hablaremos mas adelante ya que no es siempre gratis como lo promociona Amazon.com.
    Pueden verificar la cobertura del Kindle aqui
    http://client0.cellmaps.com/viewer.html?cov=1
    Segun lei, en lima hay cobertura normal.

    Tiene ademas un Web Browser experimental que puede usar la linea 3G y WiFi. Y aunque es algo lento, es bastante usable para tareas simples como revisar tu web-email, buscar en wikipedia o una direccion en googlemap. Y es totalmente gratuito.

    La bateria del Kindle no es extraible, y la carga puede durar hasta un mes sin wireless y diez dias con wireless.

    Tiene una memoria fija de 4GB, no expandible y sin posibilidad de agregarle almacenamiento externo. Sin embargo estos 4GB son suficientes para almacenar cerca de 3500 libros de texto.

    PDFs y otros formatos

    Si bien esta version soporta varios formatos de textos incluyendo PDFs, la mayoria de PDFs estan hechos para A4 y la pantalla del Kindle es menor a un A5 por lo que las letras se ven demasiado pequenas. Si el PDF es de texto, es recomendable reformatearlo a PRC para que el texto sea reajustado automaticamente. Para hacer esta conversion recomiendo la aplicacion gratuita Mobipocket Creator http://www.mobipocket.com/en/downloa...ilscreator.asp. Una vez convertido a PRC lo transfieres a tu Kindle via USB.

    Puedes tambien enviar el archivo a tu direccion "name"@free.kindle.com y Amazon.com lo convertira por ti y lo enviara a tu Kindle via 3G por $0.99 por cada Megabyte (precio para fuera de EEUU). Aparentemente se puede configurar tambien para que el archivo sea enviado a tu direccion email de tu cuenta Amazon.com pero solo mencionan esa opcion si vives en EEUU. Aun no he probado a fondo esta funcion. Lo dejare para una actualizacion de este review.

    Lamentablemente PDFs con muchos graficos o puros graficos hechos para A4 los veras reajustados a la pantalla de Kindle y lo veras todo algo pequeno (aunque puedes hacer zoom) y el proceso sera mas lento.

    Kindle tampoco soporta el formato ePub utilizado en Sony PRS y Nook. Para esto se tendra que convertir con el programa Calibre. http://calibre-ebook.com/

    El Kindle puede ademas reproducir musica MP3, audibles (.AA .AAX).

    Kindle Store

    Ademas del hardware, esta el Kindle Store, que es la seccion de Amazon.com donde te vende textos digitales.

    Kindle no viene con ningun programa incluido, y en realidad no se necesita si se usa para lo que Amazon quiere, que compres libros en Amazon.com. Compras en Amazon.com desde tu PC, o desde el mismo Kindle y el libro llega a tu Kindle via 3G, o WiFi. La disponibilidad y precio de los libros varia dependiendo de tu localizacion.
    Puedes suscribirte tambien a periodicos y revistas por $4.99 por semana y tampoco todas estan disponibles fuera de EEUU.

    A la hora de comprar en Amazon.com, si nos fijamos bien en los precios de los libros dice "includes free international wireless delivery via Amazon Whispernet". Esto significa que te estan cobrando una tarifa (se dice que es $1.99) por enviarte el contenido a tu Kindle, inclusive si es que tu Kindle no soporta 3G. Es decir, no es "totalmente" gratis, y si tienes la version WiFi, te estan cobrando por algo que no usas.

    Algo para resaltar es que el contenido de tus compras queda en tu cuenta de Amazon y puede ser leido por cualquier Kindle, software o hardware, que este asociado a esa cuenta. Esto quiere decir que puedes leer el mismo libro en tu Kindle de iPhone. Tambien quiere decir que si borras todo el contenido de tu Kindle, tus compras previas quedan en tu cuenta de Amazon.com y puedes volver a bajarlas. Pero ojo que te cobraran $1.99 si lo bajas por 3G.

    Un consejo, siempre que compren, sobretodo si compran libros en espanol, primero pidan la muestra gratuita, que si es 100% gratuita. Existen varios libros en "espanol" con una traduccion pesima al estilo yahoo babel fish.

    Precio y Disponibilidad

    La version "3G Wi-Fi", cuesta $189. La version "solo Wi-Fi" cuesta $139.

    No vivo en Peru pero para probar hice un pedido a una direccion de Lima y me salio $20.98 de Shipping y 0 de Tax antes del envio. Esto no significa que Amazon te asegure que no te van a cobrar en Peru a la hora de recibir el producto. Sin embargo, tengo entendido que importaciones menores a $200 no pagan impuestos. Tendran que investigar esto por su cuenta.

    Solamente se puede hacer pedidos internacionales del modelo de color grafito (gris). El modelo blanco es solo para pedidos locales dentro de EEUU.

    Vivo en Japon y como no venden el Kindle en Amazon de Japon aun, tuve que pedirlo en el de Estados Unidos. Sorprendentemente llego en unos 4 dias via UPS.

    Imagen del paquete:

    El paquete viene con un sello de carton muy peculiar

    Como vivo en Japon no puedo hacerles un review adaptado a la realidad peruana (cobertura 3G, impuestos, etc). Si alguien compra un Kindle y puede aportar con informacion estaremos muy agradecidos.

    Lo bueno

    - Ultima tecnologia e-paper (e-Ink pearl) a blanco y negro con acabado mate por lo que la pantalla no refleja tanto como un LCD normal.
    - Compatibilidad con varios formatos de textos. Esto te permite tener otras fuentes de libros electronicos aparte de Kindle Store.
    - Opcion de text to speech, funcion con la cual el Kindle te lee los textos con una voz de robot configurable tanto en tipo de voz como velocidad.
    - Bateria dura semanas sin necesidad de recargar.
    - Libreria de Kindle Store es bastante amplia y crece cada dia. Y aunque te cobran $1.99 por el envio, el precio del libro puede ser hasta 50% mas barato que la edicion en papel.
    - WiFi y 3G con navegacion gratuita en la version 3G.
    - Puedes compartir libros comprados entre varios Kindle si compartes la cuenta.

    Lo malo

    - Bateria interna no intercambiable.
    - No soporta ePub de manera nativa ni tiene utilitarios oficiales para convertir textos. Pero se puede convertir con programas de terceros como Mobipocket Creator y Calibre.
    - No hay forma de aumentar espacio de almacenamiento con memorias externas.
    - No se puede leer en la oscuridad sin luz externa.
    - Text to speech solo esta calibrado para el idioma ingles.
    - Libreria de Kindle Store es limitada en otros idiomas que no son ingles.
    - El GUI es demasiado simple, limitado y hasta caotico. Es una simple lista sin iconos ni portadas de libros, ni opcion para crear grupos. Espero que al menos aumenten la opcion de crear grupos en un update de firmware.
    - Al cambiar de pagina la pantalla se pone negra por una fraccion de segundo por la limitacion del e-paper y el proceso es algo lento cuando el libro tiene muchas imagenes.
    - Aunque el anuncio diga 3G gratis, no es 100% gratis.
    - En algunos casos esta la opcion de prestar libro, pero normalmente es imposible compartir un libro del Kindle Store sin compartir tu cuenta. Con archivos sin proteccion es tan simple como copiarlos.

    Conclusiones

    El e-paper es, para mi, la mejor eleccion en e-reader si el objetivo es leer. e-ink recien ha anunciado hace poco un e-paper con 4096 colores (e-Ink Triton) y el mirasol de Qualcomm aun sigue sin salir al mercado, asi que por el momento solo hay e-readers en blanco y negro.
    En e-paper solo hay 2 opciones que yo conozca, Sony PRS y Amazon Kindle 3. El Barnes & Noble Nook se quedo en el e-paper anterior y el nuevo Nook usara LCD.

    El Sony PRS me parece mas atractivo en cuanto a funcionalidad ya que tiene touch screen y una interfase con iconos, no tiene wireless de ningun tipo y si tiene ranuras para memorias. Es un poco mas caro rondando los $300. El Kindle 3 es puro texto, sin touch screen ni ranuras para memorias, pero con WiFi y 3G. Personalmente elegi el Kindle 3 porque la posibilidad de navegar por internet me parecio mas atractivo que un touch screen.

    Si la lectura es secundaria y te interesan mas aplicaciones extra, ver imagenes a colores y/o movimiento, y tener un periferico mas multiusos en el que puedas leer de vez en cuando, invertir mas en un iPad es una mejor opcion.

    El mirasol de Qualcomm se ve prometedor como una alternativa intermedia, pero sigue sin salir a pesar de que lo anunciaron para el año pasado. Mientras tanto solo queda elegir segun tu prioridad. LCD a colores o e-Ink blanco y negro?
    Última edición por Snake; 11/05/2011 a las 13:14
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Justo queria ver la posibilidad de comprarme uno y estaba evaluando vs un Ipad. Excelente review, tira bastante luz a mi estudio de compra !
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  3. #3
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Yo tambien soy fanatico de la lectura, y a pesar que hace poco estuve en estados unidos no tuve opotunidad de comprar un e-reader. Buen review.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  4. #4
    Senior Member Avatar de Galleta
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Puente Stone xD
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Io tengo un psp.. solo lo emulo y ia tengo para leer :D


    Lucky7

  5. #5
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Cita Iniciado por Galleta Ver mensaje
    Io tengo un psp.. solo lo emulo y ia tengo para leer :D
    Como que lo emulas ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    Como que lo emulas ?
    Supongo que se refiere a un simple lector de textos en el PSP. Lo cual no se compara a un e-reader, mucho menos a un e-paper.

    PD: Review actualizado
    Última edición por Snake; 14/04/2011 a las 02:30
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    En mi área de trabajo estamos usando bastante aparatos tecnológicos para ver libros y revisiones por internet, libros en PDF, libros y trabajos en Word y hasta archivos en Power Point, el día de hoy tuve la oportunidad de tener en mis manos un Kindle 3, y poder compararlo con el IPad y el Samsung Galaxy Tab, lo bueno el Kindle es que no te cansa mucho la vista, es bastante delgado, es liviano, la batería dura bastante tiempo, lo malo es que necesitas una luz externa para poder usarlo en la tarde, noche o lugares oscuros sin que se canse la vista, también el modo de cargado de algunas aplicaciones y textos me pareció un poco lento.

    En relación al Ipad2, es un dispositivo delgado de apariencia más fina que el iphone, note que es un dispositivo bastante grande, no lo puedes guardar fácilmente, lo malo es que la cámara no es de buena calidad, no tiene entrada al MicroSD, reproduce videos en 1080p.

    El Samsung Galaxy Tab es el dispositivo con el que cuento actualmente, es una herramienta de trabajo muy buena para revisar libros en PDF, Word, páginas web, los documentos en estos archivos cargan muy rápidamente al igual que el Ipad, la pantalla es de muy buena resolución que te permite leer las letras con nitidez y también apreciar la nitidez de los videos que reproducen en 1080p y cuenta con salida de HDMI, el dispositivo tiene sonido 5.1, la pantalla es un vidrio templado especial más resistente que los usados en el Ipad que evita que se raye y sea resistente a las caídas, lo bueno del dispositivo es también el tamaño, es un más pequeño que el Ipad, la pantalla es de 7’’ y se puede guardar más fácilmente en el bolsillo, el sistema operativo de este dispositivo es Android y adicionalmente se puede llamadas desde el dispositivo, pero solo como altavoz (por eso lo uso con Bluetooth), otra de las aplicaciones geniales de este dispositivo es que funciona como router, y puedes dar internet vía Wi-Fi a otras computadoras (5 como máximo), la batería es de larga duración, el cual también depende del uso, en uso enteramente de películas la batería dura 7 horas aproximadamente, el dispositivo viene con una memoria interna de 16Gb, y slot de MicroSD para poder expandir la memoria, tambien se puede ver TV capta señal analogica y digital.

    Esta es una apreciación personal teniendo en mis manos estos 3 dispositivos.
    Gefragt™
    www.nejm.org

  8. #8
    Senior Member Avatar de pepecp
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    !!!Pilsen Trujillo!!!
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Review: Amazon Kindle 3

    Muy buen review =) Felicitaciones, yo tengo ya varios meses y he quedado satisfecho para lo que sirve: Leer, es practico, ergonomico y no pesa nada, eso si compren una buena funda su pantalla puede ser delicada.

    Spynnaker: nunca probe el galaxytab, pero tengo el ipad 2 y para que es un gran producto, me sirve totalmente para mi trabajo y ya no prendo mi pc para hacer tareas comunes ( solo para el gaming) el ipad es muy versatil y super rapido, abro hasta 4 aplicaciones, rss, numbers, facebook y twiiter y no veo perdida de rendimiento. Saludosss desde Trujilllo =)
    Corsair AX760 + Corsair Graphite 600T White/ Core i7 4770 + Thermaltake NiC F3 / Gigabyte GA-Z87x-D3H/ Corsair Dominator Platinum 8GB Dual Channel 1866/SDD Samsung 850 pro 256GB + F3 HD103SJ/Gigabyte GTX 770 WindForce 3X + LG W2353V-PF + LG Led 3D 47LA6130/Sound Blaster Z + Logitech Z 5500 /Sidewinder X6+Logitech G600+ QcK Mini / Bluray LG BH14NS40 /Gamepad Xbox 360/ Windows 8.1 Pro 64 Bits :D Nokia Lumia 920 & iPad Air 16GB Wifi:D

LinkBacks (?)

  1. 15/02/2013, 14:29
  2. 30/11/2012, 12:43

Temas similares

  1. Quiero comprar en Amazon, algunas preguntas...
    Por Aerosoldier en el foro Discusión General
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 07/05/2013, 08:38
  2. Game download by Amazon
    Por IPP32 en el foro PC - Steam
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 16:51
  3. Dudas acerca de Amazon.com
    Por JossPr en el foro Off-Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2011, 15:42
  4. Sobre precios de amazon
    Por PhantomPlanet en el foro Discusión General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2008, 15:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •